AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POST sobre CABLES; sincero y constructivo.-

+27
alvaro30
Valvulator
DrFunk
gotran
letorro
Pepito grillo
elchicodelasválvulas
Sam
papaito
César
marcelo
El Hombre del SACD
MAFREGA
Juanjo22
balaba
kt88
slippery
jandres56
trocri
FRAN
Kapton
Júpiter
Rebombori
rubius
Estocastico
orejones
Barry
31 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

POST sobre CABLES; sincero y constructivo.- - Página 4 Empty Re: POST sobre CABLES; sincero y constructivo.-

Mensaje  Sam Jue 01 Dic 2011, 21:43

papaito escribió:
César escribió:Hola.

Me resulta fascinante que después de tantos años como algunos llevamos por los foros, todavía existan hilos de este tipo y que aún sean capaces de generar tantas respuestas y lecturas. Cansino por reiterativo.

Saludos.

César

Vaya si tienes razón. Esto ya es como una penitencia evil 3 con lo sencillo que es que cada uno ponga los cables que les pasen por los......Pero no, que si verdes o rojos, que si delgado o gordo, que si de 3€/metro o 3000, las pruebas ciegas que no falten, en fin, hasta el aburrimiento.
Saludos

Hola Cesar y Papaito; el tema está trillado como bien comentas Cesar, pero por razones obvias, siempre alguien vuelve ha hablar de las bondades de un cable. ¡¡¡Un cable!!!. Y así hasta que se generan 4 o 5 páginas (como es el caso) hablando poesía celestial sobre el sonido que puede ofrecer un cable, llegando hasta el punto de afirmar de no valer nada un equipo si no está bien "afinado" con ellos Rolling Eyes

Mientras tanto entre lineas, se pueden leer verdaderos insultos a las personas que no comulgamos con estas vanalidades de la fé.

En cuanto a tu comentario Papaito, siempre he respetado la postura del que quiera gastarse su dinero en lo que le dé la gana, yo lo hago y lo disfruto, pero lo que se pone negro sobre blanco, ahí queda, y se escriben verdaderas estulticias sobre cosas que no son verdad, solo literatura barata y/o intereses comerciales, y eso se ha de decir y que la gente nueva que llega a esta afición lo sepa.

A mi me gustaría que cualquiera me dijera: me he gastado 1000 € en un cable porque me gusta el color, la marca, el acabado, o porque ya no me cabe mas dinero en casa Aplause , pero no porque se ha abierto la escena, he retrasado dos metros el piano, o ahora los medios son evangélicos. Rolling Eyes

No

¿Tenemos reto?, al compañero Jupiter le he leido en otras ocasiones lo de la apuesta, ahora tiene la oportunidad de dejarse de privados, o callar para siempre. Pero bueno, yo se como va ha acabar esto, la prueba no se celebrará, vereis.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204

POST sobre CABLES; sincero y constructivo.- - Página 4 Empty Re: POST sobre CABLES; sincero y constructivo.-

Mensaje  trocri Jue 01 Dic 2011, 21:53

Sam escribió:
papaito escribió:
César escribió:Hola.

Me resulta fascinante que después de tantos años como algunos llevamos por los foros, todavía existan hilos de este tipo y que aún sean capaces de generar tantas respuestas y lecturas. Cansino por reiterativo.

Saludos.

César

Vaya si tienes razón. Esto ya es como una penitencia evil 3 con lo sencillo que es que cada uno ponga los cables que les pasen por los......Pero no, que si verdes o rojos, que si delgado o gordo, que si de 3€/metro o 3000, las pruebas ciegas que no falten, en fin, hasta el aburrimiento.
Saludos

Hola Cesar y Papaito; el tema está trillado como bien comentas Cesar, pero por razones obvias, siempre alguien vuelve ha hablar de las bondades de un cable. ¡¡¡Un cable!!!. Y así hasta que se generan 4 o 5 páginas (como es el caso) hablando poesía celestial sobre el sonido que puede ofrecer un cable, llegando hasta el punto de afirmar de no valer nada un equipo si no está bien "afinado" con ellos Rolling Eyes

Mientras tanto entre lineas, se pueden leer verdaderos insultos a las personas que no comulgamos con estas vanalidades de la fé.

En cuanto a tu comentario Papaito, siempre he respetado la postura del que quiera gastarse su dinero en lo que le dé la gana, yo lo hago y lo disfruto, pero lo que se pone negro sobre blanco, ahí queda, y se escriben verdaderas estulticias sobre cosas que no son verdad, solo literatura barata y/o intereses comerciales, y eso se ha de decir y que la gente nueva que llega a esta afición lo sepa.

A mi me gustaría que cualquiera me dijera: me he gastado 1000 € en un cable porque me gusta el color, la marca, el acabado, o porque ya no me cabe mas dinero en casa Aplause , pero no porque se ha abierto la escena, he retrasado dos metros el piano, o ahora los medios son evangélicos. Rolling Eyes

No

¿Tenemos reto?, al compañero Jupiter le he leido en otras ocasiones lo de la apuesta, ahora tiene la oportunidad de dejarse de privados, o callar para siempre. Pero bueno, yo se como va ha acabar esto, la prueba no se celebrará, vereis.

Saludos.

Aquí y ahora le doy toda la razón a Sam. Yo también estoy seguro de que la prueba no se va hacer ya se que dije que no entraba mas por eso lo reitero de verdad de la buena y me las piro chau

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  marcelo Jue 01 Dic 2011, 22:50

Después de una muy agradable conversación telefónica con Júpiter, hemos quedado en que inicialmente se hará a sí mismo una prueba ciega con un protocolo adecuado para descartar la autosugestión.

Por lo tanto, dejamos el tema aparcado hasta nuevo aviso.

Agradezco públicamente la cordialidad de Júpiter a la hora de tratar este tema. Hello

slds, Marcelo
MatrixHiFi
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454

http://www.matrixhifi.com

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 01 Dic 2011, 23:06

argue
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  Júpiter Jue 01 Dic 2011, 23:18

Hola muchachos.
He estado hablando con el Sr.Marcelo,por teléfono,claro está.Sinó esto sería eterno.Una interesante charla.Me ha parecido serio,coherente y sobretodo amable.

El Sr.Marcelo me ha propuesto que realice una prueba,con una serie de variables,antes de que "la sangre llegue al río",(léase con billetes por medio)consciente de que estoy en un error. Yo se lo agradezco.

Voy a hacer la prueba según él me ha indicado.Estamos aquí para compartir.Esa es mi firma y es lo que pienso.Jugarse el dinero doble contra sencillo es una manera de decir que uno está seguro de ganar.Pero antes que el dinero hay otras cosas.

Continuara...

Gracias,Marcelo Hello

Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1089

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 02 Dic 2011, 08:02

Hay que ver lo que llegáis a montar con un tema tan susceptible y personal como son los cables Wink ; y las contínuas evangelizaciones que unos y otros pretendéis hacer al contrario.

A ver para cuando la pelea Copper Vs. Silver; ahora que me voy a agenciar unos cablecillos de plata; supongo que entre estos dos materiales conductores alguien encontrará alguna diferencia, ¿no?; a ver si así.......

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  marcelo Vie 02 Dic 2011, 09:44

Personal? Los cables? es como si dices que la elección de la cabina de peaje es un tema "personal"... de veras os toca tan de cerca algo tan impersonal como un cacho de cobre (o plata, da igual) para conectar 2 aparatos entre sí? wallbash

Por cierto, por nuestra parte, la apuesta puede seguir considerándose vigente, aunque cambien los protagonistas. Quien se atreva a llevarla a cabo, que se apunte.

Josema, tu que tienes un oído excepcional, te animas?

slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Mensaje  Pepito grillo Vie 02 Dic 2011, 10:14

Hola, yo soy un aprendiz en esto del audio, y no paro de leer para aprender. Esto de las pruebas ciegas no lo conocia y creo que me interesa, ¿me podeis dar informacion al respecto?.

Jose

Pepito grillo

Cantidad de envíos : 2

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 02 Dic 2011, 11:01

marcelo escribió:Personal? Los cables? es como si dices que la elección de la cabina de peaje es un tema "personal"... de veras os toca tan de cerca algo tan impersonal como un cacho de cobre (o plata, da igual) para conectar 2 aparatos entre sí? wallbash

Por cierto, por nuestra parte, la apuesta puede seguir considerándose vigente, aunque cambien los protagonistas. Quien se atreva a llevarla a cabo, que se apunte.

slds, Marcelo

Marcelo, ¿vienes al foro a ganar adeptos al lado oscuro? Smile ; Jo.., esto es evangelización pura y dura Wink ,pero a estas alturas yo creo que cada uno sabe muy buen lo que busca y lo que le gusta a su oído; y no creo que nadie se vaya a llevar "almas audiófilas" de un lado hacia el otro Wink .

Con lo de personal me refiero, a que como todos sabemos esto de los cables es muy interdependiente del equipo de cada uno, y los resultados o cambios no suelen ser tan dramáticos como con otros componentes; es decir generalmente sutiles y con cierta subjetividad.

Por cierto, y aunque no quiero seguir con tan manido tema, sí soy creyente Wink .

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  marcelo Vie 02 Dic 2011, 11:34

elchicodelasválvulas escribió:

Marcelo, ¿vienes al foro a ganar adeptos al lado oscuro? Smile ; Jo.., esto es evangelización pura y dura Wink ,pero a estas alturas yo creo que cada uno sabe muy buen lo que busca y lo que le gusta a su oído; y no creo que nadie se vaya a llevar "almas audiófilas" de un lado hacia el otro Wink .

Cree, cree, el mundo es libre... Razz

elchicodelasválvulas escribió:Con lo de personal me refiero, a que como todos sabemos esto de los cables es muy interdependiente del equipo de cada uno, y los resultados o cambios no suelen ser tan dramáticos como con otros componentes; es decir generalmente sutiles y con cierta subjetividad.

Todos sabemos, dices? No, lo que se sabe es que no es así como tu dices. Tu solamente crees. La creencia no es un saber, es una fé. Fé en algo que quizás sucede o puede suceder aunque no lo puedas demostrar. Por lo tanto, degradas el conocimiento al nivel de religión... Tu puedes creer que las vacas vuelan (aunque sea "sutilmente" Razz ), la diferencia radica en que no lo puedes demostrar, ergo, no lo sabes a ciencia cierta.

elchicodelasválvulas escribió:Por cierto, y aunque no quiero seguir con tan manido tema, sí soy creyente Wink .

Saludos.

Repito, creer en lo que quieras es libre (faltaría más). Pero no significa que sepas. Es distinto... Y encima, no es gratis. La fé (tu fé) cuesta dinero (en cables, en fusibles, etc etc). A tí y a otros como tú que creen por sí mismos o inducidos por los que creen (hablabas de evangelizar?).
No pasa nada si uno se gasta el dinero conscientemente a fondo perdido. Pero no es lo mismo si se espera que un cable o un fusible (etc etc) haga que cambie el sonido. Y los milagros, no existen. La autosugestión sí. Y es (en temas de $) dañina. Llámese creer en cables, en fusibles, o en el Tarot.

slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Mensaje  orejones Vie 02 Dic 2011, 11:45

La verdad es que, si hay algo peor que discutir con un imbécil, es discutir con un imbécil recalcitrante que cree que quien no comulgue con sus "ideas", quien no abrace su fe basada en la negación de la experiencia ajena, es no ya digno de conmiseración, sino merecedor de ser ridiculizado...

Sus argumentaciones son sistemáticamente circulares y patéticas, amén de impermeables al ataque de la razón.

Como la miseria busca compañía, suelen reunirse en lugares, reales o virtuales, que la mayoría de los demás evitamos. Pero de cuando en cuando salen de cruzada y...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  slippery Vie 02 Dic 2011, 11:47

Yo queiro ver los resultados de esa prueba..... y que corra la sangre!!!!..... con lo recaudado podríamos comprar lotería y repartirla entre los foreros.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  marcelo Vie 02 Dic 2011, 11:47

Pepito grillo escribió:Hola, yo soy un aprendiz en esto del audio, y no paro de leer para aprender. Esto de las pruebas ciegas no lo conocia y creo que me interesa, ¿me podeis dar informacion al respecto?.

Jose

Si quieres obtener más información, puedes entrar aquí: http://matrixhifi.com/metodologia.htm y aquí: http://matrixhifi.com/pruebasciegas.htm

Slds, Marcelo
MatrixHiFi
marcelo
marcelo

Mensaje  marcelo Vie 02 Dic 2011, 11:55

orejones escribió:La verdad es que, si hay algo peor que discutir con un imbécil, es discutir con un imbécil recalcitrante que cree que quien no comulgue con sus "ideas", quien no abrace su fe basada en la negación de la experiencia ajena, es no ya digno de conmiseración, sino merecedor de ser ridiculizado...

Sus argumentaciones son sistemáticamente circulares y patéticas, amén de impermeables al ataque de la razón.

Como la miseria busca compañía, suelen reunirse en lugares, reales o virtuales, que la mayoría de los demás evitamos. Pero de cuando en cuando salen de cruzada y...

Un saludo

Por si se borra accidentalmente, te hago el favor de citarlo enterito. Es que esto del internés avese faya...

No sabía que esto te podría sobreexcitar de tal manera, relájate hombre! Por cierto, no entiendo bien tus insinuaciones... podrías ser más claro? Razz

Mira, te cuento algo (pero no lo divulgues que igual te tildan de fanático evangelizador): El saber no ocupa lugar, incluso en aquellos con cerebro de mosquito (como yo, por ejemplo) Twisted Evil Razz .

Un besito (sin lengua, que no nos han presentado aún)
Marcelo
marcelo
marcelo

Mensaje  letorro Vie 02 Dic 2011, 12:19

Me voy a pedir una de estas

POST sobre CABLES; sincero y constructivo.- - Página 4 Camiseta-me-cago-en-el-puto-dia-de-la-marmota--camisetas-geek

Saludos.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101

Mensaje  Kapton Vie 02 Dic 2011, 12:40

marcelo escribió:

slds, Marcelo
Marcelo,

La experiencia me dice lo siguiente:
1-. Si no escucho diferencias seré insultado y defenestrado
2-. Si no escucho diferencias pondré en duda la prueba por diferentes motivos (introducción de un conmutador, imposibilidad de discernir realizando pruebas con cambios sobre la marcha, falta de relajo por estar expuesto al punto 1, etc)
3-. Si sí las escucho alegaréis que la prueba no se realizó correctamente porque algún conponente estaba averiado
4-. Si sí las escucho no serán en ningún momento publicadas en vuestra estúpida web
5-. Si sí las escucho habré perdido el tiempo
6-. Si no laa escucho habré perdido el tiempo
...

Todo esto ya ha ocurrido, es más, habéis perdido buenas amistades dentro de vuestro actualmente raquítico grupo simplemente por haber encontrado personas que no sólo las escuchaban si no que además eran capaces de medirlas...

Ahí es nada

Yo paso, me aburre el tema, te deseo lo mejor y que ecuentres un sorderas que te baile el agua y te haga caso. A mí no me hacéis perder ni un segundo de mi tiempo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Kapton Vie 02 Dic 2011, 12:42

orejones escribió:La verdad es que, si hay algo peor que discutir con un imbécil, es discutir con un imbécil recalcitrante que cree que quien no comulgue con sus "ideas", quien no abrace su fe basada en la negación de la experiencia ajena, es no ya digno de conmiseración, sino merecedor de ser ridiculizado...

Un saludo
+1
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  gotran Vie 02 Dic 2011, 12:44

Hola de nuevo,

Como bien habréis observado, ya apenas participo en el foro, salvo para leer los hilos de música y los de la Caldereta Audiófila Very Happy . Motivos..., varios:

* Desde que tengo todo el sistema ecualizado (síííííí, con DRCoP, soy un hereje, lo sé Very Happy ) tan sólo tengo un interés en esto del audio: ESCUCHAR MUSICA. Lo demás (amplis, fuentes, cables...), no me atrae lo más mínimo.

* Cuando hay un hilo que no me interesa, pues no entro. Y por la misma razón de antes, la de ESCUCHAR MUSICA, no me interesa ningún hilo que yo considere que no va a aportar nada en la mejora de la forma de escuchar música.

Sí participo en este hilo es porque creo que el hecho de que Júpiter quiera probar otra perspectiva del audio le puede ayudar a dar un paso hacia adelante. A mí, al menos, sí me ayudó.

Os animo, tanto a Júpìter como a Marcelo, a que sigáis adelante con esta iniciativa. Eso sí, mi consejo es que lo llevéis todo a cabo a base de privados, ya que me da que de nuevo este hilo acabará degenerando poco a poco.

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2196

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 02 Dic 2011, 13:09

Kapton escribió:
... y que ecuentres un sorderas que te baile el agua y te haga caso.

Je, je, conozco a uno que es incapaz de diferenciar entre el rojo y el verde, y no sufre porque el pobre es incapaz de imaginar un arcoiris completo. Me imagino a éste haciendo pruebas ciegas, para defender que entre ambos colores no existen diferencias. OK
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  Rebombori Vie 02 Dic 2011, 14:02

Kapton escribió:
marcelo escribió:

slds, Marcelo
Marcelo,

La experiencia me dice lo siguiente:
1-. Si no escucho diferencias seré insultado y defenestrado
2-. Si no escucho diferencias pondré en duda la prueba por diferentes motivos (introducción de un conmutador, imposibilidad de discernir realizando pruebas con cambios sobre la marcha, falta de relajo por estar expuesto al punto 1, etc)
3-. Si sí las escucho alegaréis que la prueba no se realizó correctamente porque algún conponente estaba averiado
4-. Si sí las escucho no serán en ningún momento publicadas en vuestra estúpida web
5-. Si sí las escucho habré perdido el tiempo
6-. Si no laa escucho habré perdido el tiempo
...

Todo esto ya ha ocurrido, es más, habéis perdido buenas amistades dentro de vuestro actualmente raquítico grupo simplemente por haber encontrado personas que no sólo las escuchaban si no que además eran capaces de medirlas...

Ahí es nada

Yo paso, me aburre el tema, te deseo lo mejor y que ecuentres un sorderas que te baile el agua y te haga caso. A mí no me hacéis perder ni un segundo de mi tiempo

Hi again

Aplause Aplause Aplause

Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  rubius Vie 02 Dic 2011, 16:33

Lo cierto es que ésto se puede aplicar a tanta gente que al principio no sabía si era por los que notan diferencias entre cables ó por los que no.
Mejor no saberlo.
Porque no parece nada constructivo ...
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  balaba Vie 02 Dic 2011, 18:26

gotran escribió:Hola de nuevo,

Como bien habréis observado, ya apenas participo en el foro, salvo para leer los hilos de música y los de la Caldereta Audiófila Very Happy . Motivos..., varios:

* Desde que tengo todo el sistema ecualizado (síííííí, con DRCoP, soy un hereje, lo sé Very Happy ) tan sólo tengo un interés en esto del audio: ESCUCHAR MUSICA. Lo demás (amplis, fuentes, cables...), no me atrae lo más mínimo.

* Cuando hay un hilo que no me interesa, pues no entro. Y por la misma razón de antes, la de ESCUCHAR MUSICA, no me interesa ningún hilo que yo considere que no va a aportar nada en la mejora de la forma de escuchar música.

Sí participo en este hilo es porque creo que el hecho de que Júpiter quiera probar otra perspectiva del audio le puede ayudar a dar un paso hacia adelante. A mí, al menos, sí me ayudó.

Os animo, tanto a Júpìter como a Marcelo, a que sigáis adelante con esta iniciativa. Eso sí, mi consejo es que lo llevéis todo a cabo a base de privados, ya que me da que de nuevo este hilo acabará degenerando poco a poco.

Saludos. Gotran.

+1, con lo bueno que es aprender tanto en un sentido como en otro!! y gratis.

saludos,
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742

Mensaje  marcelo Vie 02 Dic 2011, 18:45

Kapton escribió:
Marcelo,

La experiencia me dice lo siguiente: ..................................................................

Esa es tu experiencia. Y la máxima expresión de temor a mirarte en un espejo y descubrir que llevas puesto el traje del emperador... Innocent
marcelo
marcelo

Mensaje  DrFunk Vie 02 Dic 2011, 19:12

Después de leer este hilo no sé como, con la afición que hay en este foro a los clubes, todavía no se ha creado "el club de los maduritos ignorantes aunque sobradamente condescencientes" Vaya tela!!! shock 2
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

POST sobre CABLES; sincero y constructivo.- - Página 4 Empty Desastre

Mensaje  kt88 Vie 02 Dic 2011, 19:27

Esto se ha desviado mucho de la intención de su autor.

Si los cables mas o menos suenan igual ¿para que seguir escribiendo?

Inspirándome en el post anterior diria:

“Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y
allí te ganará por experiencia."
kt88
kt88

Cantidad de envíos : 135

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente