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¿Cambiaremos esto por nuestros reproductores de Cds?

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Mensaje  BenitoPlus Lun 10 Oct 2011 - 17:52

AUDICIONES DE FICHEROS DIGITALES DE ALTA RESOLUCIÓN

Estimados amigos:

Podrás disfrutar y comprobar la realidad más actual en calidad de sonido procedente de ficheros digitales, archivos de alta resolución de altísima calidad.
o Usaremos el software de reproducción abierto Foobar así como software comercial para el entorno PC que incluso manejaremos desde plataformas iphone e ipad pudiendo comprobar ventajas e inconvenientes de cada uno.
 Probaremos conversores DAC de diferentes categorías y precios:
Desde los modelos más atractivos a nivel precio/calidad como suponen los estadounidenses HRT, pasando por varios modelos de diferentes marcas y tecnologías (Music Hall y M2Tech), hasta modelos de gama alta de MOON.
 Entre otros, podréis por fin ver y tocar el reputado Young que está rompiendo los esquemas de nuestro sector.
Podrás disfrutar de la escucha de fragmentos musicales en resoluciones máximas a 32bit y 384Khz, como Carmen Habanera, Pink Floyd e incluso podremos simular estar en el estudio de grabación de los Rolling Stones en su nueva remasterización a 24/176.
Usaremos cables USB y digitales que impidan la generación del temible jitter y así explorar los límites actuales de la música digital procedente de ficheros ripeados de CD, sus diferencias y, sobre todo, las prestaciones que ofrecen a nivel sonoro los archivos de alta resolución.
nos hemos decantado por foobar? www.foobar2000.org/
 Es un software libre y por ello su desarrollo no cesa.
 Sus posibilidades son muy amplias y por ser libre crecen constantemente.
 APP para iphone/ipad gratuita y de pago
 Lo recomiendan fabricantes de hardware
 Es neutro y no interpreta el sonido.
 Si bien es visualmente espartano, eso seguramente facilita su velocidad y robustez.
 Requiere un pequeño esfuerzo adicional a la hora de instalarlo, si bien no es complicado y su aprendizaje nos ayudan a exprimir la calidad que ofrezcan nuestros ficheros digitales.
Existen otras alternativas sin lugar a duda, entre ellas, más gráficamente vistosas y cada una con sus particularidades a la hora de interpretar el sonido, destacaríamos.
WINAMP
No no nos ha parecido muy robusto y por ello lo hemos desechado, si bien esto puede depender de cada ordenador.
MEDIAMONKEY
Nos gustó, pero más lento por su diseño, menos configurable o más confuso.
J.RIVER MEDIAJUKEBOX
Nos gusto, aunque su coste tanto de la versión más actual como la de la APP son de cierto importe
 No entramos a valorar cualidades de sonido de cada software ya que esto es algo que entra en el carácter personal y las posibilidades dependiendo de los elementos que configuran el equipo son infinitas.
 Tampoco entramos a valorar si hay diferencias en la calidad de audio usando un PC o un MAC, podemos confirmar que a misma calidad de equipo y software similar, no existe diferencia de calidades en la reproducción del audio que decanten una solución u otra drásticamente.
Instalación más personal
Esta es la principal diferencia entre la transferencia de datos informáticos y la de señales de audio digitales. Las computadoras son capaces de transferir datos sin pérdida alguna, debido a que los datos se desplazan en formato de paquetes robustos, los cuales no dependen de un “timing” (intervalo de tiempo de transmisión de datos) específico entre los dispositivos emisor y receptor. En cambio, las señales de audio digital son corrientes continuas de datos mucho más frágiles, las cuales deben tener una velocidad de
transmisión de paquetes constante en sus intervalos hasta el procesador digital para evitar pérdidas de datos.
Las limitaciones de los procesadores de audio digitales y los cableados más comunes crean errores de timing, conocidos como “jitter” (variación en el retardo, diferencia entre el tiempo en que llega un paquete y el tiempo que se cree que llegara el paquete), errores que reemplazan porciones de señal de audio por ruido y distorsión. Los cables convencionales tienen una tendencia a redondear la señal de onda cuadrada, disminuyendo su claridad al llegar al procesador y aumentando el citado efecto “jitter”.
Este efecto de señal redonda se puede atenuar si disponemos de un cable de mejor calidad, por lo que mejoraremos sin ningún tipo de duda la calidad del sonido.
Los cables de audio digital de WIREWORLD emplean un diseño único especialmente concebido para minimizar el “jitter” y disponer de una onda de señal cuadrada definida, consiguiendo una mejora sonora en referencia a la claridad, suavidad, rango dinámico y focalización de la imagen sonora. Las diferentes calidades de USB Wireworld permiten adecuar la necesidad de acuerdo a la longitud necesaria y la exigencia de los equipos que necesitemos interconectar
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