803d o 804d para efectos??
+5
Rebombori
Jaime2010
slippery
Pedro
Javier M.
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
803d o 804d para efectos??
Pues eso merece la pena la diferencia de precio entre ambas para los canales traseros?
Que opináis y si alguno ha pasado por lo mismo q de su opinión.
Un saludo
PD: la sala tiene unos 32m (4x8) y esta acondicionada. Eso si, la altura es de 2,10m
Que opináis y si alguno ha pasado por lo mismo q de su opinión.
Un saludo
PD: la sala tiene unos 32m (4x8) y esta acondicionada. Eso si, la altura es de 2,10m
Javier M.- Cantidad de envíos : 449
Re: 803d o 804d para efectos??
Hola Javier, me pqrece q con los datos q das las 804 de sobra mas considerando el cubicaje de la sala. Mas importante sera que hagas una buena equalizacion. Se entiende q delanteros tienes bowers? Yo te recomiendo q busques unos dipolo de la misma marca, esa fue la solucion q encontre mejor en mi cqso, magnifico para efectos. Un saludo cordial.
Pedro- Cantidad de envíos : 376
Pedro escribió:Hola Javier, me pqrece q con los datos q das las 804 de sobra mas considerando el cubicaje de la sala. Mas importante sera que hagas una buena equalizacion. Se entiende q delanteros tienes bowers? Yo te recomiendo q busques unos dipolo de la misma marca, esa fue la solucion q encontre mejor en mi cqso, magnifico para efectos. Un saludo cordial.
Gracias Pedro
El tema de los dipolos no lo veo viable por temas estéticos y su colocación en paredes donde hay tratamiento.
Crees q el vumen de la sala es insuficiente para las 803 o hay mas razones??
Si las frontales serán B&W al igual q el central.
Javier, permíteme decirte que meter unas 803 ó 804 como efectos es una manera cojonuda de tirar el dinero. Si quieres seguir con bowers y no quieres dipolos, con unas CM1 vas que chutas. Y si quieres columnas pues unas 6xx y lo mismo. Para oir pasar un helicóptero o los tiros no hace falta más. Con el dinero que te ahorras te pillas el central gordo que ese sí hace falta.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
estoy de acuerdo con slipery, ademas, dejas de humillar a los que tenemos las 803 de frontales, jajaja
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
slippery escribió:Javier, permíteme decirte que meter unas 803 ó 804 como efectos es una manera cojonuda de tirar el dinero. Si quieres seguir con bowers y no quieres dipolos, con unas CM1 vas que chutas. Y si quieres columnas pues unas 6xx y lo mismo. Para oir pasar un helicóptero o los tiros no hace falta más. Con el dinero que te ahorras te pillas el central gordo que ese sí hace falta.
Slipy el central gordo al q te refieres ya es muy complicado conseguirlo. Esta en camino el htm2d
No creo q sea una locura total poner unas 804 como traseros.
A tal caso unas 805, pero prefiero columnas.
Javier, ni unas 805. Busca el Central, que a lo mejor queda alguno. Mira a ver en Gloval TV. Te insisto en lo de las CM1, los efecto trabajan muy poco y cuando lo hacen es para eso.... efectos. No hace falta una tímbrica cojonuda, ni una imágen, ni nada de lo que se le pide a los frontales y central.
Acuerdate de un par de subs tamaño XL, aunque tus cajas principales bajen mucho, 2 15" pulgadas te harán volar.
Acuerdate de un par de subs tamaño XL, aunque tus cajas principales bajen mucho, 2 15" pulgadas te harán volar.
¿Y por qué no unas 805?
Aunque yo pondría las 803 como Dios manda.
No solo se escuchan tiros.....y el día que te pongas un sacd o un bluray multicanal de música, tus oídos te lo agradecerán; nunca he sido partidario de pagar pedestales a precios de columna. Pero claro, cada uno es un mundo y una forma de pensar diferente.
Saludos.
Francis. El htm2d ya esta en camino.slippery escribió:Javier, ni unas 805. Busca el Central, que a lo mejor queda alguno. Mira a ver en Gloval TV. Te insisto en lo de las CM1, los efecto trabajan muy poco y cuando lo hacen es para eso.... efectos. No hace falta una tímbrica cojonuda, ni una imágen, ni nada de lo que se le pide a los frontales y central.
Lo de dos sub creo q puede ser demasiado para el tamaño de la sala.
Te lo digo ya q si meto las 800 o 802 aunque la Acustica este cOntrolada imaginate con dos bichos. Uno y ver q pasa.
Pues eso Rebo 803 u 804. No me gustan los pedestales y prefiero siempre columnas.Rebombori escribió:
¿Y por qué no unas 805?
No solo se escuchan tiros.....y el día que te pongas un sacd o un bluray multicanal de música, tus oídos te lo agradecerán; nunca he sido partidario de pagar pedestales a precios de columna. Pero claro, cada uno es un mundo y una forma de pensar diferente.
Saludos.
Javier en mi caso en una sala similar pwro con techos de mas de 3 mts. Tengo las 802 y de efectos los dipolos q son como digo magnificos, se han de provar. En cianto al central ya lo has rematado bien es lo q toca. Pero me sumo a quienes plantean mas contencion de recursos para efectos. Creo a riesgo de no haberr oido la sala q los 803 son unas cajas demasiado para esa dimension. Pero bueno tu mejor sabras q lo conoces. Vi una sala con 800, htm, 802 y 805, eso si con dipolos de presencia....pero
Estoy muy de acuerdo con Rebo en no pagar pies por cajas. Comprobado. Saludos
Última edición por Pedro el Vie 19 Ago 2011 - 22:19, editado 1 vez
Javier, 2subs ayudan a controlar los modos de la sala y a aplanar la respuesta.
Rafa... A que conciertos vas tu que los instrumentos están detrás tuya? Ruidos de ambiente o sonido reflejado si, pero nada del otro jueves.
Si no quieres monitor con unas 6xx vas bien, y de frontales las 802, a eso añades 2 subs... Me pongo malito de pensarlo...
Rafa... A que conciertos vas tu que los instrumentos están detrás tuya? Ruidos de ambiente o sonido reflejado si, pero nada del otro jueves.
Si no quieres monitor con unas 6xx vas bien, y de frontales las 802, a eso añades 2 subs... Me pongo malito de pensarlo...
Rebombori escribió:
¿Y por qué no unas 805?
sigue, sigue, mete el dedo en la llaga que algun día pondré un post del tipo "necesito unas sonus faber para colocar unas macetas, que me recomendais ??"
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Pedro si como dices las 803 son demasiado para efectos, como diablos meto dos sub como dicen aquí los compañeros y mas si pongo las 800 u 802??Pedro escribió:Javier en mi caso en una sala similar pwro con techos de mas de 3 mts. Tengo las 802 y de efectos los dipolos q son como digo magnificos, se han de provar. En cianto al central ya lo has rematado bien es lo q toca. Pero me sumo a quienes plantean mas contencion de recursos para efectos. Creo a riesgo de no haberr oido la sala q los 803 son unas cajas demasiado para esa dimension. Pero bueno tu mejor sabras q lo conoces. Vi una sala con 800, htm, 802 y 805, eso si con dipolos de presencia....pero
La sala tendrá una Acustica controlada.
A lo q voy es si merece la pena en la diferencia de precio entre las dos cajas y las prestaciones q van a dar como traseras.
Pedro q significa ese pero??Pedro escribió:Javier en mi caso en una sala similar pwro con techos de mas de 3 mts. Tengo las 802 y de efectos los dipolos q son como digo magnificos, se han de provar. En cianto al central ya lo has rematado bien es lo q toca. Pero me sumo a quienes plantean mas contencion de recursos para efectos. Creo a riesgo de no haberr oido la sala q los 803 son unas cajas demasiado para esa dimension. Pero bueno tu mejor sabras q lo conoces. Vi una sala con 800, htm, 802 y 805, eso si con dipolos de presencia....pero
No te gusto el sonido?? Estaba la sala acondicionada? Q fallaba si es a eso a lo q te refieres?
Significa q con talcantidad de medios pues si encima lq sensacion no es imponente pues ...pero javier he oido sqlas y equipos magnificos con mucho menos dinero y artilleria. Saludoa
slippery escribió:Javier, 2subs ayudan a controlar los modos de la sala y a aplanar la respuesta.
Me desco....o.......
Tienes razón, solo a uno
El de Paul Weller, en el que yo estaba junto al escenario.
Me cachis en la mar, que voy a poner a la venta las cajas traseras y sus pedazos de electrónicas
Además, los altavoces pequeños te permiten colocarlos a la altura adecuada que no es la de los oidos como en los delanteros. Yo tengo unos dipolos Bowers y estoy muy contento. Cuando la cosa mejore toca dar un cambio a las cajas principales. Pero atrás ya he hecho tope.
Javier, lo que si estaría muy bien si tu procesador lo permite es que pusieras 2 altavoces pequeños de apoyo al central colocados en la parte superior de la pantalla a ambos lados.
Por cierto, que pantalla y proye estás barajando?
Javier, lo que si estaría muy bien si tu procesador lo permite es que pusieras 2 altavoces pequeños de apoyo al central colocados en la parte superior de la pantalla a ambos lados.
Por cierto, que pantalla y proye estás barajando?
Eso está muy bien, lo de poner dos altavoces pequeños al lado del HTM2, para de esa forma estropear la excelente tímbrica sobradada de focalización e innecesaria de apoyo de otros altavoces para una sala de 32 metros cuadrados y 2,10 de altura.
Rebo..... No es al lado del central. Las cajas se colocan a ambos lados de la pantalla en su parte superior. Procesadores como los Yamaha tienen esta función.
Francis todo lo que me explicas, afortunadamente ya lo sé.
Pero ni al peor de mis enemigos le aconsejo que junto al pedazo de HTM2 coloque dos altavoces suplementarios aunque estén a más de dos metros de él.
No lo aconsejo por el cambio de tímbrica, otra cosa muy distinta sería que se careciese del HTM2 y se compraran tres altavoces que se complementaran entre ellos como los hay en otras series de B&W.
Pero ni al peor de mis enemigos le aconsejo que junto al pedazo de HTM2 coloque dos altavoces suplementarios aunque estén a más de dos metros de él.
No lo aconsejo por el cambio de tímbrica, otra cosa muy distinta sería que se careciese del HTM2 y se compraran tres altavoces que se complementaran entre ellos como los hay en otras series de B&W.
Rebo, esos altavoces complementarios lo único que hacen es eliminar el efecto de que las voces "no salen de la pantalla". Ni añaden, ni modifican la información. Lo has probado?
slippery escribió:Javier, permíteme decirte que meter unas 803 ó 804 como efectos es una manera cojonuda de tirar el dinero. Si quieres seguir con bowers y no quieres dipolos, con unas CM1 vas que chutas. Y si quieres columnas pues unas 6xx y lo mismo. Para oir pasar un helicóptero o los tiros no hace falta más. Con el dinero que te ahorras te pillas el central gordo que ese sí hace falta.
Bipolos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Corrrrresssto.
Página 1 de 2. • 1, 2