Melody Gardot - No hay palabras
+22
rutho
koko61
rantamplan
kirkan
delt
Júpiter
Angel Pozo
pablopi
JBP
GSeoane
Rafa911
miguel
villegas63
Chordeater
Teriyaki
dekar
DrFunk
waldner
Vincula
César
lucas
SATRUS
26 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Melody Gardot - No hay palabras
Desde Billy Holiday no se ha cantado el Jazz con esta emoción, según mi humilde opinión (ni Carmen McRae de la que soy fan incondicional y defensor de su ubicación a las altura de las más grandes), me extraña que aún no haya aparecido por aquí. Emoción en estado puro y encima sus grabaciones son buenísimas, esencial "My One And Only Thrill". Esta mujer ha pasado y pasa por un gran drama personal y físico y es la historia de una superación, será verdad que para cantar Jazz así hay que haber sufrido mucho en la vida. IMPRESCINDIBLE.
http://www.melodygardot.com/
http://www.melodygardot.com/
Última edición por Jazz el Jue Dic 01, 2011 11:30 am, editado 3 veces
Invitado- Invitado
Re: Melody Gardot - No hay palabras
Cada día me gusta mas,muy emocionante.
SATRUS- Cantidad de envíos : 630
Pues sí, canta muy bonito, es muy guapa y el vinilo suena bastante bien, pero lo de Carmen Mcrae
Pero de buen rollo ¿eh?
Saludos. lucas
Pero de buen rollo ¿eh?
Saludos. lucas
lucas- Cantidad de envíos : 549
Las comparaciones son odiosas, pero la exaltación superlativa no le anda a la zaga.
Salud!
César
Salud!
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Por cierto, por si alguien no conoce a Carmen McRae que no se confunda con Carmen MacRae que era una macizorra del Burlesque de las que meneaban las domingas
Invitado- Invitado
lucas escribió:Pues sí, canta muy bonito, es muy guapa y el vinilo suena bastante bien, pero lo de Carmen Mcrae
Pero de buen rollo ¿eh?
Saludos. lucas
Estoy escuchando a las dos intercaladas y se me saltan las lágrimas, y me ratifico en mi afirmación, pero luego pones a Billie y se te cae el alma al suelo, y que conste que por encima de todas para mí esta Ella F., pero Ella es LA VOZ, juega en otra división.
Invitado- Invitado
Cierto, Ella es la voz, pero Billie es el sentimiento, es el jazz en sí mismo, absolutamente insuperable.Jazz escribió:lucas escribió:Pues sí, canta muy bonito, es muy guapa y el vinilo suena bastante bien, pero lo de Carmen Mcrae
Pero de buen rollo ¿eh?
Saludos. lucas
Estoy escuchando a las dos intercaladas y se me saltan las lágrimas, y me ratifico en mi afirmación, pero luego pones a Billie y se te cae el alma al suelo, y que conste que por encima de todas para mí esta Ella F., pero Ella es LA VOZ, juega en otra división.
Y a la Gardot todavía le queda muuuuucho para acercarse a las cuatro grandes (no olvidemos a Sarah Vaughan), y lo repito, me gusta mucho, pero de momento cada una en su sitio, EMMO.
Saludos. lucas
No vendría mal que los pts productores dejaran a "sus" músicos tocar jazz de verdad y olvidarse de algunos arreglos de supermecado sección postres y delicatessen para tíos que mean colonia y fans de Sexo en Nueva York. O sufre un poco más para poder cantarlo o crece su empatía ante el sufrimiento humano. Llámenme sádico.
No me malinterpreten. Me gusta. Por eso he comprado sus discos. Y su scat es digno de mención de honor. Especialmente lo que hace con las erres. Pero es que a mi mujer le gusta más. Y eso me hace sospechar...
Saludos,
Vincula
No me malinterpreten. Me gusta. Por eso he comprado sus discos. Y su scat es digno de mención de honor. Especialmente lo que hace con las erres. Pero es que a mi mujer le gusta más. Y eso me hace sospechar...
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Hola Vincula.
Se trata de lo que vende, se abrió el "tarro de las esencias" con Norah Jones y ahora están los productores, discográficas y caza "talentos" que no mean buscando más antes de que se pase la moda. Es lo que hay.
Un saludo.
César
Se trata de lo que vende, se abrió el "tarro de las esencias" con Norah Jones y ahora están los productores, discográficas y caza "talentos" que no mean buscando más antes de que se pase la moda. Es lo que hay.
Un saludo.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Vincula escribió:Pero es que a mi mujer le gusta más. Y eso me hace sospechar...
Esa habla muy bien de tu mujer y ti de deja como machista impenitente
Invitado- Invitado
Yo creo que el problema de algunos (y no hablo por tí -jazz- que parece que conoces a las grandes-clásicas) es que no tienen la suficiente experiencia o conocimiento de la ingentisisisisima (que diría Papuchi) cantidad de buenísimas cantantes que ha dado esto del Jazz, cualquiera de ellas sería hoy una gran estrella dentro del género.
Recuerdo que hace bastante tiempo hubo un hilo maravilloso en otro foro sobre jazz vocal, donde el 90% de los interpretes que se nombraban eran mujeres, se estuvieron posteando cantantes y discos durante semanas, quedando un artículo larguísimo y riquísimo en cuando a cantidad y variedad discográfica.
Y no sé por qué me estoy acordando de un hilo abierto aquí no hace mucho sobre Amy Winehouse, en fin, cosas mías...
Recuerdo que hace bastante tiempo hubo un hilo maravilloso en otro foro sobre jazz vocal, donde el 90% de los interpretes que se nombraban eran mujeres, se estuvieron posteando cantantes y discos durante semanas, quedando un artículo larguísimo y riquísimo en cuando a cantidad y variedad discográfica.
Y no sé por qué me estoy acordando de un hilo abierto aquí no hace mucho sobre Amy Winehouse, en fin, cosas mías...
Jazz escribió:Vincula escribió:Pero es que a mi mujer le gusta más. Y eso me hace sospechar...
Esa habla muy bien de tu mujer y ti de deja como machista impenitente
Si lo lee mi mujer, como buena danesa, lo mismo me invita a unas pastas y me pide el divorcio .
Resumiendo, que esta cantante es capaz de mucho más, pero que como bien indica César, las discográficas quieren vender. Norah Jones es otro ejemplo claro. Y recordemos algunos de los discos que grabaron con orquestra las grandes divas. Mucha música "para blancos", y muy por debajo de su nivel y talento. Sigo pensando que las discográficas van por el mal camino. Sería interesante ver a Melody Gardot en un pequeño club, donde no necesite hacer publicidad de su disco, "entre amigos".
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
waldner- Cantidad de envíos : 1050
Si es que no me poneis los títulos como Dios manda, mira que he buscado Melody y Gardot en el buscador y nada, y luego se nos duplican los hilos, de todas formas este está más animado, se nota que soy mejor anfitrión
Invitado- Invitado
esto de los foros no se me da na bien....
saludossss
saludossss
waldner- Cantidad de envíos : 1050
lucas escribió:
...
Y a la Gardot todavía le queda muuuuucho para acercarse a las cuatro grandes (no olvidemos a Sarah Vaughan), y lo repito, me gusta mucho, pero de momento cada una en su sitio, EMMO.
Saludos. lucas
Hombre ... yo creo que no juegan en la misma liga.
http://thepiratebay.org/torrent/5945371/Melody_Gardot_-_Discography_(2005-2009)_%5BFLAC%5D
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Yo creo que el problema es confundir los temas pseudojazz megapop de la Gardot con los temas 100% jazz, por ejemplo "My and Only Trill" o "Who Will Comfort Me" tienen pocas concesiones al pop, algún arreglo de violines y poco más, seguro que a la mujer de Vincula no le gustan .
Invitado- Invitado
Por eso digo lo de cada una en su sitio.DrFunk escribió:lucas escribió:
...
Saludos. lucas
http://thepiratebay.org/torrent/5945371/Melody_Gardot_-_Discography_(2005-2009)_%5BFLAC%5D
lucas escribió:Por eso digo lo de cada una en su sitio.DrFunk escribió:lucas escribió:
...
Saludos. lucas
No, si mi post era para darte la razón.
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Ah, perdón
Totalmente de acuerdolucas escribió:Por eso digo lo de cada una en su sitio.DrFunk escribió:lucas escribió:
...
Saludos. lucas
Buena voz, mucho potencial, me transmite mas que algunas del momento.De todas maneras el compararla con las grandes ya es un punto.
El disco que habeis puesto, My and Only Trill, es agradable de escuchar pero me sobra toda la orquestacion de cuerda que lleva. Gana mucho con formaciones menos instrumentadas, EMMO, como por ejemplo aqui.
En este video me recuerda mucho a un grupo español , no os lo parece?
PD.: Ayer como consecuencia de este hilo, escuche a Ella con Joe Pass... y en efecto, es otra cosa.
Salud
dekar- Cantidad de envíos : 1626
Es que no leeis los post , yo no hablaba al inicio de post de cantar mejor o peor sino de la emoción que transmitía y el sentimiento que le pone a las canciones, lo de ser mejor o peor queda al gusto de cada uno .
Invitado- Invitado
Hola,
Cuando salió "My One And Only Thrill" en el año 2009 lo compramos en vinilo y lo escuché sólo una vez y no me acordaba de cómo era. Mientras comíamos estábamos poniendo vinilos (un tanto incómodo ) y le dije a César a raíz de este hilo: -"Pon el de la Gardot a ver qué tal". Bueno, ahí van mis impresiones:
No considero que sea Jazz. Y si partimos de aquí, dependiendo de la sensibilidad de cada uno, comprendo que emocione. Si nos ponemos a compararla con quienes se han nombrado en este hilo, Melody Gardot es bastante superior a Norah Jones. Pero no puedo entender que se compare con la sensibilidad de Billie Holliday. Creo que no hay nadie hoy en día que se acerque ni a la suela de su zapato, pero si hubiera alguien, no sería Gardot.
No es "Easy Listening" pero es fácil de escuchar, canta bien, buenos arreglos, buenas composiciones. No es el tipo de música que me llega, pero creo que tiene calidad.
César me acaba de decir que le recuerda a Henry James en "Your heart is as black as night" y a mí también me lo parece.
Saludos.
Cuando salió "My One And Only Thrill" en el año 2009 lo compramos en vinilo y lo escuché sólo una vez y no me acordaba de cómo era. Mientras comíamos estábamos poniendo vinilos (un tanto incómodo ) y le dije a César a raíz de este hilo: -"Pon el de la Gardot a ver qué tal". Bueno, ahí van mis impresiones:
No considero que sea Jazz. Y si partimos de aquí, dependiendo de la sensibilidad de cada uno, comprendo que emocione. Si nos ponemos a compararla con quienes se han nombrado en este hilo, Melody Gardot es bastante superior a Norah Jones. Pero no puedo entender que se compare con la sensibilidad de Billie Holliday. Creo que no hay nadie hoy en día que se acerque ni a la suela de su zapato, pero si hubiera alguien, no sería Gardot.
No es "Easy Listening" pero es fácil de escuchar, canta bien, buenos arreglos, buenas composiciones. No es el tipo de música que me llega, pero creo que tiene calidad.
César me acaba de decir que le recuerda a Henry James en "Your heart is as black as night" y a mí también me lo parece.
Saludos.
Teriyaki- Cantidad de envíos : 2081
Teriyaki escribió:Hola,
Saludos.
Nadie la ha comparado con la Holliday, sino con las que han venido después, y tiene caciones pop, pero otras son Jazz, por lo menos las que yo cito más arriba, y si eso no es jazz vamos a tener que empezar a definir los que es jazz, para mi si no es pop, ni soul, ni blues ni rock, ni R&B, ni folk, ni country es Jazz
Saludos
Invitado- Invitado
Jazz escribió:Nadie la ha comparado con la Holliday, sino con las que han venido después
Perdona, Jazz, lo he entendido mal:
Jazz escribió:Desde Billy Holiday no se ha cantado el Jazz con esta emoción
Saludos.
Teriyaki- Cantidad de envíos : 2081
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4