AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unison Research S8

+17
Juan.ki
gali
Nebur
elchicodelasválvulas
mmw
Titoven
devadip
Fary
Celsius
Jorge Coch
sevengables
campo selice
rubius
vvrecord
Valvulator
Barry
clipping
21 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Unison Research S8 - Página 3 Empty Re: Unison Research S8

Mensaje  Valvulator Dom Dic 11, 2011 9:33 pm

Con los amplis de valvulas de pocos watios y muy en particular con los SET ocurre que hay propietarios que los han tenido durante muchos años, lo cual no garantiza en absoluto ni que los conozcan ni que los hayan oido en condiciones, asi de dificil es buscarle unas cajas adecuadas.

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

Mensaje  Titoven Dom Dic 11, 2011 10:46 pm

Hola
Te recomiendo que no compres Unison,Yo al S6 le he cambiado condensadores y resistencias y demas mejoras que vio el tecnico especializado y pegada de graves nada de nada, mas dulzones se quedan , y con los demas modelos va a ser poco mas o menos. Y ademas si a un ampli que vale esa pasta hay que empezar a cambiar cosas, es que no es suficiente dinero para que pongan condensadores de calidad?,es que estos italianos tienen un morro que se lo pisan los cabrones.
Te recomiendo que vayas a la compra-venta del foro,que venden marcas de calidad a muy buenos precios,que no tienen nada que ver con Unison y ademas te vas a ahorrar una pasta.

Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1181

Mensaje  campo selice Dom Dic 11, 2011 10:48 pm

Valvulator escribió:Con los amplis de valvulas de pocos watios y muy en particular con los SET ocurre que hay propietarios que los han tenido durante muchos años, lo cual no garantiza en absoluto ni que los conozcan ni que los hayan oido en condiciones, asi de dificil es buscarle unas cajas adecuadas.

Cierto,la gracia de trabajar con amplis de pocos vatios creo que es eso de "menos es mas" y lo suyo son cajas de alta sensibilidad y según mi experiencia fullrange mejor.Saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994

Mensaje  Valvulator Dom Dic 11, 2011 11:03 pm

Titoven escribió:Hola
Te recomiendo que no compres Unison,Yo al S6 le he cambiado condensadores y resistencias y demas mejoras que vio el tecnico especializado y pegada de graves nada de nada, mas dulzones se quedan , y con los demas modelos va a ser poco mas o menos. Y ademas si a un ampli que vale esa pasta hay que empezar a cambiar cosas, es que no es suficiente dinero para que pongan condensadores de calidad?,es que estos italianos tienen un morro que se lo pisan los cabrones.
Te recomiendo que vayas a la compra-venta del foro,que venden marcas de calidad a muy buenos precios,que no tienen nada que ver con Unison y ademas te vas a ahorrar una pasta.

Estas hablando de un push pull en clase a-b ademas sin indicar que clase de condensadores le pusieron. En mi opinion los condensadores de secacoplo en el S8 con mucho mas criticos que en un S6. Yo siempre he oido hablas bien del S6.

Los Icell que lleva el S8 en origen no son malos pero mejorables, simplemente les confieren un caracter dulzon que a mi no me gusta, lo que si es cierto es que si se buscan condensadores especiales valen mucha pasta.

Valvulator
Valvulator

Mensaje  Titoven Dom Dic 11, 2011 11:33 pm

El S6 es en clase A, y los condensadores no se la marca,pero me dijo que eran de mejor calidad y que la marca no la conocian en los foros.
Titoven
Titoven

Mensaje  campo selice Dom Dic 11, 2011 11:45 pm

La verdad es que es algo que nunca he entendido:te dejas una pasta gansa en un componente de nivel y hay que andar quitando cables,cambiando resistencias,condensadores.......solo le falta ser chinorris Saint
campo selice
campo selice

Mensaje  Titoven Lun Dic 12, 2011 12:02 am

Pues en la p**a hora que no me compre el chinorris
Titoven
Titoven

Mensaje  clipping Lun Dic 12, 2011 4:28 am

Ufff, que desilusión... Sad

Ahora que ya tenía casi decidido comprar un integrado Unison S8 (no me llega para el conjunto de previo y etapas Unison Smart 845).

De verdad que el Unison S8 no tiene pegada en el grave? Si es así que amplificador con 845 en single-ended me aconsejais? Ahora si que ando perdido de verdad... wallbash

Saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2537

Mensaje  Titoven Lun Dic 12, 2011 5:20 am

Yo no quiero desilusionarte, ya que del que yo te hablo es el S6,y es bajo mi punto de vista, tambien hablan bien de él en un hilo del foro y en las rewiev de Stereophile.Supongo que el S8 debe de ser superior.

Si quieres buenos graves y buena pegada y buen sonido en general,cuidadin con las valvulas. Yo particularmente si tuviera que cambiar ahora, me iria al mercado de segundamano de este foro mismo p.ej. y me iria a por una marca puntera como McIntosh,Jeff R. ,Marc Lev, etc....,que con la p***a crisis estan a menos de la mitad de su valor, y si lo quisiera nuevo al mercado chino.
Titoven
Titoven

Mensaje  Valvulator Lun Dic 12, 2011 7:08 am

clipping escribió:Ufff, que desilusión... Sad

Ahora que ya tenía casi decidido comprar un integrado Unison S8 (no me llega para el conjunto de previo y etapas Unison Smart 845).

De verdad que el Unison S8 no tiene pegada en el grave? Si es así que amplificador con 845 en single-ended me aconsejais? Ahora si que ando perdido de verdad... wallbash

Saludos!

Los single ended son amplis excepcionales que requieren altavoces excepcionales tambien, en cuanto a su estabilidad de impedancias si quieres pegada y en cuanto a su sensibilidad tambien si requieres un spl elevado. Lo normal con ellos es que se falle al pretender usarlos con altavoces poco eficientes.
Valvulator
Valvulator

Mensaje  clipping Lun Dic 12, 2011 7:23 am

Valvulator escribió:
clipping escribió:Ufff, que desilusión... Sad

Saludos!

Los single ended son amplis excepcionales que requieren altavoces excepcionales tambien, en cuanto a su estabilidad de impedancias si quieres pegada y en cuanto a su sensibilidad tambien si requieres un spl elevado. Lo normal con ellos es que se falle al pretender usarlos con altavoces poco eficientes.

Crees que funcionará bien con unas Reference 3A MM DaCapo-i de 92db's de sensibilidad?

Gracias y saludos!
clipping
clipping

Mensaje  Celsius Lun Dic 12, 2011 7:57 am

Amigo Clipping, voy a ver si puedo darte algo de luz, antes de que hagas algo y te arrepientas.
Triodos.
845
805
211
300B
6c33
Bien de este grupo la peor de todas es 845 y por mucho que quieras mejorar los componentes la base que partes es mala. ( sonido dulzon en exceso)
La segunda peor, la 211 la he oido muchas veces en el Melody AN211, el sonido esta caido parece que los musicos estam tumbados en el suelo.
La mejor a mi gusto la 805 pero no la fabrican buenas marcas solo las chinas.

En el caso que no te animes con la 6C33, te recomiendo la 300B pero trata que sea Single End, sus 8 watios verdaderos con tus 92db en 17m2 SON SUFICIENTES. Para mi despues de la 6c33 es la mejor de todas, la 300b es cristalina, buena escena con un medio magnifico. 300B + 6sn7 (previo) + 5z3 (rectificadora) buena combinacion.
Despues de salir de las 2a3 las 845-211 es a peor. La 300b la veo como una buena opcion.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  Valvulator Lun Dic 12, 2011 8:13 am

No estoy de acuerdo,

La valvula 845 que hasta hace 5 años se consideraba estandar, no es que fuera duzona (se solo de la valvula dependiera esto que tampoco estoy de acuerdo) es que simplemente es una valvula muy mala, rematadamente mala.

Pero afortunadamente el S8 equipo el nuevo estandar que es la Shuguang 845B que es una buena valvula.
La 845 puede ser mas dulce cuando funciona por debajo de los 800 voltios, pero el S8 (creo) la hace funcionar muy cerca de los 1200v si aul asi suena dulce, es por los condensadores que lleva, pero la corriente que aplica hace que trabaje en su voltaje optimo.

Hasta hace bien poco, la reina de los triodos de potencia era la 300b, por la simple razon de que hay mas fabricantes que la producen y se esfuerzan por hacerlo bien, pero esto ha cambiado.

92 dbs son suficientes aunque es igual de importante conocer la estabilidad de impedancias de la caja, navegando por internet tal vez encuentres este dato o alguna grafica.

Por cierto Celsius, me encantaria oir tus 6c33.. Innocent

Valvulator
Valvulator

Mensaje  clipping Lun Dic 12, 2011 8:50 am

Valvulator escribió:No estoy de acuerdo,

La valvula 845 que hasta hace 5 años se consideraba estandar, no es que fuera duzona (se solo de la valvula dependiera esto que tampoco estoy de acuerdo) es que simplemente es una valvula muy mala, rematadamente mala.

Pero afortunadamente el S8 equipo el nuevo estandar que es la Shuguang 845B que es una buena valvula.
La 845 puede ser mas dulce cuando funciona por debajo de los 800 voltios, pero el S8 (creo) la hace funcionar muy cerca de los 1200v si aul asi suena dulce, es por los condensadores que lleva, pero la corriente que aplica hace que trabaje en su voltaje optimo.

Hasta hace bien poco, la reina de los triodos de potencia era la 300b, por la simple razon de que hay mas fabricantes que la producen y se esfuerzan por hacerlo bien, pero esto ha cambiado.

92 dbs son suficientes aunque es igual de importante conocer la estabilidad de impedancias de la caja, navegando por internet tal vez encuentres este dato o alguna grafica.

Por cierto Celsius, me encantaria oir tus 6c33.. Innocent

A mi tambien me encantaria oir el integrado JAS Bravo 2.3 con 6c33 Very Happy

Que lastima estar tan lejos...

Saludos!
clipping
clipping

Mensaje  Celsius Lun Dic 12, 2011 8:51 am

Valvulator, la 845B y la 845c las oigo dulzonas ( solo he escuchado estas de shuguang, ninguna NOS ), pero esto imagino que depende de cada amplificador en mi caso escuche los Meixing Minda, Consonance y varios HUM y solo un modelo me gusto mas que era HUM 845 + 300B.

Ahora estoy de obras en casa y tengo todo el equipo guardado, nada mas lo tenga operativo encantado de invitarte.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  clipping Lun Dic 12, 2011 10:42 am

Celsius235 escribió:Valvulator, la 845B y la 845c las oigo dulzonas ( solo he escuchado estas de shuguang, ninguna NOS ), pero esto imagino que depende de cada amplificador en mi caso escuche los Meixing Minda, Consonance y varios HUM y solo un modelo me gusto mas que era HUM 845 + 300B.

Ahora estoy de obras en casa y tengo todo el equipo guardado, nada mas lo tenga operativo encantado de invitarte.

El JAS Bravo lo escucho el dueño de un Unison y le gustó más el primero. Que diferencias le encontró?

Saludos!!
clipping
clipping

Mensaje  mmw Lun Dic 12, 2011 12:03 pm

Uff. Personalmente he tenido en propiedad las Smart 845, el Simply 845, el simply 4T y tuve un buen tiempo en casa escuchando el S8. También he escuchado el S6 y el Mistery Two (junto con las Smart y otras electrónicas).
Mi consejo es que, viendo lo que buscas y las cajas que tienes, te olvides completamente de cualquier electrónica de Unison Research. Son electrónicas que no suenan bien y están bastanete mediocremente construidas. Sus componentes son de calidad industrial y en lo único que pueden destacar es en su estética que es muy particular y reconocible (me empezó gustando ya que sugería la "calidez" y "humanidad" de las válvulas pero acabo de cansarme hace mucho tiempo).
Resumiendo, te desaconsejo completamente las Unison Research, son electrónicas caras para lo que dan y que es, en general, un sonido fofo, poco transparente y difuso.
En cuanto a lo de las modificaciones y demás pues es algo que está muy bien cuando tienes una electrónica en propiedad desde hace tiempo y quieres mejorarla pero el pensar en comprarse algo nuevo ya con vistas a modificar pues como que huele raro. No sería mejor comprar algo que ya desde el principio te satisfaga y/o con el nivel de calidad en sus componentes que exiges? Encima estamos hablando de un nivel de precios considerable que ya da para poder exigir ciertas cosas desde el principio.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 550

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Dic 12, 2011 12:05 pm

Celsius235 escribió:Amigo Clipping, voy a ver si puedo darte algo de luz, antes de que hagas algo y te arrepientas.
Triodos.
845
805
211
300B
6c33
Bien de este grupo la peor de todas es 845 y por mucho que quieras mejorar los componentes la base que partes es mala. ( sonido dulzon en exceso)
La segunda peor, la 211 la he oido muchas veces en el Melody AN211, el sonido esta caido parece que los musicos estam tumbados en el suelo.
La mejor a mi gusto la 805 pero no la fabrican buenas marcas solo las chinas.

En el caso que no te animes con la 6C33, te recomiendo la 300B pero trata que sea Single End, sus 8 watios verdaderos con tus 92db en 17m2 SON SUFICIENTES. Para mi despues de la 6c33 es la mejor de todas, la 300b es cristalina, buena escena con un medio magnifico. 300B + 6sn7 (previo) + 5z3 (rectificadora) buena combinacion.
Despues de salir de las 2a3 las 845-211 es a peor. La 300b la veo como una buena opcion.

Ein? Menos mal que estamos en un foro......enfin.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  mmw Lun Dic 12, 2011 12:26 pm

Por cierto, las válvulas y el tipo de circuitería en la que se implantan tienen todas a priori un caracter y personalidad . Esto es cierto. Pero tambien es cierto que las mágicas palabras SET zero feedback no pueden asegurar nada sino llevan una ejecución seria detrás. Esto te lo dice alguien que ha poseído (por "desgracia") construído (kits) y modificado (he llegado a tener una colección de condensadores de todos los tipos, marcas y $$$$) un buen número de electrónicas a triodos, OTL y ultimamente pentodos Push Pull y esa tan buscada "magia" transparencia, realismo, etc etc te aseguro era muy muy dificil de encontrar. Resumiendo, me he encontrado con muchas más electrónicas a triodos que sonaban insípidas o directamente mal que las que sonaban bien. Hay demasiado fabricante que se ha apuntado al carro de la etiqueta "single ended triode" sin seriedad y sin casi fundamento. Tan solo copiando esquemas mediocres, con materiales mediocres, aplicando una ingenieria constructiva mediocre o simplemente de "copy & paste" y finalmente con resultados malos o como mucho...mediocres.
Luego uno empieza a intentar tunear lo que es casi intuneable gastando mucho dinero, esfuerzo e ilusión en algo que no dará mucho más de si. Porque aunque la mona se vista de seda...
Lo más importante de una electronica a válvulas es 1- el diseño del circuito (mención muy importante al diseño de las secciones de alimentación) 2- la ejecución de ese diseño 3- los materiales pasivos empleados (trafos de salida sobre todo en el caso de que no sean OTLs, condensadores de paso de señal, etc ) y por último ultimísimo 4- la marca etc de las válvulas usadas . Es cierto que en el punto 1 entra tb la elección de las válvulas pero no manda la válvula, manda el diseño del circuito y lo que se quiere conseguir con sus características, eso dará la elección de la válvula.

mmw

Mensaje  clipping Lun Dic 12, 2011 12:28 pm

mmw escribió:Uff. Personalmente he tenido en propiedad las Smart 845, el Simply 845, el simply 4T y tuve un buen tiempo en casa escuchando el S8. También he escuchado el S6 y el Mistery Two (junto con las Smart y otras electrónicas).
Mi consejo es que, viendo lo que buscas y las cajas que tienes, te olvides completamente de cualquier electrónica de Unison Research. Son electrónicas que no suenan bien y están bastanete mediocremente construidas. Sus componentes son de calidad industrial y en lo único que pueden destacar es en su estética que es muy particular y reconocible (me empezó gustando ya que sugería la "calidez" y "humanidad" de las válvulas pero acabo de cansarme hace mucho tiempo).
Resumiendo, te desaconsejo completamente las Unison Research, son electrónicas caras para lo que dan y que es, en general, un sonido fofo, poco transparente y difuso.
En cuanto a lo de las modificaciones y demás pues es algo que está muy bien cuando tienes una electrónica en propiedad desde hace tiempo y quieres mejorarla pero el pensar en comprarse algo nuevo ya con vistas a modificar pues como que huele raro. No sería mejor comprar algo que ya desde el principio te satisfaga y/o con el nivel de calidad en sus componentes que exiges? Encima estamos hablando de un nivel de precios considerable que ya da para poder exigir ciertas cosas desde el principio.

Un saludo.

Muchas gracias por los consejos.

Aprovechando que has escuchado mucha cosa, que amplificación me propondrías para las cajas que tengo?

De todos los Unison que has escuchado, en que nivel dejarías al S8?

Gracias y saludos!
clipping
clipping

Mensaje  Nebur Lun Dic 12, 2011 2:55 pm

Hola,

Tu pregunta fue por MastersounD,Air Tight, Audio Note, Manley, Unison..... pues mi consejo sería que siguieras por donde empezaste...
Es más, por la imagen que ves podría no ser del todo objetivo así que si aceptas mis más humildes consejos salta el primero si lo deseas y evita llegar hasta el último, aunque dudo haya una amplificación mejor que el master hablando de triodos 845 o 300B con esos nombres y sus respectivos precios ...después tienes los chinitos, ahí más que consejo te deseo suerte...

Otra cosa es que alguien te construya algo con cara y ojos..... Hay buenas manos si las buscas...

Tus cajas con Unison S8?? Decir que el sonido será dulzón es decir bien poco....

Yo tampoco estoy de acuerdo con Celsius.+1

Después te coges algo como Spendor, Devore, Diapason, living Voice or Lowther, Supravox..ETC ETC y a disfrutar del placer de la música.

Salut,

Nebur

Cantidad de envíos : 401

Mensaje  clipping Lun Dic 12, 2011 3:38 pm

Nebur escribió:Hola,

Tu pregunta fue por MastersounD,Air Tight, Audio Note, Manley, Unison..... pues mi consejo sería que siguieras por donde empezaste...
Es más, por la imagen que ves podría no ser del todo objetivo así que si aceptas mis más humildes consejos salta el primero si lo deseas y evita llegar hasta el último, aunque dudo haya una amplificación mejor que el master hablando de triodos 845 o 300B con esos nombres y sus respectivos precios ...después tienes los chinitos, ahí más que consejo te deseo suerte...

Otra cosa es que alguien te construya algo con cara y ojos..... Hay buenas manos si las buscas...

Tus cajas con Unison S8?? Decir que el sonido será dulzón es decir bien poco....

Yo tampoco estoy de acuerdo con Celsius.+1

Después te coges algo como Spendor, Devore, Diapason, living Voice or Lowther, Supravox..ETC ETC y a disfrutar del placer de la música.

Salut,

La verdad es que el Mastersound 845 siempre ha sido uno de los que más me ha gustado, lo que pasa es que no he visto ninguno de segunda mano y no me puedo permitir comprar uno nuevo...

Veo que tu tienes uno. Que modelo es? Creo que es el Compact 845... notworthy

En cuanto a las cajas, no creo que necesite cambiar las Reference 3A MM DaCapo que tengo ahora por las que me has mencionado, pues son unas cajas que me gustan mucho y tienen una sensibilidad sufiecientemente alta (92 db's).

Saludos!!
clipping
clipping

Mensaje  mmw Lun Dic 12, 2011 7:50 pm

clipping escribió:

Muchas gracias por los consejos.

Aprovechando que has escuchado mucha cosa, que amplificación me propondrías para las cajas que tengo?

De todos los Unison que has escuchado, en que nivel dejarías al S8?

Gracias y saludos!

Como veo que estás motivado a pillarte algo con 845 o 300B personalmente te recomendaría que (sin irse a precios estratosféricos) investigaras el Audionote Meishu, el Sun Audio SV300B, un integrado DRD custom de Electraprint (te lo hacen a medida) o en otro orden de precios, material de Shindo. No te recomiendo ninguna electrónica Italiana. No he escuchado todas pero si todas las que he escuchado han sido solo estética. Tambien te desrrecomiendo electrónicas de Cary Audio (por decir unas con relativa fama) o de origen chino (en esto último generalizo pero con muy poco margen de error) Lo que si te recomiendo es lo de siempre, que cojas tus cajas, que son muy manejables, y te las lleves a un par de distribuidores o tiendas a probar cosas. Es el consejo de siempre pero es el único que funciona. Si te fijas un poco casi todo el mundo que compra electrónicas a válvulas cambia muchísimo de material. Una de las razones con más peso es que en general las electrónicas a válvulas cambian mucho de caracter (o directamente tienen mucho caracter) dependiendo de la caja con la que la uses por lo que lo de comprar "de leídas" o por recomendación siempre lleva a lo mismo, al cambio en un breve plazo de tiempo. Por otro lado si buscas impacto con tus cajas creo que no lo vas a encontrar con ninguna electrónica a triodos. En ese caso me tiraría a cosas en Push Pull o incluso a electrónicas de estado sólido como las de Pass Labs. No te dejes llevar solo por la estética aparente de las válvulas. Creemé que las mejores electrónicas que he probado a válvulas (tanto en sonido como en calidad de diseño circuital) eran (con un par de excepciones) bastante insulsas estéticamente por no decir muy feas.

mmw

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar Dic 13, 2011 12:31 am

mmw escribió:Por cierto, las válvulas y el tipo de circuitería en la que se implantan tienen todas a priori un caracter y personalidad . Esto es cierto. Pero tambien es cierto que las mágicas palabras SET zero feedback no pueden asegurar nada sino llevan una ejecución seria detrás. Esto te lo dice alguien que ha poseído (por "desgracia") construído (kits) y modificado (he llegado a tener una colección de condensadores de todos los tipos, marcas y $$$$) un buen número de electrónicas a triodos, OTL y ultimamente pentodos Push Pull y esa tan buscada "magia" transparencia, realismo, etc etc te aseguro era muy muy dificil de encontrar. Resumiendo, me he encontrado con muchas más electrónicas a triodos que sonaban insípidas o directamente mal que las que sonaban bien. Hay demasiado fabricante que se ha apuntado al carro de la etiqueta "single ended triode" sin seriedad y sin casi fundamento. Tan solo copiando esquemas mediocres, con materiales mediocres, aplicando una ingenieria constructiva mediocre o simplemente de "copy & paste" y finalmente con resultados malos o como mucho...mediocres.
Luego uno empieza a intentar tunear lo que es casi intuneable gastando mucho dinero, esfuerzo e ilusión en algo que no dará mucho más de si. Porque aunque la mona se vista de seda...
Lo más importante de una electronica a válvulas es 1- el diseño del circuito (mención muy importante al diseño de las secciones de alimentación) 2- la ejecución de ese diseño 3- los materiales pasivos empleados (trafos de salida sobre todo en el caso de que no sean OTLs, condensadores de paso de señal, etc ) y por último ultimísimo 4- la marca etc de las válvulas usadas . Es cierto que en el punto 1 entra tb la elección de las válvulas pero no manda la válvula, manda el diseño del circuito y lo que se quiere conseguir con sus características, eso dará la elección de la válvula.

Yo no creo que haya demasiado fabricante que se haya apuntado al Single Ended, desgraciadamente, salvo con determinados diseños como son la 300B; y para eso casi todos son chinorris o éstos encubiertos; que en la gran mayoría son un fiasco en todos los sentidos.

Decididamente en general y en mi opinión, para un amante de los tubos, la culminación de su camino deberían ser este tipo de configuraciones- a grandes triodos me refiero-, luego dependiendo de los gustos y demás estaría el decantarse por un tipo o por otro; pero digamos que no hay buenos ni malos; como afirmaba un compañero que decía que los 845 eran los peores de todos; precisamente con una válvula que se creó para la música o el sonido; no como la 211 cuya finalidad era para emisoras de radio y sobre la cual es complicado diseñar un circuito apropiado para ella.

Personalmente de las clásicas; y de las que he escuchado, me quedo con la 845, por su caracter más neutro y poderío; para mí tiene la esencia de los grandes triodos clásicos pero con esas virtudes añadidas.
La 300B, emo, con el tiempo llega a aburrir un poco,(también depende dónde esté implementada); ya que para mí acentúa la zona media demasiado, suele entregar menos potencia y es más delicada la elección de cajas; además a nada que "pises el acelerador", distorsiona antes que la 845.

Otra cosa muy importante y por todos conocida, es la alimentación de estas válvulas,(en todas pero en estas cobra especial importancia), especialmente el caso de la 845 ó la 211; hay que saber muy bien lo que se hace y sólo unos poquísimos fabricantes optan por incluir esta válvula en sus diseños.

Saludos.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  campo selice Mar Dic 13, 2011 1:01 am

Yo creo que un triodo de alta potencia no tiene que ser mejor que uno de baja,va en relación con la caja que tenga que mover.Si tienes una caja con un filtro que se lo come "todo" entre otras cosas,es lógico pensar que no un 845,mejor un 1610 que creo que da 50 vatios o algo así.....Yo tengo unas todabanda humildes y mejorables y un ampli/etapa humilde pero decente con 2A3 y pese a ser cierto que ambos son muy mejorables no es menos cierto que me permiten disfrutar un poco de "menos es mas" y darme cuenta de algunas de las bondades sonoras del alto rendimiento.Esto lo digo porque tal vez la gente que quiera triodos deba pensar que aunque por sensibilidad puedan mover muchas cajas,no es lo mas apropiado al triodo,pero es solo una opinión,esta afición debe servir para darnos satisfacciones y no frustraciones.saludos
campo selice
campo selice

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente