AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONVENCIONALISMOS QUE SUELEN DECIRNOS LOS AJENOS A NUESTRA AFICIÓN

+67
xavi...
KILLMIK71
milennon
Chordeater
galena
Elpolaco
abecia58
TheBalance
palco
comadreja777
Madrededios!!
Alex
Tuco
Vid_re
mercator
pecci
Pedro
dinamic32
Utah
JOSE ANTONIO MARTINEZ
farancon
soulman
dario
pepeli
acropolis
francesco
Rebombori
likike
casito
norberto
Viper gtr-10
ENRIQUE_RGUEZ
slippery
rubius
trocri
Snoozer
xirea
JBP
Noncondition
Teriyaki
letorro
thunderpussy
Pelopincho
Valvulator
balaba
miguel
Amaranto
El Hombre del SACD
Guitar66
azelais
spinete
César
Mittchell
Sam
ferwar
Nando22
villegas63
boguitas
Estocastico
Branky
Jaime2010
JDPBILI
parmáximo
Mordecai
Kapton
sigur ros
yeseire
71 participantes

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

CONVENCIONALISMOS QUE SUELEN DECIRNOS LOS AJENOS A NUESTRA AFICIÓN - Página 6 Empty Re: CONVENCIONALISMOS QUE SUELEN DECIRNOS LOS AJENOS A NUESTRA AFICIÓN

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 8 Nov 2011 - 7:30

casito escribió:me he leido el hilo entero, y es que me he tronchado a reir, yo tendría para escribir un libro, y soy encima, de los que coleccionan cacharros de todo tipo sin tener en cuenta sus calidades, solo por el mero hecho, de que fué un aparato dentro de mi vida, incluido el magnetófono Elbe de bobinas de 7,5 cm, cuando tenía 6 a 7 años, tengo de todo tipo, pero esas perlas ya las he escuchado, incluida la de "como compres más discos "vinilos" van todos tus cacharros a la basura", y en el entorno habrá otras cosas, que aunque sean lo mismo que para nosotros, nuestros cacharros, los nuestros siempre son estorbos, los discos una caca, los altavoces no se tienen en consideración en nuestros salones, etc..., es más hace poco la visita de familiares, con niños incluidos, pues me hicieron alguna trastada, y el otro día volvieron a venir a casa, les dije a los sobrinos, ojo, no lieis alguna, pues el pequeño jugando al escondite con su hermano y su prima, (vivo en un pareado de 3 plantas), se cargó, la tulipa del almacenillo debajo de la escalera, se cepilló el mando del tdt, tuvimos que reprogramar cosas, y lo peor como dije que no liaran ninguna, le ha metido una patada a un altavoz de graves de unas JBL de el salón, pues cuando diga a mi familia que ya en mi casa ni una más, la que se va a liar va a ser cojonuda, que esto no se ha terminado, ya vereis, ya!!

Conozco todo lo que describes de primera mano, Casito. Una vez tuve que parar a dos niños (hijos de unos amigos) que estaban jugando al pilla-pilla alrededor de una de mis Matrix 802 Grrr
La culpa en todo caso es de los padres que no saben inculcar a sus hijos un mínimo de respeto cuando están en casa ajena, pero ese sería tema para otro hilo...
Es curiosa la poca consideración que tienen nuestros equipos comparado con otros "electrodomésticos" de las casas. Os imaginais que vais a otra casa de visita y dejais a vuestro hijo jugar con la tv.plana de la casa (la cual posiblemente tenga un valor de 400 ó 500€); en cambio, si vienen a tu casa y los niños se ponen a darle vueltas al pote de un previo de 4.000€ no pasa nada... En fin que vivimos en un pais donde la ignorancia y el desprecio hacia la música y todo lo que la rodea es moneda corriente. Así nos va...
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

CONVENCIONALISMOS QUE SUELEN DECIRNOS LOS AJENOS A NUESTRA AFICIÓN - Página 6 Empty Re: CONVENCIONALISMOS QUE SUELEN DECIRNOS LOS AJENOS A NUESTRA AFICIÓN

Mensaje  Branky Mar 8 Nov 2011 - 8:37

Lo peor es cuando te sueltan la típica frase de "estás todo el día escuchando música", como si 2 horas fuesen todo el día y como si eso fuese pecado y para colmo quien te lo dice sabes que es una persona que no se puede perder un sólo programa de "Sálvame" Grrr

Branky

Cantidad de envíos : 1132

http://josereydopico.com/

Mensaje  Guitar66 Mar 8 Nov 2011 - 10:19

Leyendo el post de algunos compañeros, voy a tener que agradecer no haber tenido niños. Menos mal que los hijos de mi pareja son educaitos, que sino.....Pero vamos, respecto a hijos de visitas, antes de que armen alguna en casa, coged a los padres aparte, y le enseñais, uno a uno, los aparatos que tenéis, y después decidle lo que valen cada uno, y decidle: Esto es como una tienda de porcelana, el que toque y rompe, paga. Lo que daría por ver la cara que pondrían después de decirles eso, seguro que ya no habría niños corriendo alrededor de vuestros equipos. Twisted Evil
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 8 Nov 2011 - 10:38

Guitar66 escribió:Leyendo el post de algunos compañeros, voy a tener que agradecer no haber tenido niños. Menos mal que los hijos de mi pareja son educaitos, que sino.....Pero vamos, respecto a hijos de visitas, antes de que armen alguna en casa, coged a los padres aparte, y le enseñais, uno a uno, los aparatos que tenéis, y después decidle lo que valen cada uno, y decidle: Esto es como una tienda de porcelana, el que toque y rompe, paga. Lo que daría por ver la cara que pondrían después de decirles eso, seguro que ya no habría niños corriendo alrededor de vuestros equipos. Twisted Evil
¡¡¡¡Claro, paisano, para que se entere también mi mujer...¡¡¡ roflmao
¡Podía ser el acabose¡ Trinchera
En cuanto a los niños, son adorables (al menos el mío), pero son incompatibles con la hifi, al menos hasta que cumplan cierta edad. Tienen tendencia innata a tocar todo lo que tenga botones y luces, y los Mcintosh de eso andan bien sobraos...
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Mensaje  Guitar66 Mar 8 Nov 2011 - 11:01

Ahora, ya fuera de coña,¿ Pero como lo hacéis para que vuestras mujeres no se enteren de lo que valen vuestros componentes? Lo que valen mis altavoces, con un poco de ingenio, pasaron, pero...paisano, teniendo los 802 y Mc Intosh en tu casa,¿ De que manera la engañaste? Estoy intrigado hmm , me encantaría que los demás compañeros también dieran su versión.
Guitar66
Guitar66

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 8 Nov 2011 - 11:48

Ten en cuenta Guitar que mis cajas son las Matrix, no las Nautilus (de momento...) y las tengo desde hace años.
En mi caso, el "secreto" es hacer pocos cambios de aparatos, explicándo que por lo que valen son un chollo y que son aparatos "definitivos" y que nunca más habrá que volver a cambiarlos Razz
La verdad es que es así. No me gusta el cacharreo compulsivo. LLevo 10 ó 12 años con la misma etapa de potencia y lo mismo con las cajas. Mi CD debe tener por lo menos 15. Y todos los cambios que poco a poco voy haciendo (previo, plato) son siempre sobre seguro, y para durar muchos años. Me gusta disfrutar de mis aparatos durante mucho tiempo. La economía también lo agradece Very Happy
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Mensaje  likike Mar 8 Nov 2011 - 12:06

Guitar66 escribió:Ahora, ya fuera de coña,¿ Pero como lo hacéis para que vuestras mujeres no se enteren de lo que valen vuestros componentes? Lo que valen mis altavoces, con un poco de ingenio, pasaron, pero...paisano, teniendo los 802 y Mc Intosh en tu casa,¿ De que manera la engañaste? Estoy intrigado hmm , me encantaría que los demás compañeros también dieran su versión.

A ver, de paisano a paisano: existen diferentes estrategias.
la primera y esencial: que desconozca por completo los precios de la hifi, y en todo caso si pregunta por lo que sea, haz una rebaja sustancial. Aleja de sus manos, revistas, fotocopias de aparatos o similar que le pueda dar información de precios reales.
Amigos y colegas: advertencia previa a cualquier audición, de tener la boca absolutamente cerrada; prohibido hablar de precios. El que lo haga, se queda sin güisqui.
Si no está al tanto de todo lo que tienes, es muy sencillo: he cambiado tal electrónica por esta otra. O me la han prestado para probar, ya veré después lo que hago.
Hay más, pero te pongo una final que practica otro paisano, -del que logicamente no voy a revelar el nombre- y le va de cine: trae algo en el coche y ahí se queda. Cuando la parienta se va a dormir, -pero de verdad, que oigas los ronquidos- al coche, a casa y de momento lo deja debajo de la cama. Doy por hecho que o lo saca rapidamente al dia siguiente, o es él el que se encarga de la limpieza.

Saludos.
likike
likike

Cantidad de envíos : 544

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 8 Nov 2011 - 12:15

roflmao roflmao roflmao roflmao
¡¡¡ Tacticas de espionaje aplicadas a la hifi blues ¡¡¡
Manta de palos que le va a caer a tu amigo como lo pillen... bash 1
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Mensaje  Estocastico Mar 8 Nov 2011 - 12:31

likike escribió:
Guitar66 escribió:Ahora, ya fuera de coña,¿ Pero como lo hacéis para que vuestras mujeres no se enteren de lo que valen vuestros componentes? Lo que valen mis altavoces, con un poco de ingenio, pasaron, pero...paisano, teniendo los 802 y Mc Intosh en tu casa,¿ De que manera la engañaste? Estoy intrigado hmm , me encantaría que los demás compañeros también dieran su versión.

A ver, de paisano a paisano: existen diferentes estrategias.
la primera y esencial: que desconozca por completo los precios de la hifi, y en todo caso si pregunta por lo que sea, haz una rebaja sustancial. Aleja de sus manos, revistas, fotocopias de aparatos o similar que le pueda dar información de precios reales.
Amigos y colegas: advertencia previa a cualquier audición, de tener la boca absolutamente cerrada; prohibido hablar de precios. El que lo haga, se queda sin güisqui.
Si no está al tanto de todo lo que tienes, es muy sencillo: he cambiado tal electrónica por esta otra. O me la han prestado para probar, ya veré después lo que hago.
Hay más, pero te pongo una final que practica otro paisano, -del que logicamente no voy a revelar el nombre- y le va de cine: trae algo en el coche y ahí se queda. Cuando la parienta se va a dormir, -pero de verdad, que oigas los ronquidos- al coche, a casa y de momento lo deja debajo de la cama. Doy por hecho que o lo saca rapidamente al dia siguiente, o es él el que se encarga de la limpieza.

Saludos.

Sobre esto ultimo,es lo que hago yo.

Cuando me quedo solo en casa llamo a Supersonido "¿Teneis este modelo en stock?,pues subeme uno del almacen que en 3 minutos estoy ahi"

En alguna otra ocasion he contado con la complicidad del vecino, me lo guarda en su casa hasta que no haya moros en la costa.

Luego utilizas la caja de nuevo para meter otro aparato viejo que tengas en casa y para el Garaje.

S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032

Mensaje  likike Mar 8 Nov 2011 - 12:41

¡Nos ha jodío! Pero ocurre que es un auténtico lince para improvisar, los años de ensayo.
Una de las últimas veces que aparecí por su casa, se suponía que el alto mando estaba fuera. Pues no, había vuelto antes y ahí estaba la ella.
Llevaba -él- en las manos un Mcintosh C33, su última adquisición. Con el mayor desparpajo le explicó "que era de Luis" -un servidor- y que íbamos a probarlo con su etapa. Coló por completo. Al final de la sesión "colaboré" y delante de la ella, le dije que se lo quedara una temporada evil 3
Añadir que la botella de güisqui se la dejé tiritando Barril

Lo que hay que hacer por los amigos..... affraid
likike
likike

Mensaje  Noncondition Mar 8 Nov 2011 - 12:44

Engañarlas, dice.

Como si eso fuera posible. Son demasiado inteligentes para nosotros. Lo que hay que hacerles es un homenaje por su comprensión, paciencia y solidaridad. Que no nos las merecemos, y el que diga lo contrario, pues se engaña a sí mismo.

Aprovecho para mandar un saludo a mis distinguidas colegas del foro Aplause .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  likike Mar 8 Nov 2011 - 12:50

Aunque parezca mentira, hay un gran número que ni puta idea de precios. Sus referencias como mucho llegan al Corte ese.

Eso sí, se saben de memoria los precios de colonia, perfumes, bolsos y demás parafernalia.

Si de verdad -al menos la mayoría- supieran los precios reales Star Wars

Saludos en la solidaridad y en las mentiras "piadosas"
likike
likike

Mensaje  Jaime2010 Mar 8 Nov 2011 - 13:13

yo tengo dos crios, cuando tienen 3 años mas o menos son mas peligrosos que mono con metralleta, hacen una trastada tras otra pero son taaaan tiernos .... dice ella. Sus pequeños dedos parecen hechos especialmente para hundir las cupulas de tweeters. El problema se acaba a los 6 ahí los puedes moler a palos sin problemas.... jaja.

recuerdo que tenía las kef 2.2, que son torres grandes que tienen el boquete al medio de los altavoces y un día deja de sonar el grave en el derecho.
primero pensé que se habia quemado las bocinas, mirando cables, cambiando de lado del ampli, no había caso .... scratch scratch
se me ocurre meter la mano al agujero del altavoz: un peluche, una billetera, las gafas perdidas, el llavero, la ...., joer menos mal que no le echaron un yogurt!!!
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Mensaje  Guitar66 Mar 8 Nov 2011 - 13:26

jsc010 escribió:yo tengo dos crios, cuando tienen 3 años mas o menos son mas peligrosos que mono con metralleta, hacen una trastada tras otra pero son taaaan tiernos .... dice ella. Sus pequeños dedos parecen hechos especialmente para hundir las cupulas de tweeters. El problema se acaba a los 6 ahí los puedes moler a palos sin problemas.... jaja.

recuerdo que tenía las kef 2.2, que son torres grandes que tienen el boquete al medio de los altavoces y un día deja de sonar el grave en el derecho.
primero pensé que se habia quemado las bocinas, mirando cables, cambiando de lado del ampli, no había caso .... scratch scratch
se me ocurre meter la mano al agujero del altavoz: un peluche, una billetera, las gafas perdidas, el llavero, la ...., joer menos mal que no le echaron un yogurt!!!

roflmao
Guitar66
Guitar66

Mensaje  Rebombori Mar 8 Nov 2011 - 13:31

Hola,
Me dice a mí un jugador empedernido, borracho como yo Very Happy , cazador y putero que estoy loco por gastarme el dinero que me gasto en esto del audio.

¿Qué os parece?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  Guitar66 Mar 8 Nov 2011 - 13:47

Rebombori escribió:Hola,
Me dice a mí un jugador empedernido, borracho como yo Very Happy , cazador y putero que estoy loco por gastarme el dinero que me gasto en esto del audio.

¿Qué os parece?

Pues que seguramente se puede haber gastado lo mismo o mas que tu en sus "hobbies". Evidentemente, te dirá que no es lo mismo, pero al menos, según mi parecer, debes estar en mejores condiciones de salud que el "amigo". OK
Guitar66
Guitar66

Mensaje  likike Mar 8 Nov 2011 - 13:55

¿Qué os parece?
Depende. La combinación de jugador, borracho, cazador y putero, puede ser desastrosa....o magnífica, coño, según la cartera. La salud con todos mis respetos para el que la practique, muy bien. Pertenezco al grupo de "mientras el cuerpo aguante". Filosofías de vida.

Saludos insanos.
likike
likike

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 8 Nov 2011 - 15:18

¿Qué os parece?

¿J..er de donde saca tiempo para todo? -¡¡¡ Es mi ídolo ¡¡¡ Aplause Aplause Aplause
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Mensaje  Guitar66 Mar 8 Nov 2011 - 16:22

Eso me recuerda un monólogo de Leo Harlem. Aquí lo dejo.

Guitar66
Guitar66

Mensaje  Teriyaki Mar 8 Nov 2011 - 16:57

Noncondition escribió:Aprovecho para mandar un saludo a mis distinguidas colegas del foro Aplause .Saludos.

Gracias, Noncondition. Wink

La verdad es que me he quedado atónita Shocked

Saludos.

Teriyaki
Teriyaki

Cantidad de envíos : 2081

Mensaje  Valvulator Mar 8 Nov 2011 - 17:08

Ocultar estas cosas a la parienta no es tarea fácil, requiere una estrategia y un planteamiento bien elaborado coherente y creíble:

El caso de un amigo:

Trabajador por cuenta ajena, 15 pagas con 1 bono anual por beneficios, en casa declara 12.
Cacharros; procura que tengan forma y color uniforme por ejemplo todos negros o todos plata con objeto de que pasen desapercibidos.

Con este par de precauciones procura:

.llevar una doble contabilidad.
.cambiar de cacharros sin que se note.
.adquirir más cacharros, que si los pone en zona de sombra no se ven.
.el que los cacharros sean parecidos incita poco interés y sugestiona poco la curiosidad femenina y el ansia de saber lo que cuestan las cosas.
.si a pesar de esto le pillan con un cacharro nuevo dice que se lo han prestado o regalado. En esto el apoyo de amigos del Foro es importante.
.este color homogéneo hace que parece que se reproduzcan biológicamente con un efecto natural, es como tener conejos en casa, no se nota tanto.

Si nada de esto funciona lo deseable es cambiar de mujer.
Si el bolsillo no lo permite vamos jodidos… saddest saddest saddest
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

Mensaje  Noncondition Mar 8 Nov 2011 - 17:18

Teriyaki escribió:
Noncondition escribió:Aprovecho para mandar un saludo a mis distinguidas colegas del foro Aplause .Saludos.

Gracias, Noncondition. Wink

La verdad es que me he quedado atónita Shocked

Saludos.

¿ Por qué ?

hablo por voz propia, si he llegado hasta donde he llegado, ha sido gracias a la paciencia y empatia de mi santa esposa, y si no he llegado a más, ha sido por mi torpeza y desconocimiento. ELLAS son siempre el artífice del éxito en nuestra afición.

Lo dicho.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  Teriyaki Mar 8 Nov 2011 - 17:34

Noncondition escribió:¿ Por qué ?
hablo por voz propia, si he llegado hasta donde he llegado, ha sido gracias a la paciencia y empatia de mi santa esposa, y si no he llegado a más, ha sido por mi torpeza y desconocimiento. ELLAS son siempre el artífice del éxito en nuestra afición.

Noncondition, lo de atónita no iba por ti, todo lo contrario, sino por otras cosas que he leído en este hilo bastante patéticas escritas por otros Innocent Very Happy

Saludos.
Teriyaki
Teriyaki

Cantidad de envíos : 2081

Mensaje  Noncondition Mar 8 Nov 2011 - 17:42

Lo suponía. Very Happy evil 3

Muchas gracias y saludos.

Noncondition
Noncondition

Mensaje  Valvulator Mar 8 Nov 2011 - 19:11

No lo dirás por mi... amigo ? roll1 ... te juro por esnupi que es broma Saint
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente