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Aduanas

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Mensaje  Berenguela Lun 7 Nov - 0:32:05

Alguien podría informar sobre los gastos de aduana que conllevaría una importación desde EEUU?

Berenguela

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Mensaje  Pacohum Lun 7 Nov - 9:14:05

Depende de como te envíen el material. Te recomiendo que pidas que te lo envíen DAP (entrega en casa), ya que se está poniendo de moda ofertar DAT (entrega en el terminal de carga). Esto es debido a que los gastos de envío que te van a presupuestar serán mucho más interesantes haciendo entrega en el terminal de carga que en tu domicilio. El problema es que el transitario de aquí, si te lo mandan para entrega en terminal te va a pegar un sablazo de impresión. Si te lo envían DAP te van a cobrar:
- Gastos de importación (mínimo 20 euros y no debería pasar de 100)
- Aranceles (normalmente 2-4%)
- IVA sobre el total más aranceles (18%)
Saludos.

Pacohum

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Mensaje  Berenguela Mar 8 Nov - 8:40:40

¿Son tasas similares dentro de la comunidad europea?. Gracias

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Mensaje  koko61 Lun 25 Ene - 11:00:42

Sabéis si desde Israel también pararían en Aduanas un paquete pequeño?
Gracias
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Mensaje  Invitado Lun 25 Ene - 11:10:51

Procurad que siempre os lo envien por el servicio postal correspondiente de cada país.

Desde USA que sea así con USPS (United States Postal Service) y que nunca os declaren más de 100$USD. Yo he recibido así componentes valorados en 500 o 600 dólares sin pagar aduana ninguna. Claro que, siempre a nuestro riesgo. Si hay algún desperfecto, problema o pérdida con el transporte nos tocará fastidiarnos, por eso siempre es recomendable rezarle a la virgen o santo preferido cuando el paquete está de camino Razz

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Mensaje  orejones Lun 25 Ene - 18:38:00

koko61 escribió:Sabéis si desde Israel también pararían en Aduanas un paquete pequeño?
Gracias

El parar o no un paquete procedente de cualquier país no perteneciente a la UE es potestad de la Aduana, y no hay regla fija (aunque hay quien dice que los que vengan de EEUU se examinan si llegan el primer día de luna nueva, los de Japón el primer miércoles impar de cada mes, los de China cualquier día que no esté en rojo en el calendario...)

Lo que sí es curioso es que el valor de la moneda queda fijado el último miércoles del mes (creo que era el miércoles) y no cambia en treinta días.

Si el envío te lo hacen por EMS, prepárate a esperar dos o tres semanas antes de que te comuniquen que ha llegado mediante una carta en la que te dan un plazo perentorio para el despacho de Aduanas, que puedes hacerlo tú en persona (en la Aduana de Barajas), o mediante un agente de Aduanas (cañazo garantizado), o mediante su propio agente, que te cobrará un fijo de algo menos de 20 Euros, más los aranceles e impuestos. Una vez les hayas pagado por transferencia el total estimado, aún se tomarán cosa de una semana o así, antes de que el cartero llame a tu puerta con el paquete.

Y ojo con los valores declarados: aparte de que también hay algún que otro vista de Aduanas audiófilo, están pidiendo cada vez más los justificantes de pago para determinar el valor real de la mercancía. Y tienen cuatro años para comprobarlo, con lo que algunos están recibiendo sustos a lo Cospedal, en diferido...

Suerte, un saludo

orejones

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Mensaje  harrym3hd Mar 26 Ene - 20:06:42

Efectivamente Orejones,a mi me lo hicieron.Compré un cable con un valor declarado mas bajo que lo que realmente costaba y me hicieron presentar un justificante de pago y evidentemente a pasar por caja.
La única trampilla que se me ocurre es hacerle al vendedor dos pagos,uno con el valor declarado y otro con el resto,así si te piden justificante presentas el declarado.
Saludos.

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Mensaje  bulmamaria Mar 26 Ene - 21:39:30

orejones escribió:
koko61 escribió:Sabéis si desde Israel también pararían en Aduanas un paquete pequeño?
Gracias

El parar o no un paquete procedente de cualquier país no perteneciente a la UE es potestad de la Aduana, y no hay regla fija (aunque hay quien dice que los que vengan de EEUU se examinan si llegan el primer día de luna nueva, los de Japón el primer miércoles impar de cada mes, los de China cualquier día que no esté en rojo en el calendario...)

Lo que sí es curioso es que el valor de la moneda queda fijado el último miércoles del mes (creo que era el miércoles) y no cambia en treinta días.

Si el envío te lo hacen por EMS, prepárate a esperar dos o tres semanas antes de que te comuniquen que ha llegado mediante una carta en la que te dan un plazo perentorio para el despacho de Aduanas, que puedes hacerlo tú en persona (en la Aduana de Barajas), o mediante un agente de Aduanas (cañazo garantizado), o mediante su propio agente, que te cobrará un fijo de algo menos de 20 Euros, más los aranceles e impuestos. Una vez les hayas pagado por transferencia el total estimado, aún se tomarán cosa de una semana o así, antes de que el cartero llame a tu puerta con el paquete.

Y ojo con los valores declarados: aparte de que también hay algún que otro vista de Aduanas audiófilo, están pidiendo cada vez más los justificantes de pago para determinar el valor real de la mercancía. Y tienen cuatro años para comprobarlo, con lo que algunos están recibiendo sustos a lo Cospedal, en diferido...

Suerte, un saludo
El problema que yo veo es el "no hay regla fija" , yo tuve la suerte de que el estacazo me lo pegaron con una capsula procedente de japón con un valor declarado de 38$ , y solo pague las consecuencias del retraso el despreciable iva para dicha cantidad y la gestión del agente de correos , intento a toda costa no comprar nada que pueda ser penalizado por la aduana , compre el año pasado un ampli clase D por 20 y poco , con el temor de que me lo pararan (la idea era no ir a recogerlo si lo paraban , el valor creo que son 22 euros , el mio eran 24 aproximadamente) ,con este ansia de recaudación acabaremos como los coches de cuba.El precio de algunas capsulas se ha triplicado , mi sueldo no........
un saludo
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Mensaje  Chordeater Lun 6 Feb - 12:22:13

Retomo este hilo sobre aduanas para preguntaros: veo que en eBay, en algunos artículos de USA, ahora se puede leer lo siguiente debajo de los gastos de envío:

"Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos"

Cuando le das a comprar al artículo, te avisan del precio del artículo, el importe de los gastos de envío, y otro importe en concepto de: "Tarifas de importación. No se aplican tarifas de importación adicionales a la entrega."

Entiendo que de este modo ya no hay que pagar aduana aquí, porque ya te la cobran al confirmar la compra.
¿Es correcto?

Gracias!
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Mensaje  galena Lun 6 Feb - 12:30:25

Berenguela escribió:Alguien podría informar sobre los gastos de aduana que conllevaría una importación desde EEUU?

Para poder hacer ese calculo con propiedad es necesario conocer la partida estadística del artículo a importar, en la partida constan los aranceles a aplicar (si proceden) así como cualquier otro tipo de revisión necesaria para su despacho.
Además de los aranceles están los gastos del transitario o agente que se encargue de tramitar la importación, suele ser un forfait de unos 30 euros.

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Mensaje  galena Lun 6 Feb - 12:37:53

Chordeater escribió:Retomo este hilo sobre aduanas para preguntaros: veo que en eBay, en algunos artículos de USA, ahora se puede leer lo siguiente debajo de los gastos de envío:

"Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos"

Cuando le das a comprar al artículo, te avisan del precio del artículo, el importe de los gastos de envío, y otro importe en concepto de: "Tarifas de importación. No se aplican tarifas de importación adicionales a la entrega."

Entiendo que de este modo ya no hay que pagar aduana aquí, porque ya te la cobran al confirmar la compra.
¿Es correcto?

Gracias!

Aduanas hay que pagar siempre que una mercancía venga de un país tercero (no comunitario) y el arancel lo establezca.

Ten cuidado con eso, en U.S.A. ni conocen nuestros aranceles ni pueden tramitar el despacho tampoco, una importación en España se tramita en la aduana de España y una vez la mercancía esté en territorio español, por un importador censado o un tercero declarante (agente de aduanas) que represente al importador ante la administración, desde un pais tercero sencillamente no se puede.

Entonce ¿cómo lo hacen? es bastante sencillo, se suele denominar "echar para que sobre" o pedirte un importe que supere con creces el valor del despacho y los aranceles. Imagino que ellos tendrán alguna relación con algún agente en nuestro territorio para realizar los trámites.

Por ejemplo, unas cajas que compré hace unos meses, en USA cuestan 275 $ con la ayuda de un todogasto de esos que ellos se encargan de todo esas cajas en España me salían por 900 euros, yo sólo tenia que pagar y esperar.
SE las compré al importador español y costaron 398 euros portes incluidos. La diferencia se nota.

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Mensaje  Chordeater Lun 6 Feb - 13:18:38

Gracias galena.

Entonces por lo que veo es lo que dices, tendrán algún acuerdo y cobran "por encima" una tasa aduanera por adelantado. Pero entonces no lo cobrarían una vez que llegue a España el artículo. Como en la compra de esos artículos de eBay el pago de esa tasa aduanera no es opcional, no queda otra que tragar, y todo se reduce a si el precio final resulta atractivo o no respecto a otras ofertas.

A ver si alguien que haya comprado algo por eBay en USA recientemente nos puede confirmar este funcionamiento.
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Mensaje  jalejos Lun 6 Feb - 13:54:09

Tampoco cobran mucho "por encima". Yo he usado mucho ese sistema y sale aproximadamente por un 35-40% más caro (de los cuales el 21% es de IVA)
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Mensaje  galena Lun 6 Feb - 14:23:02

¿y por que no contratáis un agente? están para eso, es su trabajo, te vienen a cobrar lo dicho antes unos 30 euros por su trabajo, aranceles si los hubiese aparte. Aún afino más yo lo contrataría antes de comprar nada y le informaría de lo que pienso adquirir y donde. En ocasiones hay partidas con beneficios arancelarios, hay mercancías que de repente un año dejan de pagar aranceles, o se reducen, por acuerdos de comercio exterior, de eso nosotros no sabemos nada pero los agentes si lo saben y te informan que también están para eso.

Yo he trabajado en la aduana y de ahi mi recomendación, cualquier persona se puede tramitar y despachar una mercancía dirigida a él pero hay que conocer la mecánica del proceso, donde dirigirte, que impresos llenar y presentar, en que ventanillas, y que no surja cualquier problema o ahí ya la fastidia un particular ¿qué hacer y donde ir?
Todo eso llamando a un agente y diciendole ......oye te envío la documentación de un ampli que me llega de USA, ya me dices algo.
Y yá está, mañana el ampli está en casa.


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Mensaje  Chordeater Lun 6 Feb - 15:44:04

Yo concretamente me estaba refiriendo a artículos de poco importe, si fuera a comprar en USA un componente HiFi caro entonces ya tendría en cuenta tu consejo.
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Mensaje  jalejos Lun 6 Feb - 15:46:09

Muchas agencias de transporte también hacen estas gestiones. Tengo una cuenta con DHL Express y me gestionan los trámites aduaneros, tanto de import como de export.
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Mensaje  galena Lun 6 Feb - 18:56:44

jalejos escribió:Muchas agencias de transporte también hacen estas gestiones. Tengo una cuenta con DHL Express y me gestionan los trámites aduaneros, tanto de import como de export.

Si ya se que las agencias de transportes también despachan, en lugar de llamar tu al agente lo llaman ellos y la factura va engordando, por tantos sitios pase tantos a cobrar serán.

Otro ejemplo con los transportistas, un día se estrelló uno con un avión de un aeródromo por donde ando y rompió los bordes de ataque de las alas, básicamente son unos tubos de dural de 6 metros de largo y unos 8 o 10 cm. de ancho. No me dicen nada y se ponen a buscar transporte de los tubos desde Barcelona a Valencia, les dicen que al ser un tubo tan largo deben contratar un camión entero pues necesitan toda la caja para meter los 6 metros de largo y un camión entonces eran 130.000-150.000 pesetas.
Me lo comentan, yo trabajaba en aduanas, despachos transportes y etc. etc., cojo el teléfono y llamo al transportista y le digo que soy Pepe de la empresa xx y necesito que me traiga 2 tubos de 6 x 0,80 de Barna a Valencia, y el importe entonces fueron 1.600 pesetas.

Hay que dejar a los profesionales hacer su trabajo, a la larga ganaremos dinero.

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Mensaje  bronson Lun 6 Feb - 20:12:47

Muchas gracias por la información. Lastima desconocer la posibilidad de contratar directamente a un agente de aduanas...
Estoy temblando por el estacazo que me van a dar....He comprado un DAC de segunda mano en USA y supongo que está parado en aduanas, ya que en la web de Fedex figura como "clearance delay - import", ¿debo esperar ahora a que ellos se pongan en contacto conmigo? ¿suelen tardar mucho?

Muchas gracias y un saludo
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Mensaje  mvdventura Lun 6 Feb - 20:40:17

Chordeater escribió:Gracias galena.

Entonces por lo que veo es lo que dices, tendrán algún acuerdo y cobran "por encima" una tasa aduanera por adelantado. Pero entonces no lo cobrarían una vez que llegue a España el artículo. Como en la compra de esos artículos de eBay el pago de esa tasa aduanera no es opcional, no queda otra que tragar, y todo se reduce a si el precio final resulta atractivo o no respecto a otras ofertas.

A ver si alguien que haya comprado algo por eBay en USA recientemente nos puede confirmar este funcionamiento.

Es tal cual. No se trata de audio, esta vez, sino de piezas para el Mustang y se vendían con los gastos de aduanas integrados en eBay y no tuve que pagar nada a mayores en España. De hecho, pedí constancia del pago de aduanas, porque tenía dudas, y me mandaron el pago hecho en Londres, que fue el lugar elegido para entrar la mercadería (ahora con el Brexit seguro que elegirán otra puerta de entrada de la Comunidad).
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Mensaje  Vid_re Vie 3 Mar - 13:17:21

Hola,
Quería consultar con vosotros este caso.
En primer lugar constatar que no tengo ni idea de compra/venta en general, y menos fuera de la UE.
El caso es que un particular (aficionado audiófilo) norteamericano (USA) está interesado en un material mío que tengo a la venta en foro/web de aficionados por un valor de 1000 €. Como no estoy muy metido en el tema de envíos hago una búsqueda en internet y empresas como, por ejemplo UPS, estiman una cantidad para enviarlo a USA. En este caso entiendo que el comprador ya se arreglará con su aduana, etc.
El problema surge cuando el posible comprador me ofrece válvulas como parte del pago, siempre que esté de acuerdo. En principio no me parece mal ‘gastar’ unos 200 € (es decir descontar) en válvulas de mi interés, pero claro, éstas tienen que venir de USA a España, y es una relación entre particulares, claro.
El me dice que puede declarar un valor de 100 $ y yo bajar también el valor declarado. Algún compañero me ha dicho que me lo envíe como Giff, etc.
Bueno, ¿qué me aconsejáis que haga? ¿qué es lo más adecuado?
Gracias
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Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 3 Mar - 14:21:28

Vid_re escribió:Hola,
Quería consultar con vosotros este caso.
En primer lugar constatar que no tengo ni idea de compra/venta en general, y menos fuera de la UE.
El caso es que un particular (aficionado audiófilo) norteamericano (USA) está interesado en un material mío que tengo a la venta en foro/web de aficionados por un valor de 1000 €. Como no estoy muy metido en el tema de envíos hago una búsqueda en internet y empresas como, por ejemplo UPS, estiman una cantidad para enviarlo a USA. En este caso entiendo que el comprador ya se arreglará con su aduana, etc.
El problema surge cuando el posible comprador me ofrece válvulas como parte del pago, siempre que esté de acuerdo. En principio no me parece mal ‘gastar’ unos 200 € (es decir descontar) en válvulas de mi interés, pero claro, éstas tienen que venir de USA a España, y es una relación entre particulares, claro.
El me dice que puede declarar un valor de 100 $ y yo bajar también el valor declarado. Algún compañero me ha dicho que me lo envíe como Giff, etc.
Bueno, ¿qué me aconsejáis que haga? ¿qué es lo más adecuado?
Gracias

Como regalo, olvídalo, lo miran mucho.

M parece una tontería que declare tanto, por unas válvulas, que serán ya usadas. Que le ponga $20, y "used tubes.

Piensa que si te lo paran es un 30% sobre lo declarado, pero ojo que te incluyen tb. gastos de envío, y siempre por USPS, nunca empresas privadas.

Saludos.
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Mensaje  Vid_re Vie 3 Mar - 14:34:18

elchicodelasválvulas escribió:
Vid_re escribió:Hola,
Quería consultar con vosotros este caso.
En primer lugar constatar que no tengo ni idea de compra/venta en general, y menos fuera de la UE.
El caso es que un particular (aficionado audiófilo) norteamericano (USA) está interesado en un material mío que tengo a la venta en foro/web de aficionados por un valor de 1000 €. Como no estoy muy metido en el tema de envíos hago una búsqueda en internet y empresas como, por ejemplo UPS, estiman una cantidad para enviarlo a USA. En este caso entiendo que el comprador ya se arreglará con su aduana, etc.
El problema surge cuando el posible comprador me ofrece válvulas como parte del pago, siempre que esté de acuerdo. En principio no me parece mal ‘gastar’ unos 200 € (es decir descontar) en válvulas de mi interés, pero claro, éstas tienen que venir de USA a España, y es una relación entre particulares, claro.
El me dice que puede declarar un valor de 100 $ y yo bajar también el valor declarado. Algún compañero me ha dicho que me lo envíe como Giff, etc.
Bueno, ¿qué me aconsejáis que haga? ¿qué es lo más adecuado?
Gracias

Como regalo, olvídalo, lo miran mucho.

M parece una tontería que declare tanto, por unas válvulas, que serán ya usadas. Que le ponga $20, y "used tubes.

Piensa que si te lo paran es un 30% sobre lo declarado, pero ojo que te incluyen tb. gastos de envío, y siempre por USPS, nunca empresas privadas.

Saludos.

¿Quieres decir que pagaría 30% más otros gastos si me retienen el envío, no? Pero claro, 20 € es suficientemente ‘miserable’ para aduanas, ¿o no?
Queda claro por lo que dices de utilizar el servicio postal ‘nacional’ de allí y, obviamente, nada de seguros. Supongo que habrá un servicio tipo envío certificado con seguimiento o algo así ¿no?

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Mensaje  galena Vie 3 Mar - 18:51:14

Vid_re escribió:Hola,
Quería consultar con vosotros este caso.
En primer lugar constatar que no tengo ni idea de compra/venta en general, y menos fuera de la UE.
El caso es que un particular (aficionado audiófilo) norteamericano (USA) está interesado en un material mío que tengo a la venta en foro/web de aficionados por un valor de 1000 €. Como no estoy muy metido en el tema de envíos hago una búsqueda en internet y empresas como, por ejemplo UPS, estiman una cantidad para enviarlo a USA. En este caso entiendo que el comprador ya se arreglará con su aduana, etc.
El problema surge cuando el posible comprador me ofrece válvulas como parte del pago, siempre que esté de acuerdo. En principio no me parece mal ‘gastar’ unos 200 € (es decir descontar) en válvulas de mi interés, pero claro, éstas tienen que venir de USA a España, y es una relación entre particulares, claro.
El me dice que puede declarar un valor de 100 $ y yo bajar también el valor declarado. Algún compañero me ha dicho que me lo envíe como Giff, etc.
Bueno, ¿qué me aconsejáis que haga? ¿qué es lo más adecuado?
Gracias

Eso es muy relativo, es jugársela a cara y cruz.
El mejor y único modo de demostrar ante la administración un cambio de propiedad de un objeto así como el valor del mismo es la factura comercial, cuando compramos algo debemos exigir la factura, cuando vendamos algo debemos enviarles la factura.
Y el resto componendas várias, podeis rebajar el valor, el objeto viene sin factura, igual a alguien, algun inspector le llama la tención un valor tan bajo, se interesa, ve lo que es y viene sin factura y entonces él lo valorará y dirá, esto vale tanto hala, ve a despacharlo bien.
Y antiguamente, antes de utilizar los teleprocesos para enviar datos desde las oficinas a la aduana, cuando bajabamos las declaraciones en papel, un monton de agentes con montones y montañas de despachos que había que repasar sellar y firmar uno a uno........ entonces algunas cosillas colaban, ahora lo comprueba todo un ordenador y cualquier cosa rara suele parar la declaración, avisa.



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