buscando una capsula
+3
César
Kapton
tolkien401
7 participantes
Página 1 de 1.
buscando una capsula
Hola un saludo.
Ayer encontre en una tienda antigua un plato de la marca Toshiba en su embalaje original,un modelo de suspension,mas bien basico pero funcionando,y al conectarlo al Copland CTA-401 se escuchaba bajisimo el sonido.eso es lo qeu quiero corregir
Supongo que sera la capsula que no es compatible con el ampli.A ver si me dice alguien que capsula normalita se le puede poner,sin gastar mucho..
Gracias.
Ayer encontre en una tienda antigua un plato de la marca Toshiba en su embalaje original,un modelo de suspension,mas bien basico pero funcionando,y al conectarlo al Copland CTA-401 se escuchaba bajisimo el sonido.eso es lo qeu quiero corregir
Supongo que sera la capsula que no es compatible con el ampli.A ver si me dice alguien que capsula normalita se le puede poner,sin gastar mucho..
Gracias.
tolkien401- Cantidad de envíos : 273
Re: buscando una capsula
tan dificil es encontrar una capsula que sea compatible con este amplificador....?.
Me basta con saber si hay algun manual en linea,gracias de nuevo.
Me basta con saber si hay algun manual en linea,gracias de nuevo.
Llevará una cápsula mc de baja salida y tu previo es mm... No sé
Mira qué previo de fono lleva ese Copli y actúa en consecuencia
Mira qué previo de fono lleva ese Copli y actúa en consecuencia
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Hola.
El previo de phono del CTA 401 es para cápsulas MM y dudo mucho de que un plato básico como comentas, monte una MC. Lo mejor que puedes hacer para que te ayudemos es decirnos el modelo del plato y/o de la cápsula que monta.
Un saludo.
César
El previo de phono del CTA 401 es para cápsulas MM y dudo mucho de que un plato básico como comentas, monte una MC. Lo mejor que puedes hacer para que te ayudemos es decirnos el modelo del plato y/o de la cápsula que monta.
Un saludo.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
El previo de phono que lleva el Copland, suena delicioso, peeeeero... le falta ganancia
Cuando lo tenía, le puse una cápsula MM de 5 mv. y aún así, había que darle bastante al volumen, respecto al CD.
Cuando lo tenía, le puse una cápsula MM de 5 mv. y aún así, había que darle bastante al volumen, respecto al CD.
josep mª- Cantidad de envíos : 1271
Hola.
El voltaje de entrada / impedancia del previo de phono del Copland es 3 mv / 47 kohm , pero insisto, antes de decirte nada es importante saber de que plato se trata por si acaso lleva una cápsula tipo "P-Mount"
Un saludo.
César
El voltaje de entrada / impedancia del previo de phono del Copland es 3 mv / 47 kohm , pero insisto, antes de decirte nada es importante saber de que plato se trata por si acaso lleva una cápsula tipo "P-Mount"
Un saludo.
César
Muchas gracias,aportare ese dato lo antes posible.
He dejado el aparato en casa de un amigo para hacer una prueba junto a la caja donde se indica el modelo.
gracias de nuevo.
Editando sobre el mismo post:
El modelo es el SR-300
He dejado el aparato en casa de un amigo para hacer una prueba junto a la caja donde se indica el modelo.
gracias de nuevo.
Editando sobre el mismo post:
El modelo es el SR-300
El SR-300 lleva un portacápsulas normal, por lo que cualquier cápsula MM te puede ir bien. Yo te puedo recomendar la Goldring 1006, que es económica, suena bien y se puede actualizar en el futuro a modelos superiores simplemente cambiando la aguja.
Saludos.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
ENRIQUE_RGUEZ escribió:El SR-300 lleva un portacápsulas normal, por lo que cualquier cápsula MM te puede ir bien. Yo te puedo recomendar la Goldring 1006, que es económica, suena bien y se puede actualizar en el futuro a modelos superiores simplemente cambiando la aguja.
Saludos.
Pues tomare nota,ademas de tener en cuenta el apunte que hacen otros compañeros.
El plato es muy de andar por casa como se puede ver...
Hola.
Yo también te voy a recomendar una Goldring (esta un poco más económica) ya que son de alta salida, la Goldring G2100, una cápsula que suena muy bien. Otra opción muy a tener en cuenta para salirnos de la marca inglesa, es la Grado Statement Platinum1, también excelente y con una salida de 5 mv.
Algo importante que has de hacer ya que el plato es tan antiguo (mediados de los 70), es ponerlo a punto, aceitarlo si fuera preciso y ver el estado de la correa por si hay que sustituirla.
Un saludo.
César
Yo también te voy a recomendar una Goldring (esta un poco más económica) ya que son de alta salida, la Goldring G2100, una cápsula que suena muy bien. Otra opción muy a tener en cuenta para salirnos de la marca inglesa, es la Grado Statement Platinum1, también excelente y con una salida de 5 mv.
Algo importante que has de hacer ya que el plato es tan antiguo (mediados de los 70), es ponerlo a punto, aceitarlo si fuera preciso y ver el estado de la correa por si hay que sustituirla.
Un saludo.
César
De que precios hablamos por esas capsulas...?.si no se pueden dar por aqui precios por privado.César escribió:Hola.
Un saludo.
César
Los precios que se ven por ahí rondan los 180€ por la 1006 y los 125€ por la 2100 (aparte de ofertas y tal)
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
En cuanto a mantenimiento y correas no se quien se dedica a esto.César escribió:Hola.
Un saludo.
César
Hola.tolkien401 escribió:En cuanto a mantenimiento y correas no se quien se dedica a esto.
Cuando quieras le echamos un vistazo y lo ponemos a punto, creo que se le puede sacar partido.
Un saludo.
César
Hola tolkien401:
Yo, hasta asegurarme de que el plato se encuentra en condiciones, no invertiría demasiado dinero en una cápsula. En casa siempre tengo una Shure M75 de las fabricadas por FOX; es baratísima (se puede encontrar nueva por menos de 30 €), tiene una salida bastante alta (5 mV) y se encuentra fácilmente en muchas tiendas de electrónica. Me ha servido muchas veces para pruebas como las que tú necesitas realizar (ya se sabe, los experimentos, con gaseosa). (ah, y además, sorprendentemente, suena bastante decentilla)
http://www.brielco.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1102
Cuando ya hayas determinado en qué condiciones se encuentra el plato y cuál es la salida que necesitas para excitar tu previo (en función del experimento con la m75), si decides seguir con la puesta a punto del mismo, siempre te puedes hacer con una cápsula decente que haga justicia a tu magnífico amplificador. La cápsula de pruebas, siempre te puede servir, montada en otro portacápsulas (el Toshiba permite el cambio fácil), para ese disco de segunda mano que compramos por nostalgia o coleccionismo... o yo-qué-sé, y que se encuentra en un estado tan lamentable que no queremos ni rozarlo con nuestra cápsula de referencia
Saludos
Yo, hasta asegurarme de que el plato se encuentra en condiciones, no invertiría demasiado dinero en una cápsula. En casa siempre tengo una Shure M75 de las fabricadas por FOX; es baratísima (se puede encontrar nueva por menos de 30 €), tiene una salida bastante alta (5 mV) y se encuentra fácilmente en muchas tiendas de electrónica. Me ha servido muchas veces para pruebas como las que tú necesitas realizar (ya se sabe, los experimentos, con gaseosa). (ah, y además, sorprendentemente, suena bastante decentilla)
http://www.brielco.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1102
Cuando ya hayas determinado en qué condiciones se encuentra el plato y cuál es la salida que necesitas para excitar tu previo (en función del experimento con la m75), si decides seguir con la puesta a punto del mismo, siempre te puedes hacer con una cápsula decente que haga justicia a tu magnífico amplificador. La cápsula de pruebas, siempre te puede servir, montada en otro portacápsulas (el Toshiba permite el cambio fácil), para ese disco de segunda mano que compramos por nostalgia o coleccionismo... o yo-qué-sé, y que se encuentra en un estado tan lamentable que no queremos ni rozarlo con nuestra cápsula de referencia
Saludos
phonito- Cantidad de envíos : 106
Muy buen consejo el de phonito... me sumo a su recomendación.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Gracias por las aportaciones al tema.