AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tuneo: pintar de blanco los altavoces.

3 participantes

Tuneo: pintar de blanco los altavoces. Empty Tuneo: pintar de blanco los altavoces.

Mensaje  Tino Vie 17 Jul 2009 - 18:45

Muy buenas a todos.

Muchos de vosotros os habréis planteado en alguna ocasión cambiar el color de unos altavoces para integrarlos en el ambiente de la habitación. Especialmente tentador si se trata de los altavoces traseros, y estos puestos sobre la pared.

Un método sencillo sería una lámina adhesiva de esas que se utilizan para forrar cajones. Se corta con una cuchilla y siempre se podrá despegar con ayuda de algún disolvente o lápiz mágico. Algo así haré respecto al subwoofer si no lo cambio, que con los nuevos cables de Neil ha cobrado vida y a falta de otras referencias, no siento mucha necesidad de cambiarlo.

El asunto es que dispongo de unos Sonus faber Wall, adquiridos a un antiguo compañero de foro de Hi Fi Class, que no pienso desprenderme de ellos por nada del mundo. Pero el cuero con el que están cubiertos es negro, y a mí (bastante suerte fue conseguirlos) me hubiera venido a la perfección absoluta que fuera con el cuero blanco (rarísima avis, pero que también se servía).

Me planteo pintarlos de blanco a lo bruto, con pintura soluble en agua que no sea indeleble. Así se respetaría la textura de la piel, acentuado por un color más claro u oscuro en función de las rugosidades y microarrugas. ¿Se os ocurre algún tipo de pintura para ello?. ¿Os parece una aberración?. Me cuesta mucho dar este paso y, hasta que no esté completamente seguro, no lo haré. El acabado tiene que ser correcto, aunque no sea un blanco inmaculado, y reversible, esto es, desprenderse con una esponja empapada en agua.

Otra opción es de tapizarlos en piel o similpiel de color blanco. Pero es mala opción, dado que no habría las mismas costuras ni se ceñiría de una forma tan bien acabada como originalmente. Además, la parte delantera no la pienso tocar, pues para ello habría que desatornillar los altavoces, y no estoy dispuesto a ello.

Queda cambiar la tela frontal por otra blanca. ¿Dónde adquirir o qué tipo de tela valdría?. Volviendo a lo de forrar de piel o similpiel, se me ocurre una cosa relativamente fácil de experimentar y fácilmente reversible: utilizar los cuatro puntos de anclaje de la rejilla de tela frontal como asideros para la capa de piel blanca, pero sólo en un sentido, quedando en blanco y negro y haciendo un curioso juego de color dada la transparencia de la tela frontal que le daría un aspecto grisáceo, pues los altavoces son negros y no es cuestión de alterar en nada la parte frontal junto a estos.

Pero me inclino por la pintura soluble en agua. Incluso, cubiertos los altavoces con papel protector, a la manera de los chapistas de automóviles, podría aplicarla a la parte delantera por lo que el aspecto sería más homogéneo.

Espero vuestras opiniones.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151

Tuneo: pintar de blanco los altavoces. Empty Re: Tuneo: pintar de blanco los altavoces.

Mensaje  javi Lun 20 Jul 2009 - 7:35

mi opinion, llevalo a un tapicero, y que te cambie la piel negra por otra blanca no creo que a un tapicero le cueste mucho dejar exactamente el mismo acabado en costuras y demas, si es que las lleva.

javi

Cantidad de envíos : 205

Tuneo: pintar de blanco los altavoces. Empty Re: Tuneo: pintar de blanco los altavoces.

Mensaje  Tino Lun 20 Jul 2009 - 17:01

Gracias por la respuesta, Javi. Pero no lo veo factible: no es un tapicero, sino un guarnicionero los que trabajan esas cosas. No se aprecia en el lateral las típicas tachuelas selladas de Sonus faber que inviten a su desmontaje.

De todas formas, independientemente de mi problema, me ha parecido interesante compartir esta inquietud que puede ser común a otros compañeros que en algún momento se les haya pasado por la cabeza cambiar el aspecto de sus altavoces, pero que no se animen a soluciones muy arriesgadas o irreversibles.
Tino
Tino

Mensaje  francisco martin diago Lun 20 Jul 2009 - 19:00

hola tino, mi consejo seria que dejes las cajas tal cual , yo tengo unas concertino clasicas, en una ocasion ,compre en una tienda especializada en piel una laca para tratar esta, el aspecto mate de la supuesta piel desaparecio, dando lugar a un extraño brillo que aun dura tras cuatro años , y en los poros de esta todavia se notan restos y eso que el compuesto era transparente, solo te lo comento porque una vez pintados podria no tener vuelta atras," por cierto el acabado mil veces mejor antes de la cagadilla" Mad .
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 908

Mensaje  Tino Lun 20 Jul 2009 - 20:51

Gracias Tocayo. Tengo que estar muy seguro no sea cosa de meter la pata. He tenido escayolistas y pintor, y aún no he acabado.... Sad he tenido que limpiar mis Sonus con esponja y agua para quitarles el polvo. Para recuperar el aspecto lustroso y no mate por el polvo normal, o por haberles pasado la esponja, le paso una esponja de esas de limpiar los zapatos. Es una forma de limpiar muy efectiva y poco agresiva.

Mi idea era darle con Búfalo o algo así, o pintura al temple con una pistola; no obstante, soy consciente que en las arrugas y grietas de la piel podría resultar muy difícil después limpiarlos y volverlos a su estado original.

Sería poco menos que imposible convertir el negro en blanco en la totalidad. En los altavoces originales, versión en cuero blanco, los propios altavoces son negros, si bien, en el catálogo que tengo no aparece la fotografía con la pantalla de tela delante, que me imagino será igualmente blanca, pero dejando a través de su transparencia ver los altavoces negros. Pintar el frontal sería muy arriesgado. Hacer un experimento mediante una transformación parcial, en blanco y negro como algunos zapatos antiguos es estéticamente muy arriesgado, y a mi no me van los "look" tan "cool", "mood" y demás inventos modernos.

La opción menos arriesgada es comprar similpiel blanca, sujetarla con las propias grapas de la tela frontal, y recogerla en la trasera, igualmente tensa por los bornes de los cables y asidero de anclaje. Sería como una funda que únicamente se mantendría tensa por esos puntos de amarre.
Tino
Tino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado