No se si funciona mal mi monitor central
3 participantes
Página 1 de 1.
No se si funciona mal mi monitor central
Quisiera pediros ayuda, debido a que me he comprado un altavoz para el canal central y no se si funciona bien.
El altavoz es un acoustic energy Neo V2, el cual se compone de dos conos de 5" y un tweeter.
Lo que observo y no se si es normal, es que un cono (el de la derecha) suena más fuerte que el cono izquierdo. Los dos suenan y si los toco suavemente compruebo que ambos vibran; pero no se si es normal que cada uno tenga diferente potencia, o diferente volumen.
Espero vuestras respuestas para poder dormir tranquilo! Gracias de antemano a todos.
http://www.acoustic-energy.co.uk/Default.aspx?pagename=Neo-Centre-loudspeaker
El altavoz es un acoustic energy Neo V2, el cual se compone de dos conos de 5" y un tweeter.
Lo que observo y no se si es normal, es que un cono (el de la derecha) suena más fuerte que el cono izquierdo. Los dos suenan y si los toco suavemente compruebo que ambos vibran; pero no se si es normal que cada uno tenga diferente potencia, o diferente volumen.
Espero vuestras respuestas para poder dormir tranquilo! Gracias de antemano a todos.
http://www.acoustic-energy.co.uk/Default.aspx?pagename=Neo-Centre-loudspeaker
blayet- Cantidad de envíos : 11
Re: No se si funciona mal mi monitor central
es posible que la fase esté mal, a veces en las fábricas se equivocan, compruebalo, coge una pila y pon los polos positivos y negativos con el de la pila, luego fíjate si los dos conos salen, al hacer contacto, sino es así desmonta el que no lo hace y cambia el positivo por el negativo...
si esto va bien ,la fase, y el problema persiste puede ser que uno de los dos woofers no funcione correctamente, o esté configurado así, ponte en contacto con el distribuidor y haz la consulta....
saludosss
si esto va bien ,la fase, y el problema persiste puede ser que uno de los dos woofers no funcione correctamente, o esté configurado así, ponte en contacto con el distribuidor y haz la consulta....
saludosss
waldner- Cantidad de envíos : 1050
Al servicio técnico ya les he escrito.
Respecto a la prueba con la pila, a ver si lo he entendido bien; conecto el polo positivo de la pila al borne rojo del altavoz, y el polo negativo de la pila al borne negro del altavoz ¿es correcto?.
Entonces los altavoces reaccionarán saliendo los conos hacia afuera, como si estuviesen sonando pero sin sonido. Si uno no sale es porque está dañado o cambiada la fase.
Confírmame si es así como lo debo comprobar, ¡no vaya a ser que me los cargue!
Respecto a la prueba con la pila, a ver si lo he entendido bien; conecto el polo positivo de la pila al borne rojo del altavoz, y el polo negativo de la pila al borne negro del altavoz ¿es correcto?.
Entonces los altavoces reaccionarán saliendo los conos hacia afuera, como si estuviesen sonando pero sin sonido. Si uno no sale es porque está dañado o cambiada la fase.
Confírmame si es así como lo debo comprobar, ¡no vaya a ser que me los cargue!
Eso que notas es normal, es una caja Type: 2.5-Way , es decir, ambos 13'' comparten la reproducción de las frecuencias
bajas (200hz de corte) y solo uno de ellos se extiende también para alcanzar los 3.5kHz, este es el que notas vibrar con
mayor intensidad pues tiene más trabajo.
YING- Cantidad de envíos : 2168
Muchas gracias por tu aclaración. Ahora mismo estaba leyendo el manual en inglés y eso es lo que pensaba. Uno sólo hace las bajas frecuencias (LF) y el otro las bajas y medias (LF&MF).
Tema resuelto!
Tema resuelto!