AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MUSICAL FIDELITY PARA B&W 804S.

+9
papaito
ANGELOSO
tiagosan
SMO
A.P.P.
STEWART
Kapton
GSeoane
planesound
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

MUSICAL FIDELITY PARA B&W 804S. - Página 3 Empty Re: MUSICAL FIDELITY PARA B&W 804S.

Mensaje  SMO Dom Mayo 24, 2009 1:46 pm

TheBalance escribió:
SMO escribió:Sin querer pisar el post de planesound (aunque lo estoy haciendo Razz ) he actualizado el grafico del post con la disposición de mi sala.
Por si los expertos quieren retomar las cajas que me irian bien.

Y tambien, recomendad cajas para el PrimaLuna de Planesound What a Face

Hola SMO,yo,en mi caso y en la misma franja de precios,tuve una semana en casa las RS8 y luego cambie a las Focal 826v. que son las que tengo ahora:para mi oido,las RS8 daban un sonido bastante"muerto",apagado,como con un fieltro delante que les quitase transparencia,resolucion...Recientemente,en semana santa,viajé a Bcn y tuve ocasion de volver a escucharlas,aunque la audicion duró 1 minuto porque me reafirmé en la misma sensacion,seguidamente continue escuchando amplis con las GS20,que ya juegan en otra liga(aunque a mi Monitor Audio no me convence)...Depende de la musica que escuches,tal vez unas cajas de Focal(si te gusta su estetica sonora),te podria ir bien,a mi me parecen cajas transparentes,rapidas,con mucha definicion y con unos medios muy buenos,aunque algunas veces el grave se despendola un poco(imagino que en gamas mas altas de Focal eso no pasará tanto)...

Un saludo

Hola TheBalance,
La opinión que expones sobre las MA RS8 me deja un poco confuso. Para mi suenan muy, pero que muy bien. No entiendo, (que no quiere decir que no sea cierto), lo que dices de que te da la sensación de como si llevasen un fieltro delante que les quitase transparencia...Lo de que su sonido es 'muerto' affraid Question Para mi su sonido es muy nítido y limpio (si se puede describir así). El único 'pero' que les pongo es que con según que tipo de música o grabación el grave es un poco retumbón. Valoro tu opinion y la tendré en cuenta a la hora de buscar cajas.
Curiosamente, la audición que realicé para seleccionar mi ampli la hice con unas Focal Profile 918, y su sonido no me pareció mucho mejor que las RS8 que ya tenía en casa. Question Aunque la disposicion de las cajas y punto de escucha no era ideal la verdad...

Si llego a cambiar de cajas, lo que ando buscando es lo que llaman los ingleses 'you are there'. Osease, presencia y tridimensionalidad y que parezca que estás en la primera fila... No se si me entendeis. Esa sensación me la dan ya (con buenas grabaciones) mis actuales RS8, pero me gustaría experimentar ese efecto más pronunciadamente aún. Es algo que dicen que dan las cajas Spendor, lo que de ellas tambien dicen que para conseguir eso sacrifican un poco la respuesta de graves Question

Las cajas que tendría en cuenta a la hora de actualizarme serían (el factor estético tiene bastante peso...):
-Kef XQ40
-MonitorAudio GS60
-Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand
-Les daría una segunda oportunidad a las Focal Profile (que son preciosas)
-Y por supuesto las que ha recomendado GSeoane (si las encuentro ex-demo o de segunda mano)...

SMO

Cantidad de envíos : 144

MUSICAL FIDELITY PARA B&W 804S. - Página 3 Empty Re: MUSICAL FIDELITY PARA B&W 804S.

Mensaje  TheBalance Dom Mayo 24, 2009 2:48 pm

SMO escribió:
TheBalance escribió:
SMO escribió:Sin querer pisar el post de planesound (aunque lo estoy haciendo Razz ) he actualizado el grafico del post con la disposición de mi sala.
Por si los expertos quieren retomar las cajas que me irian bien.

Y tambien, recomendad cajas para el PrimaLuna de Planesound What a Face

Hola SMO,yo,en mi caso y en la misma franja de precios,tuve una semana en casa las RS8 y luego cambie a las Focal 826v. que son las que tengo ahora:para mi oido,las RS8 daban un sonido bastante"muerto",apagado,como con un fieltro delante que les quitase transparencia,resolucion...Recientemente,en semana santa,viajé a Bcn y tuve ocasion de volver a escucharlas,aunque la audicion duró 1 minuto porque me reafirmé en la misma sensacion,seguidamente continue escuchando amplis con las GS20,que ya juegan en otra liga(aunque a mi Monitor Audio no me convence)...Depende de la musica que escuches,tal vez unas cajas de Focal(si te gusta su estetica sonora),te podria ir bien,a mi me parecen cajas transparentes,rapidas,con mucha definicion y con unos medios muy buenos,aunque algunas veces el grave se despendola un poco(imagino que en gamas mas altas de Focal eso no pasará tanto)...

Un saludo

Hola TheBalance,
La opinión que expones sobre las MA RS8 me deja un poco confuso. Para mi suenan muy, pero que muy bien. No entiendo, (que no quiere decir que no sea cierto), lo que dices de que te da la sensación de como si llevasen un fieltro delante que les quitase transparencia...Lo de que su sonido es 'muerto' affraid Question Para mi su sonido es muy nítido y limpio (si se puede describir así). El único 'pero' que les pongo es que con según que tipo de música o grabación el grave es un poco retumbón. Valoro tu opinion y la tendré en cuenta a la hora de buscar cajas.
Curiosamente, la audición que realicé para seleccionar mi ampli la hice con unas Focal Profile 918, y su sonido no me pareció mucho mejor que las RS8 que ya tenía en casa. Question Aunque la disposicion de las cajas y punto de escucha no era ideal la verdad...

Si llego a cambiar de cajas, lo que ando buscando es lo que llaman los ingleses 'you are there'. Osease, presencia y tridimensionalidad y que parezca que estás en la primera fila... No se si me entendeis. Esa sensación me la dan ya (con buenas grabaciones) mis actuales RS8, pero me gustaría experimentar ese efecto más pronunciadamente aún. Es algo que dicen que dan las cajas Spendor, lo que de ellas tambien dicen que para conseguir eso sacrifican un poco la respuesta de graves Question

Las cajas que tendría en cuenta a la hora de actualizarme serían (el factor estético tiene bastante peso...):
-Kef XQ40
-MonitorAudio GS60
-Vienna Acoustics Bethoven Baby Grand
-Les daría una segunda oportunidad a las Focal Profile (que son preciosas)
-Y por supuesto las que ha recomendado GSeoane (si las encuentro ex-demo o de segunda mano)...

Hola SMO,lamento haberte dejado confuso,no era mi intencion!,por supuesto es solo mi opinion,nada mas,basada en mis gustos y en mi oido Embarassed ...me referia a que en mi caso,con amplificacion a transistores y luego a valvulas,primero tuve las Focal 826,luego las cambie en la tienda por las RS8(me deje llevar por la moda y los comentarios del foro,hace de eso mas de un año)y al hacerlo,en mi sala el sonido me parecia mas lejano,menos definido y transparente,como con un velo delante;lo unico que me gustaba mas era que controlaban un poquito mejor el grave,pero no me compensaba con todo lo que,para mi gusto,repito,perdia por el camino...que era una mayor y mas definida presencia de los agudos y la zona media,con las Focal era como si el sonido estuviera mas "delante mio",no se si me explico...

Saludos,y suerte con la busqueda
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396

Mensaje  SMO Dom Mayo 24, 2009 4:22 pm

No hombre...
Nada de lamentos. Es bueno que se tengan gustos y percepciones diferentes. Si no, solo existirían 2 o 3 fabricantes y todo sería un poco mas aburrido.
La verdad es que para ser sinceros, no me planteo un cambio de cajas a corto plazo. En esta vida hay más cosas a parte del HI-FI y debo dedicar 'recursos' a estas otras antes de volver a la carga con el tema de los cacharritos.

Pero como es algo que me gusta, voy mirando y sondeando en la red (que eso es gratis) a ver que opciones van saliendo. Y las Focal 826V estaban en mi lista de candidatas a mis cajas, junto con las B&W 683, pero me fue imposible escucharlas.

SMO

Mensaje  TheBalance Dom Mayo 24, 2009 5:16 pm

Ahora que las mencionas,tambien escuché en la misma tienda las 683 de b&w,porque estaban en la misma franja de precios,me gustaron tambien menos que las Focal:tenia la sensacion(al menos con la electronica que las escuché,un Denon de,creo unos 100wxcanal a 8 ohms.)de que el sonido salia "de las cajas",es decir,no se abria el sonido,la escena,era muy claro y detallado en la zona media,un poco mas que las Focal incluso,pero sonaba mucho "a caja",con las Focal el sonido flotaba mas alrededor de las cajas,por eso me gustaron mas,valoro mucho la apertura de la escena sonora cuando escucho musica(de ahi mi amor por las valvulas Wink )

Saludos cordiales
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396

Mensaje  GSeoane Lun Mayo 25, 2009 10:26 am

papaito escribió:Pués atendiendo a SMO, voy a enrollarme un poco más con el colega GSeoane. Y con los demás, por supuesto. En este caso para referirme a los cables OCOS que menciona para las 3.0. De lo peor, asi de taxativo, con lo que se pueden conectar. Y asi con muchas Dynaudio.

No dudo de que los Ocos sonarian mal con las combinaciones que comentas, seguro que en ello influyen más cosas a demás de las Dyn vs Ocos, mi experiencia es diferente, solo eso. Pero lo que es cierto es que hay muchos cables de cajas que se le pueden colocar a las Dyn, y unos cuantos mejores que los Ocos.

Este sabado estube en casa de un amigo con una audición -busqueda de cables para sus cajas (luego probamos 3 parejas, además de las mias, en mi casa). Yo me sigo reafirmando que con unos cables u otros hay mucha diferencia, pero lo mejor es probarlos en tu equipo y sala

Por otro lado la elección de unas buenas Tannoy es estupenda.

Saludos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  SMO Lun Jul 27, 2009 12:14 pm

Enhorabuena!
Eso es un equipazo! Me das cierta (en verdad mucha) envidia Laughing

SMO

Mensaje  GSeoane Lun Jul 27, 2009 1:01 pm

Buen equipo sin duda
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028

Mensaje  Kapton Lun Jul 27, 2009 1:12 pm

No está mal, no está mal... affraid Tampoco es nada grave... pirat pirat
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3