David Oistrakh
+10
ppcomo
fidel
sanchomus
Ignacio6479
campo selice
pachitin
Jeremias johnson
calabrote
leo
farancon
14 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: David Oistrakh
Con todos mis respetos,la Mutter ha de nacer unas cuantas veces mas para poder acercarse a Oistrakh,Heifetz,Milstain,M.Rabin,Kogan,y unos cuantos mas........eso si,seguro que ella vende mas discos y si queréis una violinista increiblemente buena y fea.....G. Neveu
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
Jeremias johnson escribió:O sea que la Mutter mejor en CD y no en DVD, por aquello de no distraerse de lo fundamental, ¿no?
Todo depende de lo que andes buscando. De todas formas sus mejores años ya han pasado (en lo que a sex-appeal se refiere). Ahora podemos centrarnos más en otras cosas (talento interpretativo), sin que se nos desvíe tanto la atención.
Pues aunque os parezca extraño, a mi la Mütter que más me gustaba era la de los 14-16 añitos, no tenía la técnica de ahora, pero tenía una frescura o un algo que sí me emocionaba; con el tiempo sin embargo ha ganado en técnica (sin llegar al nivel de los más grandes), pero ha perdido esa cosa, insisto, es mi opinión, y es muy muy subjetiva.
En cuanto a Ara Malikian, también me encanta, sólo una reflexión: Armenio, nacido en Líbano, frente a los chinos (perfectitos) ¡como se nota la sangre! ¿Qué no?
En cuanto a Ara Malikian, también me encanta, sólo una reflexión: Armenio, nacido en Líbano, frente a los chinos (perfectitos) ¡como se nota la sangre! ¿Qué no?
farancon- Cantidad de envíos : 1078
david ositrakh
La violinista Mutter,protegida y lanzada por Karajan al estrellato, ha vendido discos como rosquillas,avalada por el sello amarillo aleman.Compararla o encasillarla en el grupo de los elegidos, es un sacrilegio.Marketing puro y duro.
pachitin- Cantidad de envíos : 166
farancon escribió:
Verle pegando saltos, tocando el violín y sin fallar una nota, es un espectáculo, Encima es divertido y buen comunicador. Un saludo.
campo selice escribió:Con todos mis respetos,la Mutter ha de nacer unas cuantas veces mas para poder acercarse a Oistrakh,Heifetz,Milstain,M.Rabin,Kogan,y unos cuantos mas........eso si,seguro que ella vende mas discos y si queréis una violinista increiblemente buena y fea.....G. Neveu
¿que tal Ida Handel?tambien es bastante buena,creo,y lo que se dice bella,no es.
salud
fidel- Cantidad de envíos : 2551
calabrote escribió:
Verle pegando saltos, tocando el violín y sin fallar una nota, es un espectáculo, Encima es divertido y buen comunicador. Un saludo.
Es que ahí está el asunto:no me imagino a Oistrakh o uno de los anteriormente citados dando saltos mientras toca..........para espectáculo ya está el circo,yo prefiero a un artista y el intelecto que debe haber dentro de cada "buen" artista.No hay que confundir al buen instrumentista con el buen músico.Saludos
fidel escribió:campo selice escribió:Con todos mis respetos,la Mutter ha de nacer unas cuantas veces mas para poder acercarse a Oistrakh,Heifetz,Milstain,M.Rabin,Kogan,y unos cuantos mas........eso si,seguro que ella vende mas discos y si queréis una violinista increiblemente buena y fea.....G. Neveu
¿que tal Ida Handel?tambien es bastante buena,creo,y lo que se dice bella,no es.
salud
Muy buena,muy buena pero esta es mas fea creo yo https://www.youtube.com/watch?v=ThHPPOoSAwQ&feature=related
Malikian es un excelente violinista,el único pero, es que hace tantos bolos que cuando ha tenido que tocar un Beethoven(lo he visto en video) la limpieza y afinación de ejecución se ha visto resentida(igual tuvo un mal día,que a todos nos pasa).Por supuesto que sin tanto bolo lo tocaría como los angeles..En mi opinión juega en otra liga diferente a los grandes.Un saludo.
sanchomus- Cantidad de envíos : 417
campo selice escribió:calabrote escribió:
Es que ahí está el asunto:no me imagino a Oistrakh o uno de los anteriormente citados dando saltos mientras toca..........para espectáculo ya está el circo,yo prefiero a un artista y el intelecto que debe haber dentro de cada "buen" artista.No hay que confundir al buen instrumentista con el buen músico.Saludos
No creo que haga mal Ara Malikian cuando está acercando la música a los más pequeños y mostrándoles unas Estaciones de Vivaldi en las cuales los pequeños (y mayores) aprenden a descubrir que expresan los distintos sonidos, la tormenta, la calma, la risa, la tristeza, etc... Eso no es CIRCO, eso es COMUNICACION y DIVULGACION. Un saludo.
calabrote escribió:campo selice escribió:calabrote escribió:
No creo que haga mal Ara Malikian cuando está acercando la música a los más pequeños y mostrándoles unas Estaciones de Vivaldi en las cuales los pequeños (y mayores) aprenden a descubrir que expresan los distintos sonidos, la tormenta, la calma, la risa, la tristeza, etc... Eso no es CIRCO, eso es COMUNICACION y DIVULGACION. Un saludo.
Todo eso esta bien pero aqui se estaba hablando de gente de la talla de Oistrakh,de violinistas del mas alto nivel y te aseguro que esta gente no saltaria tocando en ninguna clase o programa de divulgacion.Yo creo que la palabra divulgar ha sido escudo donde todo vale,no solo en la musica,en el ambito cientifico sin ir mas lejos.un saludo
En eso tienes razón, están en ligas completamente diferentes, no tiene nada que ver Oistrach con Ara, pero los dos trabajan ( el primero trabajaba ) por y para la música bajo conceptos diferentes, pero muy buenos en lo suyo. Un saludo.
El Rey David, aay el Rey David!, lo que daría por poder ir a verlo en un concierto hoy en día!.
Malikian es un artista en varios "palos", pero no he visto nada como esto:
https://www.youtube.com/watch?v=7XA16CzV_Y0
Saludos.
Malikian es un artista en varios "palos", pero no he visto nada como esto:
https://www.youtube.com/watch?v=7XA16CzV_Y0
Saludos.
Invitado- Invitado
Jeremias johnson escribió:Ignacio6479 escribió:farancon escribió:No obstante a Oistrakh hay que oirlo en vinilo, es otra historia. Tomo nota sobre Milstein. Y una anécdota que seguro conoceréis, la Mütter dijo en una entrevista que ella había decidido dedicarse a tocar el violín cuando de pequeña a los 5 años, sus padres la llevaron a un concierto de Oistrakh, le impresionó tanto, que nada más salir les dijo a sus padres que eso es lo que iba a hacer ella, e inmediatamente se pusieron manos a la obra. Para mí en cualquier caso no ha llegado a hacerlo igual por muy glamourosa que sea
Yo creo que el aspecto glamuroso de la Mutter le perjudica más de lo que le beneficia a la hora de valorarla como instrumentista. La vemos tan cuidada y tan puesta que directamente olvidamos su gran clase y nos dejamos llevar por comentarios que no vienen al caso. Si su aspecto fuese el de Bety la Fea posiblemente la tuviésemos en un pedestal. Oistrakh es Oistrakh, pero los/las demás no son mancos/as.
¿Tan impactante es?
Lo es, lo es....
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
David Oirtrakh
Pues yo tengo a la venta, en vinilo, el concierto de Sibelius, no sé si os habeis fijado.
Un saludo.
Un saludo.
moon river- Cantidad de envíos : 259
Oistrakh era un genio y con todas las letras de la palabra al igual que otros que se han nombrado, Rabin, Heifetz, Szeryng, etc pero ser un genio supone ser un ser excepcional y escaso, no creo que haya más de 10 violinistas geniales en el mundo, comparar a Malikian con él es poco menos que insultante, es comparar un Stradivarius con un chino de 90E.
Malikian llegó a ser un violinista concertista medio, pero medio-bajo y actualmente muy mediocre, obviamente no puede mantener el nivel y él lo sabe por lo tanto a hacer caja con proyectos rocambolescos, ( olvidaros de la difusión, acercar la música a los niños……) solo la pasta, si lo conocierais lo sabríais.
Malikian llegó a ser un violinista concertista medio, pero medio-bajo y actualmente muy mediocre, obviamente no puede mantener el nivel y él lo sabe por lo tanto a hacer caja con proyectos rocambolescos, ( olvidaros de la difusión, acercar la música a los niños……) solo la pasta, si lo conocierais lo sabríais.
naka- Cantidad de envíos : 744
La curiosidad me ha empujado a escuchar los primeros compases del Concierto de Mendelshon por todos estos violinistas que estáis citando. es una impresión muy provisional, porque esto de juzgar a través del yutube... en fin.
Heifetz: fuera de parámetros en cuanto a agilidad. Es el más rápido al oeste del Mississipi, con diferencia.
Mutter: bien, pero le falta fuerza o carácter (respecto de estos que citamos, claro)
Ferras: Me pareció algo frío
Oistrahk: lastrado por un sonido algo agresivo del vídeo, pero diría que intenso y expresivo.
Perlman: el más romántico
Szering: perfecto, es mi referencia subjetiva en este concierto (porque es el que tengo en casa en CD )
Bueno, tengo que escuchar más y en mejores condiciones, seguro que cambiaré o modularé mis impresiones de partida. Pero quiero que sigais hablando....
Eso sí, el concierto, una obra maestra del Mendelshon, infinitamente más acertado que en sus conciertos para piano.
Heifetz: fuera de parámetros en cuanto a agilidad. Es el más rápido al oeste del Mississipi, con diferencia.
Mutter: bien, pero le falta fuerza o carácter (respecto de estos que citamos, claro)
Ferras: Me pareció algo frío
Oistrahk: lastrado por un sonido algo agresivo del vídeo, pero diría que intenso y expresivo.
Perlman: el más romántico
Szering: perfecto, es mi referencia subjetiva en este concierto (porque es el que tengo en casa en CD )
Bueno, tengo que escuchar más y en mejores condiciones, seguro que cambiaré o modularé mis impresiones de partida. Pero quiero que sigais hablando....
Eso sí, el concierto, una obra maestra del Mendelshon, infinitamente más acertado que en sus conciertos para piano.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Totalmente de acuerdo en general en cuanto a tus impresiones en lo que se refiere a los tres que conozco bien: Mütter, Perlman y Oistrakh.
Por cierto, luego cada característica hace una pieza distinta tocada por cada uno, por ejemplo, el concierto para Violín y orquesta de Tchaikowsky (de por sí ya romántico) tocado por Perlman es delicioso, estoy esperando a que me llegue la misma pieza por Oistrakh para comparar.
Y no sé si ya lo dije, pero los conciertos para violín de Mozart, en especial el nº3 y la Concertante tocados por Oistrakh son espléndidos. No voy a decir que los mejores que he oido, por ser evidentemente muy subjetivo, pero desde luego a mí sí que los que más me gustan, y los tengo por la Mütter, Perlman, Zückerman, Stern y al menos otros 3 ó 4 que tendría que mirar.
La caja de vinilos (Conciertos para violín de Mozart por Oistrakh) no es difícil de encontrar, incluso nueva, y no es muy cara, si alguien me quiere hacer caso la recomiendo fervientemente.
Saludos
Por cierto, luego cada característica hace una pieza distinta tocada por cada uno, por ejemplo, el concierto para Violín y orquesta de Tchaikowsky (de por sí ya romántico) tocado por Perlman es delicioso, estoy esperando a que me llegue la misma pieza por Oistrakh para comparar.
Y no sé si ya lo dije, pero los conciertos para violín de Mozart, en especial el nº3 y la Concertante tocados por Oistrakh son espléndidos. No voy a decir que los mejores que he oido, por ser evidentemente muy subjetivo, pero desde luego a mí sí que los que más me gustan, y los tengo por la Mütter, Perlman, Zückerman, Stern y al menos otros 3 ó 4 que tendría que mirar.
La caja de vinilos (Conciertos para violín de Mozart por Oistrakh) no es difícil de encontrar, incluso nueva, y no es muy cara, si alguien me quiere hacer caso la recomiendo fervientemente.
Saludos
farancon- Cantidad de envíos : 1078
RUIDOSNO escribió:¡HOLA J.J.! Deberás oír también a MILSTEIN y a STERN (en el concierto de MENDELSSOHN).
+1000
Nathan milstein (1954!!!!): Impresionante
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
RUIDOSNO escribió:¡HOLA J.J.! Deberás oír también a MILSTEIN y a STERN (en el concierto de MENDELSSOHN).
Para quien pueda estar interesado: han vuelto a editar el Concierto para Violín de Mendelssohn por Cho-Liang Lin, que llevaba tiempo desaparecido pese a ser una de las mejores versiones de todos los tiempos.
Por cierto, ¿alguien sabe qué ha sido de ese violinista? Hace mucho que no sale un disco suyo...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
naka escribió: no creo que haya más de 10 violinistas geniales en el mundo, comparar a Malikian con él es poco menos que insultante, es comparar un Stradivarius con un chino de 90E.
Uno es tonto pero no hasta el extremo de comparar a Ara Malikian con el REY DAVID, ni tan siquiera lo compararía con Felix Ayo ( mi avatar ). Me he limitado a transmitir mi admiración, y pienso que para ser un Violinista mediocre lo ha hecho muy bien(en mi humilde e ignorante opinión), pero no es el tema del hilo, es un
A Cho-Liang Lin lo deesconozco, habrá que buscar algo de él. Un saludo.
Jeremias johnson escribió: Ferras: Me pareció algo frío
Tal vez sea porque la obra que interpreta en ese vídeo es de un compositor venido del "frío" pero te aseguro que es tan romántico y apasionado como lo pueda ser Perlman.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.