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Mensaje  Kapton Miér 30 Nov 2011 - 15:48

Cables siempre tiene que haber y por ende su ecualización y distorsión sienpre existirá, todo esto deja de ser relevante si tenemos esto en cuenta.

Da igual un ecualizador y cualquier otra historieta, esto es lo que hay

Cables siempre habrá, se acabó.

Otra cosa es que lo ideal es que no los haya, pero tanpoco circuitos impresos, ni conversiones de señal, ni potenciómetros, ni... pero tiene que haberlos
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Mensaje  Rebombori Miér 30 Nov 2011 - 15:54

OK
Por eso tengo el equipo estéreo conectado y trabajando en CAST Innocent
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Mensaje  Kapton Miér 30 Nov 2011 - 16:07

Que en principio ahorra la conversión a voltaje y con ello disminuye la distorsión redundando en una menor ecualización.

Sí señor

Mi asignatura pendiente
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Mensaje  FRAN Miér 30 Nov 2011 - 17:31

rebombori ya se que hay equalizadores en el mercado pero no haran muy bien su funcion cuando casi nadie los usan
De todas maneras yo tambien soy partidario de una señal mas natural
Un saludo y pensad el que pueda lo que quiere para reyes
FRAN
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Mensaje  trocri Miér 30 Nov 2011 - 17:35

Rebombori escribió:Ya lo hay querido Fran, y no uno sino varios.
Peeero........................me siguen gustando las cosas naturales.
Hello

Entonces vende tu equipo y contrata una orquesta.
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Mensaje  Rebombori Miér 30 Nov 2011 - 17:39

FRAN escribió:rebombori ya se que hay equalizadores en el mercado pero no haran muy bien su funcion cuando casi nadie los usan
De todas maneras yo tambien soy partidario de una señal mas natural
Un saludo y pensad el que pueda lo que quiere para reyes

¡Que te creas tu eso, Fran!
Si yo te dijera la cantidad de "audiófilos" con ecualizador, echarías a correr.

Yo para Reyes me pido una caja de Cohiba Twisted Evil que todavía la puedo pagar; las Wilson, mi asignatura pendiente...................tendrán que esperar, o no secret hoy he visto unas en una página alemana que Babear .

Hello
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Mensaje  Rebombori Miér 30 Nov 2011 - 17:42

trocri escribió:
Rebombori escribió:Ya lo hay querido Fran, y no uno sino varios.
Peeero........................me siguen gustando las cosas naturales.
Hello

Entonces vende tu equipo y contrata una orquesta.

Rolling Eyes
Ya la tengo contratada señor Jefe Twisted Evil

secret
Y degratis, pues viven todos en perfecta armonía dentro de mis adoradas Amati Innocent

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Mensaje  FRAN Miér 30 Nov 2011 - 17:43

Pues yo no conozco a nadie (no digo que no existan)
Y del unico equalizador que he escuchado hablar bien era uno de CELLO me parece si no me equivoco
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Mensaje  trocri Miér 30 Nov 2011 - 17:45

FRAN escribió:rebombori ya se que hay equalizadores en el mercado pero no haran muy bien su funcion cuando casi nadie los usan
De todas maneras yo tambien soy partidario de una señal mas natural
Un saludo y pensad el que pueda lo que quiere para reyes


Un ecualizador no hace bien su función? shock 2 wallbash
Me da que nunca viste un estudio de grabación. Bueno para que veas te voy a poner una foto de un ecualizador high end, si tambien hay los hay high end. Solo vale 10.000 libras

AVALON AD-2077



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Mensaje  trocri Miér 30 Nov 2011 - 17:48

No gusta ecualizar pero un cable ecualiza. Lo peor es que solo sabeis como ecualiza hasta que se prueba o compra sin posibilidad de corrección. No entiendo nada
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Mensaje  Rebombori Miér 30 Nov 2011 - 17:56

trocri escribió:No gusta ecualizar pero un cable ecualiza. Lo peor es que solo sabeis como ecualiza hasta que se prueba o compra sin posibilidad de corrección. No entiendo nada

Señor Jefe, usted no se entera; perdón.

Y para su información le diré que existen ecualizadores mucho, pero que mucho más completos y costosos Twisted Evil .

Tema cables, usted va muy lanzado y no lee

Rebombori escribió :
Por eso tengo el equipo estéreo conectado y trabajando en CAST

Yo no utilizo para estéreo cables que hagan algo, simple y llanamente, como mi equipo al completo trabaja en Cast; solo he de unir los componentes a través de este sistema Innocent
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Mensaje  trocri Miér 30 Nov 2011 - 18:10

Rebombori escribió:
trocri escribió:No gusta ecualizar pero un cable ecualiza. Lo peor es que solo sabeis como ecualiza hasta que se prueba o compra sin posibilidad de corrección. No entiendo nada

Señor Jefe, usted no se entera; perdón.

Y para su información le diré que existen ecualizadores mucho, pero que mucho más completos y costosos Twisted Evil .

Tema cables, usted va muy lanzado y no lee

Rebombori escribió :
Por eso tengo el equipo estéreo conectado y trabajando en CAST

Yo no utilizo para estéreo cables que hagan algo, simple y llanamente, como mi equipo al completo trabaja en Cast; solo he de unir los componentes a través de este sistema Innocent

Que no me entero? Que no me entero? pues claro que no. O no sabes leer, lo digo claramente.

NO ENTIENDO NADA.

Por cierto eso de meter a toda una orquesta dentro de una caja tiene delito.
Que hay ecualizadores mas completos y costosos? yo ya lo se, diselo a Fran.
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Mensaje  Rebombori Miér 30 Nov 2011 - 18:30

Señor Jefe.

Sistema CAST .
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Mensaje  trocri Miér 30 Nov 2011 - 18:47

Rebombori escribió:Señor Jefe.

Sistema CAST .

Jolín que estas pesaito ya se que eres CASTO y puro.





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Mensaje  kt88 Miér 30 Nov 2011 - 20:41

Curioso hilo, dará mucha tinta........

Un sistema hi-fi se compone necesariamente, de: sala (con su influencia acústica), mueble, fuentes, electrónicas, cables y cajas, tanto la sala, como el mueble y los cables son un componente más del sistema.
Las diversas opiniones que cada uno versa sobre la influencia sonica de los cables estará basada en su experiencia, os puedo asegurar que un cable puede cargarse la magia de un equipo, hacer de embudo, que pierda los medios, la musicalidad, que dispare los agudos, etc. y al contrario, hacer que predominen los medios, el bajo, suavizar los agudos.

Saludos

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Mensaje  balaba Miér 30 Nov 2011 - 21:09

rubius escribió:
Barry escribió:Me deslumbras..¡ con los cables puede que hasta estés en lo cierto....pero repasa lo que acabas de escribir sobre los vinos...no encuentro calificativos..mejor dicho, uno se tiene que armar de unas buenas dosis de cordura para entender eso.

El mundo del vino es tan subjetivo ó más que el de la hi-fi.
Por eso las pruebas serias se hacen a ciegas.

Pero los audiófilos con un oído muy afinado y una imaginación desbordada no necesitan pruebas ciegas.

+1, pero es mejor hacer una prueba ciega de cables yendo ciego de vino. Ahí si que la imaginación se desborda Twisted Evil

saludos,
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Mensaje  Juanjo22 Miér 30 Nov 2011 - 21:57

Yo aconsejo un Lyngdorff DPA-1 y meterle detrás los cables que os de la gana que sonarán todos redondos.

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Mensaje  MAFREGA Miér 30 Nov 2011 - 23:19

Hola

El tema cables, como siempre muy polemico

Siempre lo he dicho, para mi un cable es a un equipo de audio como la afinación que le hace falta a un instrumento para que quede redondo y a gusto del musico - o del director-

En mi opinión no exisite el cable definitivo, ni el universal, ni el mas caro mejor, ni son todos iguales.
Si existe el cable que "mas se adapta a mis gustos" en "mi equipo" y en "mi sala".

Un cable se forma de dos partes fundamentales, el cable en si con sus peculiaridades, geometria, aislamiento, metales, BLINDAJE, etc y una segunda parte que la forman los conectores, son un tanden, un buen cable se arruina con unos malos conectores y un mal cable poco mejora con unos WBT. Lo mas caro de un cable ya sea comercial o HUM, pero con mucha diferencia, son los conectores - si estos son de calidad-

La mayoria de los cables comerciales usan conectores muy muy malos, de laton, deberiais hacer la prueba de cambiar los RCA por unos de calidad, subiriais un par de peldaños en la gama del fabricante.

Han dicho equalización, podría aceptar el termino aunque no lo considero el mas apropiado, pero vale, supongo que es una forma de equalizar cuando un cable por sus caracteristicas acentua o reprime cierta banda de audio.

Saludos
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Mensaje  Rebombori Jue 1 Dic 2011 - 0:07

Querido Barry, recuerdo que hace un año ya hablé del sistema de trabajo CAST, y de que no era una simple conexión.
Hubo quien de poco más me pone de vuelta y media, otros me dijeron que era un truco para vender ese tipo de cables y él más conocedor sí fue quien dijo que no era un sistema de conexión con clavijas distintas, sino un sistema de trabajo distinto de esos componentes.

Afortunadamente yo dispongo el CD, previo y etapas con ese tipo de topologías y están conectados cada uno entre sí con cables CAST, pero no de Krell (no me gustan) sino con Transparent Reference CAST (mas superiores en construcción y efectividad) y os aseguro que la rapidez de respuesta, los niveles de silencio, la tímbrica, espacialidad y el control absoluto................no tiene nada que ver cuando se conecta con los cables de la misma marca y nivel en XLR, además de valer estos últimos, mucho pero que mucho mucho y mucho más.
Tanto es así, que incluso quien los vende, ahora ya está mas interesado en presentar los equipos Krell con este tipo de conexión para que trabajen todos sus componentes en CAST.

Os copio y pego esto :

CAST (transmisión de corriente de señal de audio) es una tecnología propietaria de Industrias Krell, LLC, que combina de forma efectiva las etapas de ganancia de la señal de los componentes conectados en el CAST en un bloque de ganancia. Tecnología CAST virtualmente elimina el ruido y las distorsiones creadas por el uso de múltiples etapas de ganancia de voltaje. Un sistema de Krell conectados en CAST transfiere la señal en el dominio actual, a lo largo de la ruta de señal a la etapa de salida del amplificador en el que sólo actuales a la conversión de voltaje (I a V) se toma su lugar. CAST productos habilitados para incluir un transmisor y un receptor de circuitos que las transferencias corrientes a partir de una impedancia de salida extremadamente alta (fuente) a una entrada de baja impedancia (de carga), minimizando el efecto del cable de transmisión de la señal.

Tecnología CAST amplía el ancho de banda utilizable de la señal de audio y más de 2 MHz, la garantía de reflexiones armónicas son prácticamente incalculables en el rango de frecuencia audible. CAST permite la transmisión de la señal en períodos prolongados de cable de interconexión, lo que permite una colocación flexible de los componentes, sin degradación de la señal.

La transmisión de señales de voltaje y el sistema de audio tradicional
Tradicionalmente, la señal se transmite en el campo de tensión entre los dos componentes. En un sistema de audio, cada componente es una entidad discreta con características únicas que actúan sobre la señal musical independiente. Cada componente tiene conocimiento de los otros componentes del sistema. Los cables que conectan los componentes también tienen sus propias características eléctricas, que afectan a la presentación sonora de todo el sistema. Transmisión CAST unifica los distintos componentes y las interconexiones de electricidad en un todo relacionado. La señal original se mantiene inalterado desde la fuente hasta los altavoces.

Fundamentos CAST
Así es como un sistema de audio CAST obras. Internamente, cada fuente de transferencias de CAST, o amplifica, actual utilizando circuitos Krell modo actual. Esta señal de salida de corriente se utiliza un circuito CAST. Cuando la señal es recibida por una entrada de CAST, los circuitos de corriente en modo Krell nuevo se hace cargo hasta que la señal llegue al altavoz. Mediante el mantenimiento de la señal musical en el dominio actual de principio a fin, un sistema de molde entero se comporta como si fuera uno de los componentes. Con CAST, las propiedades de la placa de circuito y de las aberraciones de transmisión de señales entre los componentes se eliminan. Impedancia de cables y sus efectos sobre la señal transmitida no existen.

¿Cómo CAST y el modo de Krell actual Interactuar
Mientras CAST es un nuevo método de transferencia de la señal musical entre los componentes, su origen se debe a modo de Krell actual, la tecnología desarrollada para la transferencia de la señal musical dentro de un componente. CAST combinado con el modo actual Krell lleva la transmisión de señales de circuitos para el siguiente nivel evolutivo. En esencia, el modo de Krell actual mantiene la integridad de la señal en los componentes y CAST preserva la señal de transmisión entre los componentes. En conjunto, CAST y tecnologías Krell actual modo de unificar distintos componentes de Krell en un circuito mundial único. Tecnología Krell modo actual goza de ancho de banda aumenta hasta un orden de magnitud mayor que sus contrapartes basadas tensión. Este dramático incremento en el ancho de banda del circuito proporciona cerca de la perfección en la banda sonora que por lo general sufre de distorsiones de fase en los circuitos de tensión.

Evolución CAST
Mediante el empleo de circuitos radical espejo de corriente, los componentes de la evolución de la tecnología CAST elevar a otro nivel. Este uso avanzado de la tecnología aumenta la linealidad, la velocidad del pasajero, y el ancho de banda de los componentes de la evolución, mientras que la reducción de la distorsión por un orden de magnitud.

La Mejor Interpretación Musical
Cuando usted opera un sistema de castas, se oye mejoras significativas en todas las áreas de rendimiento: velocidad, precisión, rango dinámico, profundidad y anchura de la etapa de sonido, los efectos transitorios, el balance tonal, distorsión armónica, y mucho más. El objetivo de CAST es el objetivo de la compañía misma para todos los productos Krell. Krell se esfuerza por lograr la entrega de la mejor actuación de un evento musical para que, utilizando la expresión de la tecnología hasta la fecha.

CAST ® Cable de Interconexión MMF
El Krell CAST MMF cable desarrollado conjuntamente por Industrias Krell, LLC y Nordost ha llevado este concepto un paso más allá utilizando Micro propiedad Nordost de monofilamento Tecnología. Esta tecnología utiliza el espaciado en espiral y FEP extruido en una construcción única que crea un dieléctrico de aire virtual. El cable utiliza cuatro plateado 99,99999% conductores OFC en un Micro monofilamento FEP (etileno propileno Fourinated) la construcción de un doble blindaje servido. El revolucionario diseño de Krell CAST MMF cable combina facilidad de uso con gran ancho de banda y transmisión de señal muy eficiente a altas velocidades, reduciendo el contacto con el aislamiento de los conductores de más de un 80%. Las mejoras sónicas con el cable de Krell CAST MMF son inmediatos - actuaciones surgen de la oscuridad absoluta, con la velocidad, la profundidad y la dinámica de lograr a través de la ausencia de ruido ambiental.

Extraido de aquí : http://www.krellonline.com/cast.html

Saludos.
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Mensaje  trocri Jue 1 Dic 2011 - 0:30


Edito por que estoy cansado.



Última edición por trocri el Jue 1 Dic 2011 - 1:00, editado 1 vez (Razón : La ignorancia me corroe)
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Mensaje  El Hombre del SACD Jue 1 Dic 2011 - 0:44

Hace unos años, cuando era más joven, guapo y peludo, me volví maniático de los cables, por entender que con poco dinero podía conseguir mejorar (o empeorar) el sonido de mi equipillo. Llegué a clasificarlos según un test que me inventé, y del que no he hablado hasta hoy porque algunos pueden pensar que es un poco raro-raro. Pero ya que tocamos el tema, aprovecho. Esta era mi método, dentro del cual adjudicaba valores del 1 al 10 en cada sección:

1. CALIDEZ.

2. CARÁCTER: dentro de este apartado, distinguía entre CRISTAL, METAL, MADERA y SEDA, dando una puntuación según lo bien que representaba cada material, y luego haciendo la media.

3. FLUIDEZ: y dentro de esto, AIRE y AGUA.

4. CUERPO.

5. REPRESENTACIÓN: cada cable tenía una cierta capacidad para sintetizar un FOCO y un ESPACIO.

6. TIMBRE.

7. INCONVENIENTES: y como principales demonios, GRANO y CARACTER ELECTRICO.


Ya no soy tan inquisitivo, quizás por comodidad, y sólo sé de cables que dejen pasar bien la música, o que la contengan.
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Mensaje  kt88 Jue 1 Dic 2011 - 6:45

Para los más escépticos, cambiar los puentes de las cajas, por unos simples jumper, se nota en el sonido, y se trata de un trocito de cable de unos 15-20cm.
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Mensaje  kt88 Jue 1 Dic 2011 - 6:54

SACDófilo escribió:Hace unos años, cuando era más joven, guapo y peludo, me volví maniático de los cables, por entender que con poco dinero podía conseguir mejorar (o empeorar) el sonido de mi equipillo. Llegué a clasificarlos según un test que me inventé, y del que no he hablado hasta hoy porque algunos pueden pensar que es un poco raro-raro. Pero ya que tocamos el tema, aprovecho. Esta era mi método, dentro del cual adjudicaba valores del 1 al 10 en cada sección:

1. CALIDEZ.
2. CARÁCTER: dentro de este apartado, distinguía entre CRISTAL, METAL, MADERA y SEDA, dando una puntuación según lo bien que representaba cada material, y luego haciendo la media.
3. FLUIDEZ: y dentro de esto, AIRE y AGUA.
4. CUERPO.
5. REPRESENTACIÓN: cada cable tenía una cierta capacidad para sintetizar un FOCO y un ESPACIO.
6. TIMBRE.
7. INCONVENIENTES: y como principales demonios, GRANO y CARACTER ELECTRICO.
Ya no soy tan inquisitivo, quizás por comodidad, y sólo sé de cables que dejen pasar bien la música, o que la contengan.

Esta clasificación es muy parecida a la que uso cuando pruebo cables. También tengo en cuenta la presencia (sensación de que los instrumentos están en la sala) y la magia, sensación que transmiten solo algunos cables (movimiento espacial de los instrumentos, nacimiento y extinción del instrumento con una carencia única).







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Mensaje  El Hombre del SACD Jue 1 Dic 2011 - 8:31

Ya que estoy, doy mi opinión sobre el tema.

Creo que el mercado del "cable de excepción" está por las nubes, y los precios no justifican en ningún caso el coste de los materiales con que están hechos. Pongo el caso de un simple cable de plata con recubrimiento de teflón y conectores de calidad: a muchos les puede dejar con la boca abierta por sus propiedades sonoras, pero un cable chino de esas características sólo cuesta unos 30€. Ponerle una marca como VdH o Transparent haría que se multiplicara por 100 su valor. Pero claro, luego me llegan los que dicen que un Ferrari es un Ferrari, y hay que pagar el nombre, y que no valen las imitaciones, etc, etc, etc.

Estoy de acuerdo en que las mejores marcas tienen un I+D por el que desarrollan nuevas tecnologías, y AudioQuest en este sentido siempre estuvo para mí en la vanguardia. Vale, acepto esto, y le doy su justo valor.

Por otro lado, un cable barato no tiene por qué ser malo, porque de repente se puede convertir en tu referencia, como me ha pasado a mí, que llevo casi 20 años con un cable de la "prestigiosa" Phoenix, y del que soy incapaz de renunciar porque por comparación no he encontrado nada mejor para una fuente digital.

Así es la cosa, y así la cuento, por lo menos según mi experiencia.
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