BAJISTAS DEL JAZZ
+13
waldner
valito
DrFunk
J.L Soan
dekar
Teriyaki
Jaime2010
SATRUS
rantamplan
cordobule
César
miguel
balaba
17 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
BAJISTAS DEL JAZZ
Bueno, no recuerdo que hubiera un post con un intento de recoger a los mejores bajos del jazz. Es uno de los instrumentos que más me gustan tanto en directo como en grabación y es de los que mejor se recrea con un buen equipo en casa.
Ahí van algunos que para mi son los mejores:
- SCOTT LAFARO
- RAY BROWN
- CHARLIE HADEN
- RON CARTER
- EBERHARD WEBER
- AVISHAI COHEN
Saludos,
Ahí van algunos que para mi son los mejores:
- SCOTT LAFARO
- RAY BROWN
- CHARLIE HADEN
- RON CARTER
- EBERHARD WEBER
- AVISHAI COHEN
Saludos,
balaba- Cantidad de envíos : 1742
Re: BAJISTAS DEL JAZZ
Tirando pa`mi tierra, Javier Colina.
Lopéz Cachao
Un saludo, miguel
Lopéz Cachao
Un saludo, miguel
miguel- Cantidad de envíos : 4940
Hola.
Buena iniciativa. Mi lista:
Paul Chambers
Ray Brown
Israel Crosby
Sam Jones
Wilbur Ware
Niels-Henning Ørsted Pedersen
Jaco Pastorius
Christian McBride
Ira Coleman
Salud!
César
Paul Chambers
Ray Brown
Israel Crosby
Sam Jones
Wilbur Ware
Jaco Pastorius
Christian McBride
Ira Coleman
Salud!
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Stanley Clark, en este disco con hiromi me encantan
Un saludo, miguel
Un saludo, miguel
César escribió:Hola.
Paul Chambers
Ray Brown
Israel Crosby
Sam Jones
Wilbur Ware
Jaco Pastorius
Christian McBride
Ira Coleman
+1 ahora mismo estoy escuchando el "Everybody digs Bills Evans" con Sam Jones al bajo. Extraordinario.
El resto de la lista también extraordinarios.
Saludos,
Salud!
César
balaba- Cantidad de envíos : 1742
Añado a Charles Mingus
cordobule- Cantidad de envíos : 234
Si, ya era raro que no se hubiera planteado un hilo de contrabajistas.
Exceptuando discos en los que la formación excluye la presencia de un contrabajista, cosa poco habitual, el apoyo de este instrumento es FUNDAMENTAL en el Jazz, y si pensamos lo "colgado" que quedó Bill Evans cuando se le murió Scott La Faro , y el tiempo que tardó en encontrarle un sustituto ( Eddie Gómez) se ve claramente el papel del contrabajo. ¿Sería lo mismo el trio de Keith Jarret sin Gary Peacock, ó los Retun to Forever de Chick Corea sin Stanley Ckarke , o tantos otros ...?
Pués si,
Scott La Faro
Ray Brown
Paul Chambers
Niels Pedersen
Charlie Haden ..., y todos los que se han ido indicando.
También
Gary Peacock, fundamental en el trío de K.Jarret, y algunos discos maravillosos con Paul Bley
Dave Holland, fantástico con los John Surman, Sam Rivers, y su aportación en general al Free europeo
Red Mitchel, con su sonoridad voluptuosa , tocando siempre en la parte baja del instrumento.
Steve Swallow y Stanley Clarke al bajo eléctrico sobretodo y también al acústico
George Mraz, un auténtico "dialogador" . Un disco: Wisteria con Jimmy Raney y Tommy Flanagan, es una debilidad personal
Jimmy Blanton, considerado el primer músico que liberó al contrabajo de su misión de simple metrónomo , para tener una cierta capacidad solista. También en este sentido Oscar Pettiford.
Me encantan los discos en los que contrabajista y vocalista se ponen mano a mano. Un disco: Portrait of Sheila , de la cantante Sheila Jordan y Steve Swallow,. Otro : Sheila con Arild Andresen acompañándola.
Y 1000 contrabajistas más.
saludos, Ramon
Exceptuando discos en los que la formación excluye la presencia de un contrabajista, cosa poco habitual, el apoyo de este instrumento es FUNDAMENTAL en el Jazz, y si pensamos lo "colgado" que quedó Bill Evans cuando se le murió Scott La Faro , y el tiempo que tardó en encontrarle un sustituto ( Eddie Gómez) se ve claramente el papel del contrabajo. ¿Sería lo mismo el trio de Keith Jarret sin Gary Peacock, ó los Retun to Forever de Chick Corea sin Stanley Ckarke , o tantos otros ...?
Pués si,
Scott La Faro
Ray Brown
Paul Chambers
Niels Pedersen
Charlie Haden ..., y todos los que se han ido indicando.
También
Gary Peacock, fundamental en el trío de K.Jarret, y algunos discos maravillosos con Paul Bley
Dave Holland, fantástico con los John Surman, Sam Rivers, y su aportación en general al Free europeo
Red Mitchel, con su sonoridad voluptuosa , tocando siempre en la parte baja del instrumento.
Steve Swallow y Stanley Clarke al bajo eléctrico sobretodo y también al acústico
George Mraz, un auténtico "dialogador" . Un disco: Wisteria con Jimmy Raney y Tommy Flanagan, es una debilidad personal
Jimmy Blanton, considerado el primer músico que liberó al contrabajo de su misión de simple metrónomo , para tener una cierta capacidad solista. También en este sentido Oscar Pettiford.
Me encantan los discos en los que contrabajista y vocalista se ponen mano a mano. Un disco: Portrait of Sheila , de la cantante Sheila Jordan y Steve Swallow,. Otro : Sheila con Arild Andresen acompañándola.
Y 1000 contrabajistas más.
saludos, Ramon
Invitado- Invitado
Sin contrabajo, piano acaso se le puede llamar jazz grandes voces las hay por doquier en todos los géneros, para cada uno sus debilidades.
Estoy con el señor Ramon
Un saludo, miguel
Estoy con el señor Ramon
Un saludo, miguel
Brian Bromberg... ¿Puede ser?.
Saludos
Saludos
rantamplan- Cantidad de envíos : 175
Se admite como animal de compañia
Lo mássss
Un saludo, miguel
Lo mássss
Un saludo, miguel
Hola,ya que habéis nombrado a todos mis favoritos,yo aportare a Lars Danielson que no hesta nada mal.
SATRUS- Cantidad de envíos : 630
Hola.
Se me olvidó uno en mi lista de favoritos, el simpar Michael Arnopol, hasta hace poco hombre de confianza de Patricia Barber.
Saludos.
César
Se me olvidó uno en mi lista de favoritos, el simpar Michael Arnopol, hasta hace poco hombre de confianza de Patricia Barber.
Saludos.
César
Me se olvidó, porque tampoco se si vale...Wayman Tysdale....The very best for ever...
rantamplan- Cantidad de envíos : 175
muy de acuerdo con los nombres
bueno agrego John Patitucci, Adam Nitti, Tony Grey (toca con Hiromi), Jon Reshard, el Bromberg, que estos son mas de fusion tipo Bass Hero .... pero muy digeribles...
y Jaco Pastorius joer que nadie lo mencione... que es como un Coltrane del bajo electrico...
Orsted Pedersen tremendo. No se porque yo, imbecil, lo tenia en mi cabeza como arrocito blanco, es decir guarnición mas bien insipida. Hasta que empece a escuchar sus disco solitarios y ahora ando buscando cualquier cosa que tenga a Pedersen en ella ... bestial.
Scott Lafaro, solo imagino si hubiera durado un par de años mas con Evans (se fue a los 25...) y como tocaba ese cristiano ...
Carles Benavent es un bajista con recursos muy interesantes. Cosa de escuchar su disco Quartet y como no, con el sexteto de Paco de Lucia (Solo quiero caminar)
bueno agrego John Patitucci, Adam Nitti, Tony Grey (toca con Hiromi), Jon Reshard, el Bromberg, que estos son mas de fusion tipo Bass Hero .... pero muy digeribles...
y Jaco Pastorius joer que nadie lo mencione... que es como un Coltrane del bajo electrico...
Orsted Pedersen tremendo. No se porque yo, imbecil, lo tenia en mi cabeza como arrocito blanco, es decir guarnición mas bien insipida. Hasta que empece a escuchar sus disco solitarios y ahora ando buscando cualquier cosa que tenga a Pedersen en ella ... bestial.
Scott Lafaro, solo imagino si hubiera durado un par de años mas con Evans (se fue a los 25...) y como tocaba ese cristiano ...
Carles Benavent es un bajista con recursos muy interesantes. Cosa de escuchar su disco Quartet y como no, con el sexteto de Paco de Lucia (Solo quiero caminar)
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Hay tantos.... uno de los grandes John Patitucci bajista de Chick Corea,entre otros o Charles Fambrough que tristemente murió el 1 de Enero de este año a los 60 años de edad, tocó con Art Blakey,Wynton and Branford Marsalis, Roy Hargrove, Kenny Kirkland, Jerry Gonzalez, Steve Turre, Donald Harrison, Kenny Garrett, Abdullah Ibrahim, and Grover Washington, Jr.
Un pequeño homenaje para él:
Un pequeño homenaje para él:
cordobule- Cantidad de envíos : 234
Hola,
El contrabajo clásico es mi instrumento favorito y estéticamente es precioso.
Mis contrabajistas de Jazz favoritos son Paul Chambers y Ray Brown. Habéis nombrado a los mejores, pero creo que hay uno extraordinario que no se ha mencionado: Jimmy Garrison.
Saludos.
El contrabajo clásico es mi instrumento favorito y estéticamente es precioso.
Mis contrabajistas de Jazz favoritos son Paul Chambers y Ray Brown. Habéis nombrado a los mejores, pero creo que hay uno extraordinario que no se ha mencionado: Jimmy Garrison.
Saludos.
Teriyaki- Cantidad de envíos : 2081
Pues y añadiría a Percy Heath, tanto con sus hermano en The Heath Bros, como con The Modern Jazz Quartet.
A veces tocaba el violonchelo en lugar del contrabajo
Salud
A veces tocaba el violonchelo en lugar del contrabajo
Salud
dekar- Cantidad de envíos : 1626
George Mraz,en el disco de Martirio "Primavera en nueva york" hesta que se sale,precioso disco donde se mezcla la copla con el jazz.
Buen trabajo tanto del contrabajista como de todos los demás,muy recomendable.
Buen trabajo tanto del contrabajista como de todos los demás,muy recomendable.
SATRUS- Cantidad de envíos : 630
Hola.
Una fruslería de tres mindunguis en esto del bajo:
Salud!
César
Salud!
César
César escribió:Hola.
Salud!
César
¿Mindunguis? 2 no jodas tío.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7850
Hola Dr.
¿Saliste anoche? , era pura ironía, son tres cracks.
Saludos.
César
Saludos.
César
PerdónCésar escribió:Hola Dr.
Saludos.
César
Victor Wooten es un virtuoso del instrumento. Un disco que muestra los múltiples registros que domina este músico es el siguiente. Musicalmente, emho, no es su mejor trabajo
DrFunk- Cantidad de envíos : 7850
por cierto, se me olvidaba Michael Manring,
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Bueno pues para mi sobre todo tocando jazz, Jaco Pastorius, creo que ni hay, ni probablemente habrá otro ni parecido. De los actuales me gustan Gary Willis y Anthony Jackson con bajo eléctrico y Ron Carter ,Mingus y Pedersen, por ejemplo en el capítulo contrabajistas.Un saludo.
valito- Cantidad de envíos : 14
Página 1 de 2. • 1, 2