Música con más SILENCIO que sonido
2 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Otros Estilos
Página 1 de 1.
Música con más SILENCIO que sonido
Hola, empiezo este post sobre una música que cuesta de encontrar. Y es que por la noche, después de cenar, antes de irse a la cama, después de un día estresante, lo que más apetece y conviene, en especial si pensamos en los vecinos, es escuchar ¡SILENCIO!. Sí, repito, SILENCIO (ahora viene cuando el bruto espabilao, que tengo al lado, me dice: "tonto los cojones, pues entonces no pongas música, quédate callao y ya está"). Sin embargo, si el silencio se adereza con algunas pocas notas o fraseos, suaves o no tan suaves, pero con inspiración, el manjar estereofónico puede ser sublime, y tienes asegurado ese perfecto aislamiento del mundo, antes de caer en las brazos de Morfeo, para ver lo que hace contigo. A ver si entre todos, hacemos una buena lista de recomendaciones.
Para empezar recomendaré, uno de los discos, que más me ha impresionado, en el último año:
Thomas Feiner & Anywhen, "The Opiates – Revised". Lo descubrí en el programa de radio tres "Videodrome" y me quedé prendado, pero cuando lo conseguí en CD aluciné, por cómo te llega, por la buena voz que canta en varios registros, por sus arreglos de rock y clásica, por su buen sonido..., y por su SILENCIO. El primer tema es de media velocidad y te lo puedes saltar, todos los demás son lentos e insuperables. Para mí una obra que justifica todo lo que has dedicado a la música. Habeis de tener en cuenta, que es poético y melancólico. Avisados estais.
Bueno, saludos a todos...
Para empezar recomendaré, uno de los discos, que más me ha impresionado, en el último año:
Thomas Feiner & Anywhen, "The Opiates – Revised". Lo descubrí en el programa de radio tres "Videodrome" y me quedé prendado, pero cuando lo conseguí en CD aluciné, por cómo te llega, por la buena voz que canta en varios registros, por sus arreglos de rock y clásica, por su buen sonido..., y por su SILENCIO. El primer tema es de media velocidad y te lo puedes saltar, todos los demás son lentos e insuperables. Para mí una obra que justifica todo lo que has dedicado a la música. Habeis de tener en cuenta, que es poético y melancólico. Avisados estais.
Bueno, saludos a todos...
Última edición por clonix el Mar 31 Mayo 2011 - 9:34, editado 1 vez
clonix- Cantidad de envíos : 238
Re: Música con más SILENCIO que sonido
Cada día aprecio más los silencios en la música (¿será que me estoy quedando sordo?). Te entiendo perfectísimamente, y aunque estemos en la sección "Otros estilos", no puedo dejar de recomendar las piezas para piano de Satie (aunque aprecio la versión de Ciccolini, estoy enamorado de la de Patrick Cohen, precisamente porque los silencios cuentan tanto o más que las notas).
Saludos
Saludos
Re: Música con más SILENCIO que sonido
Hamlet escribió:Cada día aprecio más los silencios en la música (¿será que me estoy quedando sordo?). Te entiendo perfectísimamente, y aunque estemos en la sección "Otros estilos", no puedo dejar de recomendar las piezas para piano de Satie (aunque aprecio la versión de Ciccolini, estoy enamorado de la de Patrick Cohen, precisamente porque los silencios cuentan tanto o más que las notas).
Saludos
Una obra para piano clásico llena de silencios y compuesta por el extravagante Satie...Como mínimo sugerente. Gracias Hamlet .
clonix- Cantidad de envíos : 238