AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

+20
Juan.ki
Tomcat
Yevepa
badwhite
BenitoPlus
Tuberia
Mim0
clonix
Encarni
Rebombori
neo
Jesús
tiagosan
Fary
letorro
rubius
Bendi
GSeoane
papaito
jose a. pallares arranz
24 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 - Página 2 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  Bendi Mar 2 Ago 2011 - 16:44

clonix escribió:Aprovechando la coyuntura..., ¿alguien ha comparado las C1 con las Proac response two?. Ya sé que es conparar unos de de 3000€ (las R2) con unos de 6000 (las C1) pero es que estos monitores de proac fueron clase A de Sterophile...

Saludos, en especial a Bendi, con el que he compartido algunas audiciones.

Hola Clonix.

A mi me gustan mucho mas las C1...se nota, verdad? Pero ya sabes que esto es cuestión de gustos. Lo que si es cierto es que necesitan de una electronica potente, pero si cuentas con ella, no tienen rival.
A ver si hacemos alguna que otra audición un dia de estos.

Saludos
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1487

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 - Página 2 Empty diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  jose a. pallares arranz Mar 2 Ago 2011 - 17:39

Guau.....!!! muchas gracias por todas vuestras respuestas...la verdad es que la habitación chupa mucho, actualmente tengo unas columnas Phonar Credo 100 de 2,5 vias y altavoces de SS, separadas de la pared unos 50cm por detras y la dcha queda en la mitad de la habitación y la izq a unos 30cm de la pared, la habitación es de unos 6 x 3 y la audición es en triangulo orientado de 3 x 2,5. Suelo tenerlas conectadas con XRL porque asi dispongo de más volumen pero lo utilizo cerca del 50...ninguna distorsión...graves en su sitio, pero las orquestas no "se colocan vien los instrumentos".
De las lecturas de todo este foro, creo que una caja con dos vias sonara mejor...pero no comprare nada sin probarlo in situ, por ello me tengo que ceñir a marcas que esten en Barcelona o cercanias. De la comparativa de Salvamus...que quede con la Dynaudio 52se que le parecio estupenda y por ahi he tirado.
Ahora estoy de vacaciones en la costa de Girona y a finales de mes comenzaré las visitas para poder escucharlas en mi equipo antes de meterme en más.
Gracias a todos...
Jose antonio

jose a. pallares arranz

Cantidad de envíos : 334

diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 - Página 2 Empty Re: diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4

Mensaje  papaito Mar 2 Ago 2011 - 17:47

Siendo la 52SE una excelente caja, creo que el ASR merece bastante más. Pero bastante bastante. En mi opinión.
Saludos y felices vacaciones Smile
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Rebombori Mar 2 Ago 2011 - 18:04

OK OK OK
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  Tuberia Mar 2 Ago 2011 - 21:00

Buenas a todos, veo que hay opiniones para todo.Estoy de acuerdo con Bendi en todo lo que comenta.He tenido en mi poder las 1.3 SE y ahora tengo las 25 y unas C1. Las 25 me gustaron mas que la 1.3 SE, en mi sala las primeras tenian más cuerpo, unos gaves mejores y más completas en todo. Bueno ahora me quedan las C1, mucho mejores en todo, agudos sedosos, unos graves mejores que las 25, más detallada..., como suelen decir, juegan en otra liga. A por cierto, tengo un amiguete que se cambió unas 25 y puso unas C1 en un salón de unos 12 m. y está encantado. Dice que tiene mejores graves y más controlados. Un saludo.

Tuberia

Cantidad de envíos : 22

Mensaje  Encarni Mar 2 Ago 2011 - 21:01

papaito escribió:Bueno, rebajando el listón, incluso unas 1.3 mkII
Saludos

Como que rebajando el listón ???
Las dyn 1.3 mkII son unas cajas excelentes !! Innocent Razz
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225

Mensaje  BenitoPlus Mar 2 Ago 2011 - 21:13

Gamas Focus, Contur, 25 aniversario y Confidence totalmente diferentes, en Extremadura tenemos de todas y está claro que las Confidence son más refinadas, detalladas y transparentes, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465

Mensaje  badwhite Miér 3 Ago 2011 - 8:07

Yo no tendría miedo y me tiraría a por las C1 + ultracurve (se puede decir esto?) y dejas los graves niquelados para tu sala y te quedas con el resto de frecuencias con el timbre que tanto nos gusta a los posedores de las C1

Cada cual sigue sus propias experiencias.

Lo mejor sería que pudieras probarlas en su futura ubicación.

badwhite

Cantidad de envíos : 38

Mensaje  Mim0 Miér 3 Ago 2011 - 9:01

Está claro que todavía prima la marca, la serie y la gama, aconsejar unas C1 para una sala de 12m en mi opinión tiene delito.
Y si luego después de desembolsar para las C1 no las vas a aprovechar tendrá más delito la cosa.

El que sea una gama alta y haga buen complemento a su ASR no quiere decir que se complemente con la sala ni vayas a tener buen resultado y aunque su ASR merezca más, su sala merece menos y con gamas como la 1.3, 52 SE, facette, le irán mejor a su sala, por no comentar otras muchas marcas con cajas muy refinadas y más aptas para su sala, tienes Proac (2D), Pulsar (Ambiente), Amphion (Argon 3), Xavian (XN 250), Sonus Faber (Minima Vintage), B&W (PM-1), Totem (The one), Merlin, ATC (SCM19).

Tienes un buen abanico de posibilidades además de Dynaudio, y siéndote sincero para tu sala y ampli veo más adecuada la ATC o como bien ha dicho Encarni, unas Facette aunque ya serían columnas.

Tienes un buen abanico de posibilidades.

Un saludo.

Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Mensaje  Encarni Miér 3 Ago 2011 - 9:22

Hombre si la idea es salir de dynaudio , otras cajas que funcionan muy bien en esos metros y no son demasiado quisquillosas con la sala , si bien soy de la opinión que todas agradecen acondicionamiento .. son las Electa amator I:
diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcSaJicR_Ddz2PVjCOT5WnWH-_lKuWvzthTV-xKWlxbboRz80GE8oQ
Y como veo que vamos aconsejando cajas de 3000 euros , otras que te aconsejaria:
diferencias Dynaudio C1 y contur s1.4 - Página 2 C4000412d6e51a6ba58681af190ce743o
Esa Trinton ISE
Encarni
Encarni

Mensaje  Encarni Miér 3 Ago 2011 - 9:52

Bendi escribió:Pues yo si pondría s 1.3 en 12 mts2. Igual las SE no, y no lo tengo claro, pero las mkII si.
En 12 metros cuadrados unas MKII , Bendi??? Innocent
Encarni
Encarni

Mensaje  GSeoane Miér 3 Ago 2011 - 10:38

Encarni escribió:
Bendi escribió:Pues yo si pondría s 1.3 en 12 mts2. Igual las SE no, y no lo tengo claro, pero las mkII si.

+1
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028

Mensaje  papaito Miér 3 Ago 2011 - 10:38

Encarni escribió:
Saludos

cool2 el listón de precios Smile
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Encarni Miér 3 Ago 2011 - 12:14

papaito escribió:
Encarni escribió:
Saludos

cool2 el listón de precios Smile
Saludos
Ahh , bueno!! Laughing
Pero ya sabemos , que más caro... no quiere decir siempre mejor . Wink
Un beso Josep
Encarni
Encarni

Mensaje  Yevepa Miér 3 Ago 2011 - 12:15

Debe ser un producto fantástico las Dynaudio C1 para jugar en ligas diferentes con respecto a ls 1.3 o las misma 25 aniversario. Amén de su precio de PVP, realmente elevado para un monitor.

Lo que me llama la atención es que es una caja con relativamente poco peso, no llega a los 12 kgs. comparándola con otros monitores de referencia que suelen pesar dos o tres kilos más (motor magnético drivers, grosor y densidad de maderas utilizadas, etc.), y si nos vamos a la ATC 20 monitor pasivo ya ni te cuento que anda por los 22 Kgs.

Tienen que haber conseguido algo muy bueno con matreriales ligeros.
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511

Mensaje  GSeoane Miér 3 Ago 2011 - 12:25

escribió: Lo que me llama la atención es que es una caja con relativamente poco peso, no llega a los 12 kgs. comparándola con otros monitores de referencia que suelen pesar dos o tres kilos más (motor magnético drivers, grosor y densidad de maderas utilizadas, etc.), y si nos vamos a la ATC 20 monitor pasivo ya ni te cuento que anda por los 22 Kgs.

El imán, en Atc es gran parte del peso, pero eso no quiere deir que uno sea mejor que otro, por lo menos solo por eso, son planteaminetos distintos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028

Mensaje  Encarni Miér 3 Ago 2011 - 12:35

Yevepa escribió:Debe ser un producto fantástico las Dynaudio C1 para jugar en ligas diferentes con respecto a ls 1.3 o las misma 25 aniversario. Amén de su precio de PVP, realmente elevado para un monitor.

Lo que me llama la atención es que es una caja con relativamente poco peso, no llega a los 12 kgs. comparándola con otros monitores de referencia que suelen pesar dos o tres kilos más (motor magnético drivers, grosor y densidad de maderas utilizadas, etc.), y si nos vamos a la ATC 20 monitor pasivo ya ni te cuento que anda por los 22 Kgs.

Yevepa , esto no es nunca blanco ó negro , depende del gusto de cada uno.
En mi caso , por ejemplo : he tenido unas ATC40 , también unas 25 aniversario... ya no tengo ninguna de las dos , pues las ATC40 me dolió venderlas , las 25 ...NO!! Wink Innocent
Encarni
Encarni

Mensaje  Yevepa Miér 3 Ago 2011 - 13:31

Sí, está claro. Todo aquí es cuestión de gustos, de ahí la cantidad de marcas y modelos que hay que no tienen que ser necesariamente mejor unos que otros. Mis pensamientos iban más por la "cantidad" o "sustancia" que te dan a un determinado precio.
Que no se me mal interprete, no digo que el producto no sea fabuloso y valga el precio que se pide por él, pero es que estamos acostumbrados a que las cosas caras tengan más "sustancia" Rolling Eyes . Lo ves en los platos, lectores de CDs, amplificadores, cajas acústicas, etc, que entre más caras más cantidad de tecnología y más peso (que no piedras ojo).

La excepción que he visto últimamente son las electrónicas en clase D y muchos de los aparatos de Linn.

Bueno, se trata sólo de un pensamiento que quise compartir, no me hagais mucho caso Embarassed
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511

Mensaje  Bendi Miér 3 Ago 2011 - 15:36

Encarni escribió:

las 1.3 MKII serán mucho mejor que las Sonus faber Electa Amator que le recomiendas tu. Esas cajas tienen tal grave, que le abrumaran. en casa de nuestro amigo Pablo en una sala similar el grave es inaguantable con las Sonus.
Desde luego a mi las 1.3MKII no me parecieron muy contundentes en graves que digamos, y mas comparadas con las Sonus.
Bendi
Bendi

Mensaje  Encarni Miér 3 Ago 2011 - 16:37

Perdona , Bendi...pero creo que oímos de forma diferente..
Para mi las Sonus faber electa Amator I.. no tienen unos graves que abrumen .
Ya que sacas la sala de Pablo...pues hablemos de ella:
1º La sala tiene menos de 12 metros cuadrados
2º La sala es cuadrada
3º Los altavoces están colocados de manera que en un lado tienen un armario reflectante y en frente una cristalera
4º El acondicionamiento es : 0
5º Están muy pegadas a la pared trasera.
Aun así se podían escuchar , te aseguro que con las Dyn MKII seria imposible , a Juanki se las deje en una sala similar y : nasti de plasti jejeje
Encarni
Encarni

Mensaje  clonix Miér 3 Ago 2011 - 16:54

Mim0 escribió:
Conozco ambas, especialmente las proac y no las he comparado cara a cara con las c1 pero compensando pros y contras me quedo con proac.

Electrónica potente vs casi cualquier electrónica
Mayor tamaño de sala vs mejor ubicación e integración
Filtrado que tiende más por arriba y por abajo que por los medios vs un filtrado perfectamente compensado en todo el ámbito de frecuencias
Mayor escena vs menor escena pero mejor control
Más microinformación vs más agradable en escuchas prolongadas
Más pegada y dinámica vs menos fatiga auditiva

Y si comparamos precios......

Estupenda comparativa para las pocas líneas que has utilizado, Mim. A falta de un enfrentamiento frente a frente entre la Proac R2 y la C1, me parece una excelente descripción del carácter de cada caja, que yo suscribo en la parte de la Proac R2 (la C2 no la he escuchado). Y es que, en mi opinión, los medios de la R2 son verdaderamene excelentes, sin menoscabar el resto de frecuencias, y la caja en sí es un completo todoterreno, que complementado con un subwoofer, puede dar un sonido muy cercano a la escala real.
Saludos

(Bendi, en septiembre habrá alguna audición)
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238

Mensaje  Bendi Miér 3 Ago 2011 - 18:20

Encarni escribió:Perdona , Bendi...pero creo que oímos de forma diferente..
Para mi las Sonus faber electa Amator I.. no tienen unos graves que abrumen .
Ya que sacas la sala de Pablo...pues hablemos de ella:
1º La sala tiene menos de 12 metros cuadrados
2º La sala es cuadrada
3º Los altavoces están colocados de manera que en un lado tienen un armario reflectante y en frente una cristalera
4º El acondicionamiento es : 0
5º Están muy pegadas a la pared trasera.
Aun así se podían escuchar , te aseguro que con las Dyn MKII seria imposible , a Juanki se las deje en una sala similar y : nasti de plasti jejeje

Encarni, yo sigo sin estar de acuerdo contigo. he escuchado las Sonus en mas ocasiones, y estoy seguro de que tienen mas graves que la 1.3MKII y que incluso la 25 aniversario. Pero igual es eso...que oímos diferente.
Bendi
Bendi

Mensaje  Encarni Miér 3 Ago 2011 - 18:35

En graves andan mas ó menos igual , pero por curva unas son más fáciles de colocar que otras , las dyn necesitan mas sala.
http://www.stereophile.com/content/sonus-faber-electa-amator-loudspeaker-e-le-misure
http://www.stereophile.com/content/sonus-faber-electa-amator-loudspeaker-specifications
http://www.stereophile.com/content/dynaudio-contour-13-mkii-loudspeaker-specifications

Última edición por Encarni el Miér 3 Ago 2011 - 18:57, editado 2 veces
Encarni
Encarni

Mensaje  Encarni Miér 3 Ago 2011 - 18:43

Bendi escribió:
y que incluso la 25 aniversario. Pero igual es eso...que oímos diferente.
Amigo , Bendi.
Aun recuerdo un compañero de foro que vino a casa y me dijo que las 25 aniversario no tenían graves en mi sala y en la suya si.... da que pensar ..NO??,, Laughing Innocent
http://www.dedicatedaudio.com/inc/sdetail/27461
Encarni
Encarni

Mensaje  Encarni Miér 3 Ago 2011 - 19:10

Dynaudio C1:
http://www.dedicatedaudio.com/inc/sdetail/17468
Encarni
Encarni

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente