AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Baja el petróleo, sube la gasolina

+14
orejones
rubius
azelais
boguitas
Enrike
trocri
francesco
ulisfran
Tino
slippery
asukerpuker
El Hombre del SACD
miguel
Rebombori
18 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  Enrike 19th Julio 2011, 13:04

Doc, ¿ cuantos encofradores que trabajen por cuenta ajena conoces que tengan un salario bruto de 80.000 euros al año ?

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  DrFunk 19th Julio 2011, 13:17

Enrike escribió:Doc, ¿ cuantos encofradores que trabajen por cuenta ajena conoces que tengan un salario bruto de 80.000 euros al año ?

Saludos,

No sé exactamente cuanto ganan. Lo que sí sé es que el arquitecto que diseño mi casa, hace unos años me comentó que ganaban más que él. Hablaba de entre 3000 y 4000 € al mes. No sé si brutos o netos y dedicándole cuantas horas al día.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  Rebombori 19th Julio 2011, 15:03

Los encofradores son unos trabajadores de alto riesgo, de alta responsabilidad y trabajan en unas condiciones que por mucho que se les pague, siempre será poco.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  azelais 19th Julio 2011, 15:54

¿a quíen ha beneficiado todo ese boom de la construcción?
Desde luego a mí no, a los funcionarios tampoco.
Para mucha gente ha sido y sigue siendo una pesadilla.
Opino que mejor hubiese sido un desarrollo mucho más moderado del sector , que ya sabemos que es importante y da trabajo a mucha gente, directa e indirectamente.
Era muy goloso para los ayuntamientos esos ingresos extras.
La culpa es de los políticos que no supieron moderar ese sector de la economía, porque una economía neoliberal tiene éstas cosas, de repente un sector se dispara, y si esperamos que el mercado lo regule lo hará, pero ¿ a qué precio?
Los mercados no tienen conciencia social.



Claramente esta situación a perjudicado a muchos; en estos momentos de forma directa o indirecta a todos.
Un desarrollo moderado del sector hubiera sido necesario, por supuesto. Pero fueron muchos los colectivos que "chuparon" sin preveer que el caramelo se iba a acabar. Nos hemos centrado en recordar los suelos elevados de los trabajadores de la construcción; sinceramente creoq eu fueorn los que menos responsabilidad tienen en el desenlace final: su profesión es dura. Pero, cuanto se han enriquecido inmobiliarias; tasadores; promotores; agentes inmobiliarios y toda esa pléyade de "metamos la mano lo más rápido posible"?. Mucho, se han enriquecido mucho; lo más triste es que este enriquecimiento, queramos o no (dejando demagogias a parte) se ha apoyado en la debilidad del menos favorecido economicamente. La especulación no la generaron los currelas que llegaban justos a fin de mes para pagar la hipoteca; no, la generaron las clases ¿medias? con cierto poder adquiesitivo (la mass medis) que vio la oportunidad de hacerse con una buena pasat dejando al lado la conciencia social.
Los políticos son responsables, de la parte que les toca; por supuesto. Pero edemás de legislar, también son necesarias otras cosas y en eso entramos todos. Insisto en reconocer la enorme responsabilidad de los plíticos en este aspecto; tanto las derechas como las izquierdas han hecho oidos sordos a una situación que a cualquiers se le antojaba insostenible a medio/largo plazo. Pero los permisos de obras, recalificaciones y adjudicaciones son muy golosas para engordar esas cuentas que no acaban de cuadrar; ser concejal de urbanismo era convertirse en "il capo di capi" en las corporaciones municipales: a las pruebas me remito.

Los mercados no tienen conciencia social. Claro que no. son un ente abstracto; formados por personas que se supone si tienen conciencia social (al menos deberían); cuanod hablamos de "entes" sociales perdemos de vista que estas entidades carecen de personalidad propia pero está formadas por personas. El eximir a la entidad de conciencia no supone eximir a sus integrantes. Digo esto por la facilidad con la que todos tendemos a valorar carentes de voluntad, responsabilidad etc etc a diversas entidades socíológicas; cuando la realidad es que todas estás formadas por seres humanos; si aunque sean políticos creo que también son humanos.

Sigoentendiendo la responsabilidad individual como el camino para crear algo ; para evitar culpabilizar/responsabilizar a los demás para no darme cuanta de lo que he hehco mal. Yo tengo mi parte de responsabilidad en todo esto; quizás no por acción pero posiblemente por omisiión.


Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  Enrike 19th Julio 2011, 16:45

DrFunk escribió:No sé exactamente cuanto ganan. Lo que sí sé es que el arquitecto que diseño mi casa, hace unos años me comentó que ganaban más que él. Hablaba de entre 3000 y 4000 € al mes. No sé si brutos o netos y dedicándole cuantas horas al día
Y a mi el hermano del vecino de mi tio me dijo que.................. por favor Doc, un pelin de seriedad Wink

Que te ensene la declaración de la renta del encofrador ese, a ver si declara 70.000 euros de nómina. Que las charlas en la barra de un bar no son una fuente muy fiable, ¿ no crees ? Además, acuérdate de ese dicho que reza algo así como "para los amigos, ganamos el doble; para hacienda, la mitad".

Y anda que no cambia de cobrar una nómina neta de 4.000 euros al mes a que un autónomo facture 4.000 euros en un mes. A esos 4.000 euros, y suponiendo que facture exclusivamente su mano de obra, hay que descontarle la cuota de autónomo (S.S.), impuestos, amortización de herramientas y posiblemente vehículo, gasóleo, si quieres algo parecido a pagas extras su parte proporcional y si quieres hacer vacaciones tambíen su parte proporcional, la gestoría que te lleva los papeles, hacer un rinconcito para los períodos de tiempo en los que no tienes trabajo, otro rinconcito para posible morosidad............... ¿ me olvido algo Trocri ?

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  fjymcymi 19th Julio 2011, 18:16

Vamos a intentar poner un poco de luz en el asunto. Soy técnico de una empresa constructora y puedo asegurar que han habido piseros, alicatadores, caravisteros y encofradores que han pasado de los 3500 € al mes trabajando a destajo. Yo he medido sus trabajos. Otra cosa es que la nómina era de oficial de 1ªy no pasaba de los 1200 €. El resto era más oscuro que el sobaco de un grillo.
Y como muy bien dice un compañero, la gran mayoría de ellos se preocupaban más de tener un coche más caro que el del arquitecto que de ahorrar.
Así que sintiendolo mucho, esto no es radio macuto ni nada por el estilo. Tristemente ha sido así.
fjymcymi
fjymcymi

Cantidad de envíos : 30
Edad : 54
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  rubius 19th Julio 2011, 18:18

Enrike escribió:
rubius escribió:Trocri ,por aquí mucha gente se pasó al sector de la construcción, camareros ,pescadores,pinches de carnicería y otras tiendas,...
Un peón podía ganar 1.400 € frente a los 900 € de la carnicería.
Un buen carpintero 3.000 ó 4.000, desde luego no con 40 horas,puede que fuesen 50.
Un encofrador sí que iba a destajo y a todo trapo,metiendo horas , pero se llevaban una buena pasta.
Ya lo comenté en otro hilo, pero lo tendremos que repetir.

Esa legión de paletas que cobraban 3.000 o 4.000 euros netos al mes es un mito. Es falso. Eso significaría un salario de 60.000 u 80.000 euros brutos año. Y ya os aseguro yo que no hay ni hace 5 años había paletas ni encofradores por cuenta ajena que tuvieran ese sueldo.

Distinto es un señor autónomo que tiene su pequenita empresa. Pero que ese encofrador autónomo al que le subcontrataban trabajos y que facturaba 4.000 euros al mes no es comparable con una nómina de 4.000 euros netos al mes, ni mucho menos.

¿ Tan dificil es de entender ? A ver si intentamos hablar con un poco de propiedad......................

Evidentemente se ganaba mas dinero de peón que de camarero, pero no exageremos (doblemos) las cifras.

Saludos,
A ver Enrique , ¿ quíen ha hablado de legión de paletas ?
Si te hablo de buenos carpinteros que han ganado ese sueldo es porque lo conozco en persona.
Desde luego no son una legión, ni hablamos de nóminas con ese sueldo.
Eso lo pones tú.
Ha habido unos años que los buenos carpinteros, se los rifaban , y los caravisteros, y los encofradores,...
Puede que en una empresa de 50 personas solo haya dos ó tres buenos carpinteros, ó cinco como mucho.
Pero no te preocupes que un buen carpintero desempeña ese sueldo que se gana.
Lo mismo que hay buenos camareros que en temporada se sacan 2.000€ y más al mes.
No abundan, no son una legión, pero haberlos haylos.
Igual que hubo tiempos pasados pero no tan lejanos en que los pescadores de bajura ganaban sus buenos dineros, bastante lejos del sueldo de un administrativo, un camarero ó un funcionario cualquiera.
Evidentemente ese dinero era poco conocido por el fisco.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4173
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  rubius 19th Julio 2011, 18:32

Luego esta el tema de que un alcalde de cualquier población de 10.000 habitantes gana más que un carpintero de esos, y sobre todo gana más que un cirujano, un juez ,un profesor de medias, un funcionario de alto rango, etc.
da igual que tenga estudios ó no.
Nadie le examina, le avala su partido y es suficiente.
Y eso no depende de los vaivenes del mercado ni de las burbujas, ellos mismos se ponen el sueldo y nadie dice ni mú.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4173
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  fjymcymi 19th Julio 2011, 18:33

rubius escribió:Luego esta el tema de que un alcalde de cualquier población de 10.000 habitantes gana más que un carpintero de esos, y sobre todo gana más que un cirujano, un juez ,un profesor de medias, un funcionario de alto rango, etc.
da igual que tenga estudios ó no.
Nadie le examina, le avala su partido y es suficiente.
Y eso no depende de los vaivenes del mercado ni de las burbujas, ellos mismos se ponen el sueldo y nadie dice ni mú.

+10 cool2
fjymcymi
fjymcymi

Cantidad de envíos : 30
Edad : 54
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  Enrike 19th Julio 2011, 19:02

fjymcymi escribió:Vamos a intentar poner un poco de luz en el asunto. Soy técnico de una empresa constructora y puedo asegurar que han habido piseros, alicatadores, caravisteros y encofradores que han pasado de los 3500 € al mes trabajando a destajo. Yo he medido sus trabajos
¿ No aprecias una diferencia entre trabajar siete u ocho horas al día (o mejor dicho ir a trabajar, que no implica necesariamente trabajar) y trabajar a destajo ?

Mi puntualización viene al leer (por enésima vez) a funcionarios que intentan justificar algunos de sus privilegios alegando que los paletas cobraban mucho mas que ellos hasta hace poco. Y lo que yo digo es que comparan churras con merinas.

Que si tu eres técnico de una empresa constructora, yo trabajo en la constructora mas grande de España, y no precisamente de técnico, ni a pie de obra Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  fjymcymi 19th Julio 2011, 19:10

Enrike escribió:
fjymcymi escribió:Vamos a intentar poner un poco de luz en el asunto. Soy técnico de una empresa constructora y puedo asegurar que han habido piseros, alicatadores, caravisteros y encofradores que han pasado de los 3500 € al mes trabajando a destajo. Yo he medido sus trabajos
¿ No aprecias una diferencia entre trabajar siete u ocho horas al día (o mejor dicho ir a trabajar, que no implica necesariamente trabajar) y trabajar a destajo ?

Mi puntualización viene al leer (por enésima vez) a funcionarios que intentan justificar algunos de sus privilegios alegando que los paletas cobraban mucho mas que ellos hasta hace poco. Y lo que yo digo es que comparan churras con merinas.

Que si tu eres técnico de una empresa constructora, yo trabajo en la constructora mas grande de España, y no precisamente de técnico, ni a pie de obra Wink

Saludos,

Evidentemente no es lo mismo trabajar, o como muy bien apuntas ir al lugar de trabajo, que hacerlo a destajo.

Yo no he escrito esto en contra de tus apreciaciones si no para aclarar que si que es cierto que algunos trabajadores se han llevada a casa más de 3000 € al més, sin decir que no se lo merecieran. Nada más lejos de la realidad. Para mí es tan digno un peón como un ingeniero de caminos.

Tambien puedo decir que en ocasiones (contadas) no se trataba de que se lo ganaran, si no más bien de la ley de oferta y demanda, que junto con contratos con fecha de finalización de obra muy ajustados tenías que coger lo que hubiese en ese momento, y no era oro todo lo que relucía.

Saludos.
fjymcymi
fjymcymi

Cantidad de envíos : 30
Edad : 54
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  Enrike 19th Julio 2011, 19:11

rubius escribió:A ver Enrique , ¿ quíen ha hablado de legión de paletas ?
Si te hablo de buenos carpinteros que han ganado ese sueldo es porque lo conozco en persona.
Desde luego no son una legión, ni hablamos de nóminas con ese sueldo.
Eso lo pones tú.
No lo pongo yo Rubius. Es el argumento (sic) recurrente de muchos funcionarios cuando se habla de su privilegiado estatus laboral, ¿ o acaso no se lo has oido a ninguno ?

Por supuesto que en todas las profesiones los buenos cobran mas y los menos buenos cobran menos. Bueno, en todas no : el salario de un funcionario no depende de la cantidad o calidad de su trabajo, sino de sus trienios Rolling Eyes

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  Enrike 19th Julio 2011, 19:41

fjymcymi escribió:Yo no he escrito esto en contra de tus apreciaciones si no para aclarar que si que es cierto que algunos trabajadores se han llevada a casa más de 3000 € al més, sin decir que no se lo merecieran.
Si, por supuesto, pero estarás conmigo en que no era lo normal o usual que cobraba la inmensa mayoría de albañiles.

Si tienes acceso, mira alguna de esas nóminas, a ver cuantas horas extras hay, y que retención se aplica al total Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  trocri 19th Julio 2011, 20:12

Enrike escribió:
fjymcymi escribió:Yo no he escrito esto en contra de tus apreciaciones si no para aclarar que si que es cierto que algunos trabajadores se han llevada a casa más de 3000 € al més, sin decir que no se lo merecieran.
Si, por supuesto, pero estarás conmigo en que no era lo normal o usual que cobraba la inmensa mayoría de albañiles.

Si tienes acceso, mira alguna de esas nóminas, a ver cuantas horas extras hay, y que retención se aplica al total Wink

Saludos,

+ 100.000

Salvando las distancias de que no todas las obras son iguales y dependiendo de lo que factures según en que parte de España trabajes sigo diciendo que un operario o oficial de 1ª no ganaba 4000 euros mes ni de coña.
Conozco soldadores que solo ver en que situaciones de trabajo se encontraban, situaciones muchas veces circenses y posiblemente alguno llegara a esa cantidad. Pero hay que verse como digo en las situaciones y cantidad de horas en las que trabajan.
Además os recuerdo que la construcción tiene el indice de siniestrabilidad mas alto, con lo que para mi bien merecido está.
Si a alguno de vosotros os metieran caña y caña diariamente para terminar la obra en plazo seguro que vuestra opinión sobre los 3000 euros cambiaba un poco.
Yo no trabajé como albañil, mi gremio es la electricidad y como buen gallego trabajaba como un negro. Os puedo asegurar que tengo trabajado hasta 6 dias sin dormir, el sexto dia me caí del poste en el que trabajaba por cansancio. Gracias al techo de un coche que amortiguó el golpe posiblemente pueda estar aquí y ahora escribiendo.
Esta historia es de hace 20 años, cobrando 115000 pts y no cobraba horas, con lo que si ahora me dicen que durante x tiempo voy a cobrar 3000 euros pues literalmente me parto los huevos.
No se si se me entiende pero lo voy a decir mas clarito. Antes del boom trabajamos como esclavos por una caca, durante el boom trabajamos como esclavos pero cobrando pasta.
Ahora los que tenemos la suerte de trabajar volvemos a currar como esclavos por una miseria. Hay que levantar el pais claro, lo triste es que para levantarlo siempre somos los mismos.
Que hay excepciones que muchos conocemos, pues claro. Seguro que alguno se llevó a casa hasta 6000 euros mes, pero no seamos ilusos por pensar que todo el gremio que rodea la construcción ganó esas barbaridades.
Enrike como bien sabes muchas horas iban en dietas, kilometrajes etc.
Alguno se ponia retenciones de hasta un 20%. Imaginate las devoluciones que tenian en la declaración.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8532
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  Rebombori 20th Julio 2011, 00:34

Yo pondría al funcionariado a examen por la Administración, pero ese examen realizado por empresas ajenas a la Administración.
Después de saber exactamente cuales son sus carencias, defectos de forma, necesidades para poder ejercer su función, etc, etc,......; actuar en consecuencia.

Porque es muy alegre generalizar, yo conozco funcionarios que ni asisten a sus puestos de trabajo, a otros que con el beneplácito de sus médicos se tiran seis meses de vacaciones, etc, etc, y también conozco a funcionarios que se comen todos los marrones de sus desaprensivos compañeros teniendo ellos que realizar sus trabajos y los de los gandules; pero eso sí, cobrando menos que ellos.
Como veis, las cosas ni son tan negras, pero tampoco son tan blancas.

Saludos
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  DrFunk 20th Julio 2011, 09:50

Enrike escribió:
DrFunk escribió:No sé exactamente cuanto ganan. Lo que sí sé es que el arquitecto que diseño mi casa, hace unos años me comentó que ganaban más que él. Hablaba de entre 3000 y 4000 € al mes. No sé si brutos o netos y dedicándole cuantas horas al día
Y a mi el hermano del vecino de mi tio me dijo que.................. por favor Doc, un pelin de seriedad Wink

Que te ensene la declaración de la renta del encofrador ese, a ver si declara 70.000 euros de nómina. Que las charlas en la barra de un bar no son una fuente muy fiable, ¿ no crees ? Además, acuérdate de ese dicho que reza algo así como "para los amigos, ganamos el doble; para hacienda, la mitad".

Y anda que no cambia de cobrar una nómina neta de 4.000 euros al mes a que un autónomo facture 4.000 euros en un mes. A esos 4.000 euros, y suponiendo que facture exclusivamente su mano de obra, hay que descontarle la cuota de autónomo (S.S.), impuestos, amortización de herramientas y posiblemente vehículo, gasóleo, si quieres algo parecido a pagas extras su parte proporcional y si quieres hacer vacaciones tambíen su parte proporcional, la gestoría que te lleva los papeles, hacer un rinconcito para los períodos de tiempo en los que no tienes trabajo, otro rinconcito para posible morosidad............... ¿ me olvido algo Trocri ?

Saludos,

Me vas a perdonar, pero con todos mis respetos, me fío mucho más de mi arquitecto que además es mi amigo y ha trabajado en obras de todos los colores y sabores, que de ti que sólo pasabas por aquí.

Por otra parte, sólo era un comentario y me la respanfunfla el tema en general

Saludos

Saludos

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  Enrike 20th Julio 2011, 10:11

DrFunk escribió:Me vas a perdonar............
Por supuesto que te voy a perdonar, faltaría mas. Bueno, mejor, no hay nada que perdonar Wink

DrFunk escribió:......que de ti que sólo pasabas por aquí
Eso es verdad. La falta de tiempo hace que solo entre en el foro de Audioplanet de vez en cuando, y que solo intervenga cuando leo disparates, como que los trabajadores de la construcción tenían sueldos de 3.000 o 4.000 euros al mes.

Saludos tocayo.
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  rubius 20th Julio 2011, 12:32

Una cosa es "tener sueldos" y otra muy distinta "cobrar".
Una cosa es "los" y otra es "algunos".

Pero cuando trabajadores en masa se pasaban a la construcción desde otros gremios no será por un aumento de 100€ al mes.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4173
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  DrFunk 20th Julio 2011, 13:20

Todavía me acuerdo cuando estaba construyendo mi casa y uno de los constructores que pasaron por ahí (menuda odisea) tenía a unos búlgaros que colocaba piedras. Un día, visitando la obra, estaban trabajando y uno de ellos se acercó y me pidió a ver si podía hablar con su jefe porque sólo le pagaba 120€ (limpios) por jornada y que claro, tenía a la mujer en Bulgaria y no se había desplazado para sólo ganar eso. Eché cuentas y pensé 120x22 jornadas al mes uhmmm sólo 2640 € limpios me quedé desolado ... hay que joderse un tío que a las seis de la tarde se le caia la paleta de las manos.

Lo más triste es que si se quejaba es porque en otros sitios estaban pagando bastante más. y eso que hablo de hace bastantes años.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  trocri 20th Julio 2011, 13:39

rubius escribió:Una cosa es "tener sueldos" y otra muy distinta "cobrar".
Una cosa es "los" y otra es "algunos".

Pero cuando trabajadores en masa se pasaban a la construcción desde otros gremios no será por un aumento de 100€ al mes.

Hombre rubius ni tanto ni tan poco. Si un trabajador cobraba de 800 hasta 1400 euros ( ya ves que pongo una pinza amplia ya que en España no todos somos iguales aunque desempeñemos el mismo oficio ) y en la construcción le ofrecen 2000 y si eres oficial 3000 y en casos extremos 4000 y en vuestra imaginación 6000 pues normal que se las pire.
Lo que nadie te dice es que muchos de esos sueldos magnificados eran para DESPLAZADOS es decir yo vivo en La Coruña pero me voy a hacer una obra a Huelva ( como si no hubiera electricistas en Huelva ??? ) Pero buscate un piso de alquiler para poder vivir y sitios donde comer ya que eso sale de tu bolsillo.
Otras empresas, las menos te pagaban dietas y alojamiento pero olvidate del magnifico sueldo ya que hay que descontar con lo que si te pagan 2500 vas que te matas. De ahí que muchos quisieran malvivir para aprovechar las dietas y comprarse un Audi
Repito. Hay casos extremos? si, claro que si pero decir que todo kiski ganaba en la construcción 6000 euros es de risa.
Yo trabajé con gente de todas las nacionalidades y en obras de todos los colores Sr. Funk así llevo desde los 16 años con lo que cada uno tiene su experiencia y la mia no está de acuerdo con la opinión de su amigo. Pero no pasa nada si todos estuvieramos de acuerdo este mundo sería un aburrimiento.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8532
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  rubius 20th Julio 2011, 15:19

trocri escribió: Repito. Hay casos extremos? si, claro que si pero decir que todo kiski ganaba en la construcción 6000 euros es de risa.
Un saludo
Pero no se quíen ha dicho eso.
Ni todo kiski ganaba siquiera la mitad, pero sí unos cuantos.
El problema es que había gente que pensaba que esa iba a ser la tónica normal en el futuro, sobre todo la gente joven.
Y el hostiazo ha sido duro.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4173
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  DrFunk 20th Julio 2011, 17:29

trocri escribió:
Yo trabajé con gente de todas las nacionalidades y en obras de todos los colores Sr. Funk así llevo desde los 16 años con lo que cada uno tiene su experiencia y la mia no está de acuerdo con la opinión de su amigo. Pero no pasa nada si todos estuvieramos de acuerdo este mundo sería un aburrimiento.

Un saludo

No es la opinión de mi amigo, el señor este trabajaba en mi obra y la experiencia, tal y como la he contado es de primera mano pero vamos ... yo sólo tengo la experiencia de mi obra y lo que me han podido contar. También supongo que no se paga lo mismo en Madrid que en La Coruña que en Levante. Y lo mismo pasa con una obra grande que con una pequeña

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  trocri 20th Julio 2011, 19:31

DrFunk escribió:
trocri escribió:
Yo trabajé con gente de todas las nacionalidades y en obras de todos los colores Sr. Funk así llevo desde los 16 años con lo que cada uno tiene su experiencia y la mia no está de acuerdo con la opinión de su amigo. Pero no pasa nada si todos estuvieramos de acuerdo este mundo sería un aburrimiento.

Un saludo

No es la opinión de mi amigo, el señor este trabajaba en mi obra y la experiencia, tal y como la he contado es de primera mano pero vamos ... yo sólo tengo la experiencia de mi obra y lo que me han podido contar. También supongo que no se paga lo mismo en Madrid que en La Coruña que en Levante. Y lo mismo pasa con una obra grande que con una pequeña

Saludos

Lo se, lo se y creo que ya lo dije bien claro " depende de donde se trabaje y es que parece que no todos los españoles somos iguales" algo así creo que dije. Pero, mire usted yo trabajé en:
Bilbao, San Sebastian, Madrid, Aranjuez, Barcelona, Sevilla, Huelva, León, Zaragoza, Oporto, Oviedo, Vigo, Valencia y por supuesto La Coruña.
De compañeros tuve de todo un poco, desde los clasicos españoles hasta Ingleses, alemanes, rusos, austriacos, franceses, daneses, chinos, suramericanos, pakistanies, moros etc etc.

Recorrí obras a diestro y siniestro, puedo contar anecdotas durante varios hilos y posiblemente me quede corto. Dejé ese trabajo en pleno bumm de la construcción por que le tiré un casco a la cara a un ingeniero francés que pensaba que los españoles eramos tontos. Así que me volví a mi casa con mi mujer y mis hijos en vez de malvivir trabajando por las Españas.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8532
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  trocri 20th Julio 2011, 19:50

rubius escribió:
trocri escribió: Repito. Hay casos extremos? si, claro que si pero decir que todo kiski ganaba en la construcción 6000 euros es de risa.
Un saludo
Pero no se quíen ha dicho eso.
Ni todo kiski ganaba siquiera la mitad, pero sí unos cuantos.
El problema es que había gente que pensaba que esa iba a ser la tónica normal en el futuro, sobre todo la gente joven.
Y el hostiazo ha sido duro.

Vale lo dejamos en 5999 o 4850 que mas da. La cuestión es que no es cierto que la tónica general fuera esa. En cuanto a que si nos creiamos que era para siempre te puedo decir que no, sabiamos de sobra que un pais que construye mas que Alemania y Francia juntas iba a terminar en descalabro, pero el problema no está ahí. Los problemas fueron que los que quisieron volver a sus antiguos puestos una vez terminado su trabajo en la construcción se encontraron que ya habia repuestos para ellos, que el dinero barato para prestar no era tal. Y es que en diez años pasar a tener 4 o 5 millones mas de habitantes ( no se la cifra exacta ) pesa... y mucho. Cuando uno no estudiaba pues por ejemplo podia trabajar de dependiente, ahora para ser dependiente tienes que saber idiomas y tener la carrera de economicas. A la gente joven les hemos enseñado a vivir bien, le vendimos la moto de que existia una clase media, de que en tiempo record se podia comprar un buen coche, de que tener una casa no era tan complicado, de que la vida es como los anuncios de la tele y... sorpresa sorpresa solo el matamoros y toda esa parafernalia es capaz de vivir del cuento.

País este!!
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8532
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  Rebombori 20th Julio 2011, 19:53

trocri escribió: Dejé ese trabajo en pleno bumm de la construcción por que le tiré un casco a la cara a un ingeniero francés que pensaba que los españoles eramos tontos. Así que me volví a mi casa con mi mujer y mis hijos en vez de malvivir trabajando por las Españas.

Un saludo

Aplause
Con un par de cojones.
Ese es mi Luis.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Baja el petróleo, sube la gasolina - Página 3 Empty Re: Baja el petróleo, sube la gasolina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.