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CONDENSADOR PARA CONTROL DE TONO

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jordibadia
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Mensaje  serpico Mar 22 Nov 2011 - 21:53

Buenas noches,

me podrías decir que tipo y que capacidad de condensador se suele utilizar para controlar el TONO??

Espero haberme explicado,

GRACIAS[b]
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Mensaje  jordibadia Mar 22 Nov 2011 - 22:16

Personalmente no regulo el tono y en la práctica tampoco.

Es uno de mis objetivo, manipular lo mínimamente posible lo que hay gravado en el soporte “Cosa difícil”, pero si además ponemos modificadores de los graves y agudos entonces seguro que la manipulación aumenta.
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Mensaje  serpico Mar 22 Nov 2011 - 22:24

jordibadia escribió:Personalmente no regulo el tono y en la práctica tampoco.

Es uno de mis objetivo, manipular lo mínimamente posible lo que hay gravado en el soporte “Cosa difícil”, pero si además ponemos modificadores de los graves y agudos entonces seguro que la manipulación aumenta.


gracias jordi,

una vez mas

salut
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Mensaje  El Hombre del SACD Miér 23 Nov 2011 - 0:24

En mi preamplificador a tubos se usan pequeños condensadores de poliéster, de entre 0,1 y 0,001 uF. No suelo poner los tonos, lo dejo en bypass, pero con ellos conectados no noto una degradación o una rotación de fase que me pueda preocupar. No sé la marca, parecido a esto:



CONDENSADOR PARA CONTROL DE TONO Polyester_Film_Capacitor


Tengo la intención de cambiarlos más adelante por unos de marca, como Sprague.


Última edición por SACDófilo el Miér 23 Nov 2011 - 8:21, editado 1 vez
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Mensaje  jordibadia Miér 23 Nov 2011 - 1:10

SACDófilo escribió:pero con ellos conectados no noto una degradación o una rotación de fase que me pueda preocupar.
SACDófilo:

Seguramente me expresado mal. Para mi la cosa no es esto que comentas, que de verdad no lo he entendido muy bien, mi objetivo es no “manipular los tonos altos y bajos”. Aclaro: si en el soporte hay 60 Hz no pondré un filtro que los recorte o anule, quiero intentar escuchar los “60 Hz” que es lo que hay gravado. Lo mismo para los agudos o altas frecuencias.

Esto es lo que entiendo que es una característica del HI END, escuchar con la máxima fidelidad lo que el autor a gravado en el soporte.

Después hay la “música a la carta” que el oyente se la regula a su gusto con ecualizadores, filtros, y mas.

Esta es mi opción personal he intransferible con todo el respeto para todos.
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Mensaje  El Hombre del SACD Miér 23 Nov 2011 - 2:10

Como se dice en mi tierra, cada maestrillo tiene su librillo. Y tú y yo, aunque nuestras opiniones sean distintas, sabemos lo que decimos.
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Mensaje  Invitado Miér 23 Nov 2011 - 7:41

SACDófilo escribió:Como se dice en mi tierra, cada maestrillo tiene su librillo. Y tú y yo, aunque nuestras opiniones sean distintas, sabemos lo que decimos.

Y tanto. A veces, pretendiendo obtener la máxima fidelidad en la reproducción, se nos olvida que la señal grabada en el CD o en el medio que sea, ha sufrido infinidad de modificaciones, ecualizaciones, filtrajes, refuerzos de determinadas frecuencias, atenuación de otras, etc. a gusto del que la ha efectuado, que no tiene por qué coincidir con el nuestro. En reproducción, si es en CD, la señal captada por el láser pasa por los varios millones de transistores contenidos en el procesador, filtros digitales, DAC, amplificadores operacionales y demás componentes que modifican la señal. Si lo reproducido está en "vinilo" las inevitables inercias mecánicas de la cápsula, el peso de la misma y el desgaste natural del disco después de solo unas pocas audiciones contribuyen a la degradación de lo grabado junto con otros efectos indeseables.

Yo, en todos mis cacharros tengo controles de tono -agudos y graves- y no he colocado en ninguno de ellos filtros de "rumble" ni "scratch", que esos sí que estropean el sonido. Y no concibo un buen amplificador sin controles de tono porque gracias a ellos escucho la música como me gusta a mí, pasa como con la comida: a unos le gusta más condimentada y a otros menos condimentada, pero una comida sin condimentos no hay quien se la coma. Es mi opinión.

Saludos.

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Mensaje  jordibadia Miér 23 Nov 2011 - 9:44

jordibadia escribió:es uno de mis objetivo, manipular lo mínimamente posible lo que hay gravado en el soporte “Cosa difícil”
Este comentario intenta explicar de forma resumida lo que ocurre en el camino que recorre la señal desde el reproductor del soporte pasando por los diferentes amplificadores hasta que llegan a los altavoces.

Pero lo que hay grabado en el soporte “ES LA OBRA DE ARTE QUE EL ARTISTA HA QUERIDO QUE NOS LLEGUE” y si no tenemos los mismos gustos la MODIFICAMOS, entonces ya es otra obra de arte.

Estaría bien poder manipular la velocidad de reproducción, así si nos encontramos con una novena de Beethoven que no se ejecuta con el “tempo” que nos gustaría lo ajustaríamos a nuestro gusto.

Y como siempre para gustos los colores, a disfrutar con la música sea como sea a nuestro gusto o al gusto del artista.

Saludos.
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Mensaje  YING Miér 23 Nov 2011 - 10:43

jordibadia escribió:Estaría bien poder manipular la velocidad de reproducción, así si nos encontramos con una novena de Beethoven que no se ejecuta con el “tempo” que nos gustaría lo ajustaríamos a nuestro gusto.

En Pro Tools (una aplicación para la grabación y edición de sonido) hace tiempo que se puede y se hace, la herramienta se llama
Elastic Audio.
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Mensaje  Invitado Miér 23 Nov 2011 - 11:29

jordibadia escribió:
jordibadia escribió:es uno de mis objetivo, manipular lo mínimamente posible lo que hay gravado en el soporte “Cosa difícil”
Este comentario intenta explicar de forma resumida lo que ocurre en el camino que recorre la señal desde el reproductor del soporte pasando por los diferentes amplificadores hasta que llegan a los altavoces.

Pero lo que hay grabado en el soporte “ES LA OBRA DE ARTE QUE EL ARTISTA HA QUERIDO QUE NOS LLEGUE” y si no tenemos los mismos gustos..............

Saludos.

En ese caso no deberías escuchar grabaciones en vinilo si quieres manipulación "cero" puesto que, por limitaciones mecánicas y eléctricas, lo que hay grabado en el disco no se corresponde con la realidad ya que intencionadamente se reduce la amplitud de los graves para evitar desplazamientos excesivos del estilete de grabación con el objeto de no invadir el surco vecino y se aumenta la amplitud de los agudos para compensar la escasa respuesta y la inercia del mismo a altas velocidades. En el proceso de reproducción, el previo hace exactamente lo contrario y su respuesta es cualquier cosa menos lineal, así que ya me dirás si eso es o no es manipulación.

Saludos.

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Mensaje  Mordecai Miér 23 Nov 2011 - 11:51

jordibadia escribió:

Pero lo que hay grabado en el soporte “ES LA OBRA DE ARTE QUE EL ARTISTA HA QUERIDO QUE NOS LLEGUE” y si no tenemos los mismos gustos la MODIFICAMOS, entonces ya es otra obra de arte.


Si los artistas controlasen todo el proceso de grabación de su obra, podrías tener razón... pero también están los productores, ingenieros, masterizadores, cortadores de vinilos y los más peligrosos de todos, los REMASTERIZADORES, muchos de los cuales no tienen reparo alguno en pasarse por el forro el trabajo hecho por sus colegas hace décadas para perpetrar sus atrocidades digitaloides.
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Mensaje  YING Miér 23 Nov 2011 - 12:09

Mordecai escribió:

Si los artistas controlasen todo el proceso de grabación de su obra, podrías tener razón... pero también están los productores, ingenieros, masterizadores, cortadores de vinilos y los más peligrosos de todos, los REMASTERIZADORES, muchos de los cuales no tienen reparo alguno en pasarse por el forro el trabajo hecho por sus colegas hace décadas para perpetrar sus atrocidades digitaloides.

Di que sí evil 3 ....a la hoguera con todos ellos. Twisted Evil Twisted Evil .....Los ''artistas'' también. evil 3

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Mensaje  jordibadia Miér 23 Nov 2011 - 14:06

Está bien, me parece que han quedado expuestas casi todas las formas de enlatar, transportar, modificar en el transporte, las distorsiones que se introducen continuamente en todos los pasos, etc.
Para mi entender todo es legal y correcto.

Ahora solamente falta que cuando vayamos a un auditorio para escuchar tal o cual pieza de tal o cual autor interpretada por tal o cual orquesta y dirigida por tal o cual director, los oyentes tengan un mando que en particular puedan modificar lo que haga falta par adecuar la música a su gusto, cortinas de las paredes para modificar la resonancia, director, orquesta, primer violín y además que estas modificaciones sean en particular par cada oyente… todo llegara.

Saludos y a escuchar música sea con el proceso que sea.
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