hand made 6V6 TUBE AMPLIFIER...dudas
4 participantes
Página 1 de 1.
hand made 6V6 TUBE AMPLIFIER...dudas
Buenos dias y saludos,
Hace pocas semanas acabé de trabajar en un amplificador a valvulas que decidí hacerme. El circuito, extraido de la pagina web DIY PROJECTS, es un PUSH PULL con valvulas de potencia 6V6 (TAD), 6SL7 para el previo (TUNG SOL) y la rectificacion del equipo viene dada por una GZ34 (TAD). La potencia de entrega del equipo segun esquema, es de 10 watios de salida eficaces. Ahora, la duda que me ha surgido es:
Decidí dimensionar los trafos de salida a 25W (para aprovechar un par que compre en estados unidos), aún siendo diseñado el circuito para una entrega de 10W. Es posible que el equipo no me entregue esos 10W debido a un sobredimensionado de los propios trafos de salida? Es posible que esos trafos de 25W, me amorren y atenuen en la salida?
[img][/img]
Tambien he de comentar que, el circuito esta concebido en modo paralelo PUSH PULL clase A. El bias del equipo es fijo, no es ajustable. Por tanto la duda es:
Es posible que el valor dado en el bias se tal que me pueda hacer bajar el rendimiento de las valvulas (6v6), haciendo que la potencia de salida no sea la de origen y planteada?
bueno, para empezar creo que esta bien...no hay mas preguntas de momento.
Gracias a todos y salud
Hace pocas semanas acabé de trabajar en un amplificador a valvulas que decidí hacerme. El circuito, extraido de la pagina web DIY PROJECTS, es un PUSH PULL con valvulas de potencia 6V6 (TAD), 6SL7 para el previo (TUNG SOL) y la rectificacion del equipo viene dada por una GZ34 (TAD). La potencia de entrega del equipo segun esquema, es de 10 watios de salida eficaces. Ahora, la duda que me ha surgido es:
Decidí dimensionar los trafos de salida a 25W (para aprovechar un par que compre en estados unidos), aún siendo diseñado el circuito para una entrega de 10W. Es posible que el equipo no me entregue esos 10W debido a un sobredimensionado de los propios trafos de salida? Es posible que esos trafos de 25W, me amorren y atenuen en la salida?
[img][/img]
Tambien he de comentar que, el circuito esta concebido en modo paralelo PUSH PULL clase A. El bias del equipo es fijo, no es ajustable. Por tanto la duda es:
Es posible que el valor dado en el bias se tal que me pueda hacer bajar el rendimiento de las valvulas (6v6), haciendo que la potencia de salida no sea la de origen y planteada?
bueno, para empezar creo que esta bien...no hay mas preguntas de momento.
Gracias a todos y salud
serpico- Cantidad de envíos : 162
Re: hand made 6V6 TUBE AMPLIFIER...dudas
Sería interesante que proporcionaras la dirección de esta web para localizar el esquema.
Por lo que yo sé, si el transformador de salida aguanta mas vatios de lo necesarios mejor en cuanto a calentamientos y demás, y en cuanto a sonido no tiene ninguna repercusión.
En cuando al bias automático en principio si el proyecto está bien diseñado no existen problemas.
Sería interesante ver si en el esquema hay anotaciones de las diferentes tensiones y observar si el bias automático es individual para cada válvula, es común, etc. etc.
Pero tengo una pregunta? Funciona?
Saludos Jordi.
Por lo que yo sé, si el transformador de salida aguanta mas vatios de lo necesarios mejor en cuanto a calentamientos y demás, y en cuanto a sonido no tiene ninguna repercusión.
En cuando al bias automático en principio si el proyecto está bien diseñado no existen problemas.
Sería interesante ver si en el esquema hay anotaciones de las diferentes tensiones y observar si el bias automático es individual para cada válvula, es común, etc. etc.
Pero tengo una pregunta? Funciona?
Saludos Jordi.
jordibadia- Cantidad de envíos : 1152
hand made 6v6 TUBE AMP
Hola Jordi, gracias por la ayuda.
El esquema lo encontrarás en:
diyaudioprojects.com/Schematics/DIY-Push-Pull-PP-6V6-Tube-Amplifier/
Respecto al bias, ya veras que es una resistencia de 250ohm en paralelo con un condensador de 47micros 50v, común para cada canal.
Otra duda que me surgió:
Verás que en la parte superior hay un feedback con un R de 1k y un condensador de 1000picos en paralelo que une la placa de la 6SL7 (si no recurdo mal), con el positivo del secundario de salida (en mi caso 8ohm, no 16); pues bien, yo lo eliminé porque me daba una señal muy rara, ademas de no entregarme señal de audio; corte los cables y entonces fué cuando el equipo empezó a sonar. La verdad que no entendí nada y hasta el momento no me he vuelto a centrar en ese tema.
sin mas, gracias de nuevo.
El equipo si funciona, lo único es que noto que no tiene la potencia que deberia (siendo un push pull y con 6v6).
No se como se insertan imagenes aqui, sino, te lo enseñaria.
saludo
El esquema lo encontrarás en:
diyaudioprojects.com/Schematics/DIY-Push-Pull-PP-6V6-Tube-Amplifier/
Respecto al bias, ya veras que es una resistencia de 250ohm en paralelo con un condensador de 47micros 50v, común para cada canal.
Otra duda que me surgió:
Verás que en la parte superior hay un feedback con un R de 1k y un condensador de 1000picos en paralelo que une la placa de la 6SL7 (si no recurdo mal), con el positivo del secundario de salida (en mi caso 8ohm, no 16); pues bien, yo lo eliminé porque me daba una señal muy rara, ademas de no entregarme señal de audio; corte los cables y entonces fué cuando el equipo empezó a sonar. La verdad que no entendí nada y hasta el momento no me he vuelto a centrar en ese tema.
sin mas, gracias de nuevo.
El equipo si funciona, lo único es que noto que no tiene la potencia que deberia (siendo un push pull y con 6v6).
No se como se insertan imagenes aqui, sino, te lo enseñaria.
saludo
Tu ampli esta basado a Dynaco A-410.Este con Dynaco ST70 son los amplificadores con mucha fama.El Dynaco ST70 es uno de los amplificadores mas clonados de fans de todo el mundo de la valvula EL34.Ha sido muchisimos años referencia de sonido valvular.Hoy en dia hay mas de 10 marcas que lo estan fabricando.Por desgracia tiene muy profunda 20dB NFB(Negative Feedback).
Tu amplficador tiene trafo de salida Hammond 1608Ay tiene 100mA cada brazo.Impedancia primaria de 8kOhms.Me puedes dar una referencia del transformador de salida que has sustituido?
Tu amplficador tiene trafo de salida Hammond 1608Ay tiene 100mA cada brazo.Impedancia primaria de 8kOhms.Me puedes dar una referencia del transformador de salida que has sustituido?
[quote="Konstantin"]Tu ampli esta basado a Dynaco A-410.Este con Dynaco ST70 son los amplificadores con mucha fama.El Dynaco ST70 es uno de los amplificadores mas clonados de fans de todo el mundo de la valvula EL34.Ha sido muchisimos años referencia de sonido valvular.Hoy en dia hay mas de 10 marcas que lo estan fabricando.Por desgracia tiene muy profunda 20dB NFB(Negative Feedback).
Hola Konstantin.
Gracias por tu apunte, desconocia la fama del circuito, cierto que utilizo como valvulas unas 6v6, no las el34 utilizadas de origen. Desconocia este dato sobre el feedback, si bien es cierto que yo tube que eliminarlo porque el equipo no sonaba.
Pues bien, como trafo de salida he montado unos EDCOR usa (trafos americanos), de 25w de salida, una impedancia primaria de 7'6 ohmios y 8ohmios de salida. Nose si es el adecuado para este circuito pero es el mas que se asemejaba al hammond. En definitiva, el problema que tengo es que no noto que me entregue los 10w de salida que deberia. Problema de Bias? He montado el circuito con los valores tal y como marca el esquema, asi que ando un poco perdido de como poder resolver esta duda. El equipo de todos modos sigue funcionando... a ver..
gracias de nuevo amigo.
saludo
Hola Konstantin.
Gracias por tu apunte, desconocia la fama del circuito, cierto que utilizo como valvulas unas 6v6, no las el34 utilizadas de origen. Desconocia este dato sobre el feedback, si bien es cierto que yo tube que eliminarlo porque el equipo no sonaba.
Pues bien, como trafo de salida he montado unos EDCOR usa (trafos americanos), de 25w de salida, una impedancia primaria de 7'6 ohmios y 8ohmios de salida. Nose si es el adecuado para este circuito pero es el mas que se asemejaba al hammond. En definitiva, el problema que tengo es que no noto que me entregue los 10w de salida que deberia. Problema de Bias? He montado el circuito con los valores tal y como marca el esquema, asi que ando un poco perdido de como poder resolver esta duda. El equipo de todos modos sigue funcionando... a ver..
gracias de nuevo amigo.
saludo
Parece que no es el transformador de salida.Si puedes medir el Bias seria estupendo.Si el Bias esta bien hay que ver las valvulas de previo porque no entregan señal amplificada.
Konstantin escribió:Parece que no es el transformador de salida.Si puedes medir el Bias seria estupendo.Si el Bias esta bien hay que ver las valvulas de previo porque no entregan señal amplificada.
Las válvulas de previo?..como debo de hacer la comprovación para poder ver si amplifican o no?
Konstantin escribió:Parece que no es el transformador de salida.Si puedes medir el Bias seria estupendo.Si el Bias esta bien hay que ver las valvulas de previo porque no entregan señal amplificada.
ei!!
Tension de BIAS de 21'7 voltios..
Just Perfect!Unos 80mA de Bias.El bias esta bien, aver porque no llega a la potencia deseada Si el bias esta bien, entonces la señal no se amlifica.Tienes que concentrar te en la entrada y las valvulas de previo.
Konstantin escribió:Just Perfect!Unos 80mA de Bias.El bias esta bien, aver porque no llega a la potencia deseada Si el bias esta bien, entonces la señal no se amlifica.Tienes que concentrar te en la entrada y las valvulas de previo.
Hola konstantin! Haciendo pruebas durante estos dias me di cuenta de que un canal no sonaba bien, durante el dia de hoy ese mismo canal ya no ha funcionado, he intercanviado las valvula de previo y he podido ver que esa 6sl7 ha dejado de funcionar definitivamente. Ahora estoy provando con la valvula que si funciona en el canal q me daba problemas para ver si es problema de valvula o de circuiteria.
De todos modos como curiosidad pq nunca se sabe, hay alguna valvulas para previo equivalente a una 6SL7 para mi equipo.
Gracias por tu ayuda...pq no hay duda de que poco a poco voy avanzando.
saludo amigo.
Era nueva la valvula?O usada?serpico escribió: he podido ver que esa 6sl7 ha dejado de funcionar definitivamente. Ahora estoy provando con la valvula que si funciona en el canal q me daba problemas para ver si es problema de valvula o de circuiteria.
Konstantin escribió:Era nueva la valvula?O usada?serpico escribió: he podido ver que esa 6sl7 ha dejado de funcionar definitivamente. Ahora estoy provando con la valvula que si funciona en el canal q me daba problemas para ver si es problema de valvula o de circuiteria.
Era nueva. Ya se a que te refieres, durante esta tarde el canal (problematico) ha estado en funcionamiento y no he notado nada raro sino al contrario. Seguire con unas horas mas de rodaje a ver que puede pasar. Nose si era la valvula o el circuito que da problemas, de todos modos por saber, hay alguna valvula equivalente a la 6SL7????
Gracias konstantin
Mmmm esto que el circuito quema la valvula me preocupa.Pero bueno, puedes hacer experimentos con low cost equivalente.Aqui tengo de mi coleccion Reflector,Saratov de 1962 dos Rusas que son equivalente.Pensaba enviartelas pero veo que en ebay de Ukrania te puedes pedir 4 que salen muy baratas.Estas son las mias:
Y aqui te mando el link de la venda de Ebay.La estructura de los electrodos es muy precisa, comparado calidad con precio es un chollo Si te fijas en la hoja pone:Долговечность 500час.Esto significa periodo de explotacion 500horas.Compra te 4 o 8 unidades.
http://www.ebay.com/itm/6SL7-6N9S-6H9C-TUBES-Lot-of-4-NIB-/200623328588?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item2eb6150d4c#ht_1443wt_1165
Y aqui te mando el link de la venda de Ebay.La estructura de los electrodos es muy precisa, comparado calidad con precio es un chollo Si te fijas en la hoja pone:Долговечность 500час.Esto significa periodo de explotacion 500horas.Compra te 4 o 8 unidades.
http://www.ebay.com/itm/6SL7-6N9S-6H9C-TUBES-Lot-of-4-NIB-/200623328588?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item2eb6150d4c#ht_1443wt_1165
Este fin de semana he estado desconectado. Ya he localizado el circuito.
En cuanto a la poca potencia que percibes sería interesante saber la sensibilidad de los altavoces porque sobre la potencia de unos 10W para escuchar música a 4 metros a 90 dB (que son los dB correctos para escuchar música) necesitaríamos los altavoces con una sensibilidad de unos 90 dB. En la medida que se disminuyen los DB de los altavoves se disminuyen los dB audibles.
También podría ser que la señal de entrada sea demasiado débil para la sensibilidad de este amplificador, vaya que necesite una señal más potente.
Este circuito no tiene complicaciones, es sencillo y debe funcionar muy bien.
Este circuito no es un paralelo PUSH PULL, es un PUSH PULL a secas y no es clase A es AB1. No te dejes impresionar si es A pura o no. Todos los amplificadores bien diseñados funcionan estupendamente. El PUSH PULL que tengo montado también es clases AB1.serpico escribió:También he de comentar que, el circuito está concebido en modo paralelo PUSH PULL clase A
El feedback no se conecta a la placa si no al cátodo y antes de la resistencia que une a los dos cátodos, el otro extremo de la resistencia está unido a masa con un condensador. El feedback si no está conectado correctamente genera oscilaciones. Si esta conectado correctamente mejora el sonido. Bueno con esto del sonido va a gustos. Personalmente he efectuado pruebas con y sin y a mi gusto me gusta mas con.serpico escribió:Verás que en la parte superior hay un feedback con un R de 1k y un condensador de 1000picos en paralelo que une la placa de la 6SL7
En cuanto a las válvulas son modelos que podrás encontrar sin ninguna dificultad tanto NOS como de fabricación actual. Ningún problema.Si esta tensión es la total, es decir la de las dos válvulas entonces el vías está sobre los 43 mA. Según las características de esta válvula este valor es correcto.serpico escribió:Tension de BIAS de 21'7 voltios..
En cuanto a la poca potencia que percibes sería interesante saber la sensibilidad de los altavoces porque sobre la potencia de unos 10W para escuchar música a 4 metros a 90 dB (que son los dB correctos para escuchar música) necesitaríamos los altavoces con una sensibilidad de unos 90 dB. En la medida que se disminuyen los DB de los altavoves se disminuyen los dB audibles.
También podría ser que la señal de entrada sea demasiado débil para la sensibilidad de este amplificador, vaya que necesite una señal más potente.
Este circuito no tiene complicaciones, es sencillo y debe funcionar muy bien.
Serpico: sigo:
El bias no regula la potencia del amplificador. La potencia la proporciona el modelo de válvula:
EL34>300B>6V6>2A3>45 (para tener una idea)
El BIAS básicamente regula la clase de amplificador, A, B, AB etc. Cuando mas mA consume la válvula mas se acerca a la clase A (la válvula gasta mucha energía y proporciona poca potencia) cuando menos mA la válvula consume menos energía y se acerca a la clase B.
Vaya que el diseñador de un amplificador tiene una serie de variables que debe resolver para conseguir potencia, clase, ets.
Tu amplificador tiene el bias correcto, y a la pregunta de “ Tensión correcta de BIAS para 6V6's?? 21'7V??” no hay respuesta.
La fórmula para calcular la potencia de salida de un amplificador es:
Pot = V^2 / R (watts)
donde V es en volts RMS y la Pot viene dada en watts (average o media)
El bias no regula la potencia del amplificador. La potencia la proporciona el modelo de válvula:
El BIAS básicamente regula la clase de amplificador, A, B, AB etc. Cuando mas mA consume la válvula mas se acerca a la clase A (la válvula gasta mucha energía y proporciona poca potencia) cuando menos mA la válvula consume menos energía y se acerca a la clase B.
Vaya que el diseñador de un amplificador tiene una serie de variables que debe resolver para conseguir potencia, clase, ets.
Tu amplificador tiene el bias correcto, y a la pregunta de “ Tensión correcta de BIAS para 6V6's?? 21'7V??” no hay respuesta.
Pot = V^2 / R (watts)
Para calcular la potencia de un amplificador:
1) poner una carga de 8 ohm / 25 watts.
2) Inyectar una señal senoidal de 1kHz e ir subiendo el nivel de la señal hasta observar clipping.
Verás que no es tan fácil ver cuando hay clipping, sobre todo en un ampli de tubos, donde el clipping suele ser "soft". Si tu osciloscopio tiene FFT, puedes valerte de él para observar justo el momento en el que se disparan los armónicos, en ese momento el ampli está clipando, aunque nuestro ojo no lo aprecia, al FFT no se le escapa !!
Cuando alcanzas el clipping, has encontrado el punto máximo de salida antes de clipar; ANOTA ese valor en volts (pico) y conviértelo a RMS.
La potencia en watts vale:
Pot = V^2 / R (watts)
jordibadia escribió:Serpico: sigo:
Pot = V^2 / R (watts)
donde V es en volts RMS y la Pot viene dada en watts (average o media)Para calcular la potencia de un amplificador:
1) poner una carga de 8 ohm / 25 watts.
2) Inyectar una señal senoidal de 1kHz e ir subiendo el nivel de la señal hasta observar clipping.
Verás que no es tan fácil ver cuando hay clipping, sobre todo en un ampli de tubos, donde el clipping suele ser "soft". Si tu osciloscopio tiene FFT, puedes valerte de él para observar justo el momento en el que se disparan los armónicos, en ese momento el ampli está clipando, aunque nuestro ojo no lo aprecia, al FFT no se le escapa !!
Cuando alcanzas el clipping, has encontrado el punto máximo de salida antes de clipar; ANOTA ese valor en volts (pico) y conviértelo a RMS.
La potencia en watts vale:
Pot = V^2 / R (watts)
SIN PALABRAS.
SOLO AGRADECEROS A TODOS, KONSTANTIN Y JORDI POR LA AYUDA PRESTADA...LA CUESTION NO ACABA AQUI PORQUE IMAGINO QUE SIEMPRE SURGIRAN DUDAS MIENTRAS SIGA MONTANDOME AMPLIFICADORES A VALVULAS.
AGRADECER DESDE AQUI A MI COLEGA TONI (NO CREO QUE LEA ESTA NOTA), POR EL MOMENTO EN QUE ME DIJO DE SEGUIRLE EN LA AVENTURA DE FABRICARNOS UN AMPLI A VALVULAS LOW COST EN SINGLE ENDED EL84, QUE SUENA DE MARAVILLA. DESDE ESE MOMENTO ME DIJE, PORQUE NO???
Y ME HICE ESTE PUSH PULL, CON LAS DUDAS Y PROBLEMILLAS QUE ME HAN IDO SURGIENDO HASTA EL MOMENTO...PERO FUNCIONA Y MAS QUE FUNCIONARA...CON VUESTROS CONSEJOS Y PREDISPOSICION A HECHAR UNA MANO A AQUELLOS QUE NOS LANZAMOS A LA AVENTURA.
HACEROS AMPLIS A VALVULAS VOSOTROS MISMOS, IMPLICAROS SI DESEAIS TENER UNO. OS SONARA MEJOR QUE NINGUNO.
JAJAJA...GRACIAS AMIGOS
(SEGUIRE PROBANDO EL EQUIPO I ESTUDIARE EL CIRCUITO DE PREVIO TAL Y COMO ME HABEIS COMENTADO)
No es lo mismo comprarte uno y hacer te un ampli HUM.El HUM es algo de maravilla, algo que sale de tus manos.Enhora buena!Te ha salido bien, porque algun fallo pequeño es normal que tengas.Los amplis que hizo con valvulas de momento me sonaban del primer intento.Esto ya como sonaban es otra cosa No me pasaba lo mismo con los transistores.El transistor es muy sensible a picos y sobrecargas y subidas de temperatura.Es normal que te quemas una docena de transistores hasta cuando consigues estabilizar el circuito.Esto no pasa con las valvulas, aguantan mas a calentones.Estoy enamorado en las valvulas, no pienso volver a transistores.El otro dia estaba comparando Dire Staits en un protopipo Single End mio con un transsistores Mosfet De Technics.Techniss es una marca que tiene mucha fama y se diseña de un equipo de tecnicos y enginieros.Yo me hizo el protipo en un par de dias y sonaba notablemente mejor que el technics.Asi que merece la pena el HUM.
Hola que hay.
te queria comentar algunas cosas.
El bias, regula el modo de funcionamiento y por tanto la potencia. un amplificador en clase AB da mas " chicha" que uno en clase A.
Pero la tensión de bias que dices es correcta.
El condensador de 1000pF hace de filtro, sirve para que si atacas el ampli con una onda cuadrada, a la salida no tenga las esquinas redondeadas
Ese ampli es muy sencillo. Si tienes un problema vete a lo obvio, comprueba las soldaduras. Mide las tensines de la fuente en los zócalos sin poner las válvulas. y no debes detener ningún problema.
te queria comentar algunas cosas.
El bias, regula el modo de funcionamiento y por tanto la potencia. un amplificador en clase AB da mas " chicha" que uno en clase A.
Pero la tensión de bias que dices es correcta.
El condensador de 1000pF hace de filtro, sirve para que si atacas el ampli con una onda cuadrada, a la salida no tenga las esquinas redondeadas
Ese ampli es muy sencillo. Si tienes un problema vete a lo obvio, comprueba las soldaduras. Mide las tensines de la fuente en los zócalos sin poner las válvulas. y no debes detener ningún problema.
fdpa- Cantidad de envíos : 352
Pero fdpa para pasar de clase A a clase AB tambien se debe modificar la tensión de placa, que esto si que es lo que modifica la potencia.fdpa escribió:El bias, regula el modo de funcionamiento y por tanto la potencia. un amplificador en clase AB da mas " chicha" que uno en clase A.
jordibadia escribió:Pero fdpa para pasar de clase A a clase AB tambien se debe modificar la tensión de placa, que esto si que es lo que modifica la potencia.fdpa escribió:El bias, regula el modo de funcionamiento y por tanto la potencia. un amplificador en clase AB da mas " chicha" que uno en clase A.
Y que pensais sobre mi otro post, donde comento que un canal se me amorra en mi SE. Una valvula de potencia no se enciende igual que la otra y pasados unos minutos de funcionamiento del equipo. Este canal empieza a sonar a muy mala calidad y a muy bajo volumen.
que pensais
GRACIAS
He puesto una observación.serpico escribió:
Y que pensais sobre mi otro post, donde comento que un canal se me amorra en mi SE. Una valvula de potencia no se enciende igual que la otra y pasados unos minutos de funcionamiento del equipo. Este canal empieza a sonar a muy mala calidad y a muy bajo volumen.
Pues tambien tienes razón, normalmente en clasa AB trabajamos con más voltios.
Sobre tu otro post. Si has cambiado las valvulas entre si y el problema persiste en el canal, pues obviamente las valvulas no son. Que te queda?
pues que el transformador de alimentación es pequeño y no da chicha, pero te pasaría en los 2 canales, no?. A mi me suena a soldadura fria. repasa las soldaduras y las resistencias de polarización.
Cortocircuita la entrada del ampli. Mira la tensión de filamentos, la anodica , la de la rejilla de control y la de cátodo. NO me dejo nada, no? Esos valores tienes que ser muy similares entre los canales. Lo mismo tienes un canal con una tensión de bias muy negativa y está casi al corte y no conduce apenas.
Mira las tensiones del canal que va bien, y vete comparando. Paciencia
Sobre tu otro post. Si has cambiado las valvulas entre si y el problema persiste en el canal, pues obviamente las valvulas no son. Que te queda?
pues que el transformador de alimentación es pequeño y no da chicha, pero te pasaría en los 2 canales, no?. A mi me suena a soldadura fria. repasa las soldaduras y las resistencias de polarización.
Cortocircuita la entrada del ampli. Mira la tensión de filamentos, la anodica , la de la rejilla de control y la de cátodo. NO me dejo nada, no? Esos valores tienes que ser muy similares entre los canales. Lo mismo tienes un canal con una tensión de bias muy negativa y está casi al corte y no conduce apenas.
Mira las tensiones del canal que va bien, y vete comparando. Paciencia
fdpa- Cantidad de envíos : 352
Hola. Todavia debo de acabar de hacer unos ajustes y aún estoy esperando a que me llegue material, de modo que debo de acabar de ver como responde. Pero, sabiendo que puedo substituir las 6v6 de origen por unas el84 unicamente variando la resistencia de catodo, pues es algo que no descarto. En fin, lo único si alguno de vosotros supiera de zocalos adaptados para convertir octal a noval, a buen precio, y me lo hiciera saber pues muy agradecido.
Tambien a aquellos que tienen experiencia, creeis que puede haber una diferencia notoria con el cambio de valvula...de momento no estoy muy contento con estas 6v6 que instalé al equipo, como dije debo de hacer mas pruebas en el equipo, pero, algo pasa. No es posible que no me entregue mas potencia de la que entrega, a mi entender.
Bueno, de momento esas son las dudas.
Gracias a todos amigos
Tambien a aquellos que tienen experiencia, creeis que puede haber una diferencia notoria con el cambio de valvula...de momento no estoy muy contento con estas 6v6 que instalé al equipo, como dije debo de hacer mas pruebas en el equipo, pero, algo pasa. No es posible que no me entregue mas potencia de la que entrega, a mi entender.
Bueno, de momento esas son las dudas.
Gracias a todos amigos