LIVE AT ...
+8
Teriyaki
dekar
ignoto
El Hombre del SACD
Vincula
balaba
SATRUS
koko61
12 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
LIVE AT ...
Un Club, una noche, un disco. Village Vanguard, Five Spot, Blues Alley, Café de Monmartre, Ronnie Scott, Blue Note y tantos otros. ¡Cuántas noches memorables! Pero ¿Cuántos documentos sonoros tenemos de esos momentos mágicos?
No sé si hablamos en algún momento sobre esto pero me gustaría que comentarais aquellos discos que tengáis en directo, grabado en alguno de estos Clubes o en otros clásicos y que dieron lugar a un registro antológico y a un concierto memorable para todos los que tuvieron la oportunidad de estar ese día allí.
Empiezo yo con tres fundamentales para mí:
Village Vanguard, junio del 61: “Walt for Debby” de Bill Evans Trio.
Muchas copas se sirvieron esa noche, por lo menos es lo que parece oírse en esta fantástica grabación. La gente charlaba y parecía no prestar atención a lo que se estaba fraguando en ese escenario. Uno de los mejores tríos de piano de la historia y uno de los discos más bellos jamás grabados. Para mi imprescindible.
Five Spot, julio del 61: “Live at the Five Spot” vol. I y II de Eric Dolphy Quintet.
Otra vez el 61 (para que veáis que no solo el 59 fue el gran año para el Jazz). Un escenario minúsculo para una música mayúscula. Dolphy colosal dominando tanto el clarinete bajo como el saxo alto y la flauta junto al malogrado e infravalorado Booker Little a la trompeta, ambos arropados por una rítmica de infarto: Waldron, Davis y Blackwell. Los dos volúmenes son para escuchar una y otra vez hasta que el cuerpo aguante.
Blues Alley, diciembre del 86: “Live at Blues Alley” de Wynton Marsalis Quartet
Cuando escuche en el 89 este disco por primera vez me di cuenta enseguida de que había llegado “El Mesías” para situarse en la cúspide, aunque su reinado duró escasamente una década al rendirse al inmovilismo y a un Jazz demasiado revisionista, al menos en mi opinión. Pero aquél concierto de Marsalis seguro que quedará para siempre en la memoria de los que tuvieron la suerte de pasar por allí esos dos días. Jamás volví a escuchar un Marsalis como aquél.
Saludos.
No sé si hablamos en algún momento sobre esto pero me gustaría que comentarais aquellos discos que tengáis en directo, grabado en alguno de estos Clubes o en otros clásicos y que dieron lugar a un registro antológico y a un concierto memorable para todos los que tuvieron la oportunidad de estar ese día allí.
Empiezo yo con tres fundamentales para mí:
Village Vanguard, junio del 61: “Walt for Debby” de Bill Evans Trio.
Muchas copas se sirvieron esa noche, por lo menos es lo que parece oírse en esta fantástica grabación. La gente charlaba y parecía no prestar atención a lo que se estaba fraguando en ese escenario. Uno de los mejores tríos de piano de la historia y uno de los discos más bellos jamás grabados. Para mi imprescindible.
Five Spot, julio del 61: “Live at the Five Spot” vol. I y II de Eric Dolphy Quintet.
Otra vez el 61 (para que veáis que no solo el 59 fue el gran año para el Jazz). Un escenario minúsculo para una música mayúscula. Dolphy colosal dominando tanto el clarinete bajo como el saxo alto y la flauta junto al malogrado e infravalorado Booker Little a la trompeta, ambos arropados por una rítmica de infarto: Waldron, Davis y Blackwell. Los dos volúmenes son para escuchar una y otra vez hasta que el cuerpo aguante.
Blues Alley, diciembre del 86: “Live at Blues Alley” de Wynton Marsalis Quartet
Cuando escuche en el 89 este disco por primera vez me di cuenta enseguida de que había llegado “El Mesías” para situarse en la cúspide, aunque su reinado duró escasamente una década al rendirse al inmovilismo y a un Jazz demasiado revisionista, al menos en mi opinión. Pero aquél concierto de Marsalis seguro que quedará para siempre en la memoria de los que tuvieron la suerte de pasar por allí esos dos días. Jamás volví a escuchar un Marsalis como aquél.
Saludos.
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Re: LIVE AT ...
Propongo esta joya.
JJ JOHNSON STANDARS LIVE AT THE VILLAGE VANGUARD Julio 1988
JJ JOHNSON STANDARS LIVE AT THE VILLAGE VANGUARD Julio 1988
SATRUS- Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: LIVE AT ...
Muy buena propuesta Koko. Yo propondría:
- AVISHAI COHEN "As Is.........Live at the Blue Note" grabado en NY el 31/8 y el 1/9 de 2006
- BRAD MEHLDAU TRIO "Live at The Village Vanguard" grabado en NY entre el 11 y el 15/10 del 2006
- THE QUINTET "Jazz at Massey Hall" grabado en el Massey Hall de Toronto en el año 1953. Jazz en vena. No necesita presentación teniendo en cuenta que además la banda estaba formada por Dizzy Gillespie, Bud Powell, Max Roach, Charlie Mingus y Charlie "Chan2 Parker.
- THELONIUS MONK "Live at the IT Club" grabado en 1964 en Los Angeles.
- JOE LOVANO QUARTET "Tones, shapes and colors" grabado en directo el 21/11/85 en el Jazz Center de NY.
- THE DAVE BRUBECK QUARTET "Live at Carnegie Hall" grabado un 22 de febrero del 1963, viernes por la noche, en el Carnegie Hall de NY.
- GERRY MULLIGAN and the concert jazz band at The Village Vanguard- grabado en 1960 enel Village Vanguard de NY.
- THELONIUS MONK QUARTET with JOHN COLTRANE at Carnegie Hall, grabado el 29 de noviembre del 1957 en NY. Otro que no necesita presentación. La calidad de sonido no es la mejor, pero las interpretaciones son extraordinarias.
Saludos,
- AVISHAI COHEN "As Is.........Live at the Blue Note" grabado en NY el 31/8 y el 1/9 de 2006
- BRAD MEHLDAU TRIO "Live at The Village Vanguard" grabado en NY entre el 11 y el 15/10 del 2006
- THE QUINTET "Jazz at Massey Hall" grabado en el Massey Hall de Toronto en el año 1953. Jazz en vena. No necesita presentación teniendo en cuenta que además la banda estaba formada por Dizzy Gillespie, Bud Powell, Max Roach, Charlie Mingus y Charlie "Chan2 Parker.
- THELONIUS MONK "Live at the IT Club" grabado en 1964 en Los Angeles.
- JOE LOVANO QUARTET "Tones, shapes and colors" grabado en directo el 21/11/85 en el Jazz Center de NY.
- THE DAVE BRUBECK QUARTET "Live at Carnegie Hall" grabado un 22 de febrero del 1963, viernes por la noche, en el Carnegie Hall de NY.
- GERRY MULLIGAN and the concert jazz band at The Village Vanguard- grabado en 1960 enel Village Vanguard de NY.
- THELONIUS MONK QUARTET with JOHN COLTRANE at Carnegie Hall, grabado el 29 de noviembre del 1957 en NY. Otro que no necesita presentación. La calidad de sonido no es la mejor, pero las interpretaciones son extraordinarias.
Saludos,
balaba- Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Re: LIVE AT ...
Mi aportación:
- Shelly Manne at the Black Hawk ( 5 CD's que creo se venden ahora en un pack de 3). Toda la magia del directo en un pequeño club. Sólo por escuchar la versión de Summertime ya estaría justificada su adquisición , más concretamente los minutos que van del 6 al 10 en los que Victor Feldman al piano te deja clavado en el asiento.
- Newport in New York 1972 ( un pack de 3 CD's). Una de las mejores muestras de lo que fueron los festivales de Jazz en los 70's.
- "Jazz goes to College " y "Jazz at Oberlin" Actuaciones del Dave Brubeck quartet (con Paul Desmond, naturalmente) en las universidades americanas en los 50's , con un regustillo muy especial.
Estupendo Post.
saludos, Ramon
- Shelly Manne at the Black Hawk ( 5 CD's que creo se venden ahora en un pack de 3). Toda la magia del directo en un pequeño club. Sólo por escuchar la versión de Summertime ya estaría justificada su adquisición , más concretamente los minutos que van del 6 al 10 en los que Victor Feldman al piano te deja clavado en el asiento.
- Newport in New York 1972 ( un pack de 3 CD's). Una de las mejores muestras de lo que fueron los festivales de Jazz en los 70's.
- "Jazz goes to College " y "Jazz at Oberlin" Actuaciones del Dave Brubeck quartet (con Paul Desmond, naturalmente) en las universidades americanas en los 50's , con un regustillo muy especial.
Estupendo Post.
saludos, Ramon
Invitado- Invitado
Re: LIVE AT ...
Live at the Plugged Nickel, de Miles Davis, con el ya clásico quinteto compuesto por Davis, Shorter, Hancock, Ron Carter y Tony Williams. Yo tengo el Complete at the Plugged Nickel, donde se pueden escuchar las diversas versiones que van tocando según el día. Simplemente increíble y aún poco conocido.
John Coltrane at the Village Vanguard. Recomiendo la versión completa. Impulse le sacó mucho jugo a estos másters en su día. Todo un hito musical, donde se puede seguir la evolución de este grande de todos los tiempos.
Sonny Rollins, Night at the Village Vanguard, recientemente reeditado en Blue Note. Impresionante, con un Elvin Jones absolutamente explosivo, que aún no había refinado sus polirritmos, muy en consonancia con el Rollins más "percusivo" de esta época. Para acabar sudando y oliendo a humo sin fumar en el sofá.
Me uno a la enhorabuena. Me da que todos vamos a aprender mucho, y seguramente aumentará aún más nuestro apetito por el buen jazz en vivo !
Saludos,
Vincula
John Coltrane at the Village Vanguard. Recomiendo la versión completa. Impulse le sacó mucho jugo a estos másters en su día. Todo un hito musical, donde se puede seguir la evolución de este grande de todos los tiempos.
Sonny Rollins, Night at the Village Vanguard, recientemente reeditado en Blue Note. Impresionante, con un Elvin Jones absolutamente explosivo, que aún no había refinado sus polirritmos, muy en consonancia con el Rollins más "percusivo" de esta época. Para acabar sudando y oliendo a humo sin fumar en el sofá.
Me uno a la enhorabuena. Me da que todos vamos a aprender mucho, y seguramente aumentará aún más nuestro apetito por el buen jazz en vivo !
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: LIVE AT ...
Vincula escribió:Live at the Plugged Nickel, de Miles Davis, con el ya clásico quinteto compuesto por Davis, Shorter, Hancock, Ron Carter y Tony Williams. Yo tengo el Complete at the Plugged Nickel, donde se pueden escuchar las diversas versiones que van tocando según el día. Simplemente increíble y aún poco conocido.
John Coltrane at the Village Vanguard. Recomiendo la versión completa. Impulse le sacó mucho jugo a estos másters en su día. Todo un hito musical, donde se puede seguir la evolución de este grande de todos los tiempos.
Sonny Rollins, Night at the Village Vanguard, recientemente reeditado en Blue Note. Impresionante, con un Elvin Jones absolutamente explosivo, que aún no había refinado sus polirritmos, muy en consonancia con el Rollins más "percusivo" de esta época. Para acabar sudando y oliendo a humo sin fumar en el sofá.
Me uno a la enhorabuena. Me da que todos vamos a aprender mucho, y seguramente aumentará aún más nuestro apetito por el buen jazz en vivo !
Saludos,
Vincula
+1 las interpretaciones de los 2 monstruos del saxo en el Village Vanguard. Se me habrían olvidado??
Saludos,
balaba- Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Re: LIVE AT ...
Escuchad a B. Pizzarelli en esta buena toma, con un público enardecido alrededor... no es un clásico pero me encanta:
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: LIVE AT ...
Vincula escribió:Live at the Plugged Nickel, de Miles Davis, con el ya clásico quinteto compuesto por Davis, Shorter, Hancock, Ron Carter y Tony Williams. Yo tengo el Complete at the Plugged Nickel, donde se pueden escuchar las diversas versiones que van tocando según el día. Simplemente increíble y aún poco conocido.
John Coltrane at the Village Vanguard. Recomiendo la versión completa. Impulse le sacó mucho jugo a estos másters en su día. Todo un hito musical, donde se puede seguir la evolución de este grande de todos los tiempos.
Sonny Rollins, Night at the Village Vanguard, recientemente reeditado en Blue Note. Impresionante, con un Elvin Jones absolutamente explosivo, que aún no había refinado sus polirritmos, muy en consonancia con el Rollins más "percusivo" de esta época. Para acabar sudando y oliendo a humo sin fumar en el sofá.
Me uno a la enhorabuena. Me da que todos vamos a aprender mucho, y seguramente aumentará aún más nuestro apetito por el buen jazz en vivo !
No me había atrevido a recomendar los 7 CD's del "Live at the Plugged Nickel" porqué según me comentó un compañero en este mismo foro, está descatalogado. Absolutamente EXTRAORDINARIO. Corría también un CD que recogía alguno de los temas ( Highligts ...Plugged Nickel).
Naturalmente también los Coltrane i los Sonny Rollins en el Village. EXTRAORDINARIOS.
Que siga la fiesta!!!!!!
Ramon
Saludos,
Vincula
Invitado- Invitado
Re: LIVE AT ...
Iba a comentar este, pero ya lo pusieron
- THE QUINTET "Jazz at Massey Hall" grabado en el Massey Hall de Toronto en el año 1953.
Dejo este, también de jazz en vena:
Cannonball Adderley - Mercy, Mercy, Mercy! Live At 'The Club'
Grabado en Capitol Studios, Los Angeles, California en Octubre 20, 1966.
- THE QUINTET "Jazz at Massey Hall" grabado en el Massey Hall de Toronto en el año 1953.
Dejo este, también de jazz en vena:
Cannonball Adderley - Mercy, Mercy, Mercy! Live At 'The Club'
Grabado en Capitol Studios, Los Angeles, California en Octubre 20, 1966.
ignoto- Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: LIVE AT ...
Je, je . Veo que esto se va animando y van saliendo todos, como los de Coltrane en el Village Vanguard, una verdadera joya. Ahora mismo estoy escuchando otro clásico:
Gerry Mulligan & ChetBaker "Carnegie Hall Concert" Es este quizás uno de mis CD más antiguo. Me ha acompañado durante 25 años y nunca me canso de escucharlo.
Gerry Mulligan & ChetBaker "Carnegie Hall Concert" Es este quizás uno de mis CD más antiguo. Me ha acompañado durante 25 años y nunca me canso de escucharlo.
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Re: LIVE AT ...
Pues os recomiendo estos conciertos en Estocolmo con uno de los componentes del duo anterior, por cierto, magnificos conciertos los del Carnegie Hall
Esta gira fue algo mas que accidentada entre ambos, tanto es asi que no llegaron a terminarla. Estas grabaciones son las que se recogieron en alguna emisora sueca.
No he conseguido encontrar la version vinilo, bueno, ni siquiera se si existe
Esta gira fue algo mas que accidentada entre ambos, tanto es asi que no llegaron a terminarla. Estas grabaciones son las que se recogieron en alguna emisora sueca.
No he conseguido encontrar la version vinilo, bueno, ni siquiera se si existe
dekar- Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: LIVE AT ...
Baker era un tipo complejo, y Stan no era precisamente un tipo nada fácil que digamos. También tuvo problemas con Art Pepper, otro yonqui, que lo pagó con bastantes años de cárcel, por desgracia para la historia del jazz. Ello me recuerda unos buenos discos en directo, como los que Verve editó bajo el título West Coast Jazz Live. Creo que se reeditaron en 3 cd's, aunque ahora no recuerdo si estaban a nombre de Stan Getz o no. ahí van otras perlas:
Art Pepper, Live at Ronnie Scott's. Una gozada de semana grabada en el famoso club londinense y que supuso la consagración definitiva de Art tras su salida de la cárcel y su regreso a escena. Ahora se ha reeditado en vinilo por Pure Pleasure Records y es relativamente sencillo de consegiur en Cd, incluso la versión completa.
Art Pepper, Live at the Village Vanguard. Otra joya. Llena de música sincera y emocionada. No sin altibajos, pero realmente lleno de jazz tocado desde el corazón. Art Pepper es quizás mi saxo alto favorito, aunque resulte difícil elegir. Aquí toca el también el tenor e incluso el clarinete. Con un Elvin Jones muy distinto al que normalmente estamos acostumbrados a escuchar. Son bastantes vinilos, que corresponden a los diferentes días de la semana en que tomó la escena.
Joshua Redman, Live at the Village Vanguard. De entre los tenores actuales, no puede faltar esta sesión en directo, que nos permite conocer otro Redman, que no suele aparecer en sus sesiones de estudio, que muchas veces me parecen demasiado maquilladas e incluso algo aburridas. Me receurda un poco a la sesión de Rollins en el Vanguard, salvando las distancias. Tengo también un DVD, Live in Tokyo, de Jazz Door, que no tiene desperdicio, a pesar de la imagen de calidad mediocre. Este hombre gana muchos enteros en directo, aunque para mí le sigue faltando un punto de "mala leche".
Chet Baker, Some day my price will come y The touch of your lips, ambos en Steeplechase. Grabados en directo en el Jazzhus Montmartre de Copenhague -que ha vuelto a abrir recientemente sus puertas, aunque no sea ni sombra, claro. Con Raney a la guitarra y NHØP al contrabajo. Auténticas joyas del Baker tardío. De esos lp's a los que uno vuelve a menudo.
Y ya que hablamos del Jazzhus Montmartre, hay cantidad de discos que no tienen desperdicio, todas sesiones en directo: los de Dexter Gordon con Tete Montoliu o con Kenny Drew, los de Harry Sweets Edison, los de Johnny Griffin, Ben Webster, Eddie Lockjaw Davis, Horace Parlan, Zoot Sims y muchos otros. Echad un ojo a los sellos Black Lion y Steeplechase.
Que siga la fiesta !
Saludos,
Vincula
Art Pepper, Live at Ronnie Scott's. Una gozada de semana grabada en el famoso club londinense y que supuso la consagración definitiva de Art tras su salida de la cárcel y su regreso a escena. Ahora se ha reeditado en vinilo por Pure Pleasure Records y es relativamente sencillo de consegiur en Cd, incluso la versión completa.
Art Pepper, Live at the Village Vanguard. Otra joya. Llena de música sincera y emocionada. No sin altibajos, pero realmente lleno de jazz tocado desde el corazón. Art Pepper es quizás mi saxo alto favorito, aunque resulte difícil elegir. Aquí toca el también el tenor e incluso el clarinete. Con un Elvin Jones muy distinto al que normalmente estamos acostumbrados a escuchar. Son bastantes vinilos, que corresponden a los diferentes días de la semana en que tomó la escena.
Joshua Redman, Live at the Village Vanguard. De entre los tenores actuales, no puede faltar esta sesión en directo, que nos permite conocer otro Redman, que no suele aparecer en sus sesiones de estudio, que muchas veces me parecen demasiado maquilladas e incluso algo aburridas. Me receurda un poco a la sesión de Rollins en el Vanguard, salvando las distancias. Tengo también un DVD, Live in Tokyo, de Jazz Door, que no tiene desperdicio, a pesar de la imagen de calidad mediocre. Este hombre gana muchos enteros en directo, aunque para mí le sigue faltando un punto de "mala leche".
Chet Baker, Some day my price will come y The touch of your lips, ambos en Steeplechase. Grabados en directo en el Jazzhus Montmartre de Copenhague -que ha vuelto a abrir recientemente sus puertas, aunque no sea ni sombra, claro. Con Raney a la guitarra y NHØP al contrabajo. Auténticas joyas del Baker tardío. De esos lp's a los que uno vuelve a menudo.
Y ya que hablamos del Jazzhus Montmartre, hay cantidad de discos que no tienen desperdicio, todas sesiones en directo: los de Dexter Gordon con Tete Montoliu o con Kenny Drew, los de Harry Sweets Edison, los de Johnny Griffin, Ben Webster, Eddie Lockjaw Davis, Horace Parlan, Zoot Sims y muchos otros. Echad un ojo a los sellos Black Lion y Steeplechase.
Que siga la fiesta !
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: LIVE AT ...
Que siga , que siga ....
ART PEPPER, casi nada. Pura emoción y sinceridad, un tipo que vivía estrictamente a través de su música. Si es un poco desigual la colección de las grabaciones del Village Vanguard, sobretodo por la elección de temas , pero él tocaba y entendía la música así. No son directos, pero me gustan y mucho los "Modern Art" de la primera época los "Going Home" ( con un SENSACIONAL George Cables), "Winter Moon" ( casi no molestan los violines) de la última época.
Hablamos de STAN GETZ, y yo incluiría los "Anniversary" y "Serenity" grabados en directo en no recuerdo que club de Estocolmo. Con un fantástico Kenny Barron que le acompañó en su última época. La sinceridad que le faltó durante buena parte de su carrera aquí está presente.
También las históricas grabaciones " The Roost Recordings" con Jimmy Raney a la guitarra ( mi guitarrista).
De CHET BAKER me quedo con el "Live at Nick's" ( Criss Crosl) y también "The Touch of Your Lips" ( Doug Raney a la guitarra, el hijo de Jimmy), y en general con casi todo lo de su última época.
Que siga, que siga ....
Ramon
ART PEPPER, casi nada. Pura emoción y sinceridad, un tipo que vivía estrictamente a través de su música. Si es un poco desigual la colección de las grabaciones del Village Vanguard, sobretodo por la elección de temas , pero él tocaba y entendía la música así. No son directos, pero me gustan y mucho los "Modern Art" de la primera época los "Going Home" ( con un SENSACIONAL George Cables), "Winter Moon" ( casi no molestan los violines) de la última época.
Hablamos de STAN GETZ, y yo incluiría los "Anniversary" y "Serenity" grabados en directo en no recuerdo que club de Estocolmo. Con un fantástico Kenny Barron que le acompañó en su última época. La sinceridad que le faltó durante buena parte de su carrera aquí está presente.
También las históricas grabaciones " The Roost Recordings" con Jimmy Raney a la guitarra ( mi guitarrista).
De CHET BAKER me quedo con el "Live at Nick's" ( Criss Crosl) y también "The Touch of Your Lips" ( Doug Raney a la guitarra, el hijo de Jimmy), y en general con casi todo lo de su última época.
Que siga, que siga ....
Ramon
Invitado- Invitado
Re: LIVE AT ...
El amigo JOSHUA REDMAN me aburre bastante, creo que si he escuchado el directo del Village, pero si es así no tengo ningún recuerdo. Si recuerdo una actuación en el Festival de Jabzz de Barcelona, hará 4 ó 5 años en la que un amigo y yo ibamos dando cabezadas. No me desagrada el "Wish" de su primerísima época, aunque desde luego no tiene ni mucho menos la intensidad de su padre Dewey Redman ( Old and New Dreams).
Invitado- Invitado
Re: LIVE AT ...
,Ramon escribió:Que siga , que siga ....
Hablamos de STAN GETZ, y yo incluiría los "Anniversary" y "Serenity" grabados en directo en no recuerdo que club de Estocolmo. Con un fantástico Kenny Barron que le acompañó en su última época. La sinceridad que le faltó durante buena parte de su carrera aquí está presente.
También las históricas grabaciones " The Roost Recordings" con Jimmy Raney a la guitarra ( mi guitarrista).
De CHET BAKER me quedo con el "Live at Nick's" ( Criss Crosl) y también "The Touch of Your Lips" ( Doug Raney a la guitarra, el hijo de Jimmy), y en general con casi todo lo de su última época.
Que siga, que siga ....
Ramon
No puedo estar más de acuerdo. Live at Nick´s es muy bueno, sí señor, y siempre con el cuidado con que graban los holandeses de Criss Cross, aunque bien podrían contratar a un diseñador gráfico decente, porque las carpetas son por lo general espantosas. Los de Stan Getz que citas también se grabaron el el Jazzclub Montmartre, en Copenhague. Tengo ambos y son sensacionales. Lo que le falta en la potencia de la columna de aire a Stan, lo suple con un increíble fraseo que a veces raya en lo que algunos críticos han denominado "ugly beauty". A veces recuerda a Warne Marsh y ya está lejos del poderío sonoro de sus grabaciones para Roost, que por cierto se reeditaron hace poco en una cajita (naranja y muy fea) de cd's que me agencié por bien poco...
Que siga, pues!
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: LIVE AT ...
,Ramon escribió:El amigo JOSHUA REDMAN me aburre bastante, creo que si he escuchado el directo del Village, pero si es así no tengo ningún recuerdo. Si recuerdo una actuación en el Festival de Jabzz de Barcelona, hará 4 ó 5 años en la que un amigo y yo ibamos dando cabezadas. No me desagrada el "Wish" de su primerísima época, aunque desde luego no tiene ni mucho menos la intensidad de su padre Dewey Redman ( Old and New Dreams).
Hola, ,Ramon,
A mí me pasó lo mismo. Es el único concierto en el que me he dormido
Saludos.
Teriyaki- Cantidad de envíos : 2081
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: LIVE AT ...
Hola.
Coincido con ,Ramon, coñazo de concierto nos dio el Joshua.
Los compañeros han aportado discos muy, muy buenos. Aquí va mi pequeño granito de arena:
Salud!
César
Coincido con ,Ramon, coñazo de concierto nos dio el Joshua.
Los compañeros han aportado discos muy, muy buenos. Aquí va mi pequeño granito de arena:
Salud!
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: LIVE AT ...
Se olvidan ustedes de esta maravilla, disco grabado en 1961 y considerado imprescindible:
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: LIVE AT ...
Aquí va otro que está muy bien:
lucas- Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Re: LIVE AT ...
SACDófilo escribió:Se olvidan ustedes de esta maravilla, disco grabado en 1961 y considerado imprescindible:
El "Sunday at the Village Vanguard" y el "Waltz for Debby" indicado por Koko, son 2 discos de la misma sesión con diferentes temas y "takes" en el Village Vanguard del 25 de junio del 61. Los 2 son 2 monumentos de directo.
Saludos,
balaba- Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Re: LIVE AT ...
Teriyaki escribió:,Ramon escribió:El amigo JOSHUA REDMAN me aburre bastante, creo que si he escuchado el directo del Village, pero si es así no tengo ningún recuerdo. Si recuerdo una actuación en el Festival de Jabzz de Barcelona, hará 4 ó 5 años en la que un amigo y yo ibamos dando cabezadas. No me desagrada el "Wish" de su primerísima época, aunque desde luego no tiene ni mucho menos la intensidad de su padre Dewey Redman ( Old and New Dreams).
Hola, ,Ramon,
A mí me pasó lo mismo. Es el único concierto en el que me he dormido
Saludos.
Pues me gusta el Sr. Redman Jr. Si que es cierto que no todo lo que ha grabado me gusta. Lo escuché hace un par de años en un duo con Brad Mehldau en el Auditori de Barcelona y me pareció espectacular. Este año creo que repiten formato Redman/Mehldau en el festival de jazz de Bcn.
Saludos,
balaba- Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Re: LIVE AT ...
El "Meet you at the jazz corner of the world" de Art Blakey & the Jazz messengers es otra grabación del 60 que me parece especialmente buena. Aparecen Lee Morgan y Wayne Shorter, además de Bobby Timmons y el propio Blakey. La esquina del jazz mundial no es otra que la sala Birdland de NY. Sala con todo el pedigri jazzistico que se pueda pedir.
Saludos,
Saludos,
balaba- Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Re: LIVE AT ...
Aunque ya habeis mencionado las grabaciones de Estan Getz en el Cafe Montmartre de Copenhague en 1987, que darían lugar a los discos Anniversary y Serenity .
Mas tarde en 1991 poco antes de su muerte, gravo en el mismo club lo que daría lugar a su ultima grabacion PEOPLE TIME a dúo con el pianista Kenny Barron.
Un disco que aconsejo.
Mas tarde en 1991 poco antes de su muerte, gravo en el mismo club lo que daría lugar a su ultima grabacion PEOPLE TIME a dúo con el pianista Kenny Barron.
Un disco que aconsejo.
SATRUS- Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: LIVE AT ...
Sobrecogedor el "People Time", Stan Getz ya sabe que tiene un cáncer de púlmon y que le queda poco,. Este disco , con su amigo Kenny Barron que está absolutamente soberbio, , será un emotivo homenaje al Jazz, y su testamento. Emoción a chorros.
Sólo por el primer tema del disco 2 , "First Song" ya merecería la pena el doble CD.
saludos, Ramon
Invitado- Invitado
Re: LIVE AT ...
Me olvidaba de un CD doble soberbio de la actuación de e.s.t. (esbjörn svensson trio) "Live in Hamburg" del año 2006. Trio clásico (piano, bajo, batería), temas largos, calidad de grabación excelente, solos de todos buenísimos (pianista ) y ambiente muy logrado.
En fin que a mi me gusta mucho el disco.
Saludos,
En fin que a mi me gusta mucho el disco.
Saludos,
balaba- Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Diferencias entre DIRAC Live 1 y DIRAC Live 3
» Live At The Roundhouse, Nick Mason's Saucerful Of Secrets
» AC/DC Live At Donington.
» SCREAMADELICA LIVE BD
» Scorpions Live in 3-D
» Live At The Roundhouse, Nick Mason's Saucerful Of Secrets
» AC/DC Live At Donington.
» SCREAMADELICA LIVE BD
» Scorpions Live in 3-D
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.