AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Boboli mk II

5 participantes

Ir abajo

Boboli mk II Empty Boboli mk II

Mensaje  phonito Vie 1 Jul 2011 - 23:22

Hola a todos

Esta es mi primera consulta, después de mucho tiempo siguiendo este magnífico foro. Actualmente utilizo un Thorens td 160 con un brazo Jelco 750d, cápsula Denon dl-110 y un previo CJ pv 10a (mm). Estoy bastante satisfecho con esta combinación, sobre todo en lo que respecta a armónicos, profundidad de la escena sonora y naturalidad que se hacen patentes con jazz vocal y pequeñas formaciones orquestales. Sin embargo, echo en falta algo más de resolución en grandes masas orquestales y a veces, noto cierto exceso de brillo en agudos. Supongo que una solución a este último problema es intentar cambiar la impedancia de carga (actualmente, 47 k) probando con adaptadores en Y... o quizá no se le pueda pedir más a esta cápsula por el precio que tiene.

También he pensado dar "el salto" y adquirir una cápsula de mayor nivel. Después de leer en este y otros foros he pensado en la Boboli de Godenote, por las buenas opiniiones que suscita y por su baja compliancia que la hace teóricamente ideal para mi pesado brazo (20 g). En fin, me gustaría saber qué opinión tenéis de ella, para usarla con mi preamplificador (mm y 48 dB de ganancia) y si sería necesario variar la impedancia de carga.

Otra duda que tengo al respecto es que, a pesar de la baja compliancia que publica Godenote, el VTF es de tan sólo 1,4 g, lo cual me tiene un poco liado.

Gracias y un saludo
phonito
phonito

Cantidad de envíos : 106
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Boboli mk II Empty Re: Boboli mk II

Mensaje  Vincula Sáb 2 Jul 2011 - 7:20

Es una maravilla de cápsula. Era mi cápsula de referencia hasta que mi suegro se la cargó en su última visita hace un mes wallbash En muchos aspectos, aún la echo de menos, pero no está la cosa para dispendios. Te irá de maravilla en el Jelco 750D. Sonido muy neutral, detallado sin ser nunca agresivo y con mucha resolución, pero sin "destrozar" tu colección de vinilos. Con algunas cápsula "high-end" te entran ganas de tirar todos tus discos. No es el caso. Jamás pierde la compostura. Da igual que se trate de una voz a capella, de la quinta de Shostakovich o de Led Zeppelin.

Algunas cosillas. Es muy sensible al VTA y nada fácil de ajustar, casi no deja espacio en el portacápsulas -es un pedazo de aluminio brutal!- así que ten un poco de paciencia. Lo del VTF no debe preocuparte. Yo la tenía a 1.4 gr y leía todo de maravilla. A 47k va muy bien y 48 dB de ganancia son suficientes, yo tenía 40 dB y sin problemas.

La Boboli es muy neutral, no especialmente cálida, aunque tampoco fría. Algo muy especial. La música emerge con fuerza. Tiene una presentación muy diferente a la DL 110, que favorece unas frecuencias sobre otras y oculta detalle en favor de cierta musicalidad. La Denon está muy bien para lo que piden y la tuya es una combinación clásica que debe sonarte bastante bien. El agudo no es su fuerte, aunque la prefiero a la DL 160 en todos los aspectos y sobre todo a 47k. La DL 160 suena mejor a 1k. Yo quizás algún día me pille la Signature...

En resumen, mi más sincera recomendación Wink

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Boboli mk II Empty Re: Boboli mk II

Mensaje  phonito Sáb 2 Jul 2011 - 23:25

Muchísimas gracias por tu respuesta, Vincula. Viniendo de donde viene, es el espaldarazo definitivo para decidirme. En cuanto la consiga y la instale pondré en el foro mis impresiones.

Dices que es muy sensible al VTA; entiendo que debo dejar el brazo horizontal ¿o es de esas cápsulas que requieren un ajuste diferente?

Siento el incidente con tu cápsula. A mi me pasó algo parecido hace tiempo y, lo peor, es que mientras que los daños no afecten a tu automóvil, nadie entiende tu disgusto por una tontería de tocadiscos Colera

Saludos
phonito
phonito

Cantidad de envíos : 106
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Boboli mk II Empty Re: Boboli mk II

Mensaje  phonito Mar 5 Jul 2011 - 19:01

Acabo de recibir la cápsula. Tienes razón, Vincula; parece un poco "tocho". Espero no tener demasiadas dificultades para ajustarla. Ya os comentaré mis impresiones.

Saludos
phonito
phonito

Cantidad de envíos : 106
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Boboli mk II Empty Re: Boboli mk II

Mensaje  escubidú Miér 6 Jul 2011 - 6:37

Hola phonito.Deja el brazo horizontal en principio y ve poniendo discos.Luego puedes ir bajando (capsula) y repetir los mismos discos a ver que tal.Así hasta que te guste,siempre variaciones pequeñas.Y despues dejala como te guste mas,independientemente de si esta exactamente horizontal o no.Al menos esa es mi opinion,y tomate tiempo,sin prisa.Un saludo

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 62
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Boboli mk II Empty Re: Boboli mk II

Mensaje  phonito Dom 18 Sep 2011 - 23:19

Hola de nuevo:

Después de este par de meses, paso a contaros cómo me ha ido con la Boboli.

En primer lugar, decir que con el contrapeso standard del Jelco 750 D se pueden equilibrar sus 12 g de peso ("por los pelos"). Sus lados rectos y el hecho de llevar rosca interna en el cuerpo de la cápsula, facilitaron bastante el montaje en el portacápsulas. Para su alineamiento probé con el protractor del HN test record, así como la plantilla generada por http://www.conradhoffman.com/chsw.htm. Finalmente me quedé con la primera alineación.

El ajuste final del VTF ha sido 1,6 g; 2,5 g de antiskating y el VTA muy muy ligeramente inferior al correspondiente a la horizontal (brazo algo levantado de la cápsula).

Utilizando el HN test record, he llegado a la conclusión de que su compliancia debe ser bastante más elevada que la anunciada de 8 cu: 7Hz de resonancia (horizontal) (frente a 9Hz de una Grado ZF3+, supuestamente más compliante -20 cu-)
y 20 Hz (vertical), sin apreciarse visualmente.

La salida es más que suficiente para mi previo (48 dB), no notando diferencia alguna de volumen con mi anterior dl 110. La presentación es, sin embargo, mucho más viva, con una escena sonora mucho más amplia, en la que se localizan bastante bien los instrumentos y voces y los espacios entre ellos. No obstante sigue siendo "íntima" cuando el programa lo requiere.

Lo que más me ha llamado la atención es su mayor claridad con respecto a la Denon y otras cápsulas utilizadas hasta el momento (gama baja), respetando bastante bien la naturalidad en los timbres de los instrumentos; especialmente cuerda (solista) y viento y con unos agudos bastante naturales.

En fin, me encuentro satisfecho con la inversión, aunque lo ideal sería poder compararla con otras cápsulas en su nivel de precio.

Saludos
phonito
phonito

Cantidad de envíos : 106
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Boboli mk II Empty Re: Boboli mk II

Mensaje  thunderpussy Lun 19 Sep 2011 - 10:32

podemos saber el sitio de compra y el precio?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3738
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Boboli mk II Empty Re: Boboli mk II

Mensaje  phonito Lun 19 Sep 2011 - 13:32

Hola:

Dejo el enlace del establecimiento gaditano donde la adquirí "on-line"; creo que también tienen tienda física concertando cita. Al responsable se le ve por este foro.

http://www.pickupsound.es/productos/giradiscos/capsulas-mc/goldenote-boboli-ii-20.html

También os dejo el enlace a Goldenote, donde resolvieron a la velocidad del rayo las dudas que plantee (te puedes comunicar con ellos en castellano):

http://www.goldenote.com/

Saludos
phonito
phonito

Cantidad de envíos : 106
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Boboli mk II Empty Re: Boboli mk II

Mensaje  marianisimo Mar 29 Dic 2015 - 21:46

phonito escribió:Hola de nuevo:

Después de este par de meses, paso a contaros cómo me ha ido con la Boboli.

En primer lugar, decir que con el contrapeso standard del Jelco 750 D se pueden equilibrar sus 12 g de peso ("por los pelos").  Sus lados rectos y el hecho de llevar rosca interna en el cuerpo de la cápsula, facilitaron bastante el montaje en el portacápsulas. Para su alineamiento probé con el protractor del HN test record, así como la plantilla generada por http://www.conradhoffman.com/chsw.htm. Finalmente me quedé con la primera alineación.

El ajuste final del VTF ha sido 1,6 g; 2,5 g de antiskating y el VTA muy muy ligeramente  inferior al correspondiente a la horizontal (brazo algo levantado de la cápsula).

Utilizando el HN test record, he llegado a la conclusión de que su compliancia debe ser bastante más elevada que la anunciada de 8 cu: 7Hz de resonancia (horizontal) (frente a 9Hz de una Grado ZF3+, supuestamente más compliante -20 cu-)
y 20 Hz (vertical), sin apreciarse visualmente.

La salida es más que suficiente para mi previo (48 dB), no notando diferencia alguna de volumen con mi anterior dl 110. La presentación es, sin embargo, mucho más viva, con una escena sonora mucho más amplia, en la que se localizan bastante bien los instrumentos y voces y los espacios entre ellos. No obstante sigue siendo "íntima" cuando el programa lo requiere.

Lo que más me ha llamado la atención es su mayor claridad con respecto a la Denon y otras cápsulas utilizadas hasta el momento (gama baja), respetando bastante bien la naturalidad en los timbres de los instrumentos; especialmente cuerda (solista) y viento y con unos agudos bastante naturales.

En fin, me encuentro satisfecho con la inversión, aunque lo ideal sería poder compararla con otras cápsulas en su nivel de precio.

Saludos

Acabo de instalar una boboli mk2 en una thorens td 125 con brazo ortofon rs212t

me vienen como anillo al dedo tus datos.

mañana avanzamos en calibracion con un compañero mas manitas que yo Smile


marianisimo

Cantidad de envíos : 246
Edad : 51
Localización : Madrid o Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Boboli mk II Empty Re: Boboli mk II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.