Preludio de la canción
+2
Galileo
tin47
6 participantes
Página 1 de 1.
Preludio de la canción
Hola foreros, en algún vinilo que tengo se anticipa la canción en un volumen casi inaudible como un segundo antes de empezar; ¿sabe alguien el motivo? es por curiosidad pues no es achacable a mi aguja pues está nueva, quizás se deba al prensaje de esos vinilos. Muchas gracias a todos
tin47- Cantidad de envíos : 86
Re: Preludio de la canción
Hola tin47,
Yo he observado el mismo efecto en un buen número de vinilos, no en todos. No tengo en absoluto idea de cual puede ser la causa. Ojalá nos iluminen cabezas más expertas que la mía. Saludos
Yo he observado el mismo efecto en un buen número de vinilos, no en todos. No tengo en absoluto idea de cual puede ser la causa. Ojalá nos iluminen cabezas más expertas que la mía. Saludos
Galileo- Cantidad de envíos : 506
PRELUDIO
yo tengo el mismo porblema en uno nuevo de van morrison ,es una reedicion en 180gr.
pazhermano- Cantidad de envíos : 275
Bueno, menos mal que no soy el único, me imagino que será un defecto o de prensaje ó grabación del máster, no se. También me pasa e uno de 180 gm y nuevo ya que lo compré hace dos dias.
Bueno, pues gracias a todos lo que habeis leido y contestado, un saludete
Bueno, pues gracias a todos lo que habeis leido y contestado, un saludete
Cuando la aguja va grabando los surcos en el disco virgen que sirve de master para la impresión, por la propia presión de la aguja se desplaza un poco el material del surco que se ha grabado un poco antes, y que está justo al lado. Esa es la explicación del fenómeno, y afecta a TODOS los vinilos, en mayor o menor grado. Esto a veces sucede también en las cintas magnetofónicas (ping), que por efecto del calor y los campos magnéticos puede llevar el sonido de una capa a otra situada debajo o por encima.
En el mundo digital este problema no existe.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Muchas gracias por la explicación SACDófilo, quedo tranquilo después de tu exposición clara, algo más sabemos gracias a audiófilos que saben más que yo, un saludoSACDófilo escribió:Cuando la aguja va grabando los surcos en el disco virgen que sirve de master para la impresión, por la propia presión de la aguja se desplaza un poco el material del surco que se ha grabado un poco antes, y que está justo al lado. Esa es la explicación del fenómeno, y afecta a TODOS los vinilos, en mayor o menor grado. Esto a veces sucede también en las cintas magnetofónicas (ping), que por efecto del calor y los campos magnéticos puede llevar el sonido de una capa a otra situada debajo o por encima.
Por si te ayuda a encontrar mas información en la web, en inglés se llama "needletalk".
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Gracias por haberme dado la oportunidad de poder leer tan precioso texto, gracias de nuevo, saludosHamlet escribió:Buenas:
Pre-eco.
https://www.audioplanet.biz/t14542-musica-y-literatura
Post 1 y 3
Saludos
Chris escribió:Por si te ayuda a encontrar mas información en la web, en inglés se llama "needletalk".
Muchas gracias, lo miraré