Una duda sobre conexiones..
4 participantes
Página 1 de 1.
Una duda sobre conexiones..
Hola,
He tenido que abrir el primare cd 31 que tiene salidas balanceadas porque se ha atascado un disco , el problema es que al conectar los cables no se si lo he hecho bien vamos el canal R del ampli con la salida R y la izquierda igual si lo he conectado mal no sonaria? me podría cargar algo. Bueno el caso es que suena.. asi que creo que esta bien conectado pero esa es mi duda.
Gracias!
He tenido que abrir el primare cd 31 que tiene salidas balanceadas porque se ha atascado un disco , el problema es que al conectar los cables no se si lo he hecho bien vamos el canal R del ampli con la salida R y la izquierda igual si lo he conectado mal no sonaria? me podría cargar algo. Bueno el caso es que suena.. asi que creo que esta bien conectado pero esa es mi duda.
Gracias!
_raul_- Cantidad de envíos : 236
Re: Una duda sobre conexiones..
No entiendo muy bien la pregunta, pero conectar por balanceado es igual que conectar unos RCA el canal izquierdo es el L o Left y el derecho es el R o Right. Aún más fácil porque la direccionalidad del cable te la marcan los conectores; el conector hembra va al Output y el macho al Input.
Saludos
Saludos
Seiscuerdas- Cantidad de envíos : 196
Se supone que tanto la fuente como el ampli identifican izquierdo y derecho como L y R
En la foto de tu CD está claro que es así, si en el ampli no está marcado conecta solo el canal derecho del CD y comprueba por donde
suenan tus altavoces,si suena la caja que no corresponde toca cambiar en la entrada del ampli, no te preocupes no estropearas nada si no tienes conectado un canal en el amplíficador lo que no hay que hacer es soltar los altavoces.
YING- Cantidad de envíos : 2168
¡¡Aviso para navegantes!!
Antes de conectar o desconectar los cables de interconexión, asegúrate de que el amplificador esté apagado: si lo haces con él encendido, y te pilla con el mando de volumen subido, puedes cargarte los altavoces..., y no hay garantía que cubra estos accidentes.
Antes de conectar o desconectar los cables de interconexión, asegúrate de que el amplificador esté apagado: si lo haces con él encendido, y te pilla con el mando de volumen subido, puedes cargarte los altavoces..., y no hay garantía que cubra estos accidentes.
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Buen consejo, en el caso de Balanceado lo primero en conectar es la masa por lo que no tiene tanto peligro, pero no está
de más esa buena costumbre.
de más esa buena costumbre.
YING- Cantidad de envíos : 2168
Si el problema es que no puedo ver las conexiones a no ser que mueva el ampli. Creo que está bien conectado ya que 'suena', asi que esta el R con el R y el L con el L.
Gracias!
Gracias!
_raul_- Cantidad de envíos : 236