AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zumbido en mi Panasonic g30

+4
fernand
Henrique Barbosa
slippery
Mordecai
8 participantes

Zumbido en mi Panasonic g30 Empty Zumbido en mi Panasonic g30

Mensaje  Mordecai Dom 04 Dic 2011, 20:36

Hará cosa de un mes me compré un plasma Panasonig g30 con el que estaba muy contento, la calidad de imagen es excelente, pero hace unos días el aparato ha empezado a emitir un molesto zumbido que realmente me toca los cojones, sobretodo cuando el volumen es bajo. Y no es que me ponga pegado a la tele, no, la veo a 4 metros y el zumbido molesta de lo lindo. El ruido no sale de los altavoces, sino del interior de cacharro. Evidentemente el cable de red es el original, le he puesto un par de ferritas extra que venían incluidas y nada.

Alguien sabe de qué va el tema? El aparato es defectuoso? Son todos así? Se puede arreglar ajustando la configuración o ya estoy llamando a la tienda?

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Zumbido en mi Panasonic g30 Empty Re: Zumbido en mi Panasonic g30

Mensaje  slippery Dom 04 Dic 2011, 20:59

Puede ser que tengas la calefacción a toda leche y los ventiladores tengan trabajo extra?

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  Mordecai Dom 04 Dic 2011, 21:03

No, la calefacción todavía no la he encendido, no hace frío. Los ventiladores no son, si acerco el oido a la parte posterior puedo diferenciar el muy leve ruido del ventilador del zumbido este, y si me alejo el ventilador deja de molestar... el origen tiene pinta de ser de la fuente de alimentación.
Mordecai
Mordecai

Mensaje  Henrique Barbosa Dom 04 Dic 2011, 21:07

Pienso que es un male desta marca, pues en portugal tanbien muchos que tienen los modelos nuevos del panasonic sí queijam del mismo.
Henrique Barbosa
Henrique Barbosa

Cantidad de envíos : 177

Mensaje  slippery Dom 04 Dic 2011, 22:19

Pues al SAT.

slippery

Mensaje  fernand Dom 04 Dic 2011, 22:49

Olvidate del asunto, es un mal de todos los modelos de panasonic , unos zumban mas y otros menos , da igual que tengas una G una VT o una X da lo mismo , si no es muy molesto pasa del tema , si la cambias por otra pana corres el riesgo de que te zumbe mas o menos y con los del sat .... mejor me callo , te van a decir que es algo normal , este es un tema muy hablado entre casi todos los que compran plasmas pana , una verdadera pena por que la calidad de imagen de estas pantallas es muy buena.
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 205

Mensaje  Mordecai Lun 05 Dic 2011, 10:19

Joder, pues qué bien... a pelearme con la Fnac y/o el SAT de Panasonic, porque yo este aparato no me lo quedo ni de coña. Un aparato nuevo dudo que meta más ruido que este, no pierdo nada.

Pero cómo sacan al mercado aparatos con un diseño defectuoso? O es que tienen unos controles de calidad de mierda?
Mordecai
Mordecai

Mensaje  Henrique Barbosa Lun 05 Dic 2011, 17:02

Dicen que los aparatos del año 2011 ya tienen un firmwere que tira esse zumbido.
Henrique Barbosa
Henrique Barbosa

Cantidad de envíos : 177

Mensaje  Estocastico Mar 06 Dic 2011, 14:15

Coincido con los compañeros.

Todas los plasma zumban pero las pana.....las que mas.

S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032

Mensaje  RE-NOIR Mar 06 Dic 2011, 14:26

Mi VT20 tambien zumba.He tenido dos plasmas de Pioneer,y de zumbidos,nada de nada.La calidad se pagaba Rolling Eyes
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801

Mensaje  tiagosan Mar 06 Dic 2011, 16:24

Yo tengo el ultimo modelo de plasma de pioneer, el que lleva el sintonizador separado, tiene unos dos o tres años y de momento no se oye ningún zumbido
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 725

Mensaje  pecci Lun 12 Dic 2011, 13:30

Como te han dicho, todas las Pana suenan en menor o mayor medida. Yo tengo una G20 (del año 2010) y si arrimas la oreja al chasis, oyes el zumbido. Es algo normal en esta tecnología. En mi caso a la distancia de visionado ni la oigo (mi antiguo CRT Loewe zumbaba más) y desde luego con un mínimo volumen de TV es absolutamente inaudible. A tí te ha tocado la unidad "zumbadora" o bien tu eres más sensible a esa frecuencia.

Intenta pelearte con el SAT, pero efectívamente, salvo que aquello sea un zumbido insoportable, te van a decir que es "normal". Hay mucha info por ahí. Parece ser que lo que zumba es una fuente de alimentación. En las G20/V20 se solcuionaba con unas bridas. Busca en inet que hay mucha gente con el mismo problema

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  Mordecai Lun 12 Dic 2011, 13:44

El viernes se me llevaron la tele al SAT, a ver qué me cuentan. Seguro que me ha tocado una unidad de las chungas, porque no es que yo sea un golden ears o un ser humano particularmente puñetero, es que a 4 metros oigo un zumbido muy molesto, y que encima va y viene según la imagen que se proyecte. También tengo un Lcd Sony y jamás me ha molestado, el otro día me fijé y comprobé que también zumba, pero mucho menos, y ni te enteras. Claro que por calidad de imagen, Pana y Sony (de gama equivalente) no tienen nada que ver.

He estado leyendo foros que tratan este problema, lo que no había encontrado ninguna solución al zumbido... ya investigaré el tema ese de la brida.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Mensaje  slippery Mar 13 Dic 2011, 11:11

Mi Pio de hace 6 años no zumba, sólo se oyen en ausencia de volumen y con la casa en silencio los ventiladores, pero en cuanto le das a un mínimo de volumen nada de nada. Razón lleva el que dice que la calidad de Pio se pagaba. Una pasta me costó, pero se ve y va de coña.

slippery

Mensaje  pecci Mar 13 Dic 2011, 11:39

Nadie duda de la excelente calidad de los Pio (en general, cuanto más antiguo sea el cacharro electrónico de turno, mejor hecho está y Pio hacía unos plasmas impresionantes) pero como bien sabes, cualquier cacharro con un trafo zumba y es audible. Los CRT´s y LCD zumban que da gusto. Tu Pio seguro que también, o al menos los plasmas Pio que yo he escuchado zumban. Lo que ocurre es que hay zumbidos y zumbidos. Mi pana, por ejemplo, no lleva ventiladores (algo que llevaría muy mal) y solo zumba con el volumen al mínimo, pantalla en blanco y oreja pegada al chasis. Si no, ni te enteras.

Pero hay otras que zumban demasiado y se hace incómodo incluso con volumen moderado o a cierta distancia. Esas, al SAT de cabeza porque estar con un zumbido permanente es odioso

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado