300B
+6
Cacharrero
discoduro
Konstantin
Roland
quadtube
farancon
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
300B
Estoy planteándome (aunque no estoy totalmente decidido) compar unas etapas 300B (de 2ª mano), pero no tengo ni idea de cuáles son buenas dentro de este tipo, y tampoco quiero caer en el tópico de +caro=mejor; además, no quisiera vender mi Mc275, y según lo que me cueste, tendré que venderla o no.En Audiogon he visto varias, y quería saber vuestra opinión, a ver si las conocéis:
- Audion silver Mk-II
- Unic Mastersound 52b reference
- Sun Audio SV 300B
- Canary Audio 306 300B
- Canary Audio CA-330 Mono blocks
- Luxman MB 300 Western Electric.
Cualquier otra cosa que conozcáis y veáis por ahí interesante
No tengo problema por poca potencia, porque es para usar con unas Tannoy Kensington (que tienen bastante sensibilidad)
- Audion silver Mk-II
- Unic Mastersound 52b reference
- Sun Audio SV 300B
- Canary Audio 306 300B
- Canary Audio CA-330 Mono blocks
- Luxman MB 300 Western Electric.
Cualquier otra cosa que conozcáis y veáis por ahí interesante
No tengo problema por poca potencia, porque es para usar con unas Tannoy Kensington (que tienen bastante sensibilidad)
farancon- Cantidad de envíos : 1078
Re: 300B
Ante todo deberías decidir la configuración: si quieres single-ended o necesitas push-pull...
Diferencia en cuanto a sonido?
Dicen que es mejor single ended, aunque yo ni idea.
Dicen que es mejor single ended, aunque yo ni idea.
SE: máximo refinamiento
PP: más contundencia, manteniendo el embeleso de la 300B
Depende de la sensibilidad de tus cajas, y de tu propio gusto musical.
PP: más contundencia, manteniendo el embeleso de la 300B
Depende de la sensibilidad de tus cajas, y de tu propio gusto musical.
Con las 300B busco sin duda refinamiento (aunque supongo lo tendrán ambos sistemas) y para estas válvulas tengo unas Tannoy Kensington (Sensibilidad 93 Db) que entiendo son perfectas para este tipo de válvulas, sea el sistema que sea. También supongo que habrá buenas y malas etapas single-ended y buenas y malas etapas push-pull. Evidentemente yo quiero una buena.
En España hay un fabricante especializado en 300B single ended, Audiophon, está en Valencia. Puedes leer una audición de una etapa estéreo en audionirvana, y también visitar su página digital o ponerte en contacto con él.
un saludo
un saludo
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Sí, conozco Audiophon.
farancon escribió:También supongo que habrá buenas y malas etapas single-ended y buenas y malas etapas push-pull.
Efectivamente, depende del diseño y de los componentes; Audion obtiene mejores prestaciones en sus modelos PP, al igual que Canary que está más centrado en esta configuración.
Si no tienes limitaciones por cajas y manejas (por la selección que haces) presupuestos nobles, yo me iría a por un SET contrastado bien calzado (WE, KR, EML), evitaría también los diseños Parallel SE:
Del mundo anglosajón:
Wavelength Audio Cardinal
Border Patrol SE
Audio Note UK gama alta (Conqueror, Shinri)
Del universo japonés:
Sun Audio
Air Tight
Kondo (Audio Note Japan)
Tendrás problemas para probar por aquí este material...
Hola Farancon
Vas bien encaminado en tu idea.
Sin dudarlo, yo llamaría al señor Rafael Molina (Audiophon).
Mejor que nadie el te sabrá informar..sobre diferentes características, válvulas, etc etc. y "se te hará la luz" en muchos temas.
Incluso diseñarte de manera particular una amplificación 300B.
Con una caja de 93 db. no lo dudes, single ended en 300B (8-9 w) o incluso podrías pensar en una amplificación de 2a3 (3'5-4 W), todavía más refinamiento.
Suerte !!
Vas bien encaminado en tu idea.
Sin dudarlo, yo llamaría al señor Rafael Molina (Audiophon).
Mejor que nadie el te sabrá informar..sobre diferentes características, válvulas, etc etc. y "se te hará la luz" en muchos temas.
Incluso diseñarte de manera particular una amplificación 300B.
Con una caja de 93 db. no lo dudes, single ended en 300B (8-9 w) o incluso podrías pensar en una amplificación de 2a3 (3'5-4 W), todavía más refinamiento.
Suerte !!
Última edición por discoduro el Miér Oct 19, 2011 9:43 am, editado 1 vez
discoduro- Cantidad de envíos : 1953
Hola Faracon:
Yo tambien tengo las Tannoy Kensington y utilizo para atacarlas unas 300B, que en su momento comercializo la casa del audiofilo, creo que son francesas y que Jean Hiraga tenia que ver algo en el tema.
Aunque no he tenido mucho tiempo para escucharlas, estoy MUY CONTENTO CON EL RESULTADO
UN SALUDO
Yo tambien tengo las Tannoy Kensington y utilizo para atacarlas unas 300B, que en su momento comercializo la casa del audiofilo, creo que son francesas y que Jean Hiraga tenia que ver algo en el tema.
Aunque no he tenido mucho tiempo para escucharlas, estoy MUY CONTENTO CON EL RESULTADO
UN SALUDO
Cacharrero- Cantidad de envíos : 187
Suerte !!
totalmente de acuerdo.............y si no te asustan sus pocos vatios, 2A3,refinamiento aire y micro informacion a raudales,saludos
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
http://www.ebay.es/itm/2A3-C-SingleEnded-stereo-2x4-5W-tube-amplifier-Nice-Triode-sound-of-AD1-300B-2a3-/320773782181?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item4aaf9b7aa5
esta etapita me mola muuuucho
esta etapita me mola muuuucho
300b
Hola buenas a todos
Ante todo presentarme, soy un seguidor vuestro en el silencio.
Os puedo contar mi experiencia valvular.
Comencé con un integrado Primaluna prologue two (kt88, 40 watts, push-pull) muy buena relación calidad precio y un sonido bastante equilibrado, en esa época me parecía de lo mejorcito que había oído.
Como esto engancha, decidí dar un salto de nivel y vendiendo el Primaluna, pasé a ser un feliz propietario de un Unison Research S8 (single-ended , válvulas 845, 24 watts, estéticamente precioso, mucho más dulce y musical).
Inocente de mi pesaba que tenia lo máximo, pero desgraciadamente no era así, un día tuve la oportunidad de hacer una audición de un integrado que a priori pensaba que era inferior un Cary Cad-300-SEI (single-ended, válvulas 300b, 11 Watts) sobraron con 30 segundos para desmontarme, aquello era asombroso, súper natural, musical, equilibrado, unas voces impresionantes con mayúsculas, imagen, todo todo.
No pude resistirme y paso a ser de mi propiedad, ha pasado algún tiempo de esto y por muchas audiciones y equipos de aficionados que escucho, os puedo asegurar que no encuentro nada que lo supere, solo tengo la espinita clavada con las monofónicas de la misma marca, y en un futuro puede que me plantee el cambio.
En mi humilde opinión 300B y single-ended.
Espero que te ayude mi experiencia y comentarios.
Saludos.
Ante todo presentarme, soy un seguidor vuestro en el silencio.
Os puedo contar mi experiencia valvular.
Comencé con un integrado Primaluna prologue two (kt88, 40 watts, push-pull) muy buena relación calidad precio y un sonido bastante equilibrado, en esa época me parecía de lo mejorcito que había oído.
Como esto engancha, decidí dar un salto de nivel y vendiendo el Primaluna, pasé a ser un feliz propietario de un Unison Research S8 (single-ended , válvulas 845, 24 watts, estéticamente precioso, mucho más dulce y musical).
Inocente de mi pesaba que tenia lo máximo, pero desgraciadamente no era así, un día tuve la oportunidad de hacer una audición de un integrado que a priori pensaba que era inferior un Cary Cad-300-SEI (single-ended, válvulas 300b, 11 Watts) sobraron con 30 segundos para desmontarme, aquello era asombroso, súper natural, musical, equilibrado, unas voces impresionantes con mayúsculas, imagen, todo todo.
No pude resistirme y paso a ser de mi propiedad, ha pasado algún tiempo de esto y por muchas audiciones y equipos de aficionados que escucho, os puedo asegurar que no encuentro nada que lo supere, solo tengo la espinita clavada con las monofónicas de la misma marca, y en un futuro puede que me plantee el cambio.
En mi humilde opinión 300B y single-ended.
Espero que te ayude mi experiencia y comentarios.
Saludos.
vvrecord- Cantidad de envíos : 15
300B es una valvula amada de mucho adiofilos por todo el mundo.Es un triodo DHT(direct heat triode).Tiene un sonido bastante equilibrado, por esto da una sensacion que es el sonido que todo buscamos.Resulta que 300B no es una vlavula con sonido directo y una presencia impresionante como porejemplo 45,2a3,AD1 y PX25.Asi que hay bastante piedras para tirar sobre 300B.
RCA45 es una valvula impresionante de detalles,supera bastante 300B.Pero le falta equilibrio, a mi me faltan graves.2a3 es la abuela de todas las valvulas es casi favorito para mi.AD1 es un triodo magnifico de Telefunken.La cosa es que todol los triodos estos tienen poca potencia para unos altavoces de 89dB.Por esto 300B es preferida.
845 es un triodo de anodo de 100Watios.Es muy buena y realmente no se porque no te ha gustado?Seria el circuito.Un circuito bien dedicado, no deja de cer menor calidad comparado con 300B.
845 es un triodo dinamico, tiene impacto u potencia.El bajo es enorme!Pero se necesita de un transformador muy dificil de fabrcarlo.Poco se necuentran que valen.Uno de esrtos es el magnifico transformador de salida TAMURA para triodo 845.Si lo escuchas con este transformador, vas a volver otra vez al ampli 845
RCA45 es una valvula impresionante de detalles,supera bastante 300B.Pero le falta equilibrio, a mi me faltan graves.2a3 es la abuela de todas las valvulas es casi favorito para mi.AD1 es un triodo magnifico de Telefunken.La cosa es que todol los triodos estos tienen poca potencia para unos altavoces de 89dB.Por esto 300B es preferida.
845 es un triodo de anodo de 100Watios.Es muy buena y realmente no se porque no te ha gustado?Seria el circuito.Un circuito bien dedicado, no deja de cer menor calidad comparado con 300B.
845 es un triodo dinamico, tiene impacto u potencia.El bajo es enorme!Pero se necesita de un transformador muy dificil de fabrcarlo.Poco se necuentran que valen.Uno de esrtos es el magnifico transformador de salida TAMURA para triodo 845.Si lo escuchas con este transformador, vas a volver otra vez al ampli 845
Una vez he escuchado en mi casa unas etapas 845 , creo que Audión, con unas merlin VSM y no me pareció que aquello fuese otro mundo comparado con mi chinorris de 2 6CA7 por canal en PP.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
300b
Hola a todos.
Vamos a ver, El Unison S8 que tenia sonaba muy bien, al igual que sur hermanas mayores que tuve oportunidad de oír y mucho, las Smart 845 también de Unison, pero siempre desde mi gusto y mi experiencia nada que ver con el integrado Cary Cad-300B y mucho menos que las monofónicas Cary 300B SE Signature.
Lo que he aprendido con el tiempo es que no hay verdades absolutas, no he tenido posibilidad de oír 845 con otras electrónicas pero para mi 300b en single-ended, es algo muy equilibrado y prácticamente definitivo.
Saludos.
Vamos a ver, El Unison S8 que tenia sonaba muy bien, al igual que sur hermanas mayores que tuve oportunidad de oír y mucho, las Smart 845 también de Unison, pero siempre desde mi gusto y mi experiencia nada que ver con el integrado Cary Cad-300B y mucho menos que las monofónicas Cary 300B SE Signature.
Lo que he aprendido con el tiempo es que no hay verdades absolutas, no he tenido posibilidad de oír 845 con otras electrónicas pero para mi 300b en single-ended, es algo muy equilibrado y prácticamente definitivo.
Saludos.
vvrecord- Cantidad de envíos : 15
Respeto la opinion, pero para mi 300B es igual de equilibrado y no suficiente directo.Por decir es como ver el mundo por unas gafas de felicidad.A mi me gusta sonido directo, no interpretado.Si reprodices un CD mal grabado, que se escuche en toda su plena gravedad.Es decir, que para mi 2a3 es un triodo con realismo brutal.Tanto real que, no te gusta porque reproduce en pleno todas la partes de la grabacion, que sean malas o buenas.Para mi RCA45 y 2a3 superan 300B de realismo.De sonido equilibrado, no se si tiene mejor valvula que 300B.Es todo una valvula de audiofilos.vvrecord escribió: pero para mi 300b en single-ended, es algo muy equilibrado y prácticamente definitivo.
No se trate de que triodo es mejor, se trata que cada triodo tiene sus parrtes buenas y malas.Yo quiero a todos.Pero de momento no puedeo mantener 5-6 aparatos a la vez. Bueno de push pull no hablo, que me perdonen los que tienen push pull.Push pull no es un modo de amplificacion, que me interesa investigar.
Teniendo unas cajas de 93 db. sin problemas para moverse en 4W. (o 3'5W) yo me iría a una 2a3 Single-ended. (como dice Konstantin)
farancón, pregúntele usted al señor Rafael Molina (Audiophon) y saldrá de todas las dudas rápidamente.
Yo tengo etapas mono con válvula 805, me dá un sonido muy límpio y natural ¿ que me puedes decir de esta válvula Konstantin ?
Saludos
farancón, pregúntele usted al señor Rafael Molina (Audiophon) y saldrá de todas las dudas rápidamente.
Yo tengo etapas mono con válvula 805, me dá un sonido muy límpio y natural ¿ que me puedes decir de esta válvula Konstantin ?
Saludos
discoduro- Cantidad de envíos : 1953
Si sirve de ayuda yo movia con 2A3 unas proac Studio II,ahora uso unas full range de 96dbs,saludos
Pues a mí me interesaría que me recomendaseis alguna etapa con esas válvulas (2A3) la necesito para los agudos (98db/m) de un sistema
activo y por la descripción general que hacéis de su sonido podría encajar en lo que busco.
Necesito poca potencia, bajo ruido y distorsión y mucha definición y dinámica. Precio acorde con la crisis
Saludos.
activo y por la descripción general que hacéis de su sonido podría encajar en lo que busco.
Necesito poca potencia, bajo ruido y distorsión y mucha definición y dinámica. Precio acorde con la crisis
Saludos.
YING- Cantidad de envíos : 2168
YING escribió:Pues a mí me interesaría que me recomendaseis alguna etapa con esas válvulas (2A3) la necesito para los agudos (98db/m) de un sistema
Saludos.
Pues sinceramente pienso que con la 2A3 lo vas tener,desde luego es el mejor agudo que ha pasado por casa.saludos,y bueno,con el previo Korato "vuela".Saludos
Pues tienes una reliquia.Me puedes hacer fotos de las etapas porfavor.La valvula 805 es un monstro.Tiene un anodo de 125W(igual que GM70) y puede alimentarse hasta 1500V Nunca la he escuchado porque es muy raro que encuentres esta valvula.Sobre todo hacer un ampli a esta altura SE te puede producir 40Wdiscoduro escribió:Teniendo unas cajas de 93 db. sin problemas para moverse en 4W. (o 3'5W) yo me iría a una 2a3 Single-ended. (como dice Konstantin)
Saludos
http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/frank/sheets/111/8/805.pdf
http://forums.audioreview.com/amps-preamps/anyone-ever-heard-amp-uses-805-tube-35440.html
campo selice escribió:
Pues sinceramente pienso que con la 2A3 lo vas tener,desde luego es el mejor agudo que ha pasado por casa.saludos,y bueno,con el previo Korato "vuela".Saludos
¿Korato anniversary?.......lo conozco,muy buen previo,con mis Halcro era una pasada.¿Qué etapa tienes?.
Me pondré en contacto con AUDIOPHON a ver que tienen.
Saludos.
YING- Cantidad de envíos : 2168
Yo estaba revisando la pagina web de audiophon me hizo una cosa estraña.Es como un conflicto de calidad de componentes.Parece que los amplis incorporan valvulas de alta calidad(KR AUDIO,Emissionlabs) pero tienen transformadores de nucelo laminado forma Ш.Mi opinion es que cuando vas poner valvula precisa estas obligado emparejar la con un transformador de salida preciso tambien.A que merefiero.Transformador de Doble Nucleo C con un buen diseño como porejemplo Tamura,Tango,Bertoluci o como estos chavales de Belgica, que hacen maravillas.
http://www.monolithmagnetics.com/images/stories/tents_700_shpn.jpg
http://www.monolithmagnetics.com/images/stories/85b_opt_aansluitingen_700_shpn.jpg
Seguramente le pudes pedir cualquer transformador de marca que te monte y no habra problema, pero ya el precio seria diferente.Con componentes de calidad cado uno puede.Estoy pensando ultimamente en diseñar un equipo BBB(bueno bonito y barato) Es como poner demanda de caracteristicas las mas altas posibles,componentes de calidad pero en un precio bastante aceptable por de bajo de 2000euros.Seria dificil pero bueno hay que intentar.
-chasis de mateles y madera.inox o aluminio,madera maciza.los chais de hiero son malisimos para el sonido.
-valvulas no fabricadas en China(Elecrohramonix(made in Rusia) es un copmpromiso entre calidad y precio)
-transormadores de salida de doble nucleo con un buen diseño.Si es para 300B hay que buscar uno que que tiene frecuensia de resonansia propia alta.(100khz).Para 300B es importante!
-transformador de alimentacion estable,silencioso y frio.Tambien de doble nucleo C.Los transformadores que se calientan demasido y vibran estan mal diseñados, o son de nucleo de baja calidad.
-componentes pasivo de una calidad aceptable
-un switch de la entrada paso a paso
-conectores RCA(entrada) y conectores de salida calidad aceptable
-circuito con encendido sencillo con dos interuptores.uno con tres posiciones para el standby(1.posicion apagada,2.posicion de 50% de filamento,3.posicion de 100% de filamento).Y el segundo switch es para alimentacion del anodo.Lo del encendido es importante para la vida de las valvulas.
En cuestion de esto todo puede salir nunca por debajo de unos 1000-1500euros.Precio solo de materiales. Yo no lo se como los chinos te venden un ampli por 800euros.Es que es imposible.Porque
todo el material que te salga 400euros y mano de obra y ganar otros 400euros esta demasiado bien.Pero como tanto material te va a salir 400Euros?Tiene que ser malisimo de calidad?
Y no por el ultimo el mantenimiento el servicio del equipo.Un telefono y un correo que te puden solucionar dudas,problemas, preguntas, modificasiones,reparaciones y etc.Compra te un equpo de estos en China y cuando se jode busca te servicio en garantia o alquien que te repara un equipo desconosido.Por esto si es una marca que tiene servicio de mantenimiento y reparacion es de maravilla.
El tio de Audiophon de este punto de vista gana a todos los restos de fabricantes.No le conosco y no se si es amable y te resuelve dudas y problemas, pero esto es importante.Hay equipos que valen $$$$$
http://www.monolithmagnetics.com/images/stories/tents_700_shpn.jpg
http://www.monolithmagnetics.com/images/stories/85b_opt_aansluitingen_700_shpn.jpg
Seguramente le pudes pedir cualquer transformador de marca que te monte y no habra problema, pero ya el precio seria diferente.Con componentes de calidad cado uno puede.Estoy pensando ultimamente en diseñar un equipo BBB(bueno bonito y barato) Es como poner demanda de caracteristicas las mas altas posibles,componentes de calidad pero en un precio bastante aceptable por de bajo de 2000euros.Seria dificil pero bueno hay que intentar.
-chasis de mateles y madera.inox o aluminio,madera maciza.los chais de hiero son malisimos para el sonido.
-valvulas no fabricadas en China(Elecrohramonix(made in Rusia) es un copmpromiso entre calidad y precio)
-transormadores de salida de doble nucleo con un buen diseño.Si es para 300B hay que buscar uno que que tiene frecuensia de resonansia propia alta.(100khz).Para 300B es importante!
-transformador de alimentacion estable,silencioso y frio.Tambien de doble nucleo C.Los transformadores que se calientan demasido y vibran estan mal diseñados, o son de nucleo de baja calidad.
-componentes pasivo de una calidad aceptable
-un switch de la entrada paso a paso
-conectores RCA(entrada) y conectores de salida calidad aceptable
-circuito con encendido sencillo con dos interuptores.uno con tres posiciones para el standby(1.posicion apagada,2.posicion de 50% de filamento,3.posicion de 100% de filamento).Y el segundo switch es para alimentacion del anodo.Lo del encendido es importante para la vida de las valvulas.
En cuestion de esto todo puede salir nunca por debajo de unos 1000-1500euros.Precio solo de materiales. Yo no lo se como los chinos te venden un ampli por 800euros.Es que es imposible.Porque
todo el material que te salga 400euros y mano de obra y ganar otros 400euros esta demasiado bien.Pero como tanto material te va a salir 400Euros?Tiene que ser malisimo de calidad?
Y no por el ultimo el mantenimiento el servicio del equipo.Un telefono y un correo que te puden solucionar dudas,problemas, preguntas, modificasiones,reparaciones y etc.Compra te un equpo de estos en China y cuando se jode busca te servicio en garantia o alquien que te repara un equipo desconosido.Por esto si es una marca que tiene servicio de mantenimiento y reparacion es de maravilla.
El tio de Audiophon de este punto de vista gana a todos los restos de fabricantes.No le conosco y no se si es amable y te resuelve dudas y problemas, pero esto es importante.Hay equipos que valen $$$$$
Página 1 de 2. • 1, 2