David Oistrakh
+10
ppcomo
fidel
sanchomus
Ignacio6479
campo selice
pachitin
Jeremias johnson
calabrote
leo
farancon
14 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: David Oistrakh
Je,je... Ignacio, ya me tardabas en salir se nota que hubo "puenting"...
A los demás los tengo algo mejor encasillados, pero a Ferras es la primera vez que lo escucho, y a través de un vídeo de youtube, por lo que no es para tomar muy en serio la apreciación. Ya dije que eran impresiones provisionales Por otro lado, ocurre que con el violín, en estas tomas, como el sonido esté un poco regular, a veces es espantoso y condiciona mucho el juicio interpretativo. Una buena excepción es esa toma de Milstein. suena fenomenal y el fraseo y la interpretación me encantan. Sin embargo, tengo el CD de Milstein con el de Tchaikosky que no me gusta tanto...
En cualquier caso, con cualquiera de los citados estamos bien servidos. Lástima de no escucharlos en el auditorio, como Dios manda...
A los demás los tengo algo mejor encasillados, pero a Ferras es la primera vez que lo escucho, y a través de un vídeo de youtube, por lo que no es para tomar muy en serio la apreciación. Ya dije que eran impresiones provisionales Por otro lado, ocurre que con el violín, en estas tomas, como el sonido esté un poco regular, a veces es espantoso y condiciona mucho el juicio interpretativo. Una buena excepción es esa toma de Milstein. suena fenomenal y el fraseo y la interpretación me encantan. Sin embargo, tengo el CD de Milstein con el de Tchaikosky que no me gusta tanto...
En cualquier caso, con cualquiera de los citados estamos bien servidos. Lástima de no escucharlos en el auditorio, como Dios manda...
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Jeremias johnson escribió:Je,je... Ignacio, ya me tardabas en salir se nota que hubo "puenting"...
Sí, hubo puenting y, como Sibelius, congelaíto de frío vengo. Joer... ¡Hay que ver el frío que hace en ese santo país!
Lo de escucharlos en el auditorio se puede arreglar. Ya te avisaré cuando venga algo interesante.
Ignacio6479 escribió:Jeremias johnson escribió:Je,je... Ignacio, ya me tardabas en salir se nota que hubo "puenting"...
Sí, hubo puenting y, como Sibelius, congelaíto de frío vengo. Joer... ¡Hay que ver el frío que hace en ese santo país!
Lo de escucharlos en el auditorio se puede arreglar. Ya te avisaré cuando venga algo interesante.
Que conste que mi comparativa estaba referida al primer movimiento del concierto de Mendelsohn (no a Sibelius)... Anda, después de pasar frío, mójate un poco y dinos cuál es tu preferido en este concierto...
Jeremias johnson escribió:Anda, después de pasar frío, mójate un poco y dinos cuál es tu preferido en este concierto...
Tengo cuatro versiones de este concierto.
1ª.- Yehudi Menuhin. Philharmonía Orchestra. Efrem Kurtz. Año 1957.
En esta grabación es donde menos me gusta cómo esta registrado el violín, pues por momentos resulta un poco agresivo, aunque no estoy seguro de que la culpa sea de la grabación, que suena decentemente. A nivel interpretativo Menuhim cumple perfectamente, aunque no es uno de mis violinistas preferidos y en esta grabación, sobre todo, no me acaba de convencer.
2ª.- Maxim Vengerov. Gewandhausorchester Leipzig. Kurt Masur. Año 1993.
La mejor grabación aunque un tanto sosa. Resulta comprensible lo de la calidad de la grabación si tenemos en cuenta que fue grabada 36 años después de la de Menuhin. Tampoco es una interpretación que me diga mucho aunque Vengerov lo hace muy bien. Un poco de alma le echo en falta.
3ª.- Hascha Heifetz. Boston Symphony Orchestra. Charles Munch. Año 1959.
La segunda más antigua, aunque con sonido aceptable y buena respuesta orquestal . Ritmo trepidante, rayando en lo admisible para esta obra. Virtuosismo en estado puro, aunque a costa de sacrificar sentimiento. Limpieza en la ejecución pero falta total de emotividad. Mi segunda opción.
4ª.- Anne-Sophie Mutter. Berliner Philharmoniker. Herbert Von Karajan. Año 1981.
Podría estar mas cuidada, dado el año de su grabación, aunque no desentona. La dirección de Karajan es muy buena y se amolda muy bien al carácter interpretativo de la Mutter.
A mi juicio la mejor versión. Mutter pone mucha más pasión que sus compañeros, dejando constancia de una interpretación más expresiva -aunque también más liberal- y con más ritmo. Se recrea con los pasajes haciendo que el instrumento posea voz propia. Es la más dramática y la que mayor carga emotiva lleva.
Espero haberme hecho entender.
Jeremias johnson escribió:Nathan milstein (1954!!!!): Impresionante
No había escuchado esta versión. Es ciertamente impresionante. Pues nada, nada, la localizo y otra "pal" saco, que no abundan tanto estas joyitas.
Pues le tendré que dar una segunda oportunidad a Mutter, a ver si localizo esa grabación con Karajan por la red (no sé si es el que yo escuché, donde no me parecía tan emotiva). Aparte de unir a Milstein a la colección, cualquier día te llevo el disco de Szering, otro que no ha de faltar para el póker de ases de este concierto.
Un saludo, Ignacio.
Un saludo, Ignacio.
Jeremias johnson escribió:Pues le tendré que dar una segunda oportunidad a Mutter, a ver si localizo esa grabación con Karajan por la red (no sé si es el que yo escuché, donde no me parecía tan emotiva). Aparte de unir a Milstein a la colección, cualquier día te llevo el disco de Szering, otro que no ha de faltar para el póker de ases de este concierto.
Un saludo, Ignacio.
Por si alguien no ha captado el mensaje, reitero: Cho-Liang Lin (vln), con la O. Filarmonia dirigida por Michael Tilson Thomas...
Está en la serie "ESPRIT" de SONY, y es uno de los raros discos en que todos los críticos serios se han puesto de acuerdo para considerarlo candidato firme a ser la mejor versión grabada.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
orejones escribió:Jeremias johnson escribió:Pues le tendré que dar una segunda oportunidad a Mutter, a ver si localizo esa grabación con Karajan por la red (no sé si es el que yo escuché, donde no me parecía tan emotiva). Aparte de unir a Milstein a la colección, cualquier día te llevo el disco de Szering, otro que no ha de faltar para el póker de ases de este concierto.
Un saludo, Ignacio.
Por si alguien no ha captado el mensaje, reitero: Cho-Liang Lin (vln), con la O. Filarmonia dirigida por Michael Tilson Thomas...
Está en la serie "ESPRIT" de SONY, y es uno de los raros discos en que todos los críticos serios se han puesto de acuerdo para considerarlo candidato firme a ser la mejor versión grabada.
Un saludo
el mensaje está captado, Orejones... pero no da uno más de sí..., hay mucho repertorio por escuchar
Pues escuchando y escuchando he llegado a la siguiente conclusión:
- Del concierto para violín de Mendelsson, el que más me gusta es el de Milstein con la Filarmónica de Viena dirigido por Claudio Abbado.
- Del de Tchaikowsky Oistrakh con the Philadelphia Orchestra y Eugene Ormandy
- Del de Beethoven el de mi ídolo Oistrakh no me acaba de convencer. Mi amigo Ppcomo dice que para él el mejor es del de Perlman, es posible, no lo he escuchado, ya me lo dejará.
Y ahora la segunda parte, entre los vinilos que he adquirido últimamente, tengo uno de un tal FRANCESCATTI interpretando Sarasate y Saint-Saens (la introducción y Rondo caprichoso -que a mí me encantan-) y ¡cómo toca el puñetero!, eso sí, son otro tipo de piezas, pero que pasión le pone.
- Del concierto para violín de Mendelsson, el que más me gusta es el de Milstein con la Filarmónica de Viena dirigido por Claudio Abbado.
- Del de Tchaikowsky Oistrakh con the Philadelphia Orchestra y Eugene Ormandy
- Del de Beethoven el de mi ídolo Oistrakh no me acaba de convencer. Mi amigo Ppcomo dice que para él el mejor es del de Perlman, es posible, no lo he escuchado, ya me lo dejará.
Y ahora la segunda parte, entre los vinilos que he adquirido últimamente, tengo uno de un tal FRANCESCATTI interpretando Sarasate y Saint-Saens (la introducción y Rondo caprichoso -que a mí me encantan-) y ¡cómo toca el puñetero!, eso sí, son otro tipo de piezas, pero que pasión le pone.
farancon- Cantidad de envíos : 1078
Hola,Yo de violin ,aunque me gusta mucho,no entiendo na,pero estos son mis gustos:
del concierto de Mendelsohn a mi el que mas me gusta es el de la Mutter y Karajan,la sensibilidad Mutter le viene bien a esta musica.
del concierto de Tchikovsky,Heifetz,que se deja toda la sensibleria por el camino,no como la Mutter ,que lo hace insoportable de puro ñoño
del de Beethoven me gustan todos,pero en especial el de Perlman.
En realidad lo que pienso es que a cada musica le viene bien un determinado interprete,pero depende de la musica,no del interprete.
A Oistrakh solo le conozco el primero de Shostakovich,que esta compuesto pensando en su manera de tocar,aunque parece que al principio,no le convencia demasiado.Tengo una version del 56 dirigida por Mravinsky que no suena demasiado bien,por eso el que suelo escuchar habitualmente es la version de Viktoria Mulova y Andre Previn.
¿Que os parece el primero de Shostakovich? a mi me flipa(como no),es un peasho concierto que voy a tener
la gran suerte de ver el año que viene im nterpretado por Joshua Bell,¿que os parece este violinista?
un saludete
del concierto de Mendelsohn a mi el que mas me gusta es el de la Mutter y Karajan,la sensibilidad Mutter le viene bien a esta musica.
del concierto de Tchikovsky,Heifetz,que se deja toda la sensibleria por el camino,no como la Mutter ,que lo hace insoportable de puro ñoño
del de Beethoven me gustan todos,pero en especial el de Perlman.
En realidad lo que pienso es que a cada musica le viene bien un determinado interprete,pero depende de la musica,no del interprete.
A Oistrakh solo le conozco el primero de Shostakovich,que esta compuesto pensando en su manera de tocar,aunque parece que al principio,no le convencia demasiado.Tengo una version del 56 dirigida por Mravinsky que no suena demasiado bien,por eso el que suelo escuchar habitualmente es la version de Viktoria Mulova y Andre Previn.
¿Que os parece el primero de Shostakovich? a mi me flipa(como no),es un peasho concierto que voy a tener
la gran suerte de ver el año que viene im nterpretado por Joshua Bell,¿que os parece este violinista?
un saludete
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Pues ya que te acercas hasta aquí para ver a Joshua Bell en Febrero, podías acercarte también un par de meses más tarde para ver a Zuckerman tocando el concierto para violín de Beethoven.
También tengo la versión de Oistrakh del citado concierto de Shostakovich, es un gran concierto, aunque a mí se me queda lejos, desde luego si alguien lo toca bien, ese es Oistrakh
También tengo la versión de Oistrakh del citado concierto de Shostakovich, es un gran concierto, aunque a mí se me queda lejos, desde luego si alguien lo toca bien, ese es Oistrakh
farancon- Cantidad de envíos : 1078
farancon escribió:Pues ya que te acercas hasta aquí para ver a Joshua Bell en Febrero, podías acercarte también un par de meses más tarde para ver a Zuckerman tocando el concierto para violín de Beethoven.
Hola,ya veo que que Bell se acerca tambien por Aviles,en San Sebastian toca el 28,con la London Philarmonic y Jurowski a la batuta.El concierto se completa con la Manfredo de Tchaikovsky.
A ver si tengo suerte y tambien se acerca Zuckerman,el de Beethoven es una de esas obras que tengo pendientes escuchar en vivo.
salud
RUIDOSNO escribió:¡HOLA FIDEL! Me ocurre lo mismo que a ti; el violín me gusta mucho pero nunca he estado a menos de un metro de ninguno. Preguntas por JOSHUA BELL. Le escuché hace unos años con la ACADEMY OF ST. MARTIN-IN-THE-FIELDS como violinista y director. Me gustó en el concierto de BEETHOVEN pero luego nos brindó una 7ª del de BONN bastante horrible. De él se cuenta la anécdota de que se puso a tocar en el metro y pasó media hora hasta que alguien se percató de que no era un músico callejero cualquiera. Eso se llama "prueba doble ciego de intérpretes". En cuanto al 1º de S. , me gusta pero no tanto como los de chelo pues no tengo imágenes EISENSTEINIANAS con las que asociarlo. Lo escuché aquí en FEBRERO de este año. La orquesta era la PHILHARMONIA londinense dirigida por el camarada KITAJENKO. No recuerdo el nombre del violinista (¡HORROR!) pues no era uno de los que yo conocía y no guardé el programa. SALUDOS.
Pues ese concierto para violin es extraordinario,es imposible lo de las imagenes eisensteinianas,porque es una obra del 47.Es la tipica obra que tuvo que meter en un cajon hasta que estuvo el ambiente cultural un pocop mas calmado.De uin primer timpo muy oscuro,un tipico segundo movimiento sarcastico y mordaz,un tercero a la manera romantica,emotivo y con una cadencia larguisima y un cuarto que es una virgueria de composicion y supongo que dificilisomo de imterpretar.
Me encanta Kitajenko,tengo toda la integral de sinfonias de S.con la Gurzenich.
salud
fidel escribió:farancon escribió:Pues ya que te acercas hasta aquí para ver a Joshua Bell en Febrero, podías acercarte también un par de meses más tarde para ver a Zuckerman tocando el concierto para violín de Beethoven.
Hola,ya veo que que Bell se acerca tambien por Aviles,en San Sebastian toca el 28,con la London Philarmonic y Jurowski a la batuta.El concierto se completa con la Manfredo de Tchaikovsky.
A ver si tengo suerte y tambien se acerca Zuckerman,el de Beethoven es una de esas obras que tengo pendientes escuchar en vivo.
salud
Ese "Manfred" echa por tierra muchos tópicos sobre Tchaikovsky; y dirigido por Jurowski es cosa seria: espero que, aunque sea el Día de los Inocentes, mantenga su nivel...
Un saludo
RUIDOSNO escribió:¡HOLA FIDEL! ¿Por qué serían imposibles las imágenes eisenstenianas? OCTUBRE y EL ACORAZADO son mudas. La sonorización han podido hacerla en cualquier momento posterior. Es posible que haya varias diferentes. Una vez vi "EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI" con música del TILL y el DON JUAN de STRAUSS. Era horrible pues repetían machaconamente los mismos pasajes una y otra vez. Era preferible dejarla muda. No es que no me guste el primer concierto de violín de S. sino que lo conozco desde hace menos tiempo que los de chelo. SALUDOS.
Pues es verdad,jamas lo habia visto asi.No es el caso de Alexander Nevsky,.....¿no?
salud
orejones escribió:fidel escribió:farancon escribió:Pues ya que te acercas hasta aquí para ver a Joshua Bell en Febrero, podías acercarte también un par de meses más tarde para ver a Zuckerman tocando el concierto para violín de Beethoven.
salud
Ese "Manfred" echa por tierra muchos tópicos sobre Tchaikovsky; y dirigido por Jurowski es cosa seria: espero que, aunque sea el Día de los Inocentes, mantenga su nivel...
Un saludo
Perdon...es el 28 ,pero de Febrero.
Esa sinfonia,que por cierto no conozco otra interpretacion que la de Jurowski/LPO,si que es desconcertante....¿porque no tiene numero de catalogo?....esos silencios....¿son musica o simplemente la partitura esta sin terminar?
La verdad es que suena muy bien,puede que sea un poco "monstruosa",quiza por eso me parece una de sus composiciones mas interesantes,al menos desde el punto de vista formal.
un saludete
fidel escribió:orejones escribió:fidel escribió:farancon escribió:Pues ya que te acercas hasta aquí para ver a Joshua Bell en Febrero, podías acercarte también un par de meses más tarde para ver a Zuckerman tocando el concierto para violín de Beethoven.
salud
Un saludo
Perdon...es el 28 ,pero de Febrero.
Esa sinfonia,que por cierto no conozco otra interpretacion que la de Jurowski/LPO,si que es desconcertante....¿porque no tiene numero de catalogo?....esos silencios....¿son musica o simplemente la partitura esta sin terminar?
La verdad es que suena muy bien,puede que sea un poco "monstruosa",quiza por eso me parece una de sus composiciones mas interesantes,al menos desde el punto de vista formal.
un saludete
La Sinfonía "Manfred" en realidad es un poema sinfónico, con un tema próximo al "Harold en Italia" de Berlioz...+
Saludos
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Página 3 de 3.