OPERA MEZZA
+4
Agus
Capitán América
Osborne
Nando22
8 participantes
Página 1 de 1.
OPERA MEZZA
Hola:
Os parece la Opera Mezza ta buena como se comenta por la red??????
Saludos cordiales
Pep Carrascosa
Os parece la Opera Mezza ta buena como se comenta por la red??????
Saludos cordiales
Pep Carrascosa
Invitado- Invitado
Re: OPERA MEZZA
Hola Pep
Tengo unas Gran Mezza asociadas a un valvulas Icon y no podria estar mas contento, clasica , blues, jazz, opera, es como si tuviera a la Callas, Shuterland a mi lado.
saludos
Marco Pagot
Tengo unas Gran Mezza asociadas a un valvulas Icon y no podria estar mas contento, clasica , blues, jazz, opera, es como si tuviera a la Callas, Shuterland a mi lado.
saludos
Marco Pagot
Invitado- Invitado
Re: OPERA MEZZA
Hola;
Otra observación
Opera, se puede comparar con Sonus Faber?????
Saludos cordiales
Pep Carrascosa
Otra observación
Opera, se puede comparar con Sonus Faber?????
Saludos cordiales
Pep Carrascosa
Invitado- Invitado
Re: OPERA MEZZA
En alguna pagina web he leido que las Opera son las Sonus Faber baratas ???
A mi me gusta mucho la clasica y mi referente era la Sonus, habia escuchado la pequeña y me gustaba mucho, pero para mi y es evidente que es muy subjetivo, me gustan ahora mas las Opera, quiza influya el hecho de que las Sonus las oi con um ampli de transistores y no tuve oportunidad con uno de valvulas.
Sobre los modelos superiores no lo se, aunque si buscas por internet, tanto unas como otras tienen, casi siempre una reputacion muy buena.
La Opera Callas, por ejemplo, todo el mundo habla maravillas de ella y las de gama superior, Tevaldi, etc, parece que son la repera.
Los acabados de las cajas son simplemente magnificos.
Lo que si te puedo decir,es que cuando las oyes te olvidas del equipo que tienes y solo esta tu y lo que brota de los altavoces.
saludos
Marco Pagot
A mi me gusta mucho la clasica y mi referente era la Sonus, habia escuchado la pequeña y me gustaba mucho, pero para mi y es evidente que es muy subjetivo, me gustan ahora mas las Opera, quiza influya el hecho de que las Sonus las oi con um ampli de transistores y no tuve oportunidad con uno de valvulas.
Sobre los modelos superiores no lo se, aunque si buscas por internet, tanto unas como otras tienen, casi siempre una reputacion muy buena.
La Opera Callas, por ejemplo, todo el mundo habla maravillas de ella y las de gama superior, Tevaldi, etc, parece que son la repera.
Los acabados de las cajas son simplemente magnificos.
Lo que si te puedo decir,es que cuando las oyes te olvidas del equipo que tienes y solo esta tu y lo que brota de los altavoces.
saludos
Marco Pagot
Invitado- Invitado
Re: OPERA MEZZA
Hola.
Yo soy poseedor de los monitores hermanos, los Opera Prima y siempre me ha llamado la atención la falta de referencias y comentarios de los mismos en el foro y en la red. En mi modesta opinión estos sencillos monitores son muy buenos. Con una tímbrica deliciosa y un detalle, calidez y versatilidad muy grande. Combinados con los valvulares de Unison son una combinación asombrosamente musical. Pero también con transistores, yo los escucho normalmente con un Primare I30 y muy bien y también con un Unison S6. Como he comentado alguna vez, en una ocasión vi a un aficionado poseedor de un equipo de los muy gordos de Gryphon y unas torres enormes de Dynaudio, emocionarse escuchando estos monitores con un valvular de apenas 15 w de Unison, y diciendo que.... a lo mejor se había equivocado......
¿Alguno habeis tenido experiencia con los Opera Prima?
No he escuchado cajas grandes de Opera, pero me consta que en el foro hay algunos aficionados muy felices con ellas.
Una marca poco valorada por aquí, en mi opinión.
Un saludo.
Yo soy poseedor de los monitores hermanos, los Opera Prima y siempre me ha llamado la atención la falta de referencias y comentarios de los mismos en el foro y en la red. En mi modesta opinión estos sencillos monitores son muy buenos. Con una tímbrica deliciosa y un detalle, calidez y versatilidad muy grande. Combinados con los valvulares de Unison son una combinación asombrosamente musical. Pero también con transistores, yo los escucho normalmente con un Primare I30 y muy bien y también con un Unison S6. Como he comentado alguna vez, en una ocasión vi a un aficionado poseedor de un equipo de los muy gordos de Gryphon y unas torres enormes de Dynaudio, emocionarse escuchando estos monitores con un valvular de apenas 15 w de Unison, y diciendo que.... a lo mejor se había equivocado......
¿Alguno habeis tenido experiencia con los Opera Prima?
No he escuchado cajas grandes de Opera, pero me consta que en el foro hay algunos aficionados muy felices con ellas.
Una marca poco valorada por aquí, en mi opinión.
Un saludo.
Última edición por Nando22 el Mar 4 Oct 2011 - 22:13, editado 2 veces
Nando22- Cantidad de envíos : 582
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Re: OPERA MEZZA
bonito aspecto
salu2
Osborne- Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: OPERA MEZZA
Nando22 escribió:Hola.
Yo soy poseedor de los monitores hermanos, los Opera Prima y siempre me ha llamado la atención la falta de referencias y comentarios de los mismos en el foro y en la red. En mi modesta opinión estos sencillos monitores son muy buenos. Con una tímbrica deliciosa y un detalle, calidez y versatilidad muy grande. Combinados con los valvulares de Unison son una combinación asombrosamente musical. Pero también con transistores, yo los escucho normalmente con un Primare I30 y muy bien y también con un Unison S6. Como he comentado alguna vez, en una ocasión vi a un aficionado poseedor de un equipo de los muy gordos de Gryphon y unas torres enormes de Dynaudio, emocionarse escuchando estos monitores con un valvular de apenas 15 w de Unison, y diciendo que.... a lo mejor se había equivocado......
¿Alguno habeis tenido experiencia con los Opera Prima?
No he escuchado cajas grandes de Opera, pero me consta que en el foro hay algunos aficionados muy felices con ellas.
Una marca poco valorada por aquí, en mi opinión.
Un saludo.
Entre las muchisimas marcas de altavoces, seguramente habran muchos de los que no tenemos referencias son perfectos desconocidos y seguramente algunos de ellos superaran a muchos de los considerados de 'referencia', para eso existe el marketing, publicidad revistas, seguramente si hicieramos una encuesta sobre marcas, quiza habrian 10 que se llevarian el 90 % de poseedores y el resto con marcas minoritarias.
Los Opera, no tienen publicidad, mas bien ninguna, de echo aqui en España, creo que solo los comercializan ATSOLUCIONES, ( trato inmejorable) y LIRIC AUDIO ELITE ( super amables).
A mi me lo aconsejaron y pase mucho tiempo buscando informacion antes de decidirme ( eso de comprar sin oir es complicado), pero entre todos los comentarios que lei, habia uno de un argentino que me llamo mucho la atencion, venia a decir, algo que yo he podido constatar, cuando suenan, te olvidas de la fuente simplemente te sientas y escuchas.
Hacia mucho tiempo que no me emocionaba tanto con Kraus y su "Pourquoi me réveiller" de "Werther" , quiza no sean las mejores cajas del mundo( si existe esa consideracion), pero por dios que hacen muy bien su trabajo.
saludos
Marco Pagot
Invitado- Invitado
Re: OPERA MEZZA
Hola Marco.
Totalmente de acuerdo contigo.
Lastima que no vivamos un poco más cerca para poder hacer una escucha conjunta de las Opera. Tus Gran Mezza tienen una pinta soberbia.
Algún forero más que haya sido propietario de Opera, podría dar su opinión? Es cierto que las grandes son difíciles de ubicar?
Gracias y Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo.
Lastima que no vivamos un poco más cerca para poder hacer una escucha conjunta de las Opera. Tus Gran Mezza tienen una pinta soberbia.
Algún forero más que haya sido propietario de Opera, podría dar su opinión? Es cierto que las grandes son difíciles de ubicar?
Gracias y Saludos.
Nando22- Cantidad de envíos : 582
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Re: OPERA MEZZA
Hola.
Puedo hablar de las Opera Seconda, de las que he sido propietario. Son maravillosas, estupendas para la clásica y el jazz, menos para el rock (no poseen la pegada de otras marcas).
Me gustan mucho más que, por ejemplo, las Spendor SP 2/3R, las cuales oí en dos ocasiones. Pero esto es subjetivo.
Actualmente disfruto del modelo Callas Diva, y son sencillamente soberbias. Es otro nivel sobre las anteriores.
Atacadas por válvulas, una delicia.
Destacar el excelente trato del Sr. Francisco Gutiérrez, de Lyric Audio. Mi intención era adquirir el modelo superior de la gama, las Divina, y fue él quien me las desaconsejó para mi sala. Las conoce al dedillo y es quien mejor, a mi modo de ver, puede informar sobre ellas.
No todo el mundo hace este tipo de cosas, aun yendo en contra de su economía. No hay que olvidar que las Divina superan en 3.000 euros a las Diva. Lo más curioso es que incluso le pregunté por otra marca de sus distribuídas, de más de 10.000 euros, y también me las desaconsejó , esta vez por "sinergia" y posible falta de potencia de la amplificación.
Sobre la dificultad de ubicación, son muy versátiles en ese sentido. Yo jamás he tenido el menor problema, aunque lo mejor de ellas se extrae colocándolas como los cánones mandan: triángulo equilátero y, evidentemente, probando, pues cada lugar es diferente.
Un saludo.
Puedo hablar de las Opera Seconda, de las que he sido propietario. Son maravillosas, estupendas para la clásica y el jazz, menos para el rock (no poseen la pegada de otras marcas).
Me gustan mucho más que, por ejemplo, las Spendor SP 2/3R, las cuales oí en dos ocasiones. Pero esto es subjetivo.
Actualmente disfruto del modelo Callas Diva, y son sencillamente soberbias. Es otro nivel sobre las anteriores.
Atacadas por válvulas, una delicia.
Destacar el excelente trato del Sr. Francisco Gutiérrez, de Lyric Audio. Mi intención era adquirir el modelo superior de la gama, las Divina, y fue él quien me las desaconsejó para mi sala. Las conoce al dedillo y es quien mejor, a mi modo de ver, puede informar sobre ellas.
No todo el mundo hace este tipo de cosas, aun yendo en contra de su economía. No hay que olvidar que las Divina superan en 3.000 euros a las Diva. Lo más curioso es que incluso le pregunté por otra marca de sus distribuídas, de más de 10.000 euros, y también me las desaconsejó , esta vez por "sinergia" y posible falta de potencia de la amplificación.
Sobre la dificultad de ubicación, son muy versátiles en ese sentido. Yo jamás he tenido el menor problema, aunque lo mejor de ellas se extrae colocándolas como los cánones mandan: triángulo equilátero y, evidentemente, probando, pues cada lugar es diferente.
Un saludo.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: OPERA MEZZA
Necesitaba unas cajas pequeñas y después de escuchar varias me decidí por las Opera Callas Mini y es un gran monitor.
Ahora estoy detrás de otro monitor y seguramente me decidiré por el Opera Callas . Las revistas hablan muy bien de ella pero todavía no he encontrado a ningún forero que las tenga y haya dado su opinión.
Capitan , tú que conoces las Opera ¿ me podrías decir algo de ellas ?
Un saludo
Ahora estoy detrás de otro monitor y seguramente me decidiré por el Opera Callas . Las revistas hablan muy bien de ella pero todavía no he encontrado a ningún forero que las tenga y haya dado su opinión.
Capitan , tú que conoces las Opera ¿ me podrías decir algo de ellas ?
Un saludo
Agus- Cantidad de envíos : 89
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Re: OPERA MEZZA
Hola Lorenzo y compañía!.
Gracias por compartir tu experiencia.
Como debe sonar tu conjunto! Con el Sinfonía puesto a punto y esas Callas Diva, ufff....
Si mal no recuerdo el propietario de Assai Audio (Madrid) también tenía unas Callas, no sé si las Diva o las Divina.
Cual sería la relacion entre las Seconda y las Gran Mezza? Cual es mas alta de gama?. Es que me parece un poco complicado seguir los niveles de gama en esta marca. Cual sería el modelo más recomendable después de las Prima?.
Gracias.
Un saludo.
Fernando
Gracias por compartir tu experiencia.
Como debe sonar tu conjunto! Con el Sinfonía puesto a punto y esas Callas Diva, ufff....
Si mal no recuerdo el propietario de Assai Audio (Madrid) también tenía unas Callas, no sé si las Diva o las Divina.
Cual sería la relacion entre las Seconda y las Gran Mezza? Cual es mas alta de gama?. Es que me parece un poco complicado seguir los niveles de gama en esta marca. Cual sería el modelo más recomendable después de las Prima?.
Gracias.
Un saludo.
Fernando
Nando22- Cantidad de envíos : 582
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Re: OPERA MEZZA
La seconda esta por encima de las mezza, tiene recintos separados, graves de diametro mayor comparten el tweter en toda la gama clasica y todos son del mismo fabricante Seas.
Las mas altas de la gama las Tebaldi y las Caruso, uff., mira en la web estan las tres lineas.
saludos
Marco Pagot
Las mas altas de la gama las Tebaldi y las Caruso, uff., mira en la web estan las tres lineas.
saludos
Marco Pagot
Invitado- Invitado
Re: OPERA MEZZA
Nando22 escribió:Hola Lorenzo y compañía!.
Gracias por compartir tu experiencia.
Como debe sonar tu conjunto! Con el Sinfonía puesto a punto y esas Callas Diva, ufff....
Si mal no recuerdo el propietario de Assai Audio (Madrid) también tenía unas Callas, no sé si las Diva o las Divina.
Cual sería la relacion entre las Seconda y las Gran Mezza? Cual es mas alta de gama?. Es que me parece un poco complicado seguir los niveles de gama en esta marca. Cual sería el modelo más recomendable después de las Prima?.
Gracias.
Un saludo.
Fernando
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Edad : 47
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Re: OPERA MEZZA
Ya he dicho en otro post que tengo las opera Mini Callas. Un gran monitor.
Tambien he oido la Tebaldi. Es una caja majestuosa y puede ponerse con amplis de muy pocos watios. Es de otra liga.
Tambien he oido la gran Mezza y la Sp.
En general , la linea Callas es más refinada que la linea Clásica
Llevo tiempo de interesarme por el monitor Callas ( el de los 5 tweeter )pero ni he podido oirlo ni nadie ha dado ninguna referencia .
¡¡ Una ayudita !! Alguien puede ayudarme
Tambien he oido la Tebaldi. Es una caja majestuosa y puede ponerse con amplis de muy pocos watios. Es de otra liga.
Tambien he oido la gran Mezza y la Sp.
En general , la linea Callas es más refinada que la linea Clásica
Llevo tiempo de interesarme por el monitor Callas ( el de los 5 tweeter )pero ni he podido oirlo ni nadie ha dado ninguna referencia .
¡¡ Una ayudita !! Alguien puede ayudarme
Agus- Cantidad de envíos : 89
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Re: OPERA MEZZA
Pues yo estuve escuchando las Callas SP y puedo atestiguar que daban vueltas a cajas del doble de precio. Un sonido maravilloso, unos graves espectaculares y una escena sonora acojonante gracias al Twiter trasero que montan. Solo me echó para atrás un agudo un pelín chillón que igual otros ni lo perciben. Al final me decanté por las Pulsar Audio M18, pero mucho mucho estuve dudando. El precio hizo el resto.
sergio.fs- Cantidad de envíos : 796
Edad : 53
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Re: OPERA MEZZA
Hola a todos.
Gran marca si señor, y tambien gran desconocida en este pais, por desgracia para todos los aficinados al hiend.
Como poseedor que soy de unas cajas de esta marca, solo puedo alabar sus bondades.
Son unas cajas de lo mas agradecido en cuanto a amplificacion, van bien practicamente con cualquier electronica que les pongas.
Coincido con los compañeros en que el rock se les atraganta un poco, pero tanto el jazz, blues, operas, sinfonica,etc, etc,......los borda. Dando una calidez al sonido y recreando una profundidad y una amplitud de escena de otro planeta.
Coincido tambien con el resto de compañeros en que son muy faciles de ubicar, sonando practicamente bien en cualquier sala, eso si cmo cualquier otra caja, para afinarlas al maximo es cuestion luego de ir probandando las distintas colocaciones, pero no son cajas que den excesivos problemas con el reflex trasero, etc,etc.
Dentro de su amplio catalogo, podemos encontrar una gama completa, que puede satisfacer, siempre adecuandonos a las dimensiones de nuestra sala, a la gran mayoria de los aficinados mas exigentes.
Si a todo esto sumamos unos precios bastante contenidos para lo que nos ofrecen, tenemos ante nosotros una marca muy a tener en cuenta.
La recomiendo al 100%.
Saludos.M
Gran marca si señor, y tambien gran desconocida en este pais, por desgracia para todos los aficinados al hiend.
Como poseedor que soy de unas cajas de esta marca, solo puedo alabar sus bondades.
Son unas cajas de lo mas agradecido en cuanto a amplificacion, van bien practicamente con cualquier electronica que les pongas.
Coincido con los compañeros en que el rock se les atraganta un poco, pero tanto el jazz, blues, operas, sinfonica,etc, etc,......los borda. Dando una calidez al sonido y recreando una profundidad y una amplitud de escena de otro planeta.
Coincido tambien con el resto de compañeros en que son muy faciles de ubicar, sonando practicamente bien en cualquier sala, eso si cmo cualquier otra caja, para afinarlas al maximo es cuestion luego de ir probandando las distintas colocaciones, pero no son cajas que den excesivos problemas con el reflex trasero, etc,etc.
Dentro de su amplio catalogo, podemos encontrar una gama completa, que puede satisfacer, siempre adecuandonos a las dimensiones de nuestra sala, a la gran mayoria de los aficinados mas exigentes.
Si a todo esto sumamos unos precios bastante contenidos para lo que nos ofrecen, tenemos ante nosotros una marca muy a tener en cuenta.
La recomiendo al 100%.
Saludos.M
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Re: OPERA MEZZA
Capitán América escribió:Hola.
Puedo hablar de las Opera Seconda, de las que he sido propietario. Son maravillosas, estupendas para la clásica y el jazz, menos para el rock (no poseen la pegada de otras marcas).
Me gustan mucho más que, por ejemplo, las Spendor SP 2/3R, las cuales oí en dos ocasiones. Pero esto es subjetivo.
Actualmente disfruto del modelo Callas Diva, y son sencillamente soberbias. Es otro nivel sobre las anteriores.
Atacadas por válvulas, una delicia.
Destacar el excelente trato del Sr. Francisco Gutiérrez, de Lyric Audio. Mi intención era adquirir el modelo superior de la gama, las Divina, y fue él quien me las desaconsejó para mi sala. Las conoce al dedillo y es quien mejor, a mi modo de ver, puede informar sobre ellas.
No todo el mundo hace este tipo de cosas, aun yendo en contra de su economía. No hay que olvidar que las Divina superan en 3.000 euros a las Diva. Lo más curioso es que incluso le pregunté por otra marca de sus distribuídas, de más de 10.000 euros, y también me las desaconsejó , esta vez por "sinergia" y posible falta de potencia de la amplificación.
Sobre la dificultad de ubicación, son muy versátiles en ese sentido. Yo jamás he tenido el menor problema, aunque lo mejor de ellas se extrae colocándolas como los cánones mandan: triángulo equilátero y, evidentemente, probando, pues cada lugar es diferente.
Un saludo.
Unas serias candidatas si cambio de cajas
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Edad : 47
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Temas similares
» Altavoces para música clásica y ópera
» Audicionar cajas Opera Audio M-15
» Altavoces Opera
» Alguien con Opera Gran Mezza por cerca de Pais Vasco ?
» Adios B&W 685, hola Opera Prima
» Audicionar cajas Opera Audio M-15
» Altavoces Opera
» Alguien con Opera Gran Mezza por cerca de Pais Vasco ?
» Adios B&W 685, hola Opera Prima
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.