High End en el Coche
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High End en el Coche
Bueno, parece que cada vez más fabricantes de coches de media y alta gama le dan mayor importancia a los sistemas de sonido que incluyen de serie o como opción en sus vehículos
http://www.popularmechanics.com/cars/news/industry/top-10-cars-for-audiophiles#fbIndex10 ¿Pensais que por los más de 6000 USD del sistema B&O del Audi A8 o los 3990 USD del sistema Burmester que monta el Porsche Panamera es posible montar un equipo mejor? ¿Como lo haríais y con que componenetes? Pregunto desde el desconocimiento en cuestiones de Car Audio.
Aquí os dejo unos enlaces
https://youtu.be/mvPPvr0h0yQ
https://youtu.be/Mz7H7Q47eUk
https://youtu.be/QJ4DwJwImz0
https://youtu.be/9uBF67Qo_7o
http://www.popularmechanics.com/cars/news/industry/top-10-cars-for-audiophiles#fbIndex10 ¿Pensais que por los más de 6000 USD del sistema B&O del Audi A8 o los 3990 USD del sistema Burmester que monta el Porsche Panamera es posible montar un equipo mejor? ¿Como lo haríais y con que componenetes? Pregunto desde el desconocimiento en cuestiones de Car Audio.
Aquí os dejo unos enlaces
https://youtu.be/mvPPvr0h0yQ
https://youtu.be/Mz7H7Q47eUk
https://youtu.be/QJ4DwJwImz0
https://youtu.be/9uBF67Qo_7o
Narayan- Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Re: High End en el Coche
Hola:
Si te sirve mi experiencia personal, llevo en el coche un Radio-cd Clarion alto de gama, atacando un sistema de dos vías con filtro completo de la marca Coral, junto con una etapa de potencia y un subwoofer de la misma marca.
Solo te puedo decir que me hace disfrutar más de la música que cualquiera de los otros tres equipos que tengo en casa; equipos compuestos por elementos de Proac, Meridian, Conrad-Johnson, Classé, Unisón Research y B&W, cableados con Audioquest, Cardas y Mit.
Por ello aconsejo a todo el mundo que invierta en un equipo para el coche. Es un lugar perfecto para oír música sin molestar a nadie y aprovechar ese tiempo muerto de los desplazamientos. Además, en mi caso, he invertido bastante menos dinero en el equipo del coche (unos 1.500€ más otros 500 de instalación) que en los de casa (me ha costado cada uno de ellos más del doble e incluso el triple)
Saludos
Si te sirve mi experiencia personal, llevo en el coche un Radio-cd Clarion alto de gama, atacando un sistema de dos vías con filtro completo de la marca Coral, junto con una etapa de potencia y un subwoofer de la misma marca.
Solo te puedo decir que me hace disfrutar más de la música que cualquiera de los otros tres equipos que tengo en casa; equipos compuestos por elementos de Proac, Meridian, Conrad-Johnson, Classé, Unisón Research y B&W, cableados con Audioquest, Cardas y Mit.
Por ello aconsejo a todo el mundo que invierta en un equipo para el coche. Es un lugar perfecto para oír música sin molestar a nadie y aprovechar ese tiempo muerto de los desplazamientos. Además, en mi caso, he invertido bastante menos dinero en el equipo del coche (unos 1.500€ más otros 500 de instalación) que en los de casa (me ha costado cada uno de ellos más del doble e incluso el triple)
Saludos
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1590
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Re: High End en el Coche
Gracias por la respuesta Pepe, veo que hay vida más allá de Alpine o Pioneer, tendré que ponerme a investigar un poco, Clarion me suena pero no la conozco, se que McIntosh también hace equipos para coche que supongo que estarán a la altura de la marca, lo que no se es cuales son en estos momentos las marcas de referencia en Car Audio así que a leer toca; estoy completamente de acuerdo con tu idea de invertir en un equipo decente para el coche, me has hecho recordar un equipillo Pioneer que tenía en el coche cuando era algo más joven, a veces cogía el coche sólo para dar una vuelta y escuchar música de lo bien que me sonaba aquello. Un saludo.
Narayan- Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Re: High End en el Coche
Sólo un inciso: no se puede hablar de verdadera hi-end a bordo de un coche, porque la misma cabina del vehículo lo impide. Bien por vibraciones, imposibilidad de una colocación adecuada de los altavoces, o el mismo rumor de fondo con el coche en marcha, que es bastante fuerte en muchos casos. De cualquier modo, yo siempre he sido un fanático de poner buenos equipos a bordo. Actualmente dispongo en mi Audi de radio, TDT, video, multilector, SD, USB, cámara trasera y todo lo que imaginéis, menos Spotify. Tengo 80W reales en cuatro canales, con un amplificador tuneado por mí, y los altavoces son Pioneer de alta gama. Los altavoces traseros son verdaderos bafles (abiertos de tipo infinito), con woofer y tweeter.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: High End en el Coche
Hola,
bueno acercarse al High-End en el coche es una tarea titánica, porque no vale con acumular componentes más o menos buenos. En un coche dadas sus características físicas la instalación y el juste tienen el 70% de la culpa del resultado final:
-Elección de altavoces: Para tener una escena frontal creíble, alta, amplia y profunda se emplean sistemas de tres vías delanteros apoyados por un subwoofer en el maletero o si es posible bajo el propio salpicadero, tratando de cortarlo lo más bajo posible para que funcione en frecuencias no directivas haciendo trabajar todo lo abajo posible los woofers.
-Colocación de altavoces: El medio va colocado en el salpicadero normalmente, cuanto más baje ese medio más sensación de altura tendremos, puesto que el woofer en puerta cortado entre 1,5Khz y 3Khz de un dos vías nos "tira para abajo" casi cualquier instrumento o voz. Los tweeters suelen colocarse en los montantes o tras los retrovisores por igual motivo y se colocan hacia el exterior del vehículo para dar sensación de amplitud.
-Sujeción de altavoces: los soportes originales suelen ser de plástico, por lo que se refuerzan todos los soportes, con aros de madera o metal, de modo que hagan cuerpo, ganen masa y no vibren.
-Refuerzo de paneles y chapas: las chapas exteriores se tratan con materiales bituminosos anti-impacto para que ganen masa y bajen sus frecuencias de resonancia para minimizar las vibraciones, este tipo de tratamiento reduce también el ruido de rodadura y motor. Dependiendo del resultado que se quiera obtener se tratan las chapas de las puertas donde van los woofers o todo el habitáculo, incluido techo (un auténtico tambor), suelo, aletas y maletero, donde suele ir colocado el sub.
-Ajustes: lo ideal es un control activo de los cortes de frecuencia para ajustar fino una vez instalado todo. Por otra parte es imprescindible el uso de retardos para compensar las distintas distancias a las que están colocados los altavoces de nuestros oidos. Sólo así se logra centrar la imagen en el centro del salpicadero, el único "pero" esque solo se puede ajustar perfectamente para un oyente, como por otra parte sucede en nuestros equipos domésticos que están colocados de manera simétrica. Otro elemento imprescindible es el ecualizador, porque si en casa tenemos un fuerte efecto negativo en el sonido por parte de la sala, en el coche estos problemas se multiplican por "n" (entre otros se conoce como cabin gain, la ganacia de la frecuencia grave que conicide con la frecuencia de resonancia del habitáculo) Ni que decir tiene que antes de ecualizar y retardar se hacen mediciones y se ajusta en función de estas.
-Cableado de secciones suficientes y convenientemente protegido contra accidentes y parásitos y una sección de alimentación bien cuidada son fundamantales puesto que hablamso de entornos a 12 voltios y corriente altera, nada que ver con un entorno doméstico.
En fin, que esto tiene su miga y con conocimineto de causa puedo asegurar que por mucho que hagamos y obtengamos resultados excelentes, nunca se acercará a lo que se obtiene en un sistema doméstico con mucho menos trabajo. Desde luego un buen sistema en un coche puede llegar a parecerse mucho a una escucha en campo cercano, pero con limitaciones en ampitud y profundidad debido a las reducidas dimensiones del habitáculo.
Salu2
bueno acercarse al High-End en el coche es una tarea titánica, porque no vale con acumular componentes más o menos buenos. En un coche dadas sus características físicas la instalación y el juste tienen el 70% de la culpa del resultado final:
-Elección de altavoces: Para tener una escena frontal creíble, alta, amplia y profunda se emplean sistemas de tres vías delanteros apoyados por un subwoofer en el maletero o si es posible bajo el propio salpicadero, tratando de cortarlo lo más bajo posible para que funcione en frecuencias no directivas haciendo trabajar todo lo abajo posible los woofers.
-Colocación de altavoces: El medio va colocado en el salpicadero normalmente, cuanto más baje ese medio más sensación de altura tendremos, puesto que el woofer en puerta cortado entre 1,5Khz y 3Khz de un dos vías nos "tira para abajo" casi cualquier instrumento o voz. Los tweeters suelen colocarse en los montantes o tras los retrovisores por igual motivo y se colocan hacia el exterior del vehículo para dar sensación de amplitud.
-Sujeción de altavoces: los soportes originales suelen ser de plástico, por lo que se refuerzan todos los soportes, con aros de madera o metal, de modo que hagan cuerpo, ganen masa y no vibren.
-Refuerzo de paneles y chapas: las chapas exteriores se tratan con materiales bituminosos anti-impacto para que ganen masa y bajen sus frecuencias de resonancia para minimizar las vibraciones, este tipo de tratamiento reduce también el ruido de rodadura y motor. Dependiendo del resultado que se quiera obtener se tratan las chapas de las puertas donde van los woofers o todo el habitáculo, incluido techo (un auténtico tambor), suelo, aletas y maletero, donde suele ir colocado el sub.
-Ajustes: lo ideal es un control activo de los cortes de frecuencia para ajustar fino una vez instalado todo. Por otra parte es imprescindible el uso de retardos para compensar las distintas distancias a las que están colocados los altavoces de nuestros oidos. Sólo así se logra centrar la imagen en el centro del salpicadero, el único "pero" esque solo se puede ajustar perfectamente para un oyente, como por otra parte sucede en nuestros equipos domésticos que están colocados de manera simétrica. Otro elemento imprescindible es el ecualizador, porque si en casa tenemos un fuerte efecto negativo en el sonido por parte de la sala, en el coche estos problemas se multiplican por "n" (entre otros se conoce como cabin gain, la ganacia de la frecuencia grave que conicide con la frecuencia de resonancia del habitáculo) Ni que decir tiene que antes de ecualizar y retardar se hacen mediciones y se ajusta en función de estas.
-Cableado de secciones suficientes y convenientemente protegido contra accidentes y parásitos y una sección de alimentación bien cuidada son fundamantales puesto que hablamso de entornos a 12 voltios y corriente altera, nada que ver con un entorno doméstico.
En fin, que esto tiene su miga y con conocimineto de causa puedo asegurar que por mucho que hagamos y obtengamos resultados excelentes, nunca se acercará a lo que se obtiene en un sistema doméstico con mucho menos trabajo. Desde luego un buen sistema en un coche puede llegar a parecerse mucho a una escucha en campo cercano, pero con limitaciones en ampitud y profundidad debido a las reducidas dimensiones del habitáculo.
Salu2
Dani- Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Re: High End en el Coche
Gracias SACDofilo y Dani (tu explicación es de profesional en la materia) entiendo lo complejo de obtener un sonido de referencia en el coche pero en el caso de Burmester http://www.burmester.de/en/automotive/index.php?content=porschepanamera&cnavid=1 parece que se puede conseguir o al menos estar muy cerca y hago una breve sinopsis de lo que pone en su página web sobre el Panamera y el Cayenne:
Colaboración con Porsche desde las fases iniciales de diseño del vehículo para la perfecta integración del equipo de sonido, 16 canales de amplificación independientes, 16 altavoces, conos de altavoz, cruce de frecuencias y twitter de cinta trasladados directamente de la sección de Audio High End Doméstico de Burmester, software especialmente desarrollado para ajustar el sonido para cada asiento y para compensar el ruido en cabina (esto último por lo visto lo hace sobre la marcha en función de las condiciones de conducción que supongo serán mayor/menor velocidad etc) vamos una ecualización activa sobre la marcha, y en el caso del Cayenne un Subwoofer activo de 300w.
Es complicado comparar el coche con el entorno doméstico y menos en el caso de Burmester que fabrica componentes de muy alto precio, por eso me refiero al coche, pero por lo que observo y como dice Pepe más arriba un sistema bien implementado puede llegar a dar las mismas satisfacciones o mayores que un sistema doméstico que le triplique el precio. Gracias de nuevo Dani por instruirme en la materia (es más complejo de lo que pensaba jejej) quería preguntarte ¿que podría costar montar un gran sistema en un coche normalito?
Burmester, Bang & Olufsen, Clarion, Dynaudio, McIntosh.....¿alguna otra marca que se les asemeje en calidad de sonido por menos dinero?
Saludos.
Colaboración con Porsche desde las fases iniciales de diseño del vehículo para la perfecta integración del equipo de sonido, 16 canales de amplificación independientes, 16 altavoces, conos de altavoz, cruce de frecuencias y twitter de cinta trasladados directamente de la sección de Audio High End Doméstico de Burmester, software especialmente desarrollado para ajustar el sonido para cada asiento y para compensar el ruido en cabina (esto último por lo visto lo hace sobre la marcha en función de las condiciones de conducción que supongo serán mayor/menor velocidad etc) vamos una ecualización activa sobre la marcha, y en el caso del Cayenne un Subwoofer activo de 300w.
Es complicado comparar el coche con el entorno doméstico y menos en el caso de Burmester que fabrica componentes de muy alto precio, por eso me refiero al coche, pero por lo que observo y como dice Pepe más arriba un sistema bien implementado puede llegar a dar las mismas satisfacciones o mayores que un sistema doméstico que le triplique el precio. Gracias de nuevo Dani por instruirme en la materia (es más complejo de lo que pensaba jejej) quería preguntarte ¿que podría costar montar un gran sistema en un coche normalito?
Burmester, Bang & Olufsen, Clarion, Dynaudio, McIntosh.....¿alguna otra marca que se les asemeje en calidad de sonido por menos dinero?
Saludos.
Narayan- Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Re: High End en el Coche
SACDófilo escribió:Sólo un inciso: no se puede hablar de verdadera hi-end a bordo de un coche, porque la misma cabina del vehículo lo impide. .
Pues no estoy del todo de acuerdo, es verdad que no es el ambiente más adecuado, por todo lo citado, para hablar de verdadero hi-end, pero hay algún equipo a cuatro ruedas que suena mucho mejor que muchos caseros, eso seguro, y si se prueban en el modelo para el que fueron construidos suenan como pocos.
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: High End en el Coche
¡Hola!
Bueno Narayan, yo he llevado una instalación en el coche con material por un valor cercano a los 10.000€, las he visto y oído con más de 30.000€, en mi caso el tiempo y el coste de la instalación no lo valoro puesto que lo hice todo yo, pero hablamos de más de 500 horas de trabajo, echa cuentas... afortunadamente en mi caso el material iba destinado a concurso y me costó infinitamante menos. También es cierto que hoy en día estando el marcado como está los precios han caído de manera dramática.
En cuanto a material, tienes marcas específicas del mundillo como DLS, Genesis, Rainbow y otras que se mueven en ambos mundos, algunas de las que has citado y Focal o Morel por poner un par de ejemplos.
En cuanto al precio de una instalación aceptable, yo hablaría de entre 2000€ y 3000€, con la perspectiva de los años creo que no vale la pena invertir mucho más, aquí más que en ningún sitio un desembolso mayor no garantiza un resultado mucho mayor, se venden etapas de 6000€ para dos canales y kits de 3 vías de hasta 9000€, creo que no tiene sentido alguno.
Yo diría que una fuente solvente, un procesador universal, una etapa en configuración dual mono para las vías separadas y una monofónica para el subwoofer, un kit de 3 vías y un sub decente pueden suponer unos 2000/2500€ y dedicaría el resto a hacer una instalación cuidada, con un mínimo de refuerzo y tratamiento de chapas con Dynamat o similar y cuidar un poco la sección de alimentación. Lo fundamantal es, si no se tienen los conocimientos necesarios, ponerse en manos de un instalador que sepa lo que hace y no un cuelgarradios, que de esos hay muchos.
Como observación final diría que esas instalaciones de alta gama que se venden junto con vehículos de gama similar (por ejemplo Aston Martin llevaba Linn, si no recuerdo mal), pecan en mi opinión de exceso de altavoces y buscan una filosofía de sonido más envolvente, cosa que probablemente no sea descabellada considerando que es imposible obtener una imagen y una respuesta tonal, en tiempo y en fase coherentes en todas las plazas. En mi caso, como yo pagaba el equipo y me tiré un año montándolo estaba enfocado a mi disfrute y la mayor puntuación de los jueces, así que 3 vías y sub y toda la orientación y la EQ y retardo medidos a punto de escucha en el lugar del conductor.
Salu2
Bueno Narayan, yo he llevado una instalación en el coche con material por un valor cercano a los 10.000€, las he visto y oído con más de 30.000€, en mi caso el tiempo y el coste de la instalación no lo valoro puesto que lo hice todo yo, pero hablamos de más de 500 horas de trabajo, echa cuentas... afortunadamente en mi caso el material iba destinado a concurso y me costó infinitamante menos. También es cierto que hoy en día estando el marcado como está los precios han caído de manera dramática.
En cuanto a material, tienes marcas específicas del mundillo como DLS, Genesis, Rainbow y otras que se mueven en ambos mundos, algunas de las que has citado y Focal o Morel por poner un par de ejemplos.
En cuanto al precio de una instalación aceptable, yo hablaría de entre 2000€ y 3000€, con la perspectiva de los años creo que no vale la pena invertir mucho más, aquí más que en ningún sitio un desembolso mayor no garantiza un resultado mucho mayor, se venden etapas de 6000€ para dos canales y kits de 3 vías de hasta 9000€, creo que no tiene sentido alguno.
Yo diría que una fuente solvente, un procesador universal, una etapa en configuración dual mono para las vías separadas y una monofónica para el subwoofer, un kit de 3 vías y un sub decente pueden suponer unos 2000/2500€ y dedicaría el resto a hacer una instalación cuidada, con un mínimo de refuerzo y tratamiento de chapas con Dynamat o similar y cuidar un poco la sección de alimentación. Lo fundamantal es, si no se tienen los conocimientos necesarios, ponerse en manos de un instalador que sepa lo que hace y no un cuelgarradios, que de esos hay muchos.
Como observación final diría que esas instalaciones de alta gama que se venden junto con vehículos de gama similar (por ejemplo Aston Martin llevaba Linn, si no recuerdo mal), pecan en mi opinión de exceso de altavoces y buscan una filosofía de sonido más envolvente, cosa que probablemente no sea descabellada considerando que es imposible obtener una imagen y una respuesta tonal, en tiempo y en fase coherentes en todas las plazas. En mi caso, como yo pagaba el equipo y me tiré un año montándolo estaba enfocado a mi disfrute y la mayor puntuación de los jueces, así que 3 vías y sub y toda la orientación y la EQ y retardo medidos a punto de escucha en el lugar del conductor.
Salu2
Dani- Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Re: High End en el Coche
Dani escribió: ¡Como observación final diría que esas instalaciones de alta gama que se venden junto con vehículos de gama similar (por ejemplo Aston Martin llevaba Linn, si no recuerdo mal), pecan en mi opinión de exceso de altavoces y buscan una filosofía de sonido más envolvente, ....
Salu2
Casi todas se pueden configurar (desde menu en pantalla), dejandolas en estereo, multicanal, estereo con refuerzo de sub, o lo que se quiera.
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: High End en el Coche
¡Hola!
Claro Gseoane ¡que menos! Como he dicho anteriormente a diferencia de una casa es imposble crear una reproducción coherente sobre todo a nivel espacial (imagen y escena) para más de un oyente, por lo que al final buscan un sistema versátil que pueda dar sonido envolvente a todos los ocupantes y seleccionando según la ocasión, diversas configuraciones a gusto del conductor. Estos sistemas seguro que donde echan el resto es en todo lo concerniente a procesado digital de la señal, ecualización para corregir cabin gain y reflejos de los cristales, retardos para crear distintas escenas sonoras, sistemas avanzados herederos del clásico Loudness para compensar la pérdida de presencia de ciertas frecuencias en función de la velocidad (especialmente graves). Al final los drivers y la aplificación son sota-caballo-rey y 16 altavoces son seguramente 3 vías delanteras, dos vías traseras, canal central frontal de 2 o 3 vías y trasero de 2 vías más uno o dos subs. Seguramente llevan también algún tipo de anclaje especial para los drivers de graves y algo de refuerzo y/o relleno extra en la panelería y la chapa, aunque tratándose de coches de gama alta las chapas suelen ir ya bastante tratadas para mejorar el confort acústico.
Saludos
Claro Gseoane ¡que menos! Como he dicho anteriormente a diferencia de una casa es imposble crear una reproducción coherente sobre todo a nivel espacial (imagen y escena) para más de un oyente, por lo que al final buscan un sistema versátil que pueda dar sonido envolvente a todos los ocupantes y seleccionando según la ocasión, diversas configuraciones a gusto del conductor. Estos sistemas seguro que donde echan el resto es en todo lo concerniente a procesado digital de la señal, ecualización para corregir cabin gain y reflejos de los cristales, retardos para crear distintas escenas sonoras, sistemas avanzados herederos del clásico Loudness para compensar la pérdida de presencia de ciertas frecuencias en función de la velocidad (especialmente graves). Al final los drivers y la aplificación son sota-caballo-rey y 16 altavoces son seguramente 3 vías delanteras, dos vías traseras, canal central frontal de 2 o 3 vías y trasero de 2 vías más uno o dos subs. Seguramente llevan también algún tipo de anclaje especial para los drivers de graves y algo de refuerzo y/o relleno extra en la panelería y la chapa, aunque tratándose de coches de gama alta las chapas suelen ir ya bastante tratadas para mejorar el confort acústico.
Saludos
Dani- Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Re: High End en el Coche
¿¿Quién quiere un poco de marketing??
https://www.youtube.com/watch?v=W_sSEWyX00g&feature=related
No sé que tal sonará pero cómo publireportaje es genial
https://www.youtube.com/watch?v=W_sSEWyX00g&feature=related
No sé que tal sonará pero cómo publireportaje es genial
Seiscuerdas- Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Re: High End en el Coche
¡Qué tiempos aquellos¡La verdad que currando en el coche se aprende mucho,el equipo más grande que llegé a tener fue parecido al del forero Dani,un P90 como procesador,un 3 vías delantero con woofer de 8 pulgadas de dynaudio(impresionante),medios en el salpicadero,a veces el iridium de DLS(demasiado nasal,mejor con cuerdas que con voces)y otras veces un rainbow que bajaba bastante pero poco fino por arriba,y por último unos tweter T28 de Xetex diseñados por Scan Speak en los montantes,también un sub en el maletero y la friolera de 7 etapas en mono para amplificar todo.Seguramente gracias a todo lo que currè en el coche tengo el equipo que tengo en casa,también muy complicado pero adaptado al milímetro como un buen traje.A más de uno por aquí le vendría bien la experiencia y el aprendizaje de currarse las cosas sin tanto golpe de talonario.¡SALUDOS¡
rachmaninoff- Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Re: High End en el Coche
¡Hola!
Bieeeeeeeeeeeen Rachmaninoff, otro "enfermo mental" como yo, jajaja
Mi equipo "gordo" ha sido hasta este año:
-Pioneer DEX-P9 + DEQ-P9, como fuente/previo y procesador
-3 Vías delanteras DLS Iridium, efectivamante el medio es un pelín nasal pero depende mucho de la colocación, cuanto más cerca del parabrisas más nasal suena, algo que por otra parte le pasa a cualquer altavoz en el salpicadero, también se soluciona fácilmente a la hora de ecualizar. Su ventaja al ser una cúpula (de origen idéntica a las Morel y Dynaudio) frente a los conos es que no necesita caja, mi medio favorito para coche ha sidoel Focal Utpia de 3" en una cajita de alrededor de 1Lt, lo malo es que implica mucha modificación o tener un "cebollón" enorme en el montante o sobre el salpicadero; en puerta pierde mucas de sus ventajas.
-Subwoofer DLS UR12, una bestia que bajaba sin problem a 20Hz en sellado de unos 30Lts
-4 Etapas DLS ULtimate A3 - The Twin Mono
-2 Baterías Optima Blue, capacitador, ventilación formzada para las etapas, sensores de temperatura, etc, etc... Fue coche demo de DLS en España durante un año, un Golf IV Azul, quizás lo hayas visto por los foros... unos años divertidos...
Salu2
Bieeeeeeeeeeeen Rachmaninoff, otro "enfermo mental" como yo, jajaja
Mi equipo "gordo" ha sido hasta este año:
-Pioneer DEX-P9 + DEQ-P9, como fuente/previo y procesador
-3 Vías delanteras DLS Iridium, efectivamante el medio es un pelín nasal pero depende mucho de la colocación, cuanto más cerca del parabrisas más nasal suena, algo que por otra parte le pasa a cualquer altavoz en el salpicadero, también se soluciona fácilmente a la hora de ecualizar. Su ventaja al ser una cúpula (de origen idéntica a las Morel y Dynaudio) frente a los conos es que no necesita caja, mi medio favorito para coche ha sidoel Focal Utpia de 3" en una cajita de alrededor de 1Lt, lo malo es que implica mucha modificación o tener un "cebollón" enorme en el montante o sobre el salpicadero; en puerta pierde mucas de sus ventajas.
-Subwoofer DLS UR12, una bestia que bajaba sin problem a 20Hz en sellado de unos 30Lts
-4 Etapas DLS ULtimate A3 - The Twin Mono
-2 Baterías Optima Blue, capacitador, ventilación formzada para las etapas, sensores de temperatura, etc, etc... Fue coche demo de DLS en España durante un año, un Golf IV Azul, quizás lo hayas visto por los foros... unos años divertidos...
Salu2
Dani- Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Re: High End en el Coche
No puedo estar mas de acuerdo contigo compañero..............SACDófilo escribió:Sólo un inciso: no se puede hablar de verdadera hi-end a bordo de un coche, porque la misma cabina del vehículo lo impide. Bien por vibraciones, imposibilidad de una colocación adecuada de los altavoces, o el mismo rumor de fondo con el coche en marcha, que es bastante fuerte en muchos casos.
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Re: High End en el Coche
jaja que me rio, cuando no hay casi nadie que halla oido un coche con un sonido muy muy bueno...
http://www.bilforumet.no/elektronikk/bilstereo/prosjekter/75168-mitt-project-sq.html
no es lo mismo SQ, que llenar el coche de altavoces...yo monte el previo a valvulas y etapa a valvulas en el coche, y no hacian mas que llamarme loco, en fin, suena algo diferente eso si, pero a ver quien dice que no es high end, despues de haber oido un coche de estos...
un dia JUan Antonio Lica, escucho un coche con previo a valvulas, fuente MCintosh, etc, y si quereis saber como cambio su concepto, llamadlo y preguntadle...
yo mi recomendacion es montar un previo, sea a valvulas o solido, hay cambia (bajo mi eperiencia) mucho el sonido...
saludos y larga vida al caraudio jajaja
http://www.bilforumet.no/elektronikk/bilstereo/prosjekter/75168-mitt-project-sq.html
no es lo mismo SQ, que llenar el coche de altavoces...yo monte el previo a valvulas y etapa a valvulas en el coche, y no hacian mas que llamarme loco, en fin, suena algo diferente eso si, pero a ver quien dice que no es high end, despues de haber oido un coche de estos...
un dia JUan Antonio Lica, escucho un coche con previo a valvulas, fuente MCintosh, etc, y si quereis saber como cambio su concepto, llamadlo y preguntadle...
yo mi recomendacion es montar un previo, sea a valvulas o solido, hay cambia (bajo mi eperiencia) mucho el sonido...
saludos y larga vida al caraudio jajaja
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Re: High End en el Coche
rachmaninoff escribió:¡Qué tiempos aquellos¡La verdad que currando en el coche se aprende mucho,el equipo más grande que llegé a tener fue parecido al del forero Dani,un P90 como procesador,un 3 vías delantero con woofer de 8 pulgadas de dynaudio(impresionante),medios en el salpicadero,a veces el iridium de DLS(demasiado nasal,mejor con cuerdas que con voces)y otras veces un rainbow que bajaba bastante pero poco fino por arriba,y por último unos tweter T28 de Xetex diseñados por Scan Speak en los montantes,también un sub en el maletero y la friolera de 7 etapas en mono para amplificar todo.Seguramente gracias a todo lo que currè en el coche tengo el equipo que tengo en casa,también muy complicado pero adaptado al milímetro como un buen traje.A más de uno por aquí le vendría bien la experiencia y el aprendizaje de currarse las cosas sin tanto golpe de talonario.¡SALUDOS¡
Y el coche funcionando en tres cilindros durante años............................... Si es que........................
norberto- Cantidad de envíos : 455
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Re: High End en el Coche
Yo también tengo unos Coral en el coche y estoy contento (no tanto como tú). Los coches últimamente suenan muy bien porque se está gastando mucho dinero en ello y porque son mucho más silenciosos.Pepe Muñoz escribió:Si te sirve mi experiencia personal, llevo en el coche un Radio-cd Clarion alto de gama, atacando un sistema de dos vías con filtro completo de la marca Coral, junto con una etapa de potencia y un subwoofer de la misma marca.
Invitado- Invitado
Focal
En mi caso resultaba insufrible el sistema de sonido del coche (un x3) y le cambie los altavoces, incluidos los subwofers y una etapa Focal. El cambio ha sido espectacular. No es como en casa, pero ni la inversión es la misma ni la "sala" permite muchas filigranas. Saludos
Pedro- Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Re: High End en el Coche
Pues en mi caso llegué a llevar una fuente clarion con etapa, más un conjunto de altavoces Morel de gama media y..... El mismísimo cielo con todo tipo de música.
karlp- Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Re: High End en el Coche
Siento ir contra corriente de la mayoría. Yo tuve un A6 al que substituí el equipo de origen por elementos de alta gama, y, en su momento aluciné. Pero con el paso de los kilómetros (y de los años), me quedé con el equipo de serie de todos los que tuve después. Me di cuenta que invertir según que sumas no compensaba. EMMO en el coche es imposible conseguir lo que se consigue en casa, hasta el punto de casi no escucho música, pero sí programas de radio digamos de todo tipo. La música la dejo para mi equipo "doméstico". Saludos,
Joan Orti- Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012
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