ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
+60
Administración
Teriyaki
Tomcat
abecia58
carlesdg
altafidelidad
Branky
churry
KILLMIK71
soulman
Rafa M
vipper
BenitoPlus
thunderpussy
elchicodelasválvulas
Valvulator
yasduit
Cortes
germanchu
ramses
santimg
irmandiño
Neil
Narayan
César
naka
javiclas
jplh
DrFunk
Mordecai
A.P.P.
alm
Azazel
romea
dicital
El Hombre del SACD
Mittchell
miguelito77
palaudio
Pacohum
corbelli
Jaime2010
RE-NOIR
calabrote
letorro
dekar
slippery
VANOLI
Fary
GSeoane
SonusJadis
Titoven
CArlos Suarez Ascaso
Kapton
hifiliberator
sonobull
Rebombori
acropolis
Noncondition
Reysombra
64 participantes
Página 7 de 14.
Página 7 de 14. • 1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
Nadie se pasó por el stand de Tony -Musical Connection-?, por lo que he oído tenía cosas de Leben, a ver si alguién se pasó y comenta algo: que modelo y cajas asociadas tenía por ejemplo.....
Es que en estos actos siempre se habla de lo mismo y de los mismos, y me consta que quedan cosas en el tintero, a priori interesantes, aunque menos conocidas; de todos modos gracias por los comentarios.
Un saludo.
Es que en estos actos siempre se habla de lo mismo y de los mismos, y me consta que quedan cosas en el tintero, a priori interesantes, aunque menos conocidas; de todos modos gracias por los comentarios.
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
De cables que casas había?
Estaban los de fono acústica?
algún obsequio o cd de pruebas de alguna marca?
Estaban los de fono acústica?
algún obsequio o cd de pruebas de alguna marca?
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3743
Edad : 47
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009
CONSIDERACIONES (ELITEXPO2012)
Lo primero es y de verdad agradecer la estupenda organización del evento por parte de Cliff (Cosmos Hifi) y Miguel (HifiLive) pues han tenido cabida multitud de aparatos, unos más conocidos en nuestro país y otros menos conocidos, y se ha podido percibir hacia dónde respiran las diferentes marcas a la hora de entender cómo debe de sonar la alta fidelidad doméstica de excepción.
El hotel me ha parecido ideal en tamaño y distribución de las salas, tenían tamaño, altura, estaban bien acondicionadas y acústicamente no eran tan malas como a priori se podía pensar, lo malo eran sin lugar a dudas la paredes de pladur y los sistemas de aire acondicionado que en algunos momentos por el aire que movían desvirtuaban algunos sistemas escénicamente hablando.
Sin duda entiendo que este y no otro debe ser siempre el hotel en donde se haga este tipo de exposición, o al menos que sea de este tipo. El Santo Mauro es mucho más bonito y está mucho mejor ubicado pero para este tipo de eventos no es apto.
Ha sido un placer encontrarme a toda la gente que ya conozco del foro, no habéis faltado prácticamente ninguno y sin duda ha sido todo un lujo el poder reunirnos y vernos "en nuestra salsa". Lástima que no haya podido incorporarme a la cena del sábado noche pero debido a que tenía que hacer de anfitrión con algunas amistades me resultó absolutamente imposible.
Voy a ser preciso en definir cuáles han sido los mejores sistemas a mi entender, también quiero hablar del "habitual" que me he encontrado en todas las salas y finalmente de lo que peor sensación de "oreja" me ha dejado el evento.
Lo primero, BEST SOUND AT THE SHOW.
Sin duda para mi modo de entender la música, y no ha sido hasta este mismo domingo que puder pasar a la sala, el equipo que ha marcado la pauta ha sido sin lugar a dudas el sistema compuesto por electrónica Rogue Audio, previo y etapas monofónicas, cables Tellurium, plato Dr. Feickert y cápsula My Sonic Lab asociado a las cajas tope de gama de la española Verus Canor.
Escénicamente hablando muy espacial, amplio, con mucha profundidad cuando el disco así lo exijía y mucha inmediatez cuando ídem. Apertura, grandiosidad y buen foco.
Dinámicamente muy real, ayudado por grandes dosis de microdinámica que permitía realizar una separación de capas sonoras. No era ni de lejos el sistema más dinámico, léase más adelante, pero sí era el sistema que mayor realismo dinámico aportaba.
Hablando del espectro sonoro diré que muy buena articulación y extensión del medio/grave, naturalidad en los medios y apertura tal que cualquiera diría que el sistema estaba atacado por válvulas... pero claro, es que VAYA VÁLVULAS.
Sin duda la asociación Verus Canor/Rogue Audio funciona y funciona muy bien, para nada había durezas y asperezas en el sonido cosa que bajo mi punto de vista ha sido muy "habitual" en el show desafortunadamente.
Felicitar por ello a Paco que nos ha brindado una excelente atención y meticulosidad en el montaje de la sala.
Foto:
El segundo equipo que más me ha gustado del chou ha sido el compuesto por un integrado de Cary Audio y unas sorprendentes cajas con tuiter de cinta y transductores cerámicos de muy reducido tamaño de la marca Rhaido. La fuente digital en este caso era superior a la analógica a todas luces y se trataba de un Gryphon al estilo nave espacial.
La escena no estaba del todo cuidada, quizá porque las cajas se cruzaban algo en su toe in, pero daba igual pues aquel sonido era corpóreo, con un timbre muy cuidado y refinado y una dinámica muy buena. Mucha espacialidad y un grave que realmente entusiasmaba.
Quizá, aparte de la escena, lo que yo encontré "extraño" en el sistema fue la implementación del cono de graves y el tweeter de cinta. Tras una sesión de algo más de media hora (el sistema lo merecía) uno se daba cuenta de que la zona media y media grave tenía una corporeidad que en la parte de arriba no había, sin embargo lo que sí había en esa parte era una sensación escénica muy tridimensional que en tuiters tradicionales es muy complicado encontrar.
Excelente sistema y parece mentira que los dos sistemas que más me hayan gustado sean de válvulas...
Foto:
Podría hacer mención a otro equipo que me llamó la atención que era el de los portugueses, coñe con los portugueses, con cajas YG Acoustics, integrado Emitter II de ASR y fuente digital Emms Labs (y plato Rui Borges con previos de fono de baja gama ASR). El sistema sonaba pero no era del todo santo de mi devoción pues en ciertos pasajes resultaba un pelo duro. Me gustó más la caja que no tenía el cono de graves que la que sí, digamos que era algo más controlada... y eso que la sala era grande. Me da la sensación de que tener el cono tan abajo es complicado de ajustar en una sala doméstica no dedicada.
Respecto al sistema más espectacular sin duda y de lejos era la multiconfiguración monstruosa que de igual modo propusieron los portugueses, cajas Evolution Acoustics ( o los poderosos monitores TAD) con electrónica de altos vuelos ASI de origen serbio, plato de altos vuelos Rui Borges con brazo Kuzma y cápsula Air Tight con previo de phono de alta gama ASR.
El sistema, que lo oí con ambas cajas y durante largo rato, es uno de los sistemas más analíticos y espectaculares que he tenido la ocasión de oír en mucho tiempo, sin embargo tras un rato uno se daba cuenta de que la tímbrica era fría, poco densa y el sonido tan dinámico que a veces se volvía como un caballo purasangre descontrolado encima tuyo.
Debido a que estas sensaciones se mantuvieron con ambas cajas y por mi experiencia con los tipos de electrónica que he tenido la oportunidad de escuchar deduzco que el problema radicó en las etapas de potencia serbias que dan ese tipo de sonido.
Foto:
El gran descubrimiento calidad/precio de la feria ha sido sin duda los platos Rui Borges, impresionantes en ejecución, desde el más sencillo hasta el todopoderoso tope de gama de 30.000.-€ de esta foto (recordemos que el Audio Basis que ha expuesto Werner cuesta "sólo" 55.000.-€):
Finalmente la gran decepción bajo mi punto de vista fue la sala con la Gran Utopía de Focal. Unas cajas que son absolutamente deliciosas posiblemente fueron las que peor sonaron de toda la feria debido principalmente a que simple y llanamente el equipo estaba colocado sin ningún tipo de gusto. Fijaos cómo será la cosa que para cablearlas usaron VandenHul Magnum Hybrid, absolutamente indigno para esa instalación.
Encima y para colmo en la sala de al lado, también de los mismos -por cierto-, tenían el jomcinemá a todo volumen y era imposible escuchar nada. En un momento dado se sugirió que bajaran la música de la habitación de al lado y se me dijo que era algo imposible y que la mejor solución era subir el volumen... tras unas caceroladas y un sonido de martillo pilón a todo volumen (anda que vaya música...) me levanté y me fuí.
Sin duda el equipo sonó espantoso.
También es digno de mención la atención recibida por Audio Pasion, en donde pude contemplar una variedad muy completa de la gama polaca de Kuzma, y en especial del brazo 4point que sin duda alguna será el brazo por el que yo cambie mi SME. Me parece simple y llanamente brutal en ejecución y comodidad.
Concluyendo diré que en líneas generales me asusta la tendencia sónica de las marcas, el motivo es debido a que lo que mayormente escuhé eran tímbricas duras, ligeramente enlatadas que no hacían más que evidenciar que lo que está sonando busca mucha resolución pero olvidándose de harmónicos, sedosidad, corporeidad y realismo... prima la espectacularidad en el sonido... y eso queridos compañeros me preocupa someramente.
Finalmente diré que eché de menos a algunos grandes del panorama de la alta fidelidad que espero que el año que viene se lo piensen mejor y vengan...
El hotel me ha parecido ideal en tamaño y distribución de las salas, tenían tamaño, altura, estaban bien acondicionadas y acústicamente no eran tan malas como a priori se podía pensar, lo malo eran sin lugar a dudas la paredes de pladur y los sistemas de aire acondicionado que en algunos momentos por el aire que movían desvirtuaban algunos sistemas escénicamente hablando.
Sin duda entiendo que este y no otro debe ser siempre el hotel en donde se haga este tipo de exposición, o al menos que sea de este tipo. El Santo Mauro es mucho más bonito y está mucho mejor ubicado pero para este tipo de eventos no es apto.
Ha sido un placer encontrarme a toda la gente que ya conozco del foro, no habéis faltado prácticamente ninguno y sin duda ha sido todo un lujo el poder reunirnos y vernos "en nuestra salsa". Lástima que no haya podido incorporarme a la cena del sábado noche pero debido a que tenía que hacer de anfitrión con algunas amistades me resultó absolutamente imposible.
Voy a ser preciso en definir cuáles han sido los mejores sistemas a mi entender, también quiero hablar del "habitual" que me he encontrado en todas las salas y finalmente de lo que peor sensación de "oreja" me ha dejado el evento.
Lo primero, BEST SOUND AT THE SHOW.
Sin duda para mi modo de entender la música, y no ha sido hasta este mismo domingo que puder pasar a la sala, el equipo que ha marcado la pauta ha sido sin lugar a dudas el sistema compuesto por electrónica Rogue Audio, previo y etapas monofónicas, cables Tellurium, plato Dr. Feickert y cápsula My Sonic Lab asociado a las cajas tope de gama de la española Verus Canor.
Escénicamente hablando muy espacial, amplio, con mucha profundidad cuando el disco así lo exijía y mucha inmediatez cuando ídem. Apertura, grandiosidad y buen foco.
Dinámicamente muy real, ayudado por grandes dosis de microdinámica que permitía realizar una separación de capas sonoras. No era ni de lejos el sistema más dinámico, léase más adelante, pero sí era el sistema que mayor realismo dinámico aportaba.
Hablando del espectro sonoro diré que muy buena articulación y extensión del medio/grave, naturalidad en los medios y apertura tal que cualquiera diría que el sistema estaba atacado por válvulas... pero claro, es que VAYA VÁLVULAS.
Sin duda la asociación Verus Canor/Rogue Audio funciona y funciona muy bien, para nada había durezas y asperezas en el sonido cosa que bajo mi punto de vista ha sido muy "habitual" en el show desafortunadamente.
Felicitar por ello a Paco que nos ha brindado una excelente atención y meticulosidad en el montaje de la sala.
Foto:
El segundo equipo que más me ha gustado del chou ha sido el compuesto por un integrado de Cary Audio y unas sorprendentes cajas con tuiter de cinta y transductores cerámicos de muy reducido tamaño de la marca Rhaido. La fuente digital en este caso era superior a la analógica a todas luces y se trataba de un Gryphon al estilo nave espacial.
La escena no estaba del todo cuidada, quizá porque las cajas se cruzaban algo en su toe in, pero daba igual pues aquel sonido era corpóreo, con un timbre muy cuidado y refinado y una dinámica muy buena. Mucha espacialidad y un grave que realmente entusiasmaba.
Quizá, aparte de la escena, lo que yo encontré "extraño" en el sistema fue la implementación del cono de graves y el tweeter de cinta. Tras una sesión de algo más de media hora (el sistema lo merecía) uno se daba cuenta de que la zona media y media grave tenía una corporeidad que en la parte de arriba no había, sin embargo lo que sí había en esa parte era una sensación escénica muy tridimensional que en tuiters tradicionales es muy complicado encontrar.
Excelente sistema y parece mentira que los dos sistemas que más me hayan gustado sean de válvulas...
Foto:
Podría hacer mención a otro equipo que me llamó la atención que era el de los portugueses, coñe con los portugueses, con cajas YG Acoustics, integrado Emitter II de ASR y fuente digital Emms Labs (y plato Rui Borges con previos de fono de baja gama ASR). El sistema sonaba pero no era del todo santo de mi devoción pues en ciertos pasajes resultaba un pelo duro. Me gustó más la caja que no tenía el cono de graves que la que sí, digamos que era algo más controlada... y eso que la sala era grande. Me da la sensación de que tener el cono tan abajo es complicado de ajustar en una sala doméstica no dedicada.
Respecto al sistema más espectacular sin duda y de lejos era la multiconfiguración monstruosa que de igual modo propusieron los portugueses, cajas Evolution Acoustics ( o los poderosos monitores TAD) con electrónica de altos vuelos ASI de origen serbio, plato de altos vuelos Rui Borges con brazo Kuzma y cápsula Air Tight con previo de phono de alta gama ASR.
El sistema, que lo oí con ambas cajas y durante largo rato, es uno de los sistemas más analíticos y espectaculares que he tenido la ocasión de oír en mucho tiempo, sin embargo tras un rato uno se daba cuenta de que la tímbrica era fría, poco densa y el sonido tan dinámico que a veces se volvía como un caballo purasangre descontrolado encima tuyo.
Debido a que estas sensaciones se mantuvieron con ambas cajas y por mi experiencia con los tipos de electrónica que he tenido la oportunidad de escuchar deduzco que el problema radicó en las etapas de potencia serbias que dan ese tipo de sonido.
Foto:
El gran descubrimiento calidad/precio de la feria ha sido sin duda los platos Rui Borges, impresionantes en ejecución, desde el más sencillo hasta el todopoderoso tope de gama de 30.000.-€ de esta foto (recordemos que el Audio Basis que ha expuesto Werner cuesta "sólo" 55.000.-€):
Finalmente la gran decepción bajo mi punto de vista fue la sala con la Gran Utopía de Focal. Unas cajas que son absolutamente deliciosas posiblemente fueron las que peor sonaron de toda la feria debido principalmente a que simple y llanamente el equipo estaba colocado sin ningún tipo de gusto. Fijaos cómo será la cosa que para cablearlas usaron VandenHul Magnum Hybrid, absolutamente indigno para esa instalación.
Encima y para colmo en la sala de al lado, también de los mismos -por cierto-, tenían el jomcinemá a todo volumen y era imposible escuchar nada. En un momento dado se sugirió que bajaran la música de la habitación de al lado y se me dijo que era algo imposible y que la mejor solución era subir el volumen... tras unas caceroladas y un sonido de martillo pilón a todo volumen (anda que vaya música...) me levanté y me fuí.
Sin duda el equipo sonó espantoso.
También es digno de mención la atención recibida por Audio Pasion, en donde pude contemplar una variedad muy completa de la gama polaca de Kuzma, y en especial del brazo 4point que sin duda alguna será el brazo por el que yo cambie mi SME. Me parece simple y llanamente brutal en ejecución y comodidad.
Concluyendo diré que en líneas generales me asusta la tendencia sónica de las marcas, el motivo es debido a que lo que mayormente escuhé eran tímbricas duras, ligeramente enlatadas que no hacían más que evidenciar que lo que está sonando busca mucha resolución pero olvidándose de harmónicos, sedosidad, corporeidad y realismo... prima la espectacularidad en el sonido... y eso queridos compañeros me preocupa someramente.
Finalmente diré que eché de menos a algunos grandes del panorama de la alta fidelidad que espero que el año que viene se lo piensen mejor y vengan...
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
elchicodelasválvulas escribió:Nadie se pasó por el stand de Tony -Musical Connection-?, por lo que he oído tenía cosas de Leben, a ver si alguién se pasó y comenta algo: que modelo y cajas asociadas tenía por ejemplo.....
Es que en estos actos siempre se habla de lo mismo y de los mismos, y me consta que quedan cosas en el tintero, a priori interesantes, aunque menos conocidas; de todos modos gracias por los comentarios.
Un saludo.
Si, Toni trajo un integrado el 300 y un previo. Los dos preciosos como el que muestras en tu foto, pero al menos ayer no estaban sonando..
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
Buena review que suscribo completamente.
A los d Global TV les debían de haber multado..
A los d Global TV les debían de haber multado..
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
Gracias por la buena review, por lo leído también a otros compañeros parece que habría que crear un movimiento "Anti Global TVización" porque el sentimiento es generalizado...pues lo dicho como no he podido ir agradezco leeros.
Un saludo.
Un saludo.
Narayan- Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
Pues yo me he quedado con las ganas de escuchar algo. Cuando he llegado ya estaban desmontando los equipos. No sabía que el domingo era solo por la mañana. (quizá esté en los carteles, pero no lo vi). Que tal la demostración de la Lyra? Mereció la pena?
Por otro lado, parece que los de Global la siguen pifiando. A mi no se me olvidará cómo me trataron cuando fui a comprar mi primer equipo...
Saludos
Por otro lado, parece que los de Global la siguen pifiando. A mi no se me olvidará cómo me trataron cuando fui a comprar mi primer equipo...
Saludos
romea- Cantidad de envíos : 323
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
Totalmente de acuerdo con el comentario de las Rhaido y el conjunto de Cary, una delicia, aunque en una gama de precios alta, pero que le vamos a hacer, a mi me ha dejado impresionado como llenaban esos monitores una sala que tendría más de 50 metros, con una presencia, unos graves y una corporeidad como dice Kapton, encomiables para mi.
En un nivel de precios más asequible me han gustado mucho las cajas Pulsar construidas por Studio 22, impresionantes, analíticas y dinámicas a más no poder.
He escuchado también las nuevas cajas de PMC Twenty 23 y alguna más, la verdad es que sorprenden por la calidad y cantidad de sonido que entregan teniendo en cuenta su reducido tamaño, aunque creo que con otra electrónica le hubieran sacado mejor partido.
Otra caja que he escuchado y que tenía ganas es la Proac D18 y tengo que decir que no ha sonado nada bien, aunque las condiciones no eran las mejores, mucho ruido y demás, la electrónica asociada Jadis, pero el resultado no me ha gustado mucho.
Por lo demás el ambiente estupendo y todo el mundo se lo ha currado mucho, gracias a los organizadores y participantes.
En un nivel de precios más asequible me han gustado mucho las cajas Pulsar construidas por Studio 22, impresionantes, analíticas y dinámicas a más no poder.
He escuchado también las nuevas cajas de PMC Twenty 23 y alguna más, la verdad es que sorprenden por la calidad y cantidad de sonido que entregan teniendo en cuenta su reducido tamaño, aunque creo que con otra electrónica le hubieran sacado mejor partido.
Otra caja que he escuchado y que tenía ganas es la Proac D18 y tengo que decir que no ha sonado nada bien, aunque las condiciones no eran las mejores, mucho ruido y demás, la electrónica asociada Jadis, pero el resultado no me ha gustado mucho.
Por lo demás el ambiente estupendo y todo el mundo se lo ha currado mucho, gracias a los organizadores y participantes.
BenitoPlus- Cantidad de envíos : 1465
Edad : 58
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
Uf! esta claro que hay equipos para todos los gustos. Personalmente Verus Canor no me llamó nada la atención.
En cuanto a YG, a mi me gustó bastante, sin duda de lo mejor. También Rhaido/Cary estuvo muy bien.
Pero mi "Best of the Show" goes to Trenner & Friedl, me encantó su tímbrica donde el piano sonaba como piano, la trompeta como trompeta, etc.
Además que no parecían especialmente difíciles de colocar.
En cuanto a YG, a mi me gustó bastante, sin duda de lo mejor. También Rhaido/Cary estuvo muy bien.
Pero mi "Best of the Show" goes to Trenner & Friedl, me encantó su tímbrica donde el piano sonaba como piano, la trompeta como trompeta, etc.
Además que no parecían especialmente difíciles de colocar.
Cortes- Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
Ayer echamos el dia en elitexpo y la cosa en general estuvo bien. Pasas un dia con los amigos haciendo algo que te gusta y apasiona, en buen ambiente, excepto por los de la discoteca de proyeccion esa que estaban alli con el chunda chunda a toda leche.
Os dejo unas fotillos de algunas cosas y mis opiniones modestas y personales
Me encanto, el eqipo con las Magico. No asi con las Kharma y Pink Floyd que hubo desparrame de graves por todos los lados. El basis con el sistema de succion espectacular. En mi opinion las cajas en colocacion, muy cerradas, pero las magico para mi muy bien
Primer fiasco. Grandes, muy grandes, enormes. Pero ya esta. Me hubiese gustado oir las monofonicas de Jadis que tenian sin conectar, pero... ... ya las pusieron el año pasado. Siento el rondon que se me colo en la foto, pero es que dejan entrar a cualquiera y encima no respetan nada, hala! Hasta la cocina
Pues ni frio ni calor, que quereis que os diga. Las cajas llaman la atencion por su tamaño y como llenan una sala de ese volumen, pero no es mi sonido. Me gusto la electronica de cary, aunque las monofonicas que estaban alli, no tuve la suerte de oirlas. El plato de Hanss Acoustic no sono cuando yo fui.
Era la misma sala donde escuche las Trenner & Friedl, que no conocia y que me gustaron.
Las vivid ya las conocia y no defraudan y con Nagra, menos aun. De lo mejor.
Criticable la seleccion musical, una pena, entramos tres veces y cada vez peor.
Aunque aqui estan los monitores, las cajas de suelo Ambiente de Pulsar Audio me gustaron mucho, a pesar de que no pude escucharlas mas.
Magnificas las ADN. El transporte, hecho integremente en corian, se alimenta por la bateria negra que hay abajo.
Mi momento importante, no por el equipo que ya lo habia oido con la misma electronica pero con Kuzma Staby KL, fue poder saludar al Sr. Rui Borges diseñador y fabricante del plato que acompaña a las Evolution que eran las que sonaban en ese momento. Este señor fabrica cosas como esta:
Una pasada, quizas no lo suficientemente reconocido, como tantos otros, por tratarse de un autentico artesano del audio. Por la tarde escuche las TAD que no conocia que en principio me gustaron, aunque las ecuche poco. Se merecen escucharlas otra vez.
Las cajas que quizas me gustaron mas, junto con las Magico, las YG. La escucha fue con musica solo de voz y guitarra, con poca dinamica Quienes las escucharon con musica clasica dicen que el ASR no pudo con ellas debido su poca sensibilidad, creo recordar que 86 db. A mi me gustaron con lo que oi, y mucho. La fuente era otro plat Rui Borges, el modelo Uno con brazo Reed.El previo era el ASR Mini basiss; me llamo la atencion su tamaño, pense que era mas pequeño.
Que puedo decir, son mis marcas Manley y Spendor. Magnifico trabajo Lete y una seleccion musical, excelente al menos cuando yo estuve.
Hubo algo mas que no pude fotografiar porque no llevaba la camara, las Verus Canor. Me gusto su sonido y su estetica, acompañadas de "unos etapones" de Rogue audio y con le Dr. Feickert ( vaya peazo de plato que gastas, Jorge) fueron de las mejores composiciones en conjunto para mi gusto, con el agrado de la conversacion de Paco. Un puntazo.
Las PMC creo que las electronicas Cyrus no le hacian justicia. Las he oido, creo recordar con Audio Note y aquello era canela.
Lo que escuhe de Naim me dejo indiferente.
En lineas generales criticar el volumen, en nuestras casas la mayoria no usamos tanto watio. La seleccion musical demasiado minimalista en muchos casos con poca dinamica y en alguinos casos la despropocion equipo-sala y la colocacion de algunas cajas. Y otra cosa, si vemos el mogollon de marcas que vienen en la publicidad, despues desgraciadamente no se escuchan: Air-Taihgt en una mesa, Jadis lo mismo, Leben de exposicion, AVID, Kuzma igual y lo peor las Asw Magadis estaba una sola y desenchufada a la entrada de una sala cual indio de madeara a la entrada del Saloon.
Ademas se echaron en falta marcas de referencia, Tannoy, Wilson, Transrotor ATC, Harbert ...
Bueno al año que viene, mas, que este no ha estado mal, nada mal.
Os dejo unas fotillos de algunas cosas y mis opiniones modestas y personales
Me encanto, el eqipo con las Magico. No asi con las Kharma y Pink Floyd que hubo desparrame de graves por todos los lados. El basis con el sistema de succion espectacular. En mi opinion las cajas en colocacion, muy cerradas, pero las magico para mi muy bien
Primer fiasco. Grandes, muy grandes, enormes. Pero ya esta. Me hubiese gustado oir las monofonicas de Jadis que tenian sin conectar, pero... ... ya las pusieron el año pasado. Siento el rondon que se me colo en la foto, pero es que dejan entrar a cualquiera y encima no respetan nada, hala! Hasta la cocina
Pues ni frio ni calor, que quereis que os diga. Las cajas llaman la atencion por su tamaño y como llenan una sala de ese volumen, pero no es mi sonido. Me gusto la electronica de cary, aunque las monofonicas que estaban alli, no tuve la suerte de oirlas. El plato de Hanss Acoustic no sono cuando yo fui.
Era la misma sala donde escuche las Trenner & Friedl, que no conocia y que me gustaron.
Las vivid ya las conocia y no defraudan y con Nagra, menos aun. De lo mejor.
Criticable la seleccion musical, una pena, entramos tres veces y cada vez peor.
Aunque aqui estan los monitores, las cajas de suelo Ambiente de Pulsar Audio me gustaron mucho, a pesar de que no pude escucharlas mas.
Magnificas las ADN. El transporte, hecho integremente en corian, se alimenta por la bateria negra que hay abajo.
Mi momento importante, no por el equipo que ya lo habia oido con la misma electronica pero con Kuzma Staby KL, fue poder saludar al Sr. Rui Borges diseñador y fabricante del plato que acompaña a las Evolution que eran las que sonaban en ese momento. Este señor fabrica cosas como esta:
Una pasada, quizas no lo suficientemente reconocido, como tantos otros, por tratarse de un autentico artesano del audio. Por la tarde escuche las TAD que no conocia que en principio me gustaron, aunque las ecuche poco. Se merecen escucharlas otra vez.
Las cajas que quizas me gustaron mas, junto con las Magico, las YG. La escucha fue con musica solo de voz y guitarra, con poca dinamica Quienes las escucharon con musica clasica dicen que el ASR no pudo con ellas debido su poca sensibilidad, creo recordar que 86 db. A mi me gustaron con lo que oi, y mucho. La fuente era otro plat Rui Borges, el modelo Uno con brazo Reed.El previo era el ASR Mini basiss; me llamo la atencion su tamaño, pense que era mas pequeño.
Que puedo decir, son mis marcas Manley y Spendor. Magnifico trabajo Lete y una seleccion musical, excelente al menos cuando yo estuve.
Hubo algo mas que no pude fotografiar porque no llevaba la camara, las Verus Canor. Me gusto su sonido y su estetica, acompañadas de "unos etapones" de Rogue audio y con le Dr. Feickert ( vaya peazo de plato que gastas, Jorge) fueron de las mejores composiciones en conjunto para mi gusto, con el agrado de la conversacion de Paco. Un puntazo.
Las PMC creo que las electronicas Cyrus no le hacian justicia. Las he oido, creo recordar con Audio Note y aquello era canela.
Lo que escuhe de Naim me dejo indiferente.
En lineas generales criticar el volumen, en nuestras casas la mayoria no usamos tanto watio. La seleccion musical demasiado minimalista en muchos casos con poca dinamica y en alguinos casos la despropocion equipo-sala y la colocacion de algunas cajas. Y otra cosa, si vemos el mogollon de marcas que vienen en la publicidad, despues desgraciadamente no se escuchan: Air-Taihgt en una mesa, Jadis lo mismo, Leben de exposicion, AVID, Kuzma igual y lo peor las Asw Magadis estaba una sola y desenchufada a la entrada de una sala cual indio de madeara a la entrada del Saloon.
Ademas se echaron en falta marcas de referencia, Tannoy, Wilson, Transrotor ATC, Harbert ...
Bueno al año que viene, mas, que este no ha estado mal, nada mal.
Última edición por dekar el Lun 2 Abr 2012 - 16:04, editado 2 veces
dekar- Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
Yo lo que he echado de menos ha sido musica, me jode sobremanera que casi todos los discos utilizados sean audiófilos.... poquitos instrumentos... alguna voz..... es que es eso lo que la gente escucha? Nada de sinfónica, nada de rock. Me hubiera gustado ver como se defendían algunos sistemas con cosas más "vulgares" y con mayor complejidad.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
Dejadme que coloque algunas fotos por aquí (son muy malas, lo siento). La cámara hacía "click" cada vez que algo me sonaba muy bien, y aquí está mi resumen visual, supongo que la mayoría estaréis de acuerdo.
Magnífica conjunción de electrónicas (aunque el subwoofer estaba mal colocado):
Sugerente iluminación para un conjunto espléndido. No me acuerdo de la fuente digital, sólo sé que me sonó a música celestial.
Me tengo que pillar unos soportes como éstos. Que bien sonaban estas cajitas...
Me enamoró su equilibrio, todo está muy bien hecho. ¿Alguien me regala ese lector SACD?
Mágico, sólo digo eso...
Contundente, sí señor.
Musicalidad a raudales.
Made in Spain. Ole.
Magnífica conjunción de electrónicas (aunque el subwoofer estaba mal colocado):
Sugerente iluminación para un conjunto espléndido. No me acuerdo de la fuente digital, sólo sé que me sonó a música celestial.
Me tengo que pillar unos soportes como éstos. Que bien sonaban estas cajitas...
Me enamoró su equilibrio, todo está muy bien hecho. ¿Alguien me regala ese lector SACD?
Mágico, sólo digo eso...
Contundente, sí señor.
Musicalidad a raudales.
Made in Spain. Ole.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
slippery escribió:Yo lo que he echado de menos ha sido musica, me jode sobremanera que casi todos los discos utilizados sean audiófilos.... poquitos instrumentos... alguna voz..... es que es eso lo que la gente escucha? Nada de sinfónica, nada de rock. Me hubiera gustado ver como se defendían algunos sistemas con cosas más "vulgares" y con mayor complejidad.
eso es culpa 'tuya/nuestra' Básicamente hay que llevar un CD y pedir que lo pongan. O tener unas cuantas canciones en mente para pedir que te las pongan. Precisamente el gringo de YG me dijo que le gustaba que la gente llevara su música, porque así ellos no se tienen que comer el tarro tanto sobre qué poner.
Y sí, la mayoría de la música que se pone es un coñazo.
Cortes- Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
Estoy prácticamente de acuerdo en todo contigo Josema,
Gracias a que me encontré a Gustavo & Fernando, me lo pasé muy bien. Añadir:
El tremendo error que suele suponer montar la fuente o el dac y la salida variable al dac, especialmente en equipos de estos precios, la sala de Jeff Rowland entre 2 veces para intentarlo, todo era lo que debía: cajas Avalon, tenían todas la electronica tope de gama, pero queriendo demostrar que con un dac de 10.000 ya está, en mi opinión la han pifiao, hasta fernando que tiene avalon con una 8T no le gusto, o esa impresión me dio a mi.
Para que llevas un previo de 16.000 si no lo enchufas. Entiendo que no pongas las 301, porque a lo mejor le dan cera a las 645 puenteadas. En fin mi marca me decepciono.
A mi la sala que más me gusto fue la delas karma, con ese tema de alan parson en vinilo. Mención especial para el dueño de chord, un tipo cercano que nos enseño en su propio movil un video de un tanque pasando por encima de un dac, su lector de cd me gusto mucho, junto con el de spectral, las electronicas todas flojas excepto las cary, la capsula la AIR TIGHT.
Paco como siempre un amor, no escuche su equipo porque tengo unas cajas suyas, en fin poner alguna curiosidad más que hayais descubierto.
Gracias a que me encontré a Gustavo & Fernando, me lo pasé muy bien. Añadir:
El tremendo error que suele suponer montar la fuente o el dac y la salida variable al dac, especialmente en equipos de estos precios, la sala de Jeff Rowland entre 2 veces para intentarlo, todo era lo que debía: cajas Avalon, tenían todas la electronica tope de gama, pero queriendo demostrar que con un dac de 10.000 ya está, en mi opinión la han pifiao, hasta fernando que tiene avalon con una 8T no le gusto, o esa impresión me dio a mi.
Para que llevas un previo de 16.000 si no lo enchufas. Entiendo que no pongas las 301, porque a lo mejor le dan cera a las 645 puenteadas. En fin mi marca me decepciono.
A mi la sala que más me gusto fue la delas karma, con ese tema de alan parson en vinilo. Mención especial para el dueño de chord, un tipo cercano que nos enseño en su propio movil un video de un tanque pasando por encima de un dac, su lector de cd me gusto mucho, junto con el de spectral, las electronicas todas flojas excepto las cary, la capsula la AIR TIGHT.
Paco como siempre un amor, no escuche su equipo porque tengo unas cajas suyas, en fin poner alguna curiosidad más que hayais descubierto.
vipper- Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
Cortes escribió:slippery escribió:Yo lo que he echado de menos ha sido musica, me jode sobremanera que casi todos los discos utilizados sean audiófilos.... poquitos instrumentos... alguna voz..... es que es eso lo que la gente escucha? Nada de sinfónica, nada de rock. Me hubiera gustado ver como se defendían algunos sistemas con cosas más "vulgares" y con mayor complejidad.
eso es culpa 'tuya/nuestra' Básicamente hay que llevar un CD y pedir que lo pongan. O tener unas cuantas canciones en mente para pedir que te las pongan. Precisamente el gringo de YG me dijo que le gustaba que la gente llevara su música, porque así ellos no se tienen que comer el tarro tanto sobre qué poner.
Y sí, la mayoría de la música que se pone es un coñazo.
Si les digo que me pongan Metallica o Tool me tiran por la ventana....
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
vipper escribió:Estoy prácticamente de acuerdo en todo contigo Josema,
Gracias a que me encontré a Gustavo & Fernando, me lo pasé muy bien. Añadir:
El tremendo error que suele suponer montar la fuente o el dac y la salida variable al dac, especialmente en equipos de estos precios, la sala de Jeff Rowland entre 2 veces para intentarlo, todo era lo que debía: cajas Avalon, tenían todas la electronica tope de gama, pero queriendo demostrar que con un dac de 10.000 ya está, en mi opinión la han pifiao, hasta fernando que tiene avalon con una 8T no le gusto, o esa impresión me dio a mi.
Para que llevas un previo de 16.000 si no lo enchufas. Entiendo que no pongas las 301, porque a lo mejor le dan cera a las 645 puenteadas. En fin mi marca me decepciono.
A mi la sala que más me gusto fue la delas karma, con ese tema de alan parson en vinilo. Mención especial para el dueño de chord, un tipo cercano que nos enseño en su propio movil un video de un tanque pasando por encima de un dac, su lector de cd me gusto mucho, junto con el de spectral, las electronicas todas flojas excepto las cary, la capsula la AIR TIGHT.
Paco como siempre un amor, no escuche su equipo porque tengo unas cajas suyas, en fin poner alguna curiosidad más que hayais descubierto.
¡Pues es una pena lo de Jeff Rowland!!. Desde el momento que pasaron a otras manos y ya no se 'miman' y ciudan tanto, han perdido muchos enteros y No será por su calidad. Idem de idem con AVALON, unas cajas muy especiales que necesitan su dedicación: el hecho de asociarlas con Jeff Rowland no lo es todo, hay muchos factores que parece ser se pasan por alto, y condenan a estas cjas al olvido...¡igual que antes, vamos!
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
Bueno, bueno, bueno....................pues ya lo habéis dicho todo vosotros.
Muy buenas fotos Dekar, muchas gracias por ello.
Un placer el haber conocido a tantos foreros a los que les envío un fuerte abrazo a cada uno de ellos y a sus esposas.
Otro placer fue el conocer a fabricantes y genios que nos amenizaron la velada que, gracias al bueno de Paco y a su buen amigo Rafa, nos metimos en su sala y dando caña a las Verus Canor estuvimos allí hasta que agotamos sus existencias de espirituosos.
Abrazos.
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
Valvulator escribió:elchicodelasválvulas escribió:Nadie se pasó por el stand de Tony -Musical Connection-?, por lo que he oído tenía cosas de Leben, a ver si alguién se pasó y comenta algo: que modelo y cajas asociadas tenía por ejemplo.....
Es que en estos actos siempre se habla de lo mismo y de los mismos, y me consta que quedan cosas en el tintero, a priori interesantes, aunque menos conocidas; de todos modos gracias por los comentarios.
Un saludo.
Si, Toni trajo un integrado el 300 y un previo. Los dos preciosos como el que muestras en tu foto, pero al menos ayer no estaban sonando..
Pues vaya una pena,(algo ya me habían contado), tiene razón Dekar, muchas cosas se quedan en el "tintero", yo no lo entiendo.
La verdad es que los fabricantes tendrían que fijarse mejor en manos de quien ponen un producto determinado para su comercialización; flaco favor le hacen en muchos casos, enfin...
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
Pues si las Magic de lo mejorcito, Avalon con Jeff no me convencierón tanto como otras veces les faltaba chicha, las Focal el viernes horrible pero esta mañana no se que han hecho pero bastante mejor.
Estoy rebentao ya comento con mas calma.
Por cierto me he traido un Oppo 95 debajo el brazo en el avión, esque no se me puede dejar solo, jejeje
Un saludo.
Estoy rebentao ya comento con mas calma.
Por cierto me he traido un Oppo 95 debajo el brazo en el avión, esque no se me puede dejar solo, jejeje
Un saludo.
naka- Cantidad de envíos : 744
Edad : 48
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
Rebombori escribió:
Bueno, bueno, bueno....................pues ya lo habéis dicho todo vosotros.
Muy buenas fotos Dekar, muchas gracias por ello.
Un placer el haber conocido a tantos foreros a los que les envío un fuerte abrazo a cada uno de ellos y a sus esposas.
Otro placer fue el conocer a fabricantes y genios que nos amenizaron la velada que, gracias al bueno de Paco y a su buen amigo Rafa, nos metimos en su sala y dando caña a las Verus Canor estuvimos allí hasta que agotamos sus existencias de espirituosos.
Abrazos.
El placer fue mío tocayo, una vedada en donde no deje de aprender.
Un fuerte abrazo.
Rafa M.
Rafa M- Cantidad de envíos : 173
Edad : 49
Localización : Subbética
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
Buenas noches Kapton,cuando hablamos sobre el SME 309,ya te comente que
el Kuzma 4 point,era en los brazos radiales el unico que apartaba algo nuevo,
junto con el Thelos audio.
Hay tienes una foto,yo lo disfruto desde Agosto,cables Nordost+conectores Eichmann
de plata y tambien un Stabi.
.
P.D. kUZMA creo que es de Eslovenia.
Saludos.
el Kuzma 4 point,era en los brazos radiales el unico que apartaba algo nuevo,
junto con el Thelos audio.
Hay tienes una foto,yo lo disfruto desde Agosto,cables Nordost+conectores Eichmann
de plata y tambien un Stabi.
.
P.D. kUZMA creo que es de Eslovenia.
Saludos.
soulman- Cantidad de envíos : 591
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
Estoy reflexionando ante tanta variedad de opiniones.
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
Kapton escribió:
Lo primero, BEST SOUND AT THE SHOW.
Sin duda para mi modo de entender la música, y no ha sido hasta este mismo domingo que puder pasar a la sala, el equipo que ha marcado la pauta ha sido sin lugar a dudas el sistema compuesto por electrónica Rogue Audio, previo y etapas monofónicas, cables Tellurium, plato Dr. Feickert y cápsula My Sonic Lab asociado a las cajas tope de gama de la española Verus Canor.
Escénicamente hablando muy espacial, amplio, con mucha profundidad cuando el disco así lo exijía y mucha inmediatez cuando ídem. Apertura, grandiosidad y buen foco.
Dinámicamente muy real, ayudado por grandes dosis de microdinámica que permitía realizar una separación de capas sonoras. No era ni de lejos el sistema más dinámico, léase más adelante, pero sí era el sistema que mayor realismo dinámico aportaba.
Hablando del espectro sonoro diré que muy buena articulación y extensión del medio/grave, naturalidad en los medios y apertura tal que cualquiera diría que el sistema estaba atacado por válvulas... pero claro, es que VAYA VÁLVULAS.
Vaya vaya Josema, veo que ya empiezas a integrarte en el Universo matrix de las bombillas ;prácticamente por todas las virtudes que describes es por lo que decidí pasarme a este mundo de las válvulas, y mandar atpc a los transistores, por lo menos a los que estaban a mi alcance.
Te veo con un pie en el mundo de los tubos, ......antes de los 40 caes
Gracias por la interesante review.
Un saludo.
P.D. Lástima que el amigo Blas no estuviera presente con los nuevos etapones de Mastersound, sería el rey de la fiesta
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
Rafa M escribió:
El placer fue mío tocayo, una vedada en donde no deje de aprender.
Un fuerte abrazo.
Rafa M.
¿Tanto me embriagué anoche?
Lo pregunto porque ignoraba que hubiese "veda" para estar vedados.
Lo dicho, un fuerte abrazo para tí y para Paco.
Enhorabuena por vuestro trabajo que ha sido plenamente valorado y reconocido por la mayoría de los asistentes.
¡Ah!
Por cierto, se me ha jodido el reloj con la puñetera cafetera desmagnetizadora
Re: ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
Pues....................querido chico, otro que odia las bombillas -servidor de todos ustedes- este verano regresó a las bombillas
Página 7 de 14. • 1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14
Temas similares
» Cena Elitexpo Sábado 4 de Febrero
» 25 Febrero 2012
» Hong Kong High End 2012
» Las peores configuraciones de Munich High End 2012. (Y las mejores)
» MUNICH HIGH END 2012
» 25 Febrero 2012
» Hong Kong High End 2012
» Las peores configuraciones de Munich High End 2012. (Y las mejores)
» MUNICH HIGH END 2012
Página 7 de 14.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.