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LENCO 75+ REGA RB 300

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Mensaje  TOLARETXIPI Sáb 4 Jun 2011 - 10:24

Hola me podeis decir que opinion teneis de este plato combinado con este brazo.os parece buen plato.
un saludo a todos y gracias de antemano
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Mensaje  Vincula Sáb 4 Jun 2011 - 10:29

Un plato estupendo, que de hecho muchos aficioneados consideran definitivo, pero depende en gran medida de quién, con qué y de qué manera se hayan implementado las modificaciones o actualizaciones necesarias.

Saludos,

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Mensaje  pikukt88 Sáb 4 Jun 2011 - 22:29

El problema de ese plato es la polea de tranasmisión. Si levantas el plato verás al fondo encima del motor una polea ancha rodeada de un caucho negro de cierto espesor, ese caucho amortigua la vibración del motor no dejándola pasar al resto del chasis y el plato incluido. Ese caucho con el tiempo se seca y se pone duro no amortiguando las vibraciones que pasan al plato, al disco y al resto del sistema haciéndo inaudible por el ruido. Tengo uno y me pasa. Lo de cambiar el brazo tendrás que ver si luego se puede ajustar todo para que quede correcto y no suene raro y mal.
Espero haberte ayudado.
Saludos
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Mensaje  Palomero Sáb 4 Jun 2011 - 22:52

Hola, para ponerle un Rega hay que hacer "bricolage", ya que la distancia de montaje es distinta, y debe ser algo complicado ya que el plato es de metal.
Brazos que van como anillo al dedo al Lenco son los Linn Lvv,Lvx,Lvx +,......,(yo ando detrás de uno para el mio), tienen la misma distancia de montaje que el original.
De vez en cuando salen ruedas de tracción en Ebay Uk, hay que elegir las de cuerpo metálico, no de plástico, que suelen estar alabeadas.
Saludos.

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Mensaje  Paco Sáb 4 Jun 2011 - 23:00

Vincula escribió:Un plato estupendo, que de hecho muchos aficioneados consideran definitivo, pero depende en gran medida de quién, con qué y de qué manera se hayan implementado las modificaciones o actualizaciones necesarias.

Saludos,

Vincula

Si se limpia, engrasa, se ajusta correctamente y se pone en un plint macizo de unos 20 kilos, hay pocos platos que lo superen (por no decir que ninguno). Si se deja con su plint y brazo originales es un plato mediocre. Hay varias modificaciones para él que lo sitúan por encima de cualquier plato, del precio que sea.

Supongo que ya habrás mirado aquí:

http://www.lencoheaven.net/forum/index.php

Para poner un Rega hay que modificar el agujero del brazo original (desplazarlo); se puede poner un Linn Basik sin modificar casi nada.

Lo que le pasa a pikukt88 es excepcional: aunque parezca mentira, la goma dura muchísimo sin endurecerse y, en todos los que he visto (y tocado), está en perfecto estado. No obstante aquí, por 40$, rehacen el "wheel" y durará otras varias decenas de años:

http://www.turntablebasics.com/idlerwheels.html

Saludos

Paco

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Mensaje  joelovano Dom 5 Jun 2011 - 0:11

Yo estoy "restaurando-tuneando" uno. Le hice un plinto de madera de unos 15 kilos y le añadí un brazo rega y una denon dl 103. Ahora lo tengo en el lacador para el acabado final.
Lo de la rueda y el caucho la verdad es que depende del estado de conservación del lenco. El mío tiene unos treinta años (lo compré de segunda mano) y la goma está bien. Si quieres cambiarla ponte en contacto con esta empresa sueca que lo hacen muy bien y no es muy caro:
http://svalanderaudio.com/vinyl/vinyleng.php

En cuanto al sonido... lo cierto es que suena muy bien, muy "vintage", pero no suena mejor que mi Orbe/SME IV (claro que este combo vale mucho más).

Lo de colocar el brazo rega en el chasis es un poco complicado por lo del agujero (tiene solución haciendo un agujero a la distancia que toca) y sobretodo el vta. Yo lo que hice fue girar el chasis sobre el plinto y colocar el brazo sobre una plataforma que hice en el mismo. Más o menos como Jean Nantais:
http://www.idler-wheel-drive.com/gallery/

También he cambiado el interruptor y le he quitado todos los reenvios que tenía por dentro, lo he recableado, le puesto una toma de tierra, un led (un capricho) y aprovechando el agujero del brazo original le he puesto un nivel de burbuja. Cuando este todo lacado y pintadito haré una mini review. Ah! también le puse una especie de Dynamat por abajo para evitar resonancias del chasis de aluminio.

Ahi van algunas fotos
LENCO 75+ REGA RB 300 Mg9519



LENCO 75+ REGA RB 300 Mg9746




LENCO 75+ REGA RB 300 Img0436dd

LENCO 75+ REGA RB 300 Mg9520



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Mensaje  trocri Dom 5 Jun 2011 - 1:27

Compañero Joelovano si el Lenco con un RB 300 no suena mejor que el Orbe le cambias el brazo al Lenco y le pones el SME verás como la cosa cambia y mucho. La comparativa no tiene mucha razón de ser, son dos brazos que juegan en categorias diferentes.
Un Lenco en perfecto estado es el plato giradiscos mas silencioso del mundo mundial, si no fuera así evidentemente no está en perfecto estado. En cuanto a decir que el sonido es Vintage me deja un poco trastocado, no lo entiendo. Que yo sepa el sonido lo capta una capsula. El trabajo del giradiscos es simplemente que el giro sea perfecto y calladito nada mas. Por cierto te está quedando precioso, cuidalo tienes una joya. Yo estoy a la espera de hacerle un plinto decente a mi Sony TTS-3000.
Algo como esto:

LENCO 75+ REGA RB 300 Sony_TTS_2250_44a


Saludos
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Mensaje  Paco Dom 5 Jun 2011 - 8:13

trocri escribió:Compañero Joelovano si el Lenco con un RB 300 no suena mejor que el Orbe le cambias el brazo al Lenco y le pones el SME verás como la cosa cambia y mucho. La comparativa no tiene mucha razón de ser, son dos brazos que juegan en categorias diferentes.
Un Lenco en perfecto estado es el plato giradiscos mas silencioso del mundo mundial, si no fuera así evidentemente no está en perfecto estado. En cuanto a decir que el sonido es Vintage me deja un poco trastocado, no lo entiendo.
+10 en todo.

Ese Sony es precioso. Me recuerda al Technics SP-10.

Saludos


Paco

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Mensaje  Vincula Dom 5 Jun 2011 - 8:21

Paco escribió:

Ese Sony es precioso. Me recuerda al Technics SP-10.

Saludos


Qué maravilla de platos están apareciendo por aquí Aplause !

El TTS-3000 es un plato de auténtica referencia. Y es que cuando Sony se pone las pilas, fabrican verdaderas joyas. No tiene nada que envidiarle al SP-10. Sé que algún otro forero lo tiene con un SME y una DL103R y está encantado.

Ánimo Trocri con ese plinto Wink .

Saludos,

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Mensaje  Mordecai Dom 5 Jun 2011 - 10:57

A mi me gustan más los Lencos a los que les recortan en chasis dejando solo la parte circular y se ve todo el platter, quedan mucho más bonitos y puedes poner el brazo (s) donde te dé la gana.

Yo también tengo ganas de pillar uno de esto un día, tunearlo y ponerlo a pelear con mi Thorens 125, lo jodido es que los precios en ebay van subiendo...
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Mensaje  joelovano Dom 5 Jun 2011 - 11:22

Cuando digo sonido "vintage" me refiero a que TODO el combo (incluida la cápsula) me recuerda a los buenos platos de antaño, no al sonido que sacan platos más modernos.
Evidentemente es una comparación desigual por el brazo, pero es que no pretendía enrrollarme y contar todas y cada una de las pruebas que he hecho hasta hora. Con el mismo brazo y cápsula (rega y denon), en mi opinión, el Lenco suena muy bien pero suena mejor el Michell Orbe. Ah! y con el mismo previo de fono y equipo, por supuesto.
Ojalá sonara mejor el Lenco !!! podría vender el Michell y sacaría una pasta !!
En cualquier caso hice una plataforma para brazos SME y cuando lo tenga de vuelta lo probaré con el brazo "gordo".
En cuanto a si está bien restaurado o no... he hecho lo que he podido excepto cambiarle el eje por uno de los de Jeremy's y el chasis por un PTP. Lo he engrasado (eje incluido, por supuesto), el motor funciona bien sin ruido, le he puesto toma de tierra para evitar zumbidos, lo he cableado y le he quitado reenvios innecesarios del interruptor, le he hecho el plinto mezclando DM con tablero marino (dicen que suena mejor así), le he puesto una especie de Dynamat para evitar resonancias del chasis de metal, le he puesto puntas de desacoplo, he probado diferentes mats, un clamp, etc... Al final el plato funciona muy silencioso, estable y a la velocidad que toca. En cualquier caso si hay algún experto (o aficionado como yo) que pueda hacer alguna sugerencia será bien recibida.

En cuanto a la pregunta del inicio del post (para no desviarnos tanto), la respuesta es que es un buen plato pero... necesitas un poco de paciencia y trabajo para sacarle provecho. También te puedo decir que me lo he pasado en grande restaurándolo. Si al final te decides, lo primero es hacer un plinto para lo que te puedo pasar las plantillas que yo hice.

En cuanto a cortar el chasis, la verdad es que te da un montón de juego y estéticamente muy chulo, aunque yo no me atreví a hacerlo.
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Mensaje  Chris Dom 5 Jun 2011 - 11:56

trocri escribió: Que yo sepa el sonido lo capta una capsula. El trabajo del giradiscos es simplemente que el giro sea perfecto y calladito nada mas.

Hola Trocri,
Para mi no es tan sencillo. Yo diría que la capsula capta el sonido que el plato le permite captar en un ambiente dinamico, constantemente cambiante. Para mi, desde luego que existe sonidos o tipos de presentación, llamense vintage, moderno o como quieras y el plato es el elemento que define la "cojera" de cada una, no la capsula. Todo es cuestion de dar preferencias a ciertas caracteristicas que resultan del gusto de uno. Yo no me atrevo a decir que un Michell es peor que un Linn, pero tengo claro cual prefiero por ahora, igual que un Lenco no me va tampoco.

Chris

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Mensaje  Paco Dom 5 Jun 2011 - 12:22

Mordecai escribió:A mi me gustan más los Lencos a los que les recortan en chasis dejando solo la parte circular y se ve todo el platter, quedan mucho más bonitos y puedes poner el brazo (s) donde te dé la gana.

Yo también tengo ganas de pillar uno de esto un día, tunearlo y ponerlo a pelear con mi Thorens 125, lo jodido es que los precios en ebay van subiendo...

¡¡Y A MÍ!!

[img]LENCO 75+ REGA RB 300 Lenco1 [/img]

reinderspeter, uno de los "gurús" de Lencoheaven, está preparando la PTP5 (PTP: Peter Top Plate, sustituye la chapa de acero embutido que es el chasis de manera "minimalista") que permite montar el Lenco sin el chasis:

http://www.lencoheaven.net/forum/index.php?topic=5160.0

Estoy esperando que la saque a la venta (ahora vende la PTP4) para montarme algo parecido al de la foto de arriba (pretendo hacerlo con el plint de pizarra gruesa, tal y como han hecho muchos de ese foro). Tengo dos Lenco hechos polvo que puedo aprovechar para ello y uno casi perfecto que compré por ¡¡10eur!! cuando casi nadie daba un duro por ellos (ahora es difícil encontrarlos por menos de 200eur).

Saludos

Paco

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Mensaje  Paco Dom 5 Jun 2011 - 12:34

joelovano escribió: Cuando digo sonido "vintage" me refiero a que TODO el combo (incluida la cápsula) me recuerda a los buenos platos de antaño, no al sonido que sacan platos más modernos.
Evidentemente es una comparación desigual por el brazo, pero es que no pretendía enrrollarme y contar todas y cada una de las pruebas que he hecho hasta hora. Con el mismo brazo y cápsula (rega y denon), en mi opinión, el Lenco suena muy bien pero suena mejor el Michell Orbe. Ah! y con el mismo previo de fono y equipo, por supuesto.
Ojalá sonara mejor el Lenco !!! podría vender el Michell y sacaría una pasta !!
En cualquier caso hice una plataforma para brazos SME y cuando lo tenga de vuelta lo probaré con el brazo "gordo".
En cuanto a si está bien restaurado o no... he hecho lo que he podido excepto cambiarle el eje por uno de los de Jeremy's y el chasis por un PTP. Lo he engrasado (eje incluido, por supuesto), el motor funciona bien sin ruido, le he puesto toma de tierra para evitar zumbidos, lo he cableado y le he quitado reenvios innecesarios del interruptor, le he hecho el plinto mezclando DM con tablero marino (dicen que suena mejor así), le he puesto una especie de Dynamat para evitar resonancias del chasis de metal, le he puesto puntas de desacoplo, he probado diferentes mats, un clamp, etc... Al final el plato funciona muy silencioso, estable y a la velocidad que toca. En cualquier caso si hay algún experto (o aficionado como yo) que pueda hacer alguna sugerencia será bien recibida.

En cuanto a la pregunta del inicio del post (para no desviarnos tanto), la respuesta es que es un buen plato pero... necesitas un poco de paciencia y trabajo para sacarle provecho. También te puedo decir que me lo he pasado en grande restaurándolo. Si al final te decides, lo primero es hacer un plinto para lo que te puedo pasar las plantillas que yo hice.

En cuanto a cortar el chasis, la verdad es que te da un montón de juego y estéticamente muy chulo, aunque yo no me atreví a hacerlo.

¡Enhorabuena! Parece que has hecho un buen trabajo de restauración.

Sugerencia: Cambia la base del brazo (la pequeña tablita de madera con 4 tornillos) y pon una de granito o aluminio de unos 20-25mm de grueso. Una de granito te saldrá barata porque aprovecharán cualquier recorte de una encimera de cocina. También sabrás que no hay que apretar mucho el Rega a la base (tendrás que hacer pruebas).

Saludos

Paco

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Mensaje  joelovano Dom 5 Jun 2011 - 12:43


Gracias Paco, tomo nota. Puede que tengas razón y sea mejor una plataforma un poco más sólida e "indeformable" que la de madera. Miraré lo del granito a ver qué tal.
Por cierto, un lenco con el PTP 5 y base de pizarra debe ser la bomba, ya nos contarás como suena. Por cierto, ¿cómo harás el plinto?
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Mensaje  Paco Dom 5 Jun 2011 - 13:16

Por donde vivo se trabaja mucho el mármol y granito y hay sitios que tienen CNC para cortarlo como quieras; la pizarra tendré que comprarla de otro sitio. El reinderspeter ese tiene un archivo de CAD ó PDF que, creo, te lo da si le insistes cuando le compras la PTP. Había una empresa (OMA) que hacía plintos en pizarra para el Thorens 124, Garrard 301, Lenco y lo que pidieras (preciosos, a mi gusto, porque sólo se veía el plater y el brazo); usaban la PTP5 (para el Lenco) que reinderspeter les suministraba (deduzco) para venderlo, si querías, ya terminado (no sólo el plinto). Como OMA ya no está (duró muy poco en el mercado por, creo, lógicos motivos), Peter puede venderla libremente a cualquiera (aunque se está haciendo el remolón).

Me gustaría hacerlo para ponerle dos o tres brazos (uno de ellos de 12"), o para poderlos cambiar con rapidez. Aún no lo tengo muy claro porque cada sistema tiene sus desventajas prácticas. El de tres brazos sería lo más práctico para oír música pero el más aparatoso; no sé: dudas, dudas, dudas...

Saludos

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Mensaje  pikukt88 Lun 6 Jun 2011 - 0:45

Yo creo que la polea del mío se secó por falta de uso. Tengo un 75 y un 78 con brazo curvo en "S", están en los plintos de aglomerado originales, siempre me gustaron rsos platos por la dureza que tienen y porque cuando salieron eran de los pocos que no parecían de juguete que casi daba miedo tocarlos. Cuando compré el 78, el último, me dijeron en Barquilio, donde lo compré, que podía ponerme encima de él pero que no tomaba coca cola. Han pasado un montón de años y al no usarlos se fueron secando las poleas.
Me entra el gusanillo al ver lo de más arriba y lo mismo este verano me animo y los tuneo. lo de cambiar el plinto ya se me había ocurrido, pero el brazo no pensé en cambiarlo. El del 75, que es recto y lleva unos contrapesos y antiskating un poco "chusqueros" si merece la pena cambiarlo, el del 78 ya es otra historia y parece más robusto y duro, más profesional.
Estos platos se usaban en discotecas hasta que llegó el Technics SL1200 y han aguantado carros y carretas y ahí siguen resistiendo al tiempo. En fin, me entra la nostalgia.
Saludos compañeros del metal
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Mensaje  thunderpussy Miér 17 Oct 2012 - 22:43

joelovano escribió: Yo estoy "restaurando-tuneando" uno. Le hice un plinto de madera de unos 15 kilos y le añadí un brazo rega y una denon dl 103. Ahora lo tengo en el lacador para el acabado final.
Lo de la rueda y el caucho la verdad es que depende del estado de conservación del lenco. El mío tiene unos treinta años (lo compré de segunda mano) y la goma está bien. Si quieres cambiarla ponte en contacto con esta empresa sueca que lo hacen muy bien y no es muy caro:
http://svalanderaudio.com/vinyl/vinyleng.php

En cuanto al sonido... lo cierto es que suena muy bien, muy "vintage", pero no suena mejor que mi Orbe/SME IV (claro que este combo vale mucho más).

Lo de colocar el brazo rega en el chasis es un poco complicado por lo del agujero (tiene solución haciendo un agujero a la distancia que toca) y sobretodo el vta. Yo lo que hice fue girar el chasis sobre el plinto y colocar el brazo sobre una plataforma que hice en el mismo. Más o menos como Jean Nantais:
http://www.idler-wheel-drive.com/gallery/

También he cambiado el interruptor y le he quitado todos los reenvios que tenía por dentro, lo he recableado, le puesto una toma de tierra, un led (un capricho) y aprovechando el agujero del brazo original le he puesto un nivel de burbuja. Cuando este todo lacado y pintadito haré una mini review. Ah! también le puse una especie de Dynamat por abajo para evitar resonancias del chasis de aluminio.

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Muy buena sala Javi Enhorabuena que la he visto en tu post de la venta
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Mensaje  joelovano Miér 17 Oct 2012 - 23:01


Gracias Thunderpussy ! lo cierto es que la sala ha cambiado "un poquito" durante el último año... y algunos componentes también, en breve colgaré algunas fotos.
Saludos
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Mensaje  joelovano Dom 4 Ene 2015 - 17:51


Pues supongo que esa rueda funcionará muy bien. En cuanto a empresas que cambien la goma, no importa enviarla a EEUU, en Suecia esta empresa también lo hace:

http://svalanderaudio.com/vinyl/wheelseng.php
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Mensaje  hego Dom 4 Ene 2015 - 18:02

¿El rodamiento también se cambia?
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Mensaje  bulmamaria Dom 4 Ene 2015 - 18:16

joelovano escribió:
Pues supongo que esa rueda funcionará muy bien. En cuanto a empresas que cambien la goma, no importa enviarla a EEUU, en Suecia esta empresa también lo hace:

http://svalanderaudio.com/vinyl/wheelseng.php
Hola , a nivel industrial por lo menos en mi zona de residencia hay empresas que podrían realizar el trabajo
http://www.traband.es/productos/recubrimientos-en-caucho-poliuretano-y-alumina/
se podría pedir estudio y presupuesto
un saludo
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Mensaje  trocri Lun 5 Ene 2015 - 1:09

Un italiano amante de las ruedas locas Simone Luchetti tiene una web www.audiosilente.com
Creo que fabrica o le fabrican idler wheel para Lenco, Thorens y Garrard. Además de vez en cuando las hay en ebay completamente nuevas.
Tengo visto a vededores americanos haciendolas nuevas y a precio fuera de orbita unos 250 dólares del ala.
Siento mucho no poner fotos ni accesos a estas paginas pero con esta tablet escribir es un suplicio.
Un saludo
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