¿Interferencias en preamplificador a válvulas?
+2
jordibadia
El Hombre del SACD
6 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿Interferencias en preamplificador a válvulas?
Madre mia, Jazz, te voy a mandar al padre Karras .
Coñas aparte, estaba leyendo que habías solucionado el problema cambiando el SO y me andaba quedando a cuadros. Posible pero tremendamente desconcertante.
Me agrego al hilo a ver cómo acaba la cosa .
Probablemente no tenga que ver, pero yo tuve un problema bastante jodido hace unos años con lo que parecía un bucle de masa que en mi caso generaba interferencias en la pantalla al conectar una Playstation 2 a un LCD Samsung pero, ojo, solo por componentes y en modos de vídeo no entrelazados.
Lo pude minimizar (que no eliminar) conectando tele y consola a un SAI. Con un cable de vídeo por componentes de mejor calidad aún se reducía más, pero hasta que no cambié la tele no me pude deshacer totalmente de él.
Coñas aparte, estaba leyendo que habías solucionado el problema cambiando el SO y me andaba quedando a cuadros. Posible pero tremendamente desconcertante.
Me agrego al hilo a ver cómo acaba la cosa .
Probablemente no tenga que ver, pero yo tuve un problema bastante jodido hace unos años con lo que parecía un bucle de masa que en mi caso generaba interferencias en la pantalla al conectar una Playstation 2 a un LCD Samsung pero, ojo, solo por componentes y en modos de vídeo no entrelazados.
Lo pude minimizar (que no eliminar) conectando tele y consola a un SAI. Con un cable de vídeo por componentes de mejor calidad aún se reducía más, pero hasta que no cambié la tele no me pude deshacer totalmente de él.
Última edición por pablopi el Jue Mar 22, 2012 6:48 pm, editado 1 vez
Jazz, sólo por ir eliminando cosas: suelta ligeramente un tornillo de la carcasa de cada aparato, coges un cable de la luz, o el que quieras, y ve uniendo todos los aparatos con ese cable, fijándolo a los tornillos. No sé si me explico, la cosa es unir las masas de forma directa de todos los cacharros sin que la masa provenga de la red o del audio. Al final, el extremo del cable lo dejas pegado a algún elemento metálico del suelo o la pared. De esa manera puedes reducir ruidos... o aumentarlos.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
SACDófilo escribió:Jazz, sólo por ir eliminando cosas: suelta ligeramente un tornillo de la carcasa de cada aparato, coges un cable de la luz, o el que quieras, y ve uniendo todos los aparatos con ese cable, fijándolo a los tornillos. No sé si me explico, la cosa es unir las masas de forma directa de todos los cacharros sin que la masa provenga de la red o del audio. Al final, el extremo del cable lo dejas pegado a algún elemento metálico del suelo o la pared. De esa manera puedes reducir ruidos... o aumentarlos.
Ya me veo la imagen, y le engancho bombillitas de colores como en navidad , vamos a ver las soluciones más sencillas primero, no tiene nada que ver con el resto de cacharros, dejamos en la línea dedicada únicamente el previo, y de reproductor el ipad con un cable mini din a rca, y como reproductor la tarjeta de audio edirol fa66 por auriculares, todo lo demás, luces, adsl, hasta los móviles apagados, todo, todo todo, y en mi casa tengo una cuadro de magnetotérmicos que ni en una fábrica, a la luz de las velas, muy romántico , y aún así el puñetero ruido, me juego un barril de cerveza a que es el pu.o transformador, en cuyo caso espero que lo arregle el trasto antes comentado. Si no es así lo llevaré a casa de mi amigo a ver si directamente es que se meten parásitos de la línea eléctrica, pero en teoría tendría que limpiarlos el filtro de red (que con el resto de cacharros hace un trabajo buenísimo). Me he metido en los foros de músicos a chafardear, y es un problema bastante habitual.
Saludos
Invitado- Invitado
¿Por qué no pruebas a pedir al fabricante del previo que te envíe, previo pago, el transformador de alimentación para Europa, y conviertes el previo a 230V?
Por un lado, simplificarías enchufes; y por otro, si un día decides venderlo, te será más fácil...
Un saludo
Por un lado, simplificarías enchufes; y por otro, si un día decides venderlo, te será más fácil...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
orejones escribió:¿Por qué no pruebas a pedir al fabricante del previo que te envíe, previo pago, el transformador de alimentación para Europa, y conviertes el previo a 230V?
Un saludo
Una buena opción, gracias, lo de venderlo ni en broma, no creo que haya un previo igual que este con las Psavane a ningún precio, pero si no se soluciona el problema ya que lo llevo al servicio técnico lo pediré, aunque leí en un foro que no era tan sencillo como en otros aparatos.
Invitado- Invitado
Jazz escribió:SACDófilo escribió:Jazz, sólo por ir eliminando cosas: suelta ligeramente un tornillo de la carcasa de cada aparato, coges un cable de la luz, o el que quieras, y ve uniendo todos los aparatos con ese cable, fijándolo a los tornillos. No sé si me explico, la cosa es unir las masas de forma directa de todos los cacharros sin que la masa provenga de la red o del audio. Al final, el extremo del cable lo dejas pegado a algún elemento metálico del suelo o la pared. De esa manera puedes reducir ruidos... o aumentarlos.
Ya me veo la imagen, y le engancho bombillitas de colores como en navidad
Suena a coña, pero no lo es. Llevar a un punto central todas las masas para luego derivar a tierra es una solución profesional para evitar ruidos.
SACDófilo escribió:Jazz escribió:SACDófilo escribió:Jazz, sólo por ir eliminando cosas: suelta ligeramente un tornillo de la carcasa de cada aparato, coges un cable de la luz, o el que quieras, y ve uniendo todos los aparatos con ese cable, fijándolo a los tornillos. No sé si me explico, la cosa es unir las masas de forma directa de todos los cacharros sin que la masa provenga de la red o del audio. Al final, el extremo del cable lo dejas pegado a algún elemento metálico del suelo o la pared. De esa manera puedes reducir ruidos... o aumentarlos.
Ya me veo la imagen, y le engancho bombillitas de colores como en navidad
Suena a coña, pero no lo es. Llevar a un punto central todas las masas para luego derivar a tierra es una solución profesional para evitar ruidos.
Ya lo sé, pero es totalmemte antiestético, y como tu dices puede no ser la solución, ese mismo efecto se consigue con el apc si ese es el problema. A ver si llega la semana que viene y salimos de dudas.
Saludos
Invitado- Invitado
Bueno, ya está aclarado todo, el distribuidor americano de melody me ha confirmado que la válvula cv181 no es compatible con los melody americanos, aunque sí los europeos, tiene que ver con que el diseño de uno y otro no son idénticos, por lo visto, y que incluso por eso no reciben ni el mismo nombre. Eso encaja con la advertencia de psavane que las cv181 no son exactamente unas 6sn7. El hecho de que cambiando el conversor de 220 a 110 y metiendo en medio un filtro el ruido siga, y que no haya ruido con ninguna válvula 6sn7 lo confirma. Me tienen que confirmar lo que costaría el cambio del melody a 220 aunque ya me ha advertido que no es solo cambiar la toma de corriente y que se tiene que hacer en la fábrica, no en cualquier servicio técnico. Solo el coste de los portes a China ya me da pánico, me veo vendiendo las Psavane, y buscando unas 6sn7 que estén a su altura, aunque creo que un cuarteto de nos 6sn7 que den un sonido similar a las psvane no baja de 1.000 euros. Mucha pasta por unas valvulas, aunque pensaba lo mismo de las Psavane y si supiese que las 6sn7 iban a sonar como las Psavane pagaba los 1000 euros.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Invitado- Invitado
Te va a costar más el collar que el perro. Plantéate probar unas Full Music, están a la par que las Psvane.
SACDófilo escribió:Te va a costar más el collar que el perro. Plantéate probar unas Full Music, están a la par que las Psvane.
Las acabo de ver, por cierto las de las fotos son unas estabilizadoras, creo que 112, aunque las llamen 6sn7, lasde full music también son cv181, tienen la misma forma característica y el diseño de los filamentos no tiene nada que ver con las 6sn7 que son bastante achaparrada, mañana me dicen algo, entonces tomaremos decisiones. Ahora que he he vuelto a las sylvania me siguen gustando más las voces de éstas, aunque aún no he llegado a las 200 horas con las psavane, la escena sonora tampoco es mejor con las psavane, per si suenan mucho más analógicas, con más cuerpo, y con una profundidad asombrosa.
Gracias.
Invitado- Invitado
Descartada la modificaciön de voltaje, como suponía con el transporte y que hay que rehacer el interior cuesta mås de lo que pagado por él, hasta al distribuidor americano le daba vergüenza decírmelo. Por cierto, un tío encantador, me ha dicho que en la tapa inferior hay un conector para hacer el tema del cable que aconsejaba SACDófilo, que pruebe con eso, ignore las balanceadas y vaya a la salida de baja rca, además de aislar las entradas y salidad balanceadas que por lo visto es la fuente de la incompatibildad con las cv181. Hecho esto se ha reducido notablemente el ruido, hasta desaparecer por completo, pero no piedo disfrutar de entradas ni salidas balanceadas, creo que pondré las válvulas a la venta por una semana con una buena rebaja si se las queda alguien perfecto, si no me las quedaré.
Gracias por vuestra ayuda e interés.
Gracias por vuestra ayuda e interés.
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2