Modelos de cajas para ROCK y BLUES
+22
tweeter
fary1972
Guitar66
asukerpuker
papaito
MUSICA73
Fary
antonioguerto
elchicodelasválvulas
jesus70
vedder79
Seiscuerdas
miguelito77
César
Rebombori
gahan78
Jaime2010
JBP
David
parmáximo
onthedole74
slippery
26 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Modelos de cajas para ROCK y BLUES
Querido Francis, ya sabes que yo no le hago ascos a nada
Te haré caso y me las traigo puestas
Te haré caso y me las traigo puestas
Rock
Hablais de JBL y de vulgaridad salvo en modelos altisimos de gama,yo desde mi pequeña experiencia tengo unas JBL 4425 y no siendo tan altas de gama, lo que es para Rock las considero muy dificiles de superar y en absoluto vulgares,de hecho pienso que su sustituto actual son la JBL 4429 que salen por cerca de 6000 euros lo cual no es poco para un monitor.
MUSICA73- Cantidad de envíos : 195
vale vale, no os pongáis así. A mi jbl en cajas medias me suenan demasiado fjerte tipo pub, solo eso?.
Invitado- Invitado
Carloski escribió:Estoy deacuerdo contigo Antonio.
Esa última definición que has hecho es lo que encontré en las VIENNA ACOUSTICS MOZART GRAND.
Tengo la sensación de que las B&W CM9 eran mas espectaculares al principio, pero que en relidad se iba a coinvertir en el sonido vulgar de las JBL de siempre. Aunque no es lo mismo le encontré similitud. Las B&W me gustaron y pienso que son buenas, pero no tan audiofilas como las VIENNA, auqneu en un principio sen mas brillantes.
tengo ya apalabradas las VIENNA, aunque me he quedado con las ganas en todo este proceso de probar unas PROAC de 3.000€, las D18, aunque dicen que como realmente suenan bien las PROAC es con válvulas.
Muy pocas JBL has escuchado. En fin....
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
papaito escribió:Carloski escribió:Estoy deacuerdo contigo Antonio.
Esa última definición que has hecho es lo que encontré en las VIENNA ACOUSTICS MOZART GRAND.
Tengo la sensación de que las B&W CM9 eran mas espectaculares al principio, pero que en relidad se iba a coinvertir en el sonido vulgar de las JBL de siempre. Aunque no es lo mismo le encontré similitud. Las B&W me gustaron y pienso que son buenas, pero no tan audiofilas como las VIENNA, auqneu en un principio sen mas brillantes.
tengo ya apalabradas las VIENNA, aunque me he quedado con las ganas en todo este proceso de probar unas PROAC de 3.000€, las D18, aunque dicen que como realmente suenan bien las PROAC es con válvulas.
Muy pocas JBL has escuchado. En fin....
Saludos
Papaito, son muy jóvenes
¿Te acuerdas los pedazos de woffers que teníamos en las discotecas y las trompetas rotativas a ritmo de los Deep Purple?
Y mosotros los mejores djs de la época, oh yeah!
Vaya si me acuerdo, aunque yo estaba más acostumbrado a las Klipsch. De todas maneras habia magníficas JBL aptas para el consumo doméstico sin llegar a ser ninguna monstruosidad.
Salud Rafa y bones festes
papaito escribió: Vaya si me acuerdo, aunque yo estaba más acostumbrado a las Klipsch. De todas maneras habia magníficas JBL aptas para el consumo doméstico sin llegar a ser ninguna monstruosidad.
¡Vaya tiempos!
Aunque yo, con mi bigote al estilo de los que llevaba Iñigo, ligaba que ni te cuento
Salut i Bon Nadal.
Petons i abraçades.
¡Vaya tiempos!
Aunque yo, con mi bigote al estilo de los que llevaba Iñigo, ligaba que ni te cuento
Salut i Bon Nadal.
Petons i abraçades.
No te pases ni un pelo . Els petons para tu santa y para tí una abraçada
Bon Nadal
Salut i Bon Nadal.
Petons i abraçades.
Bon Nadal
papaito escribió:¡Vaya tiempos!
Salut i Bon Nadal.
Petons i abraçades.
Bon Nadal
MUSICA73 escribió:Hablais de JBL y de vulgaridad salvo en modelos altisimos de gama,yo desde mi pequeña experiencia tengo unas JBL 4425 y no siendo tan altas de gama, lo que es para Rock las considero muy dificiles de superar y en absoluto vulgares,de hecho pienso que su sustituto actual son la JBL 4429 que salen por cerca de 6000 euros lo cual no es poco para un monitor.
Estoy completamente de acuerdo. Creo que quien piense en eso del "sonido vulgar de JBL" en unas Studio Monitor de la serie 43xx o incluso 44xx, de las que se utilizan en estudios de broadcast, es que no las ha oído. Considero que hay una cierta tendencia a despreciar sistemáticamente cualquier caja profesional y de maderas toscas, pero me temo que algunos modelos de esta marca en concreto, están aún hoy en día a años luz de esas cajitas que se fabrican hoy con miniwoofers de 5 o 6 pulgadas, las cuales pretendemos que tengan una "pegada" monstruosa.
Si tenéis ocasión de poder oír algún modelo, entenderéis lo que quiero decir. Hace años oí unas JBL 4344, creo que ese era el modelo, en una feria Sonimag en Barcelona, con unas amplificaciones Mcintosh de estado sólido, y aún hoy tengo grabado ese fantástico sonido en mi cabeza. No parecía que hubiera nada entre los músicos y mi oído. Me estoy refiriendo a estos estilos y en general muy orientadas a música amplificada. Suelen ser cajas full range, muy completas, con una presencia terrible, graves secos y contundentes, y con la posibilidad todas ellas de biamplificación. Y encima están construidas con unos materiales que ya quisieran muchas marcas de renombre hoy en día poder ofrecer, que no cobrar.
Saludos.
asukerpuker- Cantidad de envíos : 196
Estoy completamente de acuerdo. Creo que quien piense en eso del "sonido vulgar de JBL" en unas Studio Monitor de la serie 43xx o incluso 44xx, de las que se utilizan en estudios de broadcast, es que no las ha oído. Considero que hay una cierta tendencia a despreciar sistemáticamente cualquier caja profesional y de maderas toscas, pero me temo que algunos modelos de esta marca en concreto, están aún hoy en día a años luz de esas cajitas que se fabrican hoy con miniwoofers de 5 o 6 pulgadas, las cuales pretendemos que tengan una "pegada" monstruosa. Si tenéis ocasión de poder oír algún modelo, entenderéis lo que quiero decir. Hace años oí unas JBL 4344, creo que ese era el modelo, en una feria Sonimag en Barcelona, con unas amplificaciones Mcintosh de estado sólido, y aún hoy tengo grabado ese fantástico sonido en mi cabeza. No parecía que hubiera nada entre los músicos y mi oído. Me estoy refiriendo a estos estilos y en general muy orientadas a música amplificada. Suelen ser cajas full range, muy completas, con una presencia terrible, graves secos y contundentes, y con la posibilidad todas ellas de biamplificación. Y encima están construidas con unos materiales que ya quisieran muchas marcas de renombre hoy en día poder ofrecer, que no cobrar.
Saludos
Cuanta razón tienes compañero con esto de los monitores/cajitas de pitimní con estos conos de juguete.
Por otra parte, la combinación de JBL con MC es un clásico desde hace montones de año, va de p.m y puedo dar fé de ello.
Saludos
Saludos
Cuanta razón tienes compañero con esto de los monitores/cajitas de pitimní con estos conos de juguete.
Por otra parte, la combinación de JBL con MC es un clásico desde hace montones de año, va de p.m y puedo dar fé de ello.
Saludos
Por favor, mirad este video hasta el final, aunque no os enteréis de nada. Sobran las palabras.
Guitar66- Cantidad de envíos : 1796
Carlosky aqui va mi opinión. Si Bowers solo fabricara la serie 800 y su precio fuera a partir de 25.000 pavos, para muchos serían el final del camino. Por los materiales utilizados, calidad acabados y sonido. El problema es que tiene series asequibles, y es una marca comercial. Hace poco en casa de un veterano del Vietnam al que fui a comprar un aparato me comentó lo siguiente: "En todos mis años de aficción les he puesto los cuernos muchas veces, he tenido de todo, pero al final siempre acabo con unas bowers. Son unas cajas cojonudas". Algunas veces lo que más se vende no es lo mejor, otras si. Saludos
fary1972- Cantidad de envíos : 73
Papaito, te refieres a "cajitas" como estas?????
Yo tengo las pequeñajas y no veas como suenan (eso si, una vez restauradas)
[img] [/img]
[img] [/img]
tweeter- Cantidad de envíos : 910
Esas, tweeter, esas. Y de ahí nos vamos hacia las 4343B, 4344, 4344mkII, 4345, 4355, 4350B, y algunas más (las 4350B son las de los dos 15" de la foto). No tienen el acabado de SF o de Chario, pero desde mi modesto punto de vista, suenan fenomenales.
Aquí se pueden ver todos los modelos (Professional series)
http://audio-database.com/JBL/index.html
Saludos.
Aquí se pueden ver todos los modelos (Professional series)
http://audio-database.com/JBL/index.html
Saludos.
Como yo escuché a Pink Floyd con estas va a ser difícil de olvidar- superar. Junto con una etapa Mc
Fary- Cantidad de envíos : 3220
El otro dia me llevé la grata sorpresa de que en SS ahora venden los monitores de estudio JBL de la nueva hornada, hasta ahora disponibles únicamente para el mercado japo:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-subcategorias.asp?id=6&idMarca=132#filtrar
No tienen el glamour de los modelos vintage, pero seguro que suenan igual ó incluso mejor.
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-subcategorias.asp?id=6&idMarca=132#filtrar
No tienen el glamour de los modelos vintage, pero seguro que suenan igual ó incluso mejor.
Hola de nuevo, tweeter,
No te puedo decir como pueden llegar a sonar estas nuevas series, porque no he tenido ocasión de oírlas.
Volviendo a las de antes, y al margen del glamour, que es inalcanzable en esas cajas vintage en relación con las nuevas, hay unos materiales de por medio mucho más elaborados que los que montan hoy en esas series. Los recortes de JBL para estas series, hace muchos años que los aplican.
Se están pagando por cajas JBL SM restauradas y mejoradas, de principios de los 80 hasta finales de los 90, verdaderas barbaridades. Pero viendo lo que se pide por esas nuevas líneas en SS, no me parece que se vendan aquellas tan caras.
Este fin de semana he podido escuchar unas 4425, y a pesar de tener una cierta edad a sus espaldas, me pareció que tenían un sonido muy limpio y abierto. Estaban amplificadas con un AR de válvulas.
Estoy negociando la compra de unas JBL de estas series. Todavía soy prudente sobre este tema hasta tenerlo todo atado y bien atado, pero creo que en unos tres o cuatro meses más o menos, estarán montadas y funcionando, espero, en Barcelona ciudad. Llegado el momento, y si a alguien le apetece, estaréis invitados a escucharlas y a darme vuestra sincera opinión sobre su sonido.
Saludos cordiales.
No te puedo decir como pueden llegar a sonar estas nuevas series, porque no he tenido ocasión de oírlas.
Volviendo a las de antes, y al margen del glamour, que es inalcanzable en esas cajas vintage en relación con las nuevas, hay unos materiales de por medio mucho más elaborados que los que montan hoy en esas series. Los recortes de JBL para estas series, hace muchos años que los aplican.
Se están pagando por cajas JBL SM restauradas y mejoradas, de principios de los 80 hasta finales de los 90, verdaderas barbaridades. Pero viendo lo que se pide por esas nuevas líneas en SS, no me parece que se vendan aquellas tan caras.
Este fin de semana he podido escuchar unas 4425, y a pesar de tener una cierta edad a sus espaldas, me pareció que tenían un sonido muy limpio y abierto. Estaban amplificadas con un AR de válvulas.
Estoy negociando la compra de unas JBL de estas series. Todavía soy prudente sobre este tema hasta tenerlo todo atado y bien atado, pero creo que en unos tres o cuatro meses más o menos, estarán montadas y funcionando, espero, en Barcelona ciudad. Llegado el momento, y si a alguien le apetece, estaréis invitados a escucharlas y a darme vuestra sincera opinión sobre su sonido.
Saludos cordiales.
Yo soy un pirao de estos monitores, el olor que desprenden a nogal americano me encanta.
Actualmente tengo unos 4301B restaurados y unos 4313B en proceso. No son de los grandes pero tienen la misma esencia.
Los de la foto de abajo estuve a punto de comprárselos por 2500 eur. al que está en medio. Es un tío de Londres que se dedica/ba a restaurarlos y necesitaba la pasta para mudarse a Berlin.
Actualmente tengo unos 4301B restaurados y unos 4313B en proceso. No son de los grandes pero tienen la misma esencia.
Los de la foto de abajo estuve a punto de comprárselos por 2500 eur. al que está en medio. Es un tío de Londres que se dedica/ba a restaurarlos y necesitaba la pasta para mudarse a Berlin.
tweeter escribió:Papaito, te refieres a "cajitas" como estas?????
[img] [/img]
Me parecen perfectas, aunque puestos a pedir y de un tamaño aún dentro de lo razonable , las 4344
Saludos
Hola de nuevo,
La gente de Misaca, en Málaga, tienen unas 4344mkII nuevecitas. Son como estas,
Si a alguien le interesan, creo que os las pueden ofertar.
En nuestras latitudes son productos un tanto difíciles de ver.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Algún modelito más.................
Como de muchas otras cosas, los japos son unos auténticos piraos de estas cajas.
Viven en latas de sardinas pero eso si, nada de minimonitores ni cosas de esas.............
Viven en latas de sardinas pero eso si, nada de minimonitores ni cosas de esas.............
si me permitís
hace un tiempo le compre un plato de segunda mano a un señor que sabia bastante, segun pude comprobar y, aunbque no pude oir el equipo, que no me lo enchufó el condenaó , os digo lo que tenía.
De cajas esto:
este plato
este previo
esta etapa
al dar dos pasos atras tropece con una mesita con faldones y me dice que es el segundo equipo que ahora lo tiene guardado y reposando. Solo vi dos de estas
(las del 50 aniversario)
ni que decir que me quede con las ganas, pero estopy seguro que esa combinacion de Mcintosh y jbl tiene que ser la leche
hace un tiempo le compre un plato de segunda mano a un señor que sabia bastante, segun pude comprobar y, aunbque no pude oir el equipo, que no me lo enchufó el condenaó , os digo lo que tenía.
De cajas esto:
este plato
este previo
esta etapa
al dar dos pasos atras tropece con una mesita con faldones y me dice que es el segundo equipo que ahora lo tiene guardado y reposando. Solo vi dos de estas
(las del 50 aniversario)
ni que decir que me quede con las ganas, pero estopy seguro que esa combinacion de Mcintosh y jbl tiene que ser la leche
artajerjes- Cantidad de envíos : 252
asukerpuker escribió:Hola de nuevo,
Saludos cordiales.
Acabo de ver la lista de vintage y no aparecen, peeeeeeeeeeeeeeero si estas (las de doble paellera) por 3.200 pavos:
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4