AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿No es un poco triste?

+9
fidel
MILDOTT
miguel
César
azelais
Capitán América
rubius
sevengables
javihv
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿No es un poco triste? - Página 2 Empty Re: ¿No es un poco triste?

Mensaje  javihv Miér 26 Oct 2011 - 9:19

MILDOTT escribió:
Por cierto... no hay que preocuparse tanto... en los próximos años casi no habra funcionarios nuevos.

Pues si que preocupa... si los que ya hay han dejado de trabajar y no entran nuevos vamos a seguir manteniendo un sistema que cada vez va a ser más ineficaz y más caro (ojo al tema de los trienios).
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

Mensaje  Jeremias johnson Miér 26 Oct 2011 - 9:20

javihv escribió:Yo creo que el problema es que en España no tenemos término medio para nada:
Los funcionarios tienen los derechos que deberían de tener todos los trabajadores y autónomos, pero les han añadido uno que no deberían de tener: conservar su puesto de trabajo lo hagan bien o mal.
Los trabajadores por cuenta ajena tienen bastantes derechos (si la empresa es medio decente), pero pueden perder el puesto de trabajo si su jefe se levanta con el pie izquierdo (ya que los comites de empresa no suelen funcionar o simplemente no existen).
Los autónomos (o pequeños empresarios) carecen por completo de derechos y lo único que tienen a su favor es que pueden decidir su propio futuro y actividad (si las circunstancias se lo permiten, claro está).
En cuanto a los sueldos:
Los funcionarios se quejan de que cobran poco (y para muchos es cierto), pero saben que lo van a cobrar de por vida (y eso hoy día es decir mucho).
Los trabajadores por cuenta ajena suelen cobrar poco, aunque si llegas lejos en la empresa puedes forrarte (esto no es fácil, desde luego).
Los autónomos (o pequeños empresarios) no tienen sueldo: si la cosa va bien les da para el Mercedes, pero si va mal tienen que irse a vivir debajo del puente.
Con este panorama... tiene lógica que se sueña con un puesto en la administración, pero debemos reconocer que el panorama es muy triste ¿o no?

Mucho ojo con esto que dices. Es un error hacer analogías entre el funcionamiento de la Administración y la empresa privada. De esto ya hemos hablado largo y tendido aquí, pero los tópicos son difíciles de erradicar. La estabilidad en el empleo del funcionario es una condición necesaria para mantener la independencia de la Administración frente al poder político, por lo tanto es una garantía para el ciudadano. Es que hay que darse cuenta que cuando hablamos de administración pública hay tres elementos en juego, poder político, administración y ciudadanía. En el mundo privado hay dos: empresario y trabajador. Es muy distinto. ¿No te das cuenta que el jefe del funcionario es el político y que el político actúa con intereses muy distintos al del empresario? Si el funcionario no tuviese la protección de la estabilidad frente al político, ¿te imaginas el panorama? La administración perdería su independencia y los funcionarios serían la clientela de los políticos de turno, que se guían por intereses corporativos más que por la eficacia de su burocracia? El resultado sería una administración desprofesionalizada muchísimo peor que la actual y muchísimo peor para los ciudadanos. Además, el hecho de que un funcionario no pierda su plaza facilmente no quiere decir que no haya formas de castigo para el que no cumple. Y cabría la posibilidad de "ajustar" aún más las cosas para meter en vereda las situaciones sangrantes antes de recurrir a la situación de despido. Yo estoy de acuerdo en introducir variables de premio de la productividad, pero eso no es aplicable en muchísimos casos de la administración por la naturaleza del propio trabajo y también sería necesario resolver un tema crucial: quien es la autoridad neutral y objetiva que valora el buen hacer o mal hacer de un funcionario, porque el jefe de una empresa privada lo tiene muy claro, ya que lucha por la rentabilidad de la empresa. Pero a los jefes de la administración les puede traer sin cuidado la rentabilidad de la suya y su juicio puede estar sesgado por su criterio ideológico o de conveniencia personal, que no tiene por que coincidir con la conveniencia del administrado.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2609

¿No es un poco triste? - Página 2 Empty ¿No es un poco triste?

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Miér 26 Oct 2011 - 10:21

Mildott, sin ánimo de polémica y sin doble intención.
Podrías ampliar tu afirmación sobre los jueces en Catalunya?. Si haces esa exposición, es porque tienes argumentos sólidos y es por eso (dado que vivo en Catalunya y soy administrado) que me gustaría conocerlos.
Es en todos los ámbitos de la justicia?. En los juicios de Faltas?. En los Verbales?. O te estás refiriendo al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
Vuelvo a repetir que no hay doble intención.
Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 319

Mensaje  javihv Miér 26 Oct 2011 - 10:35

Jeremias johnson escribió:
javihv escribió:Yo creo que el problema es que en España no tenemos término medio para nada:
Los funcionarios tienen los derechos que deberían de tener todos los trabajadores y autónomos, pero les han añadido uno que no deberían de tener: conservar su puesto de trabajo lo hagan bien o mal.
Los trabajadores por cuenta ajena tienen bastantes derechos (si la empresa es medio decente), pero pueden perder el puesto de trabajo si su jefe se levanta con el pie izquierdo (ya que los comites de empresa no suelen funcionar o simplemente no existen).
Los autónomos (o pequeños empresarios) carecen por completo de derechos y lo único que tienen a su favor es que pueden decidir su propio futuro y actividad (si las circunstancias se lo permiten, claro está).
En cuanto a los sueldos:
Los funcionarios se quejan de que cobran poco (y para muchos es cierto), pero saben que lo van a cobrar de por vida (y eso hoy día es decir mucho).
Los trabajadores por cuenta ajena suelen cobrar poco, aunque si llegas lejos en la empresa puedes forrarte (esto no es fácil, desde luego).
Los autónomos (o pequeños empresarios) no tienen sueldo: si la cosa va bien les da para el Mercedes, pero si va mal tienen que irse a vivir debajo del puente.
Con este panorama... tiene lógica que se sueña con un puesto en la administración, pero debemos reconocer que el panorama es muy triste ¿o no?

Mucho ojo con esto que dices. Es un error hacer analogías entre el funcionamiento de la Administración y la empresa privada. De esto ya hemos hablado largo y tendido aquí, pero los tópicos son difíciles de erradicar. La estabilidad en el empleo del funcionario es una condición necesaria para mantener la independencia de la Administración frente al poder político, por lo tanto es una garantía para el ciudadano. Es que hay que darse cuenta que cuando hablamos de administración pública hay tres elementos en juego, poder político, administración y ciudadanía. En el mundo privado hay dos: empresario y trabajador. Es muy distinto. ¿No te das cuenta que el jefe del funcionario es el político y que el político actúa con intereses muy distintos al del empresario? Si el funcionario no tuviese la protección de la estabilidad frente al político, ¿te imaginas el panorama? La administración perdería su independencia y los funcionarios serían la clientela de los políticos de turno, que se guían por intereses corporativos más que por la eficacia de su burocracia? El resultado sería una administración desprofesionalizada muchísimo peor que la actual y muchísimo peor para los ciudadanos. Además, el hecho de que un funcionario no pierda su plaza facilmente no quiere decir que no haya formas de castigo para el que no cumple. Y cabría la posibilidad de "ajustar" aún más las cosas para meter en vereda las situaciones sangrantes antes de recurrir a la situación de despido. Yo estoy de acuerdo en introducir variables de premio de la productividad, pero eso no es aplicable en muchísimos casos de la administración por la naturaleza del propio trabajo y también sería necesario resolver un tema crucial: quien es la autoridad neutral y objetiva que valora el buen hacer o mal hacer de un funcionario, porque el jefe de una empresa privada lo tiene muy claro, ya que lucha por la rentabilidad de la empresa. Pero a los jefes de la administración les puede traer sin cuidado la rentabilidad de la suya y su juicio puede estar sesgado por su criterio ideológico o de conveniencia personal, que no tiene por que coincidir con la conveniencia del administrado.

Ojo a lo que decimos... yo no hablo de que cambie un gobierno y todo el cuerpo de funcionarios se cambie... hablo de funcionarios que no hacen bien su trabajo y son sus mismos compañeros o jefes los que pueden atestiguar que no trabajan porque no quieren y al final no acaban yendo a la puñetera calle (como ocurriría en un plis-plas en una empresa privada). En el documental con que abrí este hilo sale un director de un colegio que comenta que echaría a varios profesores a la calle y que no la burocracía se lo impide (y no creo que los quisiera echar porque les caigan mal o porque no comulguen políticamente con él).
javihv
javihv

Mensaje  fidel Miér 26 Oct 2011 - 11:18

Venga,no seamos maniqueos.Es evidente que sin buenos funcionarios la cosa pùblica no funciona,conozco a unos cuantos sin los cuales mi ayuntamiento seria un desastre.Pero no quita para que haya gente que se aprovecha del trabajo de estos,tambien conozco a otros cuantos...seguramente todos los conocemos.Y creo saber de que hablo pues he sido trabajador por cuenta ajena durante años,currante de una empresa publica(en la practica con los mismos derechos que los funcionarios),y en los ultimos tiempos soy autonomo,y ademas trabajo para la admistracion,con lo que mi contacto con funcionarios municipales y forales es diario.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551

Mensaje  javihv Miér 26 Oct 2011 - 11:50

fidel escribió:Venga,no seamos maniqueos.Es evidente que sin buenos funcionarios la cosa pùblica no funciona,conozco a unos cuantos sin los cuales mi ayuntamiento seria un desastre.Pero no quita para que haya gente que se aprovecha del trabajo de estos,tambien conozco a otros cuantos...seguramente todos los conocemos.Y creo saber de que hablo pues he sido trabajador por cuenta ajena durante años,currante de una empresa publica(en la practica con los mismos derechos que los funcionarios),y en los ultimos tiempos soy autonomo,y ademas trabajo para la admistracion,con lo que mi contacto con funcionarios municipales y forales es diario.
salud

Pues de eso hablamos precisamente... si todo el trabajo de la administración lo hacen dos de los tres millones de funcionarios que hay en España ¿porque hay que mantener tb a ese otro millón que se toca los co**nes?

Nota: El cálculo del número de millones que trabaja y el que no lo hace es meramentte orientativo, jajaja.
javihv
javihv

Mensaje  fidel Miér 26 Oct 2011 - 11:52

¿Que tal pagar segun la productividad?....tengamos en cuenta ademas que la mayoria de los funcionarios cobran una miseria.
salud

fidel

Mensaje  javihv Miér 26 Oct 2011 - 12:01

fidel escribió:¿Que tal pagar segun la productividad?....tengamos en cuenta ademas que la mayoria de los funcionarios cobran una miseria.
salud

Esa solución estaría bien si los que apenas trabajan se fuesen a la calle, porque si van a seguir cobrando un sueldo por pequeño que sea sigue siendo una ruina para el país.
javihv
javihv

Mensaje  Enrike Miér 26 Oct 2011 - 12:17

javihv escribió:.....si los que apenas trabajan se fuesen a la calle, porque si van a seguir cobrando un sueldo por pequeño que sea sigue siendo una ruina para el país.
Totalmente cierto, y mucho mas sangrante de lo que parece.

Desde hace unos cuantos meses corren muchos correos que si sobra el Senado, que si no se cuanto dinero se ahorraría las arcas del Estado prescindiendo del Senado, que si coches oficiales, etc., y donde está la verdadera sangría es en el sueldo de esos cientos de miles de funcionarios que son totalmente prescindibles.

Y eso sin mencionar en como afecta este dispendio a la productividad del pais, y en consecuencia al suedo medio de un trabajador en España.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332

Mensaje  javihv Miér 26 Oct 2011 - 12:27

Enrike escribió:
javihv escribió:.....si los que apenas trabajan se fuesen a la calle, porque si van a seguir cobrando un sueldo por pequeño que sea sigue siendo una ruina para el país.
Totalmente cierto, y mucho mas sangrante de lo que parece.

Desde hace unos cuantos meses corren muchos correos que si sobra el Senado, que si no se cuanto dinero se ahorraría las arcas del Estado prescindiendo del Senado, que si coches oficiales, etc., y donde está la verdadera sangría es en el sueldo de esos cientos de miles de funcionarios que son totalmente prescindibles.

Y eso sin mencionar en como afecta este dispendio a la productividad del pais, y en consecuencia al suedo medio de un trabajador en España.

Saludos,

Ojo a una cosita... si el funcionario es prescindible porque ese puesto de trabajo no debería de haberse creado nunca (y de esto hay muchos casos) no veo justo que sea despedido ya que no es culpable de esa mala gestión. Yo hablo de echar a los que no hacen su trabajo por dejadez o cara dura.
javihv
javihv

Mensaje  Enrike Miér 26 Oct 2011 - 12:55

javihv escribió:Ojo a una cosita... si el funcionario es prescindible porque ese puesto de trabajo no debería de haberse creado nunca (y de esto hay muchos casos) no veo justo que sea despedido ya que no es culpable de esa mala gestión. Yo hablo de echar a los que no hacen su trabajo por dejadez o cara dura.
Entonces yo voy un poco mas lejos que tu.

Entiendo por prescindibles los que no son necesarios. No será culpable de esa mala gestión, pero tampoco lo somos el resto de trabajadores que tenemos que pagar impuestos para "mantener" esa mala gestión, o mejor convocatoria innecesaria.

Lo dicho, el que no pegue un palo al agua, a la calle. Y los puestos que no sean necesarios hay que suprimirlos (abre el Google, busca Lago Kopais Grecia, y empieza a reir).

Saludos,
Enrike
Enrike

Mensaje  javihv Miér 26 Oct 2011 - 13:02

Enrike escribió:
javihv escribió:Ojo a una cosita... si el funcionario es prescindible porque ese puesto de trabajo no debería de haberse creado nunca (y de esto hay muchos casos) no veo justo que sea despedido ya que no es culpable de esa mala gestión. Yo hablo de echar a los que no hacen su trabajo por dejadez o cara dura.
Entonces yo voy un poco mas lejos que tu.

Entiendo por prescindibles los que no son necesarios. No será culpable de esa mala gestión, pero tampoco lo somos el resto de trabajadores que tenemos que pagar impuestos para "mantener" esa mala gestión, o mejor convocatoria innecesaria.

Lo dicho, el que no pegue un palo al agua, a la calle. Y los puestos que no sean necesarios hay que suprimirlos (abre el Google, busca Lago Kopais Grecia, y empieza a reir).

Saludos,

Vamos a ver... si los puestos que no son necesarios está claro que hay que suprimirlos, pero esos funcionarios habrá que recolocarlos en otro puesto que sí sea necesario... y te aseguro sólo tapando los huecos que van a dejar los que no pegan palo al agua por flojos ya va a haber vacantes suficientes, jajaja.
javihv
javihv

Mensaje  fidel Miér 26 Oct 2011 - 13:22

Bah,hasta que no cambie la mentalidad de la sociedad en conjunto la cosa no tiene remedio,¿o tu no harias lo mismo si pudieras?.Mientras sigamos pensando que el mas listo es el que menos trabaja no hay solucion...tenemos la mentalidad de la cigarra,mientras haya para chupar,se chupa....ya lo decia Rosendo alla por los ochenta:"ha llegado el descontrol,hay que aprovecharse,mete uno,saca diez,de puta madre". Guitar Hero Y estamos en la segunda decada del sigloXXI y aun no hemos parado de meter uno y sacar diez.
En realidad a mi lo que me repugna es la mentalidad de la sociedad en conjunto,comenzando por los politicos.Pero tampoco es culpa suya pues los elegimos nosotros.La responsabilidad es exclusivamente nuestra,de la sociedad en conjunto....y ahi tocamos ya otro tema,porque tal y como estais educando a los jovenes,nos la van a dar crudas.Va a peor.
salud

fidel

Mensaje  Invitado Miér 26 Oct 2011 - 13:45

MILDOTT escribió:Jeremias. La estabilidad del funcionario se argumentaba como tu dices: para permitirle independencia. Pero eso en teoría es real. En la práctica no.
Otro ejemplo.
Si eres juez en Cataluña y dictas sentencias poco catalanas... terminas en un juzgado cutre. Si tus sentencias son catalano-correctas, llegarás al tribunal superior de justicia. Hay un montón de mecanismos para hacer dependientes a los funcionarios.
Despues de muchos años en la Adminsitración, personalmente creo qeu no tiene remedio.

Si en España eres un magistrado afin a cualquiera de los dos partidos politicos mayoritarios, puedes llegar al Constitucional, ¿ la premisa sera apartir de ahora, que solo hay corrupcion y mala adminstracion en Catalunya ?

Por que ejemplos de otras partes haberlos , hailos y muchos, si, si en Catalunya tambien.

Me sumo a la pregunta de Jordi, acerca de lo que afirmas sobre los jueces catalanes.
¿ que son las sentencias catalono-correctas ?, quiza sentencias ¿ correctamente escritas en idioma catalan?

Saludos

Xavier(Marco Pagot)

Invitado
Invitado

¿No es un poco triste? - Página 2 Empty No es un poco triste

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Miér 26 Oct 2011 - 13:48

¡¡Hombre Javihv¡¡, un "Vamos a ver" bien escrito.
Disculpad el off toppic, pero me he dado cuenta de que estaba bien escrito porque me ha hecho daño a los ojos, lo normal es leer "vamos haber".
Lo dicho, pido disculpas por la tonteria.
En cuanto a los funcionarios que han de ir a la calle, no olvidemos que cotizan por el paro (a pesar de que ellos no pueden ir al paro), o sea, a ver si al final van tantos a la calle que no tenemos dinero para pagarlos. Y con esto no quiero decir que no hayan de ir a la calle los que se lo merezcan. No he entendido nunca lo del trabajo vitalicio porque sí.
Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Mensaje  javihv Miér 26 Oct 2011 - 14:13

JORDI DOÑATE RUIZ escribió:¡¡Hombre Javihv¡¡, un "Vamos a ver" bien escrito.
Disculpad el off toppic, pero me he dado cuenta de que estaba bien escrito porque me ha hecho daño a los ojos, lo normal es leer "vamos haber".
Lo dicho, pido disculpas por la tonteria.

Gracias por elogiar mi buen uso del idioma, pero no te extrañes si en algún otro post mío ves alguna barbaridad (lingüisticamente hablando), jajaja.
javihv
javihv

¿No es un poco triste? - Página 2 Empty No es un poco triste?

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Miér 26 Oct 2011 - 23:02

Mildott, gracias por tu respuesta.
Creo entrever, por el contenido de tu respuesta, que, o eres abogado o tienes algo que ver con la justicia.
En ese campo estás varios pasos por delante mío y como desconozco en profundidad ese tema (tu mismo dices "hay que meterse en tecnicismos"), prefiero no opinar.
No voy a entrar en discusiones filosóficas sobre si los catalanes esto, o los catalanes aquello. Es un tema muy manido que no conduce a nada. Además, a mí, me cansa.
En mi vida diaria no tengo la percepción de que las cosas sean tan graves como tu dices (y al parecer no sólo en el ámbito de la justicia), pero como te digo, no voy a entrar a discutir si somos mejores o peores. Lo que si me llama la atención es que tu comentas que el sistema jurídico catalán "es distinto, básicamente al Código Civil". No será que por ahí van los tiros? Que al ser distinto, las sentencias son distintas a las que puedan dictarse en otras comunidades y que hayan jueces que consideren que pueden dictar sentencias "inconvenientes" sin pensar (o pensando) que no se adaptan al sistema jurídico del lugar donde las dictan?.
De todas formas, no acabo de encontrar el entronque de tu comentario con el tema del hilo que era el de que es una pena que hoy en día la aspiración de los jóvenes, y no tan jóvenes, sea ser funcionario.
Saludos
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Mensaje  Enrike Miér 26 Oct 2011 - 23:23

MILDOTT escribió:
...............................................................

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mildott, ¿ recuerdas cual era la gran afición/fijación de este simpático personaje ?

Datos, datos, datos..........

Saludos,
Enrike
Enrike

Mensaje  Invitado Jue 27 Oct 2011 - 18:11

MILDOOT, el codigo civil catalan es diferente, pero es una ley legal y vigente, que se aplica en Catalunya, si es legal y de vigente aplicacion, ¿ donde esta el problema ?.

A mi tambien me cansa lo del catalan, es mas creo que desde aqui, ya hemos quemado demasiada energia intentando contrarrestar y explicar todas las tonterias y falsedades que se vierten sobre nosotros allende nuestra fronteras, sobre el idioma, sobre la independencia, sobre el trato con los castellanoparlantes, sobre tantas y tantas cosas.

Quiza si se hiciera un esfuerzo por obtener informacion mas contrastada, que no provenga de una sola fuente, y se aplicara el sentido comun, muchas de estas discusiones
serian absolutamente innecesarias, mas alla del color politico de cada uno , creo que la verdad solo es de una unico color.
Lastima que sentido comun sea el menos comun de los sentidos.

Saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2