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Mejorando el Audio Note Kit 300B Signature

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Paco
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Mejorando el Audio Note Kit 300B Signature Empty Mejorando el Audio Note Kit 300B Signature

Mensaje  tin47 Dom 29 Mayo 2011 - 22:32

Hola amigos, tengo un amplificador kit AN 300B Signature del cual estoy encantado pero me gustaría poder mejorarlo. Los condensadores son Black Gate, no recuerdo la serie pero lo podría mirar si alguien me lo pide.
Mejoré el pot por un TKD y le puse un selector de canales DACT
Me imagino que sería sólo mejorar la cuestión de condensadores por una serie mejor, pero estoy abierto a todas vuestras sugerencias.
Muchas gracias a todos

tin47

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Mensaje  Odeon Lun 30 Mayo 2011 - 19:16

Los Black Gate son los pata negra de Audionote y aquí ya vas servidísimo. He probado todo tipo de condensadores (MIT, Wonder Cap,Solen, Wima,etc) pero como los Black Gate,nada de nada.....

Audionote juega en otra liga...!!

Saludos

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Mensaje  Paco Lun 30 Mayo 2011 - 23:36

Hola.

Como dice Odeon, no podrás mejorar los BG si no es con una serie superior de la misma marca (como también, tú, dices).
Puedes probar a poner unos de polipropileno, teflón, etc. para audio de unos 100k en paralelo con los de cátodo; pero si ya lleva los BG, es posible que no suene mucho mejor (o sí) o no te guste el resultado. Experimentarrrrrr.



Paco

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Mensaje  jordibadia Mar 31 Mayo 2011 - 1:06

Entiendo que es un KIT que te has montado.
El cableado interno puede ser de hilo de plata o plata con partículas de oro de mundorf.
Audio Note hace tiempo dejó de fabricar condensadores electrolíticos, deduzco que los electrolíticos BG son los de la fuente de alimentación y los del katodo, cuidalos con mucho cariño.
El acoplamiento de etapas es a transformador o ha condensador-resistencia.
Si es ha condensador puedes poner un buen condensador audio note o mundorf.
Puedes poner válvulas pata negra.
Puedes cambiar el transformador de salida por un modelo mejor de la misma firma audio note.
Las resistencias pueden ser de tantalum.
Y quedan algunas mejoras mas para hacer, tú dirás si estas son interesantes.
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Mensaje  quadtube Mar 31 Mayo 2011 - 10:45

Lo más cómodo, y de lo más efectivo, es la mejora en las válvulas; supongo que ya habrás experimentado. En las 300B, salvo las WE pata negra, las que más me gustan son las KR. Personalmente el cableado de plata no me convence...

¿Dónde has comprado el kit?
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Mensaje  jordibadia Mar 31 Mayo 2011 - 12:14

quadtube escribió:En las 300B, salvo las WE pata negra, las que más me gustan son las KR.
¿Dónde has comprado el kit?
Las WE no las he probado, no hay y ademas cuando sale alguna en el mercado vale mucha pasta.
Tengo un par de KR y un par de EAT, las dos son muy correctas y todas las criticas las dejan muy bien posicionadas. Dicen que las AET son de la misma factoria que las KR.
quadtube escribió:Personalmente el cableado de plata no me convence...
"porque"?
Ya sé que me ponen en el grupo de los "isotericos" por promover material caro "pero que personalmente percibo mejoras", el cableado de plata de los amplificadores de valvulas así como todos los cables de interconexión, de altavoces, del phono y del cableado interno del brazo son como la "uña y carne", la plata es el complemento ideal para mejorar el sonido de las válvulas segun mi experiencia "personal e intrasferible".
Además de los triodos de potencia tambien se perciben mayores mejoras sónicas con poner las pequeñinas NOS.
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Mensaje  quadtube Mar 31 Mayo 2011 - 12:50

Sí, eso dicen de EAT...
Para mi gusto las KR están ligeramente por encima de las AVVT, mucho más arriba que las Svetlana y JJTesla, y a años luz de las chinoisseries.

La mejora en las pequeñitas, en mi experiencia, existe pero es de menor cuantía.

Respecto al cableado en plata: demasiado agresivo para mi paladar. El cobre me resulta más agradable y cálido;
un buen cobre, claro.
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Mensaje  tin47 Mar 31 Mayo 2011 - 14:53

quadtube escribió:Lo más cómodo, y de lo más efectivo, es la mejora en las válvulas; supongo que ya habrás experimentado. En las 300B, salvo las WE pata negra, las que más me gustan son las KR. Personalmente el cableado de plata no me convence...

¿Dónde has comprado el kit?

Gracias a todos por aportar vuestros conocimientos, que no son pocos.
A Quadtube le digo que el kit lo he comprado en Audio Note, Canadá. Es muy fácil hacerse con él, escribes un email, mandas el dinero y lo recibes sin ningún problema.
A todos les diré que el amplificador es "Signature", es decir, tamtalum, condensadores AudioNote y Blak Gate en los puntos que les corresponde.
En cuanto a la mejora me refería a una serie superior de BG. Los tengo visto en alguna foto por internet y no se corresponden con los que tengo, siendo éstos más grandes que los que poseo, por eso os preguntaba, por si sabiais serie y voltajes. No entiendo nada de circuitos, aunque lo hice yo mismo y es muy fácil con las instrucciones que trae. El amplificador es una maravilla, supersilencioso y musical.
A nivel de válvulas lo mejoraré por unas KR, las 300 XLS. Tengo las Sophia. La 6Sn7 que tengo es la TungSol pata negra y es una pasada.
Gracias a todos

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Mensaje  Odeon Mar 31 Mayo 2011 - 15:15

Completamente de acuerdo con vuestras apreciaciones. Con respecto al comentario de quadtube relativo a las válvulas KR,comentarle que,efectivamente,son las mejores que he probado.Son,además,excepcionalmente fiables.

Hablar de válvulas chinas, es,gastronómicamente,como comerse un huevo podrido. Siento ser tan contundente,pero "la experiencia es la madre de la ciencia" y,en mi caso,cada vez que he probado una china (válvulas....) el tema ha acabado mal.

Saludos

Odeon

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Mensaje  jordibadia Mar 31 Mayo 2011 - 15:24

tin47 escribió:Gracias a todos por aportar vuestros conocimientos, que no son pocos.
A todos les diré que el amplificador es "Signature", es decir, tamtalum, condensadores AudioNote y Blak Gate en los puntos que les corresponde.
"En cuanto a la mejora me refería a una serie superior de BG".
Gracias a todos
Olvidate. Audio Note no fabrica condensadores BG. Todos los BG son muy buenos.
tin47 escribió:
A nivel de válvulas lo mejoraré por unas KR, las 300 XLS.
La 300BXLS no es la misma que la 300B. No ganaras nada poniendo la XLS pero si el circuito está diseñado para la 300B pon este modelo que seguro que parovechara al máximo su cualidades. Las EAT son muy buenas valvulas, las recomiento.
No he visto ni localizado el circuito de este modelo, pero una mejora muy notable es alimentar los filamentos de las válvulas con tensión continua. Si no lo está venden unos modulos que suministran esta rectificación para adaptar a los amplificadores 300B.

Debes tener en cuenta que la 300B no tiene katodo, es decir que la amplificación de las frecuencias se obtienen entre placa y filamento, por lo tanto la alimentación en alterna pura y dura del filamento puede degradar la caliad del audio. Vaya si no esta filtrada no me lo pensaria ni una milesima de segundo.

Aqui venden estos modulos:
http://www.hificollective.co.uk/components/tl_heatersupply.html
http://www.diyhifisupply.com/node/175
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Mensaje  jordibadia Mar 31 Mayo 2011 - 15:32

quadtube escribió:Respecto al cableado en plata: demasiado agresivo para mi paladar. El cobre me resulta más agradable y cálido;
un buen cobre, claro.
Mi experiencia personal e intrasferible es que con un buen cable de cobre no hay tanta dinámica como con un cable de plata. Por ejemplo el sonido de los violines es mas brillante con plata que con cobre. El sonido del violin con cobre se parece mas a un viola.
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Mensaje  tin47 Mar 31 Mayo 2011 - 18:52

jordibadia escribió:
tin47 escribió:Gracias a todos por aportar vuestros conocimientos, que no son pocos.
A todos les diré que el amplificador es "Signature", es decir, tamtalum, condensadores AudioNote y Blak Gate en los puntos que les corresponde.
"En cuanto a la mejora me refería a una serie superior de BG".
Gracias a todos
Olvidate. Audio Note no fabrica condensadores BG. Todos los BG son muy buenos.
tin47 escribió:
A nivel de válvulas lo mejoraré por unas KR, las 300 XLS.
La 300BXLS no es la misma que la 300B. No ganaras nada poniendo la XLS pero si el circuito está diseñado para la 300B pon este modelo que seguro que parovechara al máximo su cualidades. Las EAT son muy buenas valvulas, las recomiento.
No he visto ni localizado el circuito de este modelo, pero una mejora muy notable es alimentar los filamentos de las válvulas con tensión continua. Si no lo está venden unos modulos que suministran esta rectificación para adaptar a los amplificadores 300B.

Debes tener en cuenta que la 300B no tiene katodo, es decir que la amplificación de las frecuencias se obtienen entre placa y filamento, por lo tanto la alimentación en alterna pura y dura del filamento puede degradar la caliad del audio. Vaya si no esta filtrada no me lo pensaria ni una milesima de segundo.

Aqui venden estos modulos:
http://www.hificollective.co.uk/components/tl_heatersupply.html
http://www.diyhifisupply.com/node/175

Hola Jordibadia, gracias por tu recomendación, desconozco si los filamentos están alimentados en tensión continua pues no soy un técnico en la materia, por lo tanto no me atrevo a instalar nada por mi cuenta no vaya a ser que la picie. Si tienes interés podría conseguir el circuito e intentar colgarlo en este chat.
Muchas gracias por todo

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Mensaje  Paco Mar 31 Mayo 2011 - 21:33

Hola, otra vez.

Con la calidad de los componentes que tiene tu versión "signature", no te molestes en hacer cambios. Insisto en que la única mejora factible, en tu caso, es la que te dije en el primer post. Ya vi el circuito y la foto en la página de AN y los componentes que lleva tu versión.

La GRAN MEJORA es, como ya te han dicho, LOS TRANSFORMADORES esos gigantescos de doble núcleo en C. Pero no valen para tu chasis y, casi, se duplica el precio del ampli. Además, tendrías que cambiar tu chasis (+dinero).

Lo de alimentar con CC y estabilizada los filamentos... pues YO no soy partidario (en este circuito). De todas formas, ya dices que eso no lo tocarás.

Saludos.


Última edición por Paco el Mar 31 Mayo 2011 - 21:35, editado 1 vez

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Mensaje  quadtube Mar 31 Mayo 2011 - 21:35

jordibadia escribió:
quadtube escribió:Respecto al cableado en plata: demasiado agresivo para mi paladar. El cobre me resulta más agradable y cálido;
un buen cobre, claro.
Mi experiencia personal e intrasferible es que con un buen cable de cobre no hay tanta dinámica como con un cable de plata. Por ejemplo el sonido de los violines es mas brillante con plata que con cobre. El sonido del violin con cobre se parece mas a un viola.

Sí, demasiado brillante para mi gusto... al menos con fuentes digitales; pero una cosa es la tímbrica y otra la tesitura, y ésta no la cambia ningún metal.
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Mensaje  tin47 Mar 31 Mayo 2011 - 22:47

Paco escribió:Hola, otra vez.

Con la calidad de los componentes que tiene tu versión "signature", no te molestes en hacer cambios. Insisto en que la única mejora factible, en tu caso, es la que te dije en el primer post. Ya vi el circuito y la foto en la página de AN y los componentes que lleva tu versión.

La GRAN MEJORA es, como ya te han dicho, LOS TRANSFORMADORES esos gigantescos de doble núcleo en C. Pero no valen para tu chasis y, casi, se duplica el precio del ampli. Además, tendrías que cambiar tu chasis (+dinero).

Lo de alimentar con CC y estabilizada los filamentos... pues YO no soy partidario (en este circuito). De todas formas, ya dices que eso no lo tocarás.

Saludos.
Paco creo que estás en lo correcto. Todas tus apreciaciones lo son. Aspiraba a cambiarle los BG por una serie superior, pero tal como están las cosas son muy difíciles de encontrar. Muchas gracias por todo

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Mensaje  jordibadia Mar 31 Mayo 2011 - 22:49

Paco escribió:Lo de alimentar con CC y estabilizada los filamentos... pues YO no soy partidario (en este circuito).
La propia AUDIO NOTE tiene amplificadores con la alimentación de los filamentos en continua. Además todos los amplificadores bien paridos llevan la alimentación de los filamentos con continua.
Además precisamente en este circuito que las válvulas no tienen cátodo, es decir de caldeo directo, es cuando mas falta hace la alimentación de los filamentos en continua.
Me he montado mi propio amplificador 300B y he probado con la alimentación de los filamentos con alterna y con continua, y en la práctica suena mejor con alimentación con continua.
Antes de construir mi 300B estuve analizando y estudiando y mirando comentarios de muchos circuitos "actuales" y todos tienen la alimentación del filamento con continua.
Mejor que la continua esté regulada y filtrada.


Última edición por jordibadia el Mar 31 Mayo 2011 - 22:55, editado 1 vez
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Mensaje  jordibadia Mar 31 Mayo 2011 - 22:52

quadtube escribió:
jordibadia escribió:
quadtube escribió:Respecto al cableado en plata: demasiado agresivo para mi paladar. El cobre me resulta más agradable y cálido;
un buen cobre, claro.
Mi experiencia personal e intrasferible es que con un buen cable de cobre no hay tanta dinámica como con un cable de plata. Por ejemplo el sonido de los violines es mas brillante con plata que con cobre. El sonido del violin con cobre se parece mas a un viola.

Sí, demasiado brillante para mi gusto... al menos con fuentes digitales; pero una cosa es la tímbrica y otra la tesitura, y ésta no la cambia ningún metal.
Me parece que es preciso aclarar que mi fuente es el vinilo. Puede ser que si la fuente es digital la cosa sea diferente, en digital "no puedo opinar".
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Mensaje  tin47 Mar 31 Mayo 2011 - 23:08

jordibadia escribió:
Paco escribió:Lo de alimentar con CC y estabilizada los filamentos... pues YO no soy partidario (en este circuito).
La propia AUDIO NOTE tiene amplificadores con la alimentación de los filamentos en continua. Además todos los amplificadores bien paridos llevan la alimentación de los filamentos con continua.
Además precisamente en este circuito que las válvulas no tienen cátodo, es decir de caldeo directo, es cuando mas falta hace la alimentación de los filamentos en continua.
Me he montado mi propio amplificador 300B y he probado con la alimentación de los filamentos con alterna y con continua, y en la práctica suena mejor con alimentación con continua.
Antes de construir mi 300B estuve analizando y estudiando y mirando comentarios de muchos circuitos "actuales" y todos tienen la alimentación del filamento con continua.
Mejor que la continua esté regulada y filtrada.
Gracias por molestarte en mirar el circuito de los AN. Terminaré dejando el ampli tal como está, uno nunca está satisfecho con el sonido y quiere mejorarlo constantemente. Gracias por todo
Un saludo

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Mensaje  Paco Miér 1 Jun 2011 - 10:32

jordibadia escribió:
Paco escribió:Lo de alimentar con CC y estabilizada los filamentos... pues YO no soy partidario (en este circuito).
La propia AUDIO NOTE tiene amplificadores con la alimentación de los filamentos en continua. Además todos los amplificadores bien paridos llevan la alimentación de los filamentos con continua.
Además precisamente en este circuito que las válvulas no tienen cátodo, es decir de caldeo directo, es cuando mas falta hace la alimentación de los filamentos en continua.
Me he montado mi propio amplificador 300B y he probado con la alimentación de los filamentos con alterna y con continua, y en la práctica suena mejor con alimentación con continua.
Antes de construir mi 300B estuve analizando y estudiando y mirando comentarios de muchos circuitos "actuales" y todos tienen la alimentación del filamento con continua.
Mejor que la continua esté regulada y filtrada.

Hola, jordibadia:

Recalco lo que yo he dicho en mi frase que tú has posteado: ...(en este circuito)

La propia AUDIO NOTE tiene amplificadores con la alimentación de los filamentos en continua.

¿Me puedes decir cuáles, algún enlace con circuitos? Vi algunos hace tiempo pero no recuerdo.
¿Seguro que CC en los filamentos de circuitos como éste, una etapa de potencia?

Además todos los amplificadores bien paridos llevan la alimentación de los filamentos con continua.

¿Quieres decir que este amplificador está "mal parido"?

Además precisamente en este circuito que las válvulas no tienen cátodo, es decir de caldeo directo, es cuando mas falta hace la alimentación de los filamentos en continua.

¿Por qué hace falta? ¿Por el zumbido? No creo que sea por esto porque tin47 dice que su AN es muy silencioso (¿mal parido?)

Me he montado mi propio amplificador 300B y he probado con la alimentación de los filamentos con alterna y con continua, y en la práctica suena mejor con alimentación con continua.

¿Puedes ser un poco más concreto en lo de "suena mejor"?
Puede ser que lo que a ti te suene mejor a otra persona no. Por gustos, equipo, "inquietudes audiófilas".
Las etapas SET pertenecen a una "clase" muy especial en donde se "busca" un sonido muy concreto y, por varios motivos, YO las prefiero con los mínimos componentes necesarios para potenciar ese carácter Ok

Antes de construir mi 300B estuve analizando y estudiando y mirando comentarios de muchos circuitos "actuales" y todos tienen la alimentación del filamento con continua.

"Actual" no siempre significa "mejor". Y menos en válvulas.

Mejor que la continua esté regulada y filtrada.

Como recalqué, en este caso y sin zumbido aparente, PARA MI es mejor sin filtrar (diodos y condensadores: puke ) y, por supuesto, sin regular (los ICs reguladores de los links: puke puke puke ).


Por cierto, ahora que "intercambiamos" opiniones... ¿cómo te fue lo de los limpiacontactos CAIG que me pediste información? ¿los conseguistes? ¿los probastes?
Hay un post muy reciente en "Cables, muebles y trucos" en donde he puesto los links de los líquidos que te dije: son esos mismos que les han cambiado un poco el nombre. Si lo has llegado a probar, ¿qué te pareció?

Saludos cordiales.

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Mensaje  jordibadia Miér 1 Jun 2011 - 17:02

Paco escribió:
jordibadia escribió:
Paco escribió:Lo de alimentar con CC y estabilizada los filamentos... pues YO no soy partidario (en este circuito).
La propia AUDIO NOTE tiene amplificadores con la alimentación de los filamentos en continua. Además todos los amplificadores bien paridos llevan la alimentación de los filamentos con continua.
La propia AUDIO NOTE tiene amplificadores con la alimentación de los filamentos en continua.
¿Me puedes decir cuáles, algún enlace con circuitos? Vi algunos hace tiempo pero no recuerdo.
¿Seguro que CC en los filamentos de circuitos como éste, una etapa de potencia?
mira esto:
http://www.drtube.com/audioamp.htm#AN
en todos los modelos audio note de potencia lleva la alimentación de los filamentos rectificada.

Paco escribió:
jordibadia escribió:Además todos los amplificadores bien paridos llevan la alimentación de los filamentos con continua.
¿Quieres decir que este amplificador está "mal parido"?
No he podido localizar el esquema de este amplificador, no se si esta o no mal parido, pero si es "signature" podría ser que llevase la rectificación.
Si por un lado explico que una mejora en un SET es alimentar los filamentos con continua, que a mi me gusta mas y tu dices que a tí te gusta mas sin filtrar, bueno aquí quedan los gustos y emociones que nos producen los SET's que no son iguales.
Pero como he explicado, aparte los gustos personales e intranferibles, actualmente no hay amplifiador bien parido que no lleve la alimentación de los filamentos en continua.
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Mensaje  El Hombre del SACD Jue 2 Jun 2011 - 8:27

Según mi modesto entender, el que los filamentos estén alimentados por alterna o por contínua responde más bien a un criterio de reducción de ruido, más que otra cosa. En los preamplificadores que conozco, en la mayoría de ellos los tubos tienen corriente continua. Y mi etapa tiene continua para los triodos, pero alterna para los pentodos de salida.
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Mensaje  jordibadia Jue 2 Jun 2011 - 8:53

SACDófilo escribió:pero alterna para los pentodos de salida.
Hay una gran diferencia entre los amplificadores HUM y los comerciales.
La calidad de los comerciales se rige por la cuenta de resultados y la del HUM por la afición y cariño. Los pentodos de potencia también pueden llevar la alimentación de los filamentos en continua, en HUM lo llevan casi todos (y no te pondré justificantes).
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Mensaje  vandenplas Mar 21 Jun 2011 - 21:13

jordibadia escribió:
quadtube escribió:Respecto al cableado en plata: demasiado agresivo para mi paladar. El cobre me resulta más agradable y cálido;
un buen cobre, claro.
Mi experiencia personal e intrasferible es que con un buen cable de cobre no hay tanta dinámica como con un cable de plata. Por ejemplo el sonido de los violines es mas brillante con plata que con cobre. El sonido del violin con cobre se parece mas a un viola.
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