THETA DSPro primeII
4 participantes
Página 1 de 1.
THETA DSPro primeII
Estoy probando este DAC,con opción a compra.Es del año 2000.Asociado a un modesto Marantz CD5001 mediante coaxial (un nada modesto Transparent Cable...).
Como la marca es todo un clásico y se escuchan muchas cosas,no he podido resistir la tentación de acercarme a escuchar algo,ya que se me ha presentado la oportunidad de probarlo en mi equipo y en casa.
Llevo algunas horas escuchandolo y me gusta, pero como siempre,surgen las dudas acerca de la idoneidad del aparato,teniendo en cuanta que mi equipo es bastante básico y que el Theta no me lo regalan,precisamente.
A mí, el sonido que saca me gusta.Sobra decir que mejora mi CD.Tampoco quiero entrar a discutir si un DAC actual entre 400€-600€ lo supera.Por el tiempo que llevo escuchando el Theta,me parece que los tiros no van en el sentido de ver si el chip que lleva (un Burr-Brown PCM 67,creo) está superado u obsoleto.Pienso que la capacidad de sacar información de un CD se va superando continuamente,y que en un mundo digital como en el que vivimos no hay chip "definitivo"...Pienso que la gracia de este DAC reside en su salida analógica.Dado que no tengo referencias de escucha suficientes como para valorarlo comparativamente,no sé si lo que estoy escuchando va a ser algo que no voy a volver a escuchar en mucho tiempo,y por consiguiente arrepentirme de haberlo dejado escapar o de si,en el caso de que me lo quedara,me iba a arrepentir de haber hecho un esfuerzo económico en una pieza de 10 años de antiguedad sin más valor que el "glamour" de épocas gloriosas
Saludos
Como la marca es todo un clásico y se escuchan muchas cosas,no he podido resistir la tentación de acercarme a escuchar algo,ya que se me ha presentado la oportunidad de probarlo en mi equipo y en casa.
Llevo algunas horas escuchandolo y me gusta, pero como siempre,surgen las dudas acerca de la idoneidad del aparato,teniendo en cuanta que mi equipo es bastante básico y que el Theta no me lo regalan,precisamente.
A mí, el sonido que saca me gusta.Sobra decir que mejora mi CD.Tampoco quiero entrar a discutir si un DAC actual entre 400€-600€ lo supera.Por el tiempo que llevo escuchando el Theta,me parece que los tiros no van en el sentido de ver si el chip que lleva (un Burr-Brown PCM 67,creo) está superado u obsoleto.Pienso que la capacidad de sacar información de un CD se va superando continuamente,y que en un mundo digital como en el que vivimos no hay chip "definitivo"...Pienso que la gracia de este DAC reside en su salida analógica.Dado que no tengo referencias de escucha suficientes como para valorarlo comparativamente,no sé si lo que estoy escuchando va a ser algo que no voy a volver a escuchar en mucho tiempo,y por consiguiente arrepentirme de haberlo dejado escapar o de si,en el caso de que me lo quedara,me iba a arrepentir de haber hecho un esfuerzo económico en una pieza de 10 años de antiguedad sin más valor que el "glamour" de épocas gloriosas
Saludos
Júpiter- Cantidad de envíos : 1089
Re: THETA DSPro primeII
pues yo creo que tiene un poco de todo lo que comentas; si eres un perfeccionista estarás torturandote continuamente que por la pasta que gastaste y no en uno mas nuevo ... por otra parte si te llena y lo dejas ir, por qué lo dejé ...?
sugiero que lo escuches una semana y si puedes o no soportar la perdida al volver embalarlo, decidas.
cuanto es la pasta si se puede saber ?
sugiero que lo escuches una semana y si puedes o no soportar la perdida al volver embalarlo, decidas.
cuanto es la pasta si se puede saber ?
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Menos de 600€...
pues ..... yo compraría otra cosa con los 600, he leido esta review http://www.stereophile.com/digitalprocessors/theta_digital_dspro_basic_da_processor/index.html y es que no es del 2000, es de principios de los 90.
pero en fin, tu mismo. si te satisface adelante y si puedes darte el trabajo de compararlo con uno mas nuevo, mejor.
pero en fin, tu mismo. si te satisface adelante y si puedes darte el trabajo de compararlo con uno mas nuevo, mejor.
uy que patinazo ... no era el que estas evaluando
olvida lo que dije.
olvida lo que dije.
jsc010 escribió:pues ..... yo compraría otra cosa con los 600, he leido esta review http://www.stereophile.com/digitalprocessors/theta_digital_dspro_basic_da_processor/index.html y es que no es del 2000, es de principios de los 90.
Ese no es el modelo del que yo hablo.El que tengo es el Prime,no el Basic.Y el aparato que tengo es del 2000,tengo el embalaje original y la fecha de envío es del febrero del 2000...
jsc010 escribió:pues ..... yo compraría otra cosa con los 600 pero en fin, tu mismo. si te satisface adelante y si puedes darte el trabajo de compararlo con uno mas nuevo, mejor.
Ayer pude escucharlo en mi equipo frente a un DAC Magic de CA y también frente a un lector de CD Sphinx Mith 9.Fué una comparativa corta en tiempo pero reveladora.
El DAC Magic se quedó sin argumentos,a mis oídos,a los 2 minutos de sonar,y no cambió después de 20...
Entre el Sphinx y el Theta la lucha no terminó con un ganador,ya que el amigo y poseedor del Sphinx que estaba escuchando conmigo,se decantó por el sonido de éste frente al Theta,mientras yo aposté por el último.El Sphinx se mostró,al menos esa es mi apreciación,más propenso a destacar detalles concretos de la grabación.En ese sentido pareció ser más preciso y fiel a la grabación.Dinámico,preciso y poderoso.El Theta ofreció,por otro lado,una linealidad asombrosa,no dejando que la música perdiera el equilibrio en ningún momento,permitiendo así que afloraran otras sutilezas.La profundidad de la escena sonora muy buena.Muy revelador en la zona más baja del espectro.Embaucador,el Theta,me invita a sentarme frente a él y buscarle el fallo,mientras va llenando la atmósfera de ese humo que nos obnubila a todos los que buscamos algo a través del sonido.
El Sphinx lleva un Burr-Brown 1716 y es del 2005,luego es más moderno.
http://www.accordpresence.fr/sphinx_myth9.html
Suenan realmente muy diferentes el uno del otro,luego es muy difícil hacer una comparación de los dos.
Bueno,seguiré escuchando el Theta...
Júpiter escribió:
Ayer pude escucharlo en mi equipo frente a un DAC Magic de CA y también frente a un lector de CD Sphinx Mith 9.Fué una comparativa corta en tiempo pero reveladora.
El DAC Magic se quedó sin argumentos,a mis oídos,a los 2 minutos de sonar,y no cambió después de 20...
Entre el Sphinx y el Theta la lucha no terminó con un ganador,ya que el amigo y poseedor del Sphinx que estaba escuchando conmigo,se decantó por el sonido de éste frente al Theta,mientras yo aposté por el último.El Sphinx se mostró,al menos esa es mi apreciación,más propenso a destacar detalles concretos de la grabación.En ese sentido pareció ser más preciso y fiel a la grabación.Dinámico,preciso y poderoso.El Theta ofreció,por otro lado,una linealidad asombrosa,no dejando que la música perdiera el equilibrio en ningún momento,permitiendo así que afloraran otras sutilezas.La profundidad de la escena sonora muy buena.Muy revelador en la zona más baja del espectro.Embaucador,el Theta,me invita a sentarme frente a él y buscarle el fallo,mientras va llenando la atmósfera de ese humo que nos obnubila a todos los que buscamos algo a través del sonido.
El Sphinx lleva un Burr-Brown 1716 y es del 2005,luego es más moderno.
http://www.accordpresence.fr/sphinx_myth9.html
Suenan realmente muy diferentes el uno del otro,luego es muy difícil hacer una comparación de los dos.
Bueno,seguiré escuchando el Theta...
Pues te anticipo que si, más adelante, y como seguramente sucederá, le pones un lector de más nivel, que tenga un reloj de bastante precisión, todo lo bueno que hoy le encuentras a ese DAC seguirá ahí, aumentado..., y notarás otras mejoras además.
Otrosí digo que si además le mejoras los cables de interconexión digital y de alimentación, más de lo mismo...
En cuatro palabras: por ese precio, cómpralo.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Júpiter escribió:El Sphinx se mostró,al menos esa es mi apreciación,más propenso a destacar detalles concretos de la grabación.En ese sentido pareció ser más preciso y fiel a la grabación.Dinámico,preciso y poderoso.
Ahí está, un DAC más moderno como ése siempre te dará más definición y más detalle, como dije alguna vez por aquí. Y repito, mi Digilog, a pesar de su sección analógica superior, también lo vendí por ese motivo, porque prefería el detalle y la precisión de un Pioneer de gama alta a un sonido más "analógico" pero también más emborronado. Pero volvemos a lo de siempre: es cuestión de gustos.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
orejones escribió:
Pues te anticipo que si, más adelante, y como seguramente sucederá, le pones un lector de más nivel, que tenga un reloj de bastante precisión, todo lo bueno que hoy le encuentras a ese DAC seguirá ahí, aumentado..., y notarás otras mejoras además.
Otrosí digo que si además le mejoras los cables de interconexión digital y de alimentación, más de lo mismo...
En cuatro palabras: por ese precio, cómpralo.
Un saludo
Gracias por tu opinión orejones.
Veo que apuestas por el Theta.
Tengo claro que el transporte juega un papel muy importante.El día que estuvo el CD Sphinx en casa me quedé con las ganas de usarlo de transporte y compararlo con el CD Marantz,pero no hubo tiempo para más.
El cable de alimentación es uno básico,pero el coaxial que estoy usando tiene que ser bueno;tiene un PVP superior a lo que me costaron mis cajas
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9592
¿Has tenido la oportunidad de compararlo con cosas actuales como el Moon 100D o el Musical Fidelity M1?¿O consideras que el Theta no debe compararse con DACs de ese nivel ?
Saludos
Júpiter escribió:
Gracias por tu opinión orejones.
Veo que apuestas por el Theta.
Tengo claro que el transporte juega un papel muy importante.El día que estuvo el CD Sphinx en casa me quedé con las ganas de usarlo de transporte y compararlo con el CD Marantz,pero no hubo tiempo para más.
El cable de alimentación es uno básico,pero el coaxial que estoy usando tiene que ser bueno;tiene un PVP superior a lo que me costaron mis cajas
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9592
¿Has tenido la oportunidad de compararlo con cosas actuales como el Moon 100D o el Musical Fidelity M1?¿O consideras que el Theta no debe compararse con DACs de ese nivel ?
Saludos
La verdad es que apostar con dinero ajeno es fácil...
No, no lo he comparado con nada de lo que dices. En todo caso, ¿te los ofrecen al mismo precio que el Theta...?
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
orejones escribió:
La verdad es que apostar con dinero ajeno es fácil...
No, no lo he comparado con nada de lo que dices. En todo caso, ¿te los ofrecen al mismo precio que el Theta...?
Un saludo
No quiero dar el precio exacto al que me ofrecen el aparato porque me lo ofrece un amigo y si no me lo quedo,pues...
Un M1 de MF lo ofertan en SS a 499€ y te "regalan" 120€ para gastar...El Moon 100D está a 500€ y pico en todas partes,aunque no he preguntado en ninguna tienda si hay alguna rebaja sobre ese precio...De manera que el Theta está en esos precios más o menos.
Última edición por Júpiter el Dom Oct 09, 2011 4:04 am, editado 1 vez
SACDófilo escribió:Júpiter escribió:El Sphinx se mostró,al menos esa es mi apreciación,más propenso a destacar detalles concretos de la grabación.En ese sentido pareció ser más preciso y fiel a la grabación.Dinámico,preciso y poderoso.
Ahí está, un DAC más moderno como ése siempre te dará más definición y más detalle, como dije alguna vez por aquí. Y repito, mi Digilog, a pesar de su sección analógica superior, también lo vendí por ese motivo, porque prefería el detalle y la precisión de un Pioneer de gama alta a un sonido más "analógico" pero también más emborronado. Pero volvemos a lo de siempre: es cuestión de gustos.
Gustos aparte,pienso que,cuando entramos a valorar algo,tenemos que ser objetivos.Yo,desde mi modesta experiencia,lo intento.Ya te digo que en la corta comparativa que realicé,las diferencias destacables eran esas.Ese lector,el Sphinx,por otro lado lo tengo muy escuchado,pero en el equipo de mi amigo.
Como hablamos de definición y detalle,la duda que me ronda está en la manera que se oyen los detalles de la grabación.Las voces de fondo,el aire que rodea al instrumento.Esos detalles deben estar también en la grabación,¿no?.Vamos, digo yo,que el Theta no se inventa la música el solito.Estoy de acuerdo contigo en lo de sonido un tanto difuso (de emborronado,nada...)pero si bién el Theta puede suavizar,difuninar un poco si quieres,las aristas del sonido,no puede hacer que el coro de fondo suene de manera virtual;eso está grabado en el CD y esa información la está recogiendo el DAC.En ese sentido es donde me asaltan más dudas.Como,al final cada aparato tiende a destacar algo y lo que se busca es la fidelidad a la grabación pues...
A mí,gustarme,lo que es gustarme,me gustan todos los buenos aparatos.Luego ya me decanto por alguno.
¿Un chip más moderno,como el del Sphinx,está cuestionando a otro más antiguo como el del Theta,demostrando que es capaz de sacar mejor la información del CD?¿Lo que a mí me parecen detalles ocultos en la grabación no es más que el fruto de un buén trabajo en la salida análogica del Theta que adorna otras carencias?
¿Un buén CD integrado en la línea de 1500€-2000€ (que también se consiguen a buén precio de segunda mano)"abofetea"al Theta?
¿Lo que a mí me parece un sonido lineal del Theta es fruto de esa suavización del sonido,y no del buen hacer del DAC?
¿Tú,que has cacharreado con más aparatos,no la echas en falta?¿Consideras que en términos de linealidad del sonido un buén lector como tu Pioneer no tiene nada que envidiarle?
Perdona si pregunto mucho,pero como sé que tú sabes mucho me aprovecho
Saludos
¿Y el DAC con el detalle de los conversores modernos y la calidad de la salidad analógica del Theta,cómo se llama?