CONVENCIONALISMOS QUE SUELEN DECIRNOS LOS AJENOS A NUESTRA AFICIÓN
+67
xavi...
KILLMIK71
milennon
Chordeater
galena
Elpolaco
abecia58
TheBalance
palco
comadreja777
Madrededios!!
Alex
Tuco
Vid_re
mercator
pecci
Pedro
dinamic32
Utah
JOSE ANTONIO MARTINEZ
farancon
soulman
dario
pepeli
acropolis
francesco
Rebombori
likike
casito
norberto
Viper gtr-10
ENRIQUE_RGUEZ
slippery
rubius
trocri
Snoozer
xirea
JBP
Noncondition
Teriyaki
letorro
thunderpussy
Pelopincho
Valvulator
balaba
miguel
Amaranto
El Hombre del SACD
Guitar66
azelais
spinete
César
Mittchell
Sam
ferwar
Nando22
villegas63
boguitas
Estocastico
Branky
Jaime2010
JDPBILI
parmáximo
Mordecai
Kapton
sigur ros
yeseire
71 participantes
Página 5 de 11.
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11
Re: CONVENCIONALISMOS QUE SUELEN DECIRNOS LOS AJENOS A NUESTRA AFICIÓN
yeseire escribió:rubius escribió:En cuanto al hilo , pues me siento tan incomprendido en mi afición como lo puede ser mi amigo motero que tiene 5 BMW
una 45,una 65,una 65 S, una 75 , y otra moderna de 1200 que casi no usa.
Yo no lo entiendo, para nada , pero el sabrá.
Y seguro que alguna perlita de ignorante del mundillo le habré soltado alguna vez.
Vamos a ver, seamos objetivos: Captar todo el mensaje compositivo con la máxima fidelidad y emoción con la que el músico la emitió al interpretarla, es algo mas que un hobbie de motos o de aeromodelismo; es una búsqueda de percepciones en nuestro universo interior que están relacionadas mas con la plenitud sensitiva y artística que con la mera actividad obsesiva de sabado por la mañana para desconectar del curro. Esto que tenemos entre manos es la decodificación del concepto de arte musical en toda su extensión y eso, amigos mios, no tiene precio....
Jooder, eso es casi misticismo... Tu haces to eso mientras escuchas música...... Llegas a levitar?
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Ya, y tbn tiene Wilson y Krell con lo que deja patente su mal gustoSalvamus escribió:
Josema, te recuerdo que el "gurú" español por excelencia -Salvador Danglà- tiene en casa (si no se ha deshecho ya de ellos -por "obsolescencia"!, jeje-) un conjunto previo/etapa "clase A" de Sony del cual se vanagloriaba en varios números AF
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Kapton escribió:Ya, y tbn tiene Wilson y Krell con lo que deja patente su mal gustoSalvamus escribió:
Josema, te recuerdo que el "gurú" español por excelencia -Salvador Danglà- tiene en casa (si no se ha deshecho ya de ellos -por "obsolescencia"!, jeje-) un conjunto previo/etapa "clase A" de Sony del cual se vanagloriaba en varios números AF
Si, pero las Wilson en el segundo equipo......
Y le has preguntado cuál le suena mejor?
De todos modos es lo que tiene que no te medio regalen unas Maxx, jejeje...
Aún así, si tuviera casa y pasta tendría otro equipo y le compraba a Marcelo sus cajas, las Focal me gustan mucho, mucho
De todos modos es lo que tiene que no te medio regalen unas Maxx, jejeje...
Aún así, si tuviera casa y pasta tendría otro equipo y le compraba a Marcelo sus cajas, las Focal me gustan mucho, mucho
Pues ya sabes, larga las Wilson, y pillate las Focal.
Más bien diría "larga vida a las Wilson y píllate también unas Focal"
slippery escribió:yeseire escribió:rubius escribió:En cuanto al hilo , pues me siento tan incomprendido en mi afición como lo puede ser mi amigo motero que tiene 5 BMW
Y seguro que alguna perlita de ignorante del mundillo le habré soltado alguna vez.
Vamos a ver, seamos objetivos: Captar todo el mensaje compositivo con la máxima fidelidad y emoción con la que el músico la emitió al interpretarla, es algo mas que un hobbie de motos o de aeromodelismo; es una búsqueda de percepciones en nuestro universo interior que están relacionadas mas con la plenitud sensitiva y artística que con la mera actividad obsesiva de sabado por la mañana para desconectar del curro. Esto que tenemos entre manos es la decodificación del concepto de arte musical en toda su extensión y eso, amigos mios, no tiene precio....
Jooder, eso es casi misticismo... Tu haces to eso mientras escuchas música...... Llegas a levitar?
Pues aun no he levitado...pero cuando ponga la estufa de leña.... .....no levitaré pero si "evitaré" el rascón granaino....
yeseire- Cantidad de envíos : 765
Todas las aficiones tienen "pijoterismos", el que le gusta la guitarra, se puede fundir pastizales, si es náutica, ni hablamos, ciclismo, bricolaje, montañismo..... Nuestra afición es como cualquier otra, y si lo miramos racionalmente.... Es irracional..... Pero me lo paso de muerte y los cacharros me encantan.... Me lo paso bien hasta dándoles trapo.....
Yo no suelo dar muchas explicaciones a las visitas acerca del equipo ¡para qué, no lo entenderían¡. Aparte de los consabidos comentarios sobre la "discoteca", alguna visita dijo ...¿pero no haces nada mientras, sólo escuchar musica?
Mi mujer... ¿Ya has comprado otro disco? ¡si ya tienes muchos¡
Habría muchas mas frases lapidarias, pero ahora no me acuerdo...
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Yo no suelo dar muchas explicaciones a las visitas acerca del equipo ¡para qué, no lo entenderían¡. Aparte de los consabidos comentarios sobre la "discoteca", alguna visita dijo ...¿pero no haces nada mientras, sólo escuchar musica?
El famoso factor WAF, no falla.
Guitar66- Cantidad de envíos : 1796
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Yo no suelo dar muchas explicaciones a las visitas acerca del equipo ¡para qué, no lo entenderían¡. Aparte de los consabidos comentarios sobre la "discoteca", alguna visita dijo ...¿pero no haces nada mientras, sólo escuchar musica?
y pa qué quieres tantos cacharros? tu ya notas las diferencias piltrafilla? pero si no caben los discos en tu casa.
Yo con la pasta que te has gastao m'acompraba una amoto
Y esos altavoces (B&W 802D) si parecen 2 lavadoras. Ja,ja,ja, que me parto!!
Hace falta tanto para escuchar música??
bla, bla, bla......en fin ni puto caso
Saludos,
balaba- Cantidad de envíos : 1742
Tenemos el cielo ganao, somos unos incomprendidos
yeseire escribió:slippery escribió:yeseire escribió:rubius escribió:En cuanto al hilo , pues me siento tan incomprendido en mi afición como lo puede ser mi amigo motero que tiene 5 BMW
Pues aun no he levitado...pero cuando ponga la estufa de leña.... .....no levitaré pero si "evitaré" el rascón granaino....
Pués a mí esto me parece que va más en línea que no los comentarios y participación de gente a para la que los aparatos de música no pasan de la categoría de electrodomésticos y sus propietarios tienen poca capacidad auditiva y en estas condiciones se permiten opinar incluso de forma beligerante... mu spanish sí mu casero sí...
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
He empazado a leer pero antes de continuar hago las poartaciones (tema muy interesante)
De pequeño con 5 años empece con este mundo con un casete doble pletina de mierda que compre en el inaugurado Makro y tenia un botón naranja que ¡permite grabar a doble velocidad!! toma prestación.
Con el tiempo fui evolucionando (a ese o de equipo por año mas o menos) vendiendo los míos a mi hermana (negociaba con mis padres claro esta), a mi familia, abuelo, padres... y con lo que tenia ahorrado de cumples y curros que hacia para mi padre (le cobraba 200 peseta por quedarme la tarde sirviendo copas a sus amigos de mus) me compraba algo mas grande
Luego descubrí el Segundamano (de internet ni se sabia nada) y eso ya era la internacionalización de mis ingresos, no solo vendía lo mío sino que vendía cosas de mi familia con su comisión correspondiente (eso cuando no me lo regalaban por que ni lo quería)
Yo no se vosotros pero con 14 años me hice con un equipo Pionner de ecualizacion parametrica digital, pleteiza, cd... de esos de unos 150.000.-pts por aquel año 90-91 y dije :"mama, papa... este es mi ultimo equipo"
Desde encoges mis palabras se las llevaba el viento y tenia menos prestigio que las de nuestros políticos (normal por otro lado)
Asi que alla vamos con las frases que estoy muy rodado:
OSTIAS, SI TIENES ALTAVOCES DE DISCOTECA (esto debe de haber sido algo implementado en la cabeza de los que no saben de HiYend)
Estas cajas es como meter un elefante en una cacharreria, son enormes, no te das cuenta (parece que el tema altavoces es lo que impresiona y determina el despropósito del equipo)
Anda, estas regando las plantas? porque tienes mangueras de colores detrás de esos equipos?
La ultima que no tiene desperdicio, viene de mi padre:" hijo mío yo se que te gusta la música ¿pero no te parece una desproporción lo que te gastas y lo que pones? si es que no eres un director de orquesta, si lo fueses podría entenderlo que lo tienes como herramienta de trabajo" TOCATE LOS HUEVOS!!!!! ósea que los directores de orquesta necesitan equipos de cojones para desarrollar su trabajo (cuando tienen los músicos a su disposición) y tienes que se Alonso para comprarte un Ferrari, Shumaker para un Mercedes... es que tiene HUEVOS
Yo estos razonamientos (por llamarles de alguna manera) me desesperan pero no por la solemne jilipollez que dicen sino por que o puede entender el razonamiento de la misma.
De pequeño con 5 años empece con este mundo con un casete doble pletina de mierda que compre en el inaugurado Makro y tenia un botón naranja que ¡permite grabar a doble velocidad!! toma prestación.
Con el tiempo fui evolucionando (a ese o de equipo por año mas o menos) vendiendo los míos a mi hermana (negociaba con mis padres claro esta), a mi familia, abuelo, padres... y con lo que tenia ahorrado de cumples y curros que hacia para mi padre (le cobraba 200 peseta por quedarme la tarde sirviendo copas a sus amigos de mus) me compraba algo mas grande
Luego descubrí el Segundamano (de internet ni se sabia nada) y eso ya era la internacionalización de mis ingresos, no solo vendía lo mío sino que vendía cosas de mi familia con su comisión correspondiente (eso cuando no me lo regalaban por que ni lo quería)
Yo no se vosotros pero con 14 años me hice con un equipo Pionner de ecualizacion parametrica digital, pleteiza, cd... de esos de unos 150.000.-pts por aquel año 90-91 y dije :"mama, papa... este es mi ultimo equipo"
Desde encoges mis palabras se las llevaba el viento y tenia menos prestigio que las de nuestros políticos (normal por otro lado)
Asi que alla vamos con las frases que estoy muy rodado:
OSTIAS, SI TIENES ALTAVOCES DE DISCOTECA (esto debe de haber sido algo implementado en la cabeza de los que no saben de HiYend)
Estas cajas es como meter un elefante en una cacharreria, son enormes, no te das cuenta (parece que el tema altavoces es lo que impresiona y determina el despropósito del equipo)
Anda, estas regando las plantas? porque tienes mangueras de colores detrás de esos equipos?
La ultima que no tiene desperdicio, viene de mi padre:" hijo mío yo se que te gusta la música ¿pero no te parece una desproporción lo que te gastas y lo que pones? si es que no eres un director de orquesta, si lo fueses podría entenderlo que lo tienes como herramienta de trabajo" TOCATE LOS HUEVOS!!!!! ósea que los directores de orquesta necesitan equipos de cojones para desarrollar su trabajo (cuando tienen los músicos a su disposición) y tienes que se Alonso para comprarte un Ferrari, Shumaker para un Mercedes... es que tiene HUEVOS
Yo estos razonamientos (por llamarles de alguna manera) me desesperan pero no por la solemne jilipollez que dicen sino por que o puede entender el razonamiento de la misma.
Otra que se me ha ocurrido de repente: cuando les digo que la etapa tiene 50 vatios de potencia, y me contestan: " ¿ y con lo que te ha costado, sólo tiene 50 vatios ? ".
En fín.
Saludos.
En fín.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Pero bueno,la culpa es nuestra por dar tantas explicaciones (yo hace tiempo que no doy ninguna). Ante los comentarios jocosos (porque la verdad, es que no se puede esperar otra clase de comentario) me rio y ya está. Ande yo caliente y ríase la gente
Es recurrente también el tema de los niños, cuando dicen (entre risas, yo es que me parto) "Con bien ordenaditos que tienes los discos, veras cuando un niño te los saque todos y se ponga a jugar con ellos" "Veras cuando el niño se ponga a jugar con todos esos cacharros que tienes"... ¡Es que me troncho vamos¡
Es recurrente también el tema de los niños, cuando dicen (entre risas, yo es que me parto) "Con bien ordenaditos que tienes los discos, veras cuando un niño te los saque todos y se ponga a jugar con ellos" "Veras cuando el niño se ponga a jugar con todos esos cacharros que tienes"... ¡Es que me troncho vamos¡
Un amigo de mi hijo, de 17 años: "nos ta mal tu equipo.... se nota que te lo has currao, pero mi padre y yo tenemos en el ordenata unos buenos altavoces y suena que te cagas.."
Gracioso, no lo sé. Si sé que el niño de autos y su padre dedican una habitación completa de su casa a maquetas de tren con sus vías y su estación. Por supuesto que le he dicho a mi hijo que no mente en casa de su amigo a la Renfe, Altaris y otros ingenios de hierro. PRIORIDADES, ahí radica el asunto de nuestros tinglados. Saludos.
Gracioso, no lo sé. Si sé que el niño de autos y su padre dedican una habitación completa de su casa a maquetas de tren con sus vías y su estación. Por supuesto que le he dicho a mi hijo que no mente en casa de su amigo a la Renfe, Altaris y otros ingenios de hierro. PRIORIDADES, ahí radica el asunto de nuestros tinglados. Saludos.
norberto- Cantidad de envíos : 455
Por cierto que hablamos mucho de las cosas que dicen los profanos pero nada de lo que dicen los "enteradillos", personalmente me hacen más gracia...
De los "enteraillos" podria citar aquella vez que me vino un "audiofilo" a mi casa a mirar la compra de unas Virgo II que tuve. Se trajo de música, lo mas granado de las sesiones de DJ's y como muestra de que tiene su patata en el fondo, se trajo musiquilla romantiquilla de los 40 principales en ese formato audiófilo que todos nosotros preferimos por encima del vinilo de 200gr: el CD grabao de princo con rotuladorazos en lo alto. Despues de escucharlas me puso en antecedentes de su bagaje y me soltó aquella frase que tengo aun serigrafiada en el bulbo raquideo: "hombre estas cosas no estan mal, pero vaya yo en esto llevo un tiempo en concreto en el
car hifi...ahí abajo lo tengo, si quieres lo escuchamos, vas a flipar...." ....
car hifi...ahí abajo lo tengo, si quieres lo escuchamos, vas a flipar...." ....
Pues seguro que el del car hi-fi te diria que tiene toda la instalacion de equipo con
"cable libre d'osigeno" creo que es lo mejor.... No?
Saludos
JBP- Cantidad de envíos : 626
huy huy huy......el oxigeno.....que les gusta el oxigeno!!!!.... de verdad macho ni que fueran tubos de quirófano
Hola.
Lo mejor / peor de todo es que no tienen NPI de lo que están hablando. En esta afición eso es pan de todos los días, mucho "entendido" suelto.
Un saludo.
César
Lo mejor / peor de todo es que no tienen NPI de lo que están hablando. En esta afición eso es pan de todos los días, mucho "entendido" suelto.
Un saludo.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Lo de: " supongo que los cables serán OFC, ¿ no ?; " y que significa OFC ?; " bueno, no significa nada, es un sello de calidad. ".
Real como la vida misma. Este diálogo fue sostenido entre el que escribe y un aficionado a la alta fidelidad " de nivel ", como me dijo el mismo.
Pues eso. Aún hay alguno más lego que yo...
Saludos.
Real como la vida misma. Este diálogo fue sostenido entre el que escribe y un aficionado a la alta fidelidad " de nivel ", como me dijo el mismo.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Noncondition escribió:Lo de: " supongo que los cables serán OFC, ¿ no ?; " y que significa OFC ?; " bueno, no significa nada, es un sello de calidad. ".
Saludos.
Haberle dicho....coño!!!....no lo sabes?
Obelisco de Farruquito Cristalizao......
me he leido el hilo entero, y es que me he tronchado a reir, yo tendría para escribir un libro, y soy encima, de los que coleccionan cacharros de todo tipo sin tener en cuenta sus calidades, solo por el mero hecho, de que fué un aparato dentro de mi vida, incluido el magnetófono Elbe de bobinas de 7,5 cm, cuando tenía 6 a 7 años, tengo de todo tipo, pero esas perlas ya las he escuchado, incluida la de "como compres más discos "vinilos" van todos tus cacharros a la basura", y en el entorno habrá otras cosas, que aunque sean lo mismo que para nosotros, nuestros cacharros, los nuestros siempre son estorbos, los discos una caca, los altavoces no se tienen en consideración en nuestros salones, etc..., es más hace poco la visita de familiares, con niños incluidos, pues me hicieron alguna trastada, y el otro día volvieron a venir a casa, les dije a los sobrinos, ojo, no lieis alguna, pues el pequeño jugando al escondite con su hermano y su prima, (vivo en un pareado de 3 plantas), se cargó, la tulipa del almacenillo debajo de la escalera, se cepilló el mando del tdt, tuvimos que reprogramar cosas, y lo peor como dije que no liaran ninguna, le ha metido una patada a un altavoz de graves de unas JBL de el salón, pues cuando diga a mi familia que ya en mi casa ni una más, la que se va a liar va a ser cojonuda, que esto no se ha terminado, ya vereis, ya!!
casito- Cantidad de envíos : 2468
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11