AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TRANSFORMADORES DE SALIDA

+8
farancon
Celsius
Azazel
rubius
Francisco Sanchez
igallego
Konstantin
jordibadia
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

TRANSFORMADORES DE SALIDA - Página 2 Empty Re: TRANSFORMADORES DE SALIDA

Mensaje  carrey Miér 21 Nov 2012 - 12:40

igallego escribió:Triodero: en las numerosas discusiones que habéis tenido Konstantin y tú, ambos habéis expuesto vuestros argumentos y experiencia sobre la mesa. Después cada cual tiene que decidir con qué opción se queda. En mi caso me quedo en el 100% de los casos con tus argumentos (¡lo siento Konstantin!). Otros compañeros del foro opinarán diferente, que cada cual elija libremente la opción que quiera...

Pero, por favor, ¡¡borra tu firma y no nos abandones!!

Igallego, eres el mejor ejemplo de serenidad y buen hacer en este foro, me das envidia. Y ademas tu si que sabes distinguir quien tiene conocimientos y quien se queda en proyecto.
En cuanto a lo de Triodero y Konstantin tengo muy claro por quien decantarme en este caso por Triodero, ( entre otras cosas porque es el padre de todos mis proyectos ) Konstantin pone muchas ganas pero como dice Triodero le faltan conocimientos y muuuucho rodaje.
Ya le dije en una ocasión que se fijara mas en lo que dice y no en discutirle pero no me ha querido escuchar y sigue erre que erre.

Aunque me puede costar perder la amistad con Triodero voy a colgar aqui un esquema realizado a mano alzada por el, sin corregir nada, para que lo vea todo el mundo. Se trata de la etapa de salida de mi pus-pull con válvula KR300BXLS.

Se puede pensar que este esquema posiblemente se encuentre en Internet, pero yo por mas que he mirado nunca he visto nada parecido, y reto desde aqui a ver si alguien es capaz de encontrarlo.
El cargador de fotos hoy no funciona he encontrado este a ver que tal va.

TRANSFORMADORES DE SALIDA - Página 2 8a4d9c2189dde2caae5a9acbaa8623a9o

carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896

Mensaje  Konstantin Miér 21 Nov 2012 - 12:53

Voy a decir las ultimas palabras mias en este foro.El ultimo diseño que presenta el companero no habla nada en favor a Triodero.Es un conflicto de diseño por dos mitovos.Combinar los triodos checos de tan alto nivel con un transformador de calidad como Hammond es un fracaso total.Siguir creer en gurùs como Triodero. Suerte a todos, ha sido un placer.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229

http://www.audiobobinas.com

Mensaje  César Miér 21 Nov 2012 - 13:03

Hay que ver, ¡qué piel más fina tiene la gente últimamente!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  fdpa Miér 21 Nov 2012 - 13:28

Holmbre Konstantin, no seas tan radical.
Hammond no son muy allá, pero son muy asequibles. No todo el mundo se puede gastar 1.000€ en unos trafos (eso me pidieron a mi por hacerme un par para mi PP con 6C33, y le respondí, que me presentara a su proveedor de costo, que tiene un material cojonudo). Además el trafo es un pieza que se puede reemplazar en cualquier momento.
Sobre lo que dicen, de que mezclar transistores con Válvulas debe sonar muy mal. Me gustaría preguntar a la persona que hace esta afirmación que es lo que sonará mejor, a saber: Un paso final con las válvulas polarizadas por resistencia de cátodo. O un paso final polarizado con ajustes por resistencias,como el esquema que ha adjuntado Carrey. O un paso final polarizado con un autobias electronico. Fijo que me sorprende su respuesta.
Sobre los trafos de salida, si quisiera comentar que en general los trafos que se venden hoy en dia, tienden a ahorrar material en los nucleos.
El primer Ampli que me hice, antes de internet, Saqué el espquema de un libro de la casa Phillips. Era el clasico ampli con una EF86, una ECC83 y dos EL34, y explicaban como era el tranformador que había diseñado la casa. El trafo en cuestiion pesaba sobre los 6Kg, y tenía 10 Bobinados primarios y 8 secundarios. Por ejemplo el Lundalh para un par de EL34 pesa 2,5Kg.
Por cierto en aquella ocasión, al no saber de nadie que bobinada trafos, opté por unos Hammond (sin internet no tenia acceso a otros fabricantes) y aquello sonaba más que aceptable.

Saludos
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352

Mensaje  igallego Miér 21 Nov 2012 - 15:23

¡Gracias por tus palabras Carrey! Se trata de que en el foro nos ayudemos unos a otros, ya hay bastante rollos en otros ámbitos...

Triodero: ¡gracias por eliminar la firma!

Konstantin: no te retires del foro hombre. En el hilo de “elucubraciones valvulares” acabo de escribir que estoy de acuerdo contigo en una cuestión importante que planteas y te hago una pregunta. A ver si me la respondes...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531

Mensaje  carrey Miér 21 Nov 2012 - 16:47

Konstantin escribió:Voy a decir las ultimas palabras mias en este foro.El ultimo diseño que presenta el companero no habla nada en favor a Triodero.Es un conflicto de diseño por dos mitovos.Combinar los triodos checos de tan alto nivel con un transformador de calidad como Hammond es un fracaso total.Siguir creer en gurùs como Triodero. Suerte a todos, ha sido un placer.

Vale, ya se que los trafos de hammon se te atragantan pero para triodero que está tan curtido en transformadores como en válvulas son muy buenos, digo yo que algo sabrá. Este verano me he desplazado con un amigo a Tarragona para escuchar un integrado con válvula 845 de la marca Mastersoun que parece ser que lleva transformadores hechos por ellos y de los cuales todo el mundo habla muy bien, pues bien aparte de que el sonido de la 845 se distingue rapidamente porque es caracteristico de esta válvula, para mi no sonó mejor que el mio y si tengo que creer al acompañante el mio suena mejor, claro esto ya sabemos que es muy subjetivo, pues bien, este ampli tambien lleva tranformadores Hammon, y estoy loquito con el, para mi es el final del camino, de momento.
Voy a contar una anécdota que en su día me contó Triodero, resulta que en España se fabricaron en su día transformadores de audio de muchísima calidad por una empresa de aquí de Girona, los hermanos Pla, casi cada semana paso por delante de esta empresa que aun está instalada casi en el centro de Girona aunque ahora se dedican a otra cosa también relacionada con audio.
Konstantin a veces me sorprendes cuando no te sales con la tuya, te comportas un poco como un niño con rabieta, como te he dicho anteriormente pones muchas ganas y eso ya es importante, así que te invito a que sigas aquí en el foro, a mi no me estorbas.
Saludos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896

Mensaje  Invitado Miér 21 Nov 2012 - 17:14

El Sr. K escribió unos posts más arriba:

"El ultimo diseño que presenta el companero no habla nada en favor a Triodero.Es un conflicto de diseño por dos mitovos.Combinar los triodos checos de tan alto nivel con un transformador de calidad como Hammond es un fracaso total.Siguir creer en gurùs como Triodero"

Algunas veces pienso que soy un poco hijo de la gran..Turquía y que me muestro demasiado crítico con este Sr. Pero nada más lejos de la realidad: releyendo sus memorables "salidas de tono", tomo conciencia de que me quedo muy corto. De momento ya está emitiendo juicios temerarios como es habitual en él, habla mal de los trafos Hammond basándose exclusivamente en lo que lee por ahí, añadiendo además "que no sé lo que hago" o sea, que él sabe del tema más que nadie ¿no?. Bien, este Sr. demuestra ser muy poco -nada- inteligente porque, en caso de serlo, se daría cuenta de que la persona que se gasta 2250 € en cuatro válvulas KR300BXLS no tendría ningún reparo en gastarse 1200 € más en un par de transformadores esotéricos. De hecho, Joan quería transformadores "mejores" o sea, más caros pero le recomendé que probase primero con los 1650R (85 € unidad) y que si después no le gustaban, el cambiarlos por otros tipos más "audiófilos" y muchas veces más costosos era cuestión de coser y cantar, además perdiendo muy poco dinero. Sr. K: ¿Sabes qué ocurrió? Pues que después de escuchar los Hammond siguió con ellos olvidándose de los Tamura, Hashimoto, Tango, etc. y ahora, dime: ¿Donde está el fracaso total? ¡Tú sí que eres un fracaso total!

Joan tambien se construyó un SE de 845 con trafos de salida Hammond que suena para morirse y eso lo saben muy bien los varios colegas catalanes que han tenido la oportunidad de escucharlos.

The End. Un cordial saludo.

PD. Iván, no hay de qué. Puse esa firma porque antes fuí "agredido". Puedo garantizarte que no es mi estilo.

Invitado
Invitado

Mensaje  farancon Jue 22 Nov 2012 - 8:33

Administración,

Ante la actual situación de dificultad de acabar un hilo decentemente y sin que dos discutan y se acabe así con el tema inicial, propongo la creación de un subforo de discusiones y peleas, al cual se puedan derivar las situaciones desagradables entre particulares y alli se digan lo que quieran (vamos, lo que se dice un Ring). De este modo lograríamos un doble fin, por una parte poder acabar con los temas que se exponen sin que se vean definitivamente interrumpidos por cuestiones particulares y por otro el que los demás no tengamos que ser testigos de situaciones tensas y desagradables.

(no lo digo en serio ¡eh!)

farancon

Cantidad de envíos : 1077

Mensaje  jordibadia Jue 22 Nov 2012 - 16:59

Como me comento una vez TRIODERO “no necesito defensores, pero gracias”.

TIODERO y yo hace muchos años que nos conocemos “de mensajes” y no puedo discutirle nada. Sabe todo lo que hay de saber y mas sobre amplificadores y válvulas. En cuantas algunas apreciaciones subjetivas no coincidimos pero nos respetamos, que es lo que cabe esperar de las personas.

Konstantin, no se tu profesión pero también sabes todo lo que hay que saber sobre amplificadores, sobre válvulas no comparto tus opiniones y a veces no acabo de entender tus explicaciones. En cuantas algunas apreciaciones subjetivas no coincido pero intento respetarte.

Particularmente soy un jubilado que practico I+D+J “investigación y desarrollo del jubilado”. No sé nada de electrónica ni de amplificadores ni de válvulas, mi investigación ha sido copiar y soldar con los componentes que me han parecido que tenía que poner, no he hecho caso de TRIDERO ni de KONSTANTIN y estoy muy satisfecho con mis montajes.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152

Mensaje  Celsius Mar 25 Dic 2012 - 12:23

Triodero escribió:Vale cuanto expones aunque hay cosas que no son totalmente correctas, lo dicen los de AFHA, no tú. Por ejemplo, efectuando los bobinados en multicapa, aumentan las capacidades parásitas mientras que disminuye la inductancia de dispersión; ambas cosas están en contraposición.

La experiencia me dice esto:

En un amplificador SE que construí hace algún tiempo con 300BXLS de KR tuve ocasión de montar los transformadores de salida de doble "C" Lundahl LL1627 -si no recuerdo mal- que iban muy bien, pero, al poco tiempo los sustituí haciendo pruebas por unos Hammond 1627SEA y los graves mejoraron un 100% en control, contundencia y calidad; lo único que empeoró fué el peso del amplificador, seis o siete kilos de más. A pesar de todo el tamaño -y el peso- sí que importan.

Yo he sido toda mi vida un teórico con los transformadores, también práctico, pero en infinidad de ocasiones la práctica ha contradicho a la teoría porque en esto del audio la subjetividad es un valor a tener muy en cuenta.

Alguien ha llegado a comparar el 1627SEA con el Hammond 125CSE mas economico
niveles de distorsion y potencia con el 1627?

He encontrado esta comparativa de T de salida economicos.
http://www.tubelab.com/BudgetOPT.htm

Felices fiestas
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2