A raiz de otro hilo, de esos de "quítame allá esos ecualizadores" he rescatado una frase que me ha llamado muchísimo la atención y que viene a dar una nueva vuelta de tuerca a todo ese farragoso tema, lo cual hace que aún entienda menos el asunto...y no es para menos.
Dice así:
pero es que ni siquiera "plano" en punto de escucha dependiendo del tratamiento acústico empleado suena igual en todas las salas.
Si Pedrito vive en el segundo y tiene "respuesta plana", Juanito vive en el tercero y tiene "respuesta plana" y Antoñito vive en el bajo derecha y tiene "respuesta plana" y cada uno de ellos tiene el saloncito a su gusto
¿Como es que los tres tienen un sonido diferente,si la respuesta es la misma?
Si el sonido es diferente y los tres tienen respuesta plana ¿Cual y como sé yo cual es el más real de los tres?
¿Si a mí me gusta el de Pedrito , pero al portero de la finca le gusta el de Antoñito, siendo ambos "planos" ¿Cual es el más plano de ellos? ¿ Como le discuto al portero que "el mio es el bueno" y no el suyo?
¿Si la sala de Juanito es ligeramente mayor, pero está peor acondicionada ser más real que la de Pedrito que es más pequeña, pero tiene mejor acondicionamiento?
A ver si un alma caritativa se pasa y me/nos saca de dudas , porque esto es un "sinvivir"
Saludos