MUSICAL FIDELITY PARA B&W 804S.
+9
papaito
ANGELOSO
tiagosan
SMO
A.P.P.
STEWART
Kapton
GSeoane
planesound
13 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: MUSICAL FIDELITY PARA B&W 804S.
Hola Kapton. Voy a dejar la palabra incultos de lado, entre los que por supuesto, yo me cuento. Quizá me explicaria mejor si dijera que esta gente nos saca unos cuantos años de ventaja en la "degustación" de equipos de alto nivel. No sólo los alemanes, también franceses, holandeses, suizos y los del norte de Europa,por supuesto.
Tampoco he querido menospreciar las electrónicas USA. Los Boulder me molan, pero prefiero los Burmester.Y, por desgracia, no tengo ni de unos ni de otros, dejando aparte sinergias con tal o cual caja.
También quiero significar que en nuesro pais siempre se ha priorizado el producto anglosajón a este otro del que yo hablo. Desconocimiento, marketing, intereses innombrables?.
En cuanto al tema de reparaciones, voy a poner un ejemplo.El único cacharro USA que tengo (y que se vende aqui), lo envié a revisar a un SAT de un reputado establecimiento distante menos de 100 Km de mi casa. En estos momentos, aún no sé si lo han recibido, si lo han revisado o lo usan de florero.No sabe no contesta. Caso de que el producto hubiera sido suizo o alemán y hubiese sido enviado a su pais de origen, seguro que ya tendria noticias de el. No seria la 1ª vez. Por tanto, en el asunto este de las reparaciones, la palabra clave es SERIEDAD, de la que, por cierto, no andamos muy sobrados.
Tampoco he querido menospreciar las electrónicas USA. Los Boulder me molan, pero prefiero los Burmester.Y, por desgracia, no tengo ni de unos ni de otros, dejando aparte sinergias con tal o cual caja.
También quiero significar que en nuesro pais siempre se ha priorizado el producto anglosajón a este otro del que yo hablo. Desconocimiento, marketing, intereses innombrables?.
En cuanto al tema de reparaciones, voy a poner un ejemplo.El único cacharro USA que tengo (y que se vende aqui), lo envié a revisar a un SAT de un reputado establecimiento distante menos de 100 Km de mi casa. En estos momentos, aún no sé si lo han recibido, si lo han revisado o lo usan de florero.No sabe no contesta. Caso de que el producto hubiera sido suizo o alemán y hubiese sido enviado a su pais de origen, seguro que ya tendria noticias de el. No seria la 1ª vez. Por tanto, en el asunto este de las reparaciones, la palabra clave es SERIEDAD, de la que, por cierto, no andamos muy sobrados.
papaito- Cantidad de envíos : 10697
GSeoane escribió:
Bueno, yo hace tiempo que me muevo con listas (que voy sacando de criticos que suelen coincidir con mis gustos (por ejemplo John Atkinson, sobre todo cuando hace criticas y no solo mediciones). Revisiones, que con mis manias, siempre tienen que incluir mediciones, sobre todo de recinto, ya que soporto poco las resonancias y las salas que he tenido son bastante domesticas, para lo malo). Luego voy poco a poco, en lo posible, escuchandolas, y se caen de la lista las que no me gustan. Con estas listas, cuando sale algo y hay posibles, vamos comprando diversos amigos. La lista es algo grande, pero aquí unas cuantas que creo encajan en lo que puedes buscar.
Para mejorar, y con ese MF hay una variedad grande de cajas de suelo (ojo, algunas pasan de ese precio nuevas, pero creo que ninguna debería pasar entre nueva y/o segunda mano vs ex-demo de 3000, y muchas deberían quedar muy por debajo. Hay alguna que no es de suelo pero cumple como si lo fuera, la 201/2, por ejemplo). En negrita las que yo he escuchado con MF (o A3cr, o Nuvista, o 308) y, además de gustarme mucho, creo que encajan en un gran rango de gustos y salas:
....
...
.
Gracias por esa magnifica lista.
La tendré muy en cuenta cuando 'pueda' actualizar mis cajas.
SMO- Cantidad de envíos : 144
Discrepando del compañero GSeoane, pero al tiempo respetando su opinión y sus valoraciones de escucha, a mi, jamás se me ocurriria meter unas 3.0 con un MF. Hace 8 años que ando con estas cajas y ya he aprendido a valorar lo que estas cajas necesitan en cuanto a electrónicas. En lo referente a B&W, series 800, más de lo mismo. También quiero señalar que, al menos, las 3.0, de fáciles de ubicar en cualquier sala, va a ser que no, al menos si les quieres sacar todo el potencial que llevan dentro. Si uno se conforma, como es mi caso, con ir a medio gas,entonces si. Pero para "abusar" de estas torres, mínimo 30m2 y amplis de 150W/c y subiendo, y del nivel más alto que uno pueda permitirse. Saludos.
Me habia enrrollado con una contestación larga, pero parece que a mi tambien me hace raros a veces el foro.
Bueno, lo intento de nuevo, resumo.
Con el 308, o series 5X como base, y teniendo ya unas cajas de suelo RS8, respetables pero mejorables dado los amplis del os que hablamos. Muy de acuerdo en que muchas de esas cajas necesitan algo más (espacio por ejemplo) para vivir como saben. Pero a veces no está en nuestra mano y, yo creo, que le darían una mejoraras sustaciales.
Sin poder opinar, ni sabria, sobre su sala y sus dificultades de relación con las cajas, lo que si creo es que entre cajas que hacen esto a algo más de 1 metro de la pared:
RS6, no encuentro el del 8, pero la construcción del recinto es igual.
Las que hacen esto:
3.0 !guau¡
Y las que hacen esto:
Matrix 801 series II (pocos recientos mejor costruidos en todo el Hi-Fi).
Pues le será más facil no pelearse es exceso, y sonaran mejor, sin irse por todos los lados. A eso me referia.
Pero estoy muy de acuerdo con que solo ofrecerian el 100%, o cerca, con algo más. Pero hablando del 308 ya es un ampli que se merece dar un salto a otro tipo de cajas, y si tienes menos de 30m2 seguro que mejoras (cambiar de piso es más complejo, y no siempre uno queda más satisfecho con estanteria, aunque es el otro valor a considerar). Pero creo que con culquera de esas cajas no tendra excesivos problemas y empezara a escuchar sonidos, bien alineados, que no habia escuchado nunca en sus grabaciones de toda la vida. Eso creo.
Y en mi oido, MF y 3.0 con cables ocos, que tiene una amiga desde hace años (eso sí, salón pelín grande) y MF con serie 800 que he tenido yo en unos 24m2 (y otras personas más con combianciones similares, en ambos casos), pues van muy bien.
Pero a Dios gracias, tenemos diversos gustos para enriquecernos cambiando impresiones (si no no podriamos disfrutar escuchando equipos distintos de dintintas personas)
Al final me enrrollo igual
Saludos,
Bueno, lo intento de nuevo, resumo.
Con el 308, o series 5X como base, y teniendo ya unas cajas de suelo RS8, respetables pero mejorables dado los amplis del os que hablamos. Muy de acuerdo en que muchas de esas cajas necesitan algo más (espacio por ejemplo) para vivir como saben. Pero a veces no está en nuestra mano y, yo creo, que le darían una mejoraras sustaciales.
Sin poder opinar, ni sabria, sobre su sala y sus dificultades de relación con las cajas, lo que si creo es que entre cajas que hacen esto a algo más de 1 metro de la pared:
RS6, no encuentro el del 8, pero la construcción del recinto es igual.
Las que hacen esto:
3.0 !guau¡
Y las que hacen esto:
Matrix 801 series II (pocos recientos mejor costruidos en todo el Hi-Fi).
Pues le será más facil no pelearse es exceso, y sonaran mejor, sin irse por todos los lados. A eso me referia.
Pero estoy muy de acuerdo con que solo ofrecerian el 100%, o cerca, con algo más. Pero hablando del 308 ya es un ampli que se merece dar un salto a otro tipo de cajas, y si tienes menos de 30m2 seguro que mejoras (cambiar de piso es más complejo, y no siempre uno queda más satisfecho con estanteria, aunque es el otro valor a considerar). Pero creo que con culquera de esas cajas no tendra excesivos problemas y empezara a escuchar sonidos, bien alineados, que no habia escuchado nunca en sus grabaciones de toda la vida. Eso creo.
Y en mi oido, MF y 3.0 con cables ocos, que tiene una amiga desde hace años (eso sí, salón pelín grande) y MF con serie 800 que he tenido yo en unos 24m2 (y otras personas más con combianciones similares, en ambos casos), pues van muy bien.
Pero a Dios gracias, tenemos diversos gustos para enriquecernos cambiando impresiones (si no no podriamos disfrutar escuchando equipos distintos de dintintas personas)
Al final me enrrollo igual
Saludos,
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Encantado de que se enrollen ustedes con explicaciones y opiniones tan completas!
Mi sala es de unos 40ypocos metros pero tiene forma de "L".
Y la zona de escucha es de unos 12m2 (abierta por uno de los lados).
Mi sala es de unos 40ypocos metros pero tiene forma de "L".
Y la zona de escucha es de unos 12m2 (abierta por uno de los lados).
Última edición por SMO el Vie Mayo 22, 2009 11:22 pm, editado 3 veces
Para empezar Magnepan Magneplanar MG3.6/R fuera de la lista.
Saludos.
En una sala parecida las 803 / 804 van de maravilla
Saludos.
En una sala parecida las 803 / 804 van de maravilla
porque fuera de la lista las maggies? Es que me sorprende . Por la forma de L no creo , porque yo las tengo así y no veo ningun problema en ello, mas bien todo lo contrario. Simple curiosidad, Gerardo.
Saludos
Saludos
romea- Cantidad de envíos : 323
A mi me parecen muy dificiles de colocar en una sala como la que se cuenta (antes, ahora no se puede ver, habia incluso algo parecido a un dibujo). Pero sí, tu las disfrutas con una amplificación que, siendo superior a la que comentamos, da un sonido parecido. Y es cierto que tu sala es muy parecida.
A mi me parecen muy complejas de colocar, para que respiren todo lo bien que lo pueden hacer, que es mucho (a no ser que haya más espacio por los lados) pero en eso seguro que puedes comentar mucho mas tu.
Magnepan Magneplanar MG3.6/R de nuevo en la lista???
Las que yo he escuchado con tiempo (y varias veces) tenian mínimo 1,5 metros por detras y casi 2,5 a cada lado, además de poco mueble al rededor, etc.
Hace tiempo que no leo ninguna opinión tuya. Y seguro que despues de buscar estas muy contento con ellas y llevas horas disfrutando.
Tu turno.
Saludos,
A mi me parecen muy complejas de colocar, para que respiren todo lo bien que lo pueden hacer, que es mucho (a no ser que haya más espacio por los lados) pero en eso seguro que puedes comentar mucho mas tu.
Magnepan Magneplanar MG3.6/R de nuevo en la lista???
Las que yo he escuchado con tiempo (y varias veces) tenian mínimo 1,5 metros por detras y casi 2,5 a cada lado, además de poco mueble al rededor, etc.
Hace tiempo que no leo ninguna opinión tuya. Y seguro que despues de buscar estas muy contento con ellas y llevas horas disfrutando.
Tu turno.
Saludos,
Pués atendiendo a SMO, voy a enrollarme un poco más con el colega GSeoane. Y con los demás, por supuesto.
En este caso para referirme a los cables OCOS que menciona para las 3.0. De lo peor, asi de taxativo, con lo que se pueden conectar. Y asi con muchas Dynaudio.
Dos compañeros de este foro (que si nos leen y creen oportuno intervenir, que lo hagan), uno con unas C2 y otro con unas 3.0, tenian puestos OCOS. Sin que me pidieran nada, les ofreci probar mis cables. Acortando:desaparecieron los Ocos de sus instalaciones. Hay mucho de leyenda con estos cables y Dyn.
Pero lo importante, es que cada uno esté satisfecho con lo que tiene. En ese sentido, no hay más que hablar.
Saludos
En este caso para referirme a los cables OCOS que menciona para las 3.0. De lo peor, asi de taxativo, con lo que se pueden conectar. Y asi con muchas Dynaudio.
Dos compañeros de este foro (que si nos leen y creen oportuno intervenir, que lo hagan), uno con unas C2 y otro con unas 3.0, tenian puestos OCOS. Sin que me pidieran nada, les ofreci probar mis cables. Acortando:desaparecieron los Ocos de sus instalaciones. Hay mucho de leyenda con estos cables y Dyn.
Pero lo importante, es que cada uno esté satisfecho con lo que tiene. En ese sentido, no hay más que hablar.
Saludos
planesound escribió:ANGELOSO escribió:planesound escribió:
Por cierto si quereis conocer el olimpo, no hace falta ni que os esforcéis en pasar de Madrid hasta el Norte de España que es donde se mueve de verdad el audio. Habréis de ir más al norte de Centro Europa, concretamente a los paises escandinavos, tienen marcas y aparatos que no conocéis y os decojonnaría***s de Krell y Musical Fidelity y por supuesto de rotel. Allí los que de verdad se dedican unas horas al día, no se paran a escuchar cajas y módulos inferiores a los 12.000 €.
Aunque, no está mal los Krell. Son aparatos muy serios. Sí señor Kapton.
Saludos.
Vaya putada (con perdón), tendré que tirar todas las porquerías que tengo por casa porque ninguna vale 12.000 euros.
Sí eso, y que a cambio te envíen dos suecas de 12.000 euros.
Bueno, con la madrileña que tengo me conformo
Yo he tenido en casa un 308 por cortesía de un amigo con mis GS60 y sonaba de lujo, aunque no sé si son tonterías mías, pero me gustaba sobre todo cuando le daba caña al pote. Para mis volúmenes de escucha en casa me quedo mejor con mi PrimaLuna Dialogue Two que cada día me gusta más.
Saludos.
Un saludo.
ANGELOSO- Cantidad de envíos : 40
Sin querer pisar el post de planesound (aunque lo estoy haciendo ) he actualizado el grafico del post con la disposición de mi sala.
Por si los expertos quieren retomar las cajas que me irian bien.
Y tambien, recomendad cajas para el PrimaLuna de Planesound
Despues de ver el gráfico de la posición de escucha , etc , creo que tienes razón en quitar a las maggies de la lista porque no respirarían correctamente. Yo estoy realmente contento con la sonoridad y la escena que tengoahora en el equipo pero creo que es porque tengo bastante separación hacia las paredes laterales y casi 2 metros y pico a la pared trasera, y por ello se abr3e el sonido con una dimensión muy parecida a la real . Siguiendo el consejo de Gseoane, yo creo que las maggies se descartan.
Saludos
Saludos
romea- Cantidad de envíos : 323
Planesound, agradezco tu cumplido en eso de experimentado, pero no creas, en mi "manual" de aparatologia se podrian contar un par de docenas de marcas bien evaluadas, respetadas, y de las "que van a misa", no más. Y muchas más sólo escuchadas con mayor o menor atención. Cualquiera que me haya leido alguna vez, sabe que mis paranoias están muy bien definidas y que mi atención principal va dirigida al producto alemán, danés, sueco, suizo, a unas pocas marcas USA y a otras pocas italianas y francesas. Lo demás, especialmente el producto británico, casi no me interesa.
Podria divagar y generalizar para recomendarte "algo" para tu ampli. Pero esto no seria serio desde el momento que no lo he valorado atentamente. Procuro siempre ir a tiro fijo y cuando sugiero alguna cosa es porqué estoy seguro, independientemente de los gustos personales. Lamento no poder contribuir más, pero para mi es básico no engañar a nadie.
Un saludo
Podria divagar y generalizar para recomendarte "algo" para tu ampli. Pero esto no seria serio desde el momento que no lo he valorado atentamente. Procuro siempre ir a tiro fijo y cuando sugiero alguna cosa es porqué estoy seguro, independientemente de los gustos personales. Lamento no poder contribuir más, pero para mi es básico no engañar a nadie.
Un saludo
papaito escribió:Dos compañeros de este foro (que si nos leen y creen oportuno intervenir, que lo hagan), uno con unas C2 y otro con unas 3.0, tenian puestos OCOS. Sin que me pidieran nada, les ofreci probar mis cables. Acortando:desaparecieron los Ocos de sus instalaciones. Hay mucho de leyenda con estos cables y Dyn.
Yo soy uno de ellos (Josep, gracias de nuevo por tu generosidad)... sólo corroborar el cambio espectacular de las C2 con estos cables a los que hace mención papaito.
Un saludo a todos!
mezenller- Cantidad de envíos : 586
Nada de gracias, al contrario, es para mi un placer tratar con personas como tú, y, al mismo tiempo, intertar hacer ver al personal que no todo lo que nos "venden" es lo óptimo.
Un abrazo
josep
Un abrazo
josep
planesound escribió:Bien, entonces la elección será Tannoy.
Siguiendo un razonamiento obvio que espero no sea disparatado la alta sensibilidad de las Tannoy (90dB) hacen que vayan a ser movidas como dios manda por el Primaluna.
Tuve la oportunidad de escuchar brevemente unas Tannoy de la serie Prestige (no se si eran las Sandringham o unas mas grandes) con un ampli de valvulas y lo poco que escuché me gustó mucho.
Si haces la compra cuentanos como te parece su sonido.
planesound escribió:No te piques con las bromas Angelous, que yo tengo en la playa un Prima Luna One. Actualmente con unas cajas que no estoy muy convencido.
¿Qué cajas pueden ir bien definitivamente con el Prima Luna One? ¿Sabes qué pasa? que cuando lo probé por primera vez me lo pusieron con el Prima Luna Eight (lector) y es que no tiene nada que ver al escucharlo con otro lector que no sea de válvulas, en serio.
¿Crees que irían bien unas Tannoy Sandringham?
Es que lo he preguntado en un foro y nadie las ha oido.
Si crees que hay otras cajas que no fallan con el Prima Luna One, dime cuáles.
Los demás podríais tb opinar sobre esto, sobre todo tu papaito que eres de los más que experimentados.
Saludos.
Yo no me pico, más bien seguía el rollo.
Prueba el PrimaLuna con Sonus Faber. Yo tengo unas Concertino de las antiguas en un segundo equipo y la combinación me gusta.
Saludos.
ANGELOSO- Cantidad de envíos : 40
me sumo a angeloso, yo tengo un consonance como fuente, con prima luna prologo uno y concertino clasic, y el sonido es bastante bueno, aunque teniendo en cuenta las limitaciones, en cuanto a dinamica,, no se puede pedir mucho al equipo pero muy musical desde luego.
francisco martin diago- Cantidad de envíos : 908
SMO escribió:Sin querer pisar el post de planesound (aunque lo estoy haciendo ) he actualizado el grafico del post con la disposición de mi sala.
Hola SMO,yo,en mi caso y en la misma franja de precios,tuve una semana en casa las RS8 y luego cambie a las Focal 826v. que son las que tengo ahora:para mi oido,las RS8 daban un sonido bastante"muerto",apagado,como con un fieltro delante que les quitase transparencia,resolucion...Recientemente,en semana santa,viajé a Bcn y tuve ocasion de volver a escucharlas,aunque la audicion duró 1 minuto porque me reafirmé en la misma sensacion,seguidamente continue escuchando amplis con las GS20,que ya juegan en otra liga(aunque a mi Monitor Audio no me convence)...Depende de la musica que escuches,tal vez unas cajas de Focal(si te gusta su estetica sonora),te podria ir bien,a mi me parecen cajas transparentes,rapidas,con mucha definicion y con unos medios muy buenos,aunque algunas veces el grave se despendola un poco(imagino que en gamas mas altas de Focal eso no pasará tanto)...
Un saludo
TheBalance- Cantidad de envíos : 1396
francisco martin diago escribió:me sumo a angeloso, yo tengo un consonance como fuente, con prima luna prologo uno y concertino clasic, y el sonido es bastante bueno, aunque teniendo en cuenta las limitaciones, en cuanto a dinamica,, no se puede pedir mucho al equipo pero muy musical desde luego.
Admiro tu honestidad y sencillez en cuanto a tu equipo Francisco,a veces da un poco de reparo escribir opinion si se tiene un equipo sencillo con todos los pesos pesados del High End que se citan aqui
Saludos
TheBalance- Cantidad de envíos : 1396
Reparo???, ¿por qué?. Me parece muy lícito el afán de superación e intentar llegar a una meta determinada y cuanto más alta, mejor. Creo que es lo que intentamos todos o la mayoria. Nombrar un montón de marcas de prestigio, no significa necesariamente ser poseedor de ellas. Al menos, yo no lo soy.
Saludos
Saludos
Página 2 de 3. • 1, 2, 3