St. John Coltrane
+4
miguel
balaba
tantris
josera
8 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 1.
St. John Coltrane
http://blogs.20minutos.es/trasdos/2011/10/17/san-john-coltrane/
no hay mucho mas que decir ................
no hay mucho mas que decir ................
josera- Cantidad de envíos : 1000
tantris- Cantidad de envíos : 1537
Re: St. John Coltrane
Un fenómeno del que nos se puede añadir nada más a lo ya dicho. Genio innovador que aprendió mucho en el tiempo que estuvo con Davis y sobre todo con Thelonius MONK.
Lo de la iglesia es realmente interesante.
Saludos,
Lo de la iglesia es realmente interesante.
Saludos,
balaba- Cantidad de envíos : 1742
Tengo algun vinilo de coltrane, como todos hay cosas que me gustan y cosas que no, prefiero aconsejar este
GIANT STEPS.
Un saludo, miguel
GIANT STEPS.
Un saludo, miguel
miguel- Cantidad de envíos : 4934
john coltrne
escuchar creo que os gustara este "tranes blues" tiene alegria.
pepeli- Cantidad de envíos : 14
Para mi el músico más importante del siglo XX. Un genio, un maestro y una persona con una mente revolucionaria. Desde hace años colecciono discos de John y ya supero los 200 y sigo buscando y comprando sus discos de vinilo.
Su obra es increiblemente extensa y dificil de asimilar en su conjunto pero para los neofitos si tienen posibilidades como fue mi casi de ir descubriendo etapas poco a poco seguro que disfrutaran con el tiempo de toda su obra.
Su obra es increiblemente extensa y dificil de asimilar en su conjunto pero para los neofitos si tienen posibilidades como fue mi casi de ir descubriendo etapas poco a poco seguro que disfrutaran con el tiempo de toda su obra.
John Coltrane grabo un disco en Estocolmo exactamente el dia que yo naci . En cuanto me entere lo estuve buscando por toda Europa y por supuesto lo encontre .
http://www.amazon.com/Live-Stockholm-John-Coltrane/dp/B000000JLG/ref=ntt_mus_ep_dpi_9
El disco no es ninguna maravilla , pero ahi queda eso .
http://www.amazon.com/Live-Stockholm-John-Coltrane/dp/B000000JLG/ref=ntt_mus_ep_dpi_9
El disco no es ninguna maravilla , pero ahi queda eso .
carapau- Cantidad de envíos : 811
Hombre ese es un gran disco, a mi personalmente me encanta, no es un disco para iniciarse en JWC pero es un disco tremendo.
motorpsycho escribió:Para mi el músico más importante del siglo XX. Un genio, un maestro y una persona con una mente revolucionaria. Desde hace años colecciono discos de John y ya supero los 200 y sigo buscando y comprando sus discos de vinilo.
Yo disfruto muchísimo con su sonido hasta A Love Supreme. Del 64 en adelante su música se me escapa ... supongo que Coltrane pasó a un estadío superior, pero he leído que incluso a otros músicos les costaba entender al último Coltrane.
Chordeater- Cantidad de envíos : 1036
JWC tiene etapas muy diferenciadas y está claro que desde diciembre del 64 hasta julio del 67 John decidió arriesgar (cosa que a mi entender hizo desde que abandonó a Miles), y su música no es para todos los oidos, a mi particularmente discos como SUNSHIP me han costado mucho que me entren, ahora es la época que más disfruto.