Conectores de Rodio
+9
Mordecai
trocri
Rebombori
El Hombre del SACD
orejones
hifiliberator
Bolpini
MAFREGA
Júpiter
13 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Conectores de Rodio
Triodero escribió:Aparte de mi evidente ironía, por las patillas de las válvulas pasa bastante más potencia que por los cables de altavoz: primero, por el consumo de filamento y, segundo, porque el rendimiento de las válvulas en clase AB jamás llega al 40% y en single ended al 20% por lo que la potencia que pasa por las patillas, en el mejor de los casos, es prácticamente el doble que por el cable de altavoz aunque, eso sí, a voltajes e intensidades distintos. De todas formas, de lo que se trataba es de la calidad de los materiales porque en audiofilia lo menos que se acepta es de plata en adelante, así que no me imagino unos cables de latón niquelado ni de copperclad porque sería un "sacrilegio" aunque la calidad el sonido no se vería afectada por el pequeño aumento en la resistencia de los cables, sólo pequeñas pérdidas de potencia, máxime si tenemos en cuenta que la resistencia de la bobina móvil de un altavoz de graves anda por los cinco o seis ohmios, que sumados a los de la bobina del filtro que lleva en serie hacen que la resistencia de los cables -50 miliohmios para dos metros de cable de cobre OFC de 2 x 5 mm- sea pequeña en comparación con el total. En resumidas cuentas: para aprovechar al máximo la potencia disponible, cuanto menos resistencia tengan los cables, mejor, pero sin obsesionarse con ello.
Un saludo.
Un cable de 5mm como el que indicas soporta intensidades de 20A vamos mas o menos la potencia indicada para el buen funcionamiento de una placa vitroceramica de cocina. La resistencia de ese cable para el consumo de un altavoz es bestial y mas aún cuando hablamos de tiradas de 2m.
Menos mal que no es una obsesión.
Vamos por partes, Trocri. Por los cables de altavoz y a una impedancia de 4 ohmios -que no resistencia- 100 W suponen +/- 10 V y unos 10 A. En una vitro, una caida de cuatro o cinco voltios en el cable de alimentación no tienen la menor importancia cuando hablamos de potencias de 4000 o más W; a menores potencias, aunque las pérdidas son más reducidas, no dejan de ser importantes y si se pueden disminuir, pues mejor que mejor.
Cuando dije 5 mm, quise decir milímetros cuadrados, no de diámetro, aunque nunca es mal año por mucho trigo. En todo caso tengo que decir que mis cables de altavoz miden metro y medio cada uno y son de esos transparentes de 2 x 5 mm2 de dos euros el metro y bananas de un euro, así que ya ves la obsesión que tengo.
Cuando dije 5 mm, quise decir milímetros cuadrados, no de diámetro, aunque nunca es mal año por mucho trigo. En todo caso tengo que decir que mis cables de altavoz miden metro y medio cada uno y son de esos transparentes de 2 x 5 mm2 de dos euros el metro y bananas de un euro, así que ya ves la obsesión que tengo.
Invitado- Invitado
¡Ay señor, señor!
Así nos va en el audio, con cables de ferretería y aparatos que con que solo suenen ya valen
Rebombori escribió:
¡Ay señor, señor!
Así nos va en el audio, con cables de ferretería y aparatos que con que solo suenen ya valen
Te quedarías muy sorprendido si escuchases lo que tengo en casa, todo a válvulas y de construcción propia: SE de 300BXLS, SE de KT88, push-pull de 6C19 y push-pull de 807 funcionando todos en purísima clase A y como fuente utilizo un portátil con Foobar y un "carísimo" Cambridge DAC Magic. Las cajas también son caseras y entre las dos no han llegado a los 400 €, madera incluída. No soy tan exigente como tú y me conformo con el material que encuentro en las ferreterías del pueblo. Así de mal le va al audio y, por supuesto, a mi.
Un saludo.
Invitado- Invitado
Rebombori escribió:
¡Ay señor, señor!
Por suerte para Triodero, él todavía no es audiófilo, por lo que le recomiendo, por si las moscas, que se vacune contra la enfermedad porque es extremadamente contagiosa.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
SACDófilo escribió:Rebombori escribió:
¡Ay señor, señor!
Por suerte para Triodero, él todavía no es audiófilo, por lo que le recomiendo, por si las moscas, que se vacune contra la enfermedad porque es extremadamente contagiosa.
Pues mi recomendacón es, cuando uno es feliz, que no toque nada y lo disfrute al máximo
Triodero escribió:Aparte de mi evidente ironía, por las patillas de las válvulas pasa bastante más potencia que por los cables de altavoz: primero, por el consumo de filamento y, segundo, porque el rendimiento de las válvulas en clase AB jamás llega al 40% y en single ended al 20%...
¡¡¡Ya no duermo esta noche!!! Tienes toda la razón del mundo ¿existirán bases de válvulas con rodio? De oro, sí...
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
SACDófilo, pecador de la pradera, ¿cómo te atreves a decirme que no soy audiófilo? AUDIO = sonido, lo que se oye; FILOS = amante de. Ya he perdido la cuenta de los años que han pasado desde que soy amante del buen sonido. Gracias por tus buenos deseos, de lo otro estoy vacunado e inmunizado de por vida.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Invitado- Invitado
Triodero escribió:SACDófilo, pecador de la pradera, ¿cómo te atreves a decirme que no soy audiófilo? AUDIO = sonido, lo que se oye; FILOS = amante de. Ya he perdido la cuenta de los años que han pasado desde que soy amante del buen sonido. Gracias por tus buenos deseos, de lo otro estoy vacunado e inmunizado de por vida.
Un cordial saludo.
Rebombori: Que te lo crees tú, los equipos bombilleros tienen el inconveniente de que siempre estás tocando (sin conseguir nada, evidentemente). Con transistores es imposible el toqueteo, por eso sus propietarios son mucho más felices.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Invitado- Invitado
Triodero escribió:Rebombori: Que te lo crees tú, los equipos bombilleros tienen el inconveniente de que siempre estás tocando (sin conseguir nada, evidentemente). Con transistores es imposible el toqueteo, por eso sus propietarios son mucho más felices.
Saludos cordiales.
Ya, por eso te digo que no toques nada y lo disfrutes tal como está; no sea cosa que con algún toque se joda algo.
SACDófilo escribió:Triodero escribió:Aparte de mi evidente ironía, por las patillas de las válvulas pasa bastante más potencia que por los cables de altavoz: primero, por el consumo de filamento y, segundo, porque el rendimiento de las válvulas en clase AB jamás llega al 40% y en single ended al 20%...
¡¡¡Ya no duermo esta noche!!! Tienes toda la razón del mundo ¿existirán bases de válvulas con rodio? De oro, sí...
Y si no las hay, las inventamos, faltaría más.
Invitado- Invitado
Rebombori escribió:Triodero escribió:Rebombori: Que te lo crees tú, los equipos bombilleros tienen el inconveniente de que siempre estás tocando (sin conseguir nada, evidentemente). Con transistores es imposible el toqueteo, por eso sus propietarios son mucho más felices.
Saludos cordiales.
Ya, por eso te digo que no toques nada y lo disfrutes tal como está; no sea cosa que con algún toque se joda algo.
Hombre, claro. Siempre he dicho que no hay cosas más diferentes que dos válvulas iguales; al cambiar válvulas (de pata negra, las actuales son otro mundo) de una marca a otra no se obtienen mejoras ni mermas, sólo ligerísimas diferencias en volumen que se pueden interpretar de muchas formas, depende de cada cual. Por eso, como bien dices, es mejor dejar las cosas tal cual y disfrutar del sonido, pero....pero.....el ser humano es así.
Saludos.
Invitado- Invitado
Triodero escribió:Vamos por partes, Trocri. Por los cables de altavoz y a una impedancia de 4 ohmios -que no resistencia- 100 W suponen +/- 10 V y unos 10 A. En una vitro, una caida de cuatro o cinco voltios en el cable de alimentación no tienen la menor importancia cuando hablamos de potencias de 4000 o más W; a menores potencias, aunque las pérdidas son más reducidas, no dejan de ser importantes y si se pueden disminuir, pues mejor que mejor.
Ah! perdón yo hablaba de cables redondos, de cables cuadrados no tengo ni idea.
Rebombori escribió:
¡Ay señor, señor!
Ya lo decia mi abuelo. La ignorancia es atrevida.
Rebombori escribió:SACDófilo escribió:Rebombori escribió:
¡Ay señor, señor!
Pues mi recomendacón es, cuando uno es feliz, que no toque nada y lo disfrute al máximo
Una gran parte de la felicidad está en poder tocar. Tocar... ya me entiendes.
A ver quien disfruta sin poder tocar. Tocar... ya sabes
Un saludo
trocri escribió:Rebombori escribió:
¡Ay señor, señor!
POZÍ
Rebombori escribió:trocri escribió:Rebombori escribió:
¡Ay señor, señor!
POZÍ
Sr. Pozí no sea usted tan excelso, muchos no llegamos al nivel que usted propone y seguimos siendo felices.
Recuerde no es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita.
Un saludo
trocri escribió:Rebombori escribió:
POZÍ
Sr. Pozí no sea usted tan excelso, muchos no llegamos al nivel que usted propone y seguimos siendo felices.
Un saludo
Todo se lo dice usted solo, Sr. Trocri.
Rebombori escribió:trocri escribió:Rebombori escribió:
POZÍ
Un saludo
Todo se lo dice usted solo, Sr. Trocri.
Me lo pone usted muy facil
Rebombori escribió:Por cierto, no le veo en el chat de su firma
Por lo que leo usted si.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.