Mala época para la clase A
+21
sanchomus
BenitoPlus
letorro
Roland
quino
BlackMamba
A.P.P.
YING
David
gotran
Neil
Tino
Encarni
César
STEWART
papaito
Fary
Kapton
DEMY
pikukt88
RE-NOIR
25 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Mala época para la clase A
Po zí.Con la llegada del buen tiempo,llega el suplicio de los amplis en clase A.Mi Vicente se calentaba que daba gusto...pero éstos últimos días,la cosa es escandalosa.No veas como se pone el amigo .Ya he avisado a mi mujer de que tenga cuidadín con las zarpas cuando esté rulando el compi .Espero que a ninguno de mis compañeros felinos se les ocurra subirse después de estar media hora con el cacharro funcionando...porque se van a llevar una sorpresa... .Un saludo .
RE-NOIR- Cantidad de envíos : 3801
Re: Mala época para la clase A
Ya os contaré como se pondrá mi Krell FPB 300 en el salón. Saludos
Saludos
Juan Luis
Saludos
Juan Luis
pikukt88- Cantidad de envíos : 703
DEMY escribió:Ya....pero ¡¡A ver si me vais a decir que renunciais a la clase A!!
No creo yo que por un poquito más de calor tengais que perder semejantes diferencias de calidad!! Además ¡¡No seais exagerados...que no es para tanto!! y si lo fuera, que insisto en que no lo es..os vais al Carrefour y os comprais un...un....uuuuuuuuunnn aire acondicionado ( que igual trabaja también en clase A)
Saludos
PD En el Carrefour venden buenos aires acondicionados...que los he visto yo el otro dia cuando fuí a comprar gambitas de Huelva a la sección de pescadería
De renunciar nanái.Y la verdad que no és para tanto...comparado con el interior de un horno encendido,la verdad que el lomo de mi Vicente es un témpano .el dinero del A/A prefiero gastarmelo en vinilos para seguir dándole calorcito al Vincent.Por cierto,ya sabes el calor que hace por aquí...Extrema y dura... .Un saludo.
Coñe otro colega con Fpb 300!!!!
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
DEMY escribió:Lo que te pasa a tí es que la casa se calienta con el calor que hace en Badajoz y lo confundes con lo del ampli...A mí en Gran Canaria me sucede lo mismo...pero he hecho pruebas y para que la temperatura suba un grado en un salón de tamaño medio ( 15-25m2) hay que estar oyendo música un buen rato..así que no creo que por un grado más te vaya a pasar nada
Saludos
La verdad es,que cuando llegan éstas fechas,aqui en Badajoz trabajan en clase A hasta los Ipod .De todas maneras,la temperatura del ampli sube bastante más de 1 grado.Voy a emigrar a Alaska .Un saludo.
¿Y a esto le llamáis calor? si yo duermo todavía con una manta, y eso que vivo en el Sur. Calor la que vendrá a partir de ahora, esto es un pequeñísimo anticipo. De todas formas mi etapa Quad se calienta bastante más que antes pero nada que ver con el dichoso Plasma, eso si que es una buena estufa cuando el termómetro sube.
Como bien dice Demy para eso está el aire acondicionado, y si no, más playa y menos equipo, que así no os vais a poner morenos en la vida
Como bien dice Demy para eso está el aire acondicionado, y si no, más playa y menos equipo, que así no os vais a poner morenos en la vida
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Fary escribió:¿Y a esto le llamáis calor? si yo duermo todavía con una manta, y eso que vivo en el Sur. Calor la que vendrá a partir de ahora, esto es un pequeñísimo anticipo. De todas formas mi etapa Quad se calienta bastante más que antes pero nada que ver con el dichoso Plasma, eso si que es una buena estufa cuando el termómetro sube.
Hombre,aqui hemos estado toda la semana a 30 grados.Por supuesto que dentro de nada nos metemos en los 40.Lo del plasma tambien tiene su miga.Yo lo de la playa lo tengo un poco más jodido .Un saludo.
Más, más RE-NOIR, que tengo un hijo que vive en Mérida y ya me cuenta que la cosa empieza a subir por encima de 30. Joder, y yo que con 25 ya me asfixio...no quiero ni pensar en una estufa en clase A. A sufrirlo con salud.Saludos.
papaito- Cantidad de envíos : 10697
¿30 grados ya? mira que soy despistado para esto. En fin, tendré que empezar a buscar la ropa de verano y guardar la de invierno
Para los que tenéis clase A en algo os tendréis que fastidiar, vamos digo yo
Para los que tenéis clase A en algo os tendréis que fastidiar, vamos digo yo
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Os confundís, yo en verano me ahorro una pasta al no tener que encender la placa de inducción de la cocina para nada, sartén directamente sobre la etapa y a funcionar...
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Si es asi vale, pero me pregunto como te lo montas para un chuletón, con la grasa que cae y todo este rollo. No me convence.Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Hola.
¡Ah, pero lo de la mala época era por el calor! Ingenuo de mí, y yo pensando que sería por la crisis y el gasto energético y tal .
Salud.
César
¡Ah, pero lo de la mala época era por el calor! Ingenuo de mí, y yo pensando que sería por la crisis y el gasto energético y tal .
Salud.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Es que sois unos exagerados , los amplificadores en clase A , se calienta , en eso estamos de acuerdo, pero no es para tanto la cosa , además pensar lo calentitos que estamos en invierno y lo que nos ahorramos en calefacciónRE-NOIR escribió:Po zí.Con la llegada del buen tiempo,llega el suplicio de los amplis en clase A.Mi Vicente se calentaba que daba gusto...pero éstos últimos días,la cosa es escandalosa.No veas como se pone el amigo .Ya he avisado a mi mujer de que tenga cuidadín con las zarpas cuando esté rulando el compi .Espero que a ninguno de mis compañeros felinos se les ocurra subirse después de estar media hora con el cacharro funcionando...porque se van a llevar una sorpresa... .Un saludo .
Encarni- Cantidad de envíos : 2225
Encarni escribió:Es que sois unos exagerados , los amplificadores en clase A , se calienta , en eso estamos de acuerdo, pero no es para tanto la cosa , además pensar lo calentitos que estamos en invierno y lo que nos ahorramos en calefacciónRE-NOIR escribió:Po zí.Con la llegada del buen tiempo,llega el suplicio de los amplis en clase A.Mi Vicente se calentaba que daba gusto...pero éstos últimos días,la cosa es escandalosa.No veas como se pone el amigo .Ya he avisado a mi mujer de que tenga cuidadín con las zarpas cuando esté rulando el compi .Espero que a ninguno de mis compañeros felinos se les ocurra subirse después de estar media hora con el cacharro funcionando...porque se van a llevar una sorpresa... .Un saludo .
Si,si...pero el invierno ha pasado,y lo que viene ahora es mú gordo .Tengo el plasma de 50" y el Vicente juntítos,así que te puedes imaginar el panorama.A ver si sacan una buena oferta de abanicos y aprovecho. .Un saludo Encanni.
jaja , eso es lo que tienes que hacer , comprate un abanico gigante
Yo también tengo plasma y no veas el calorcito que da pero con el aire acondicionado tan fresquita que estoy y a darle caña al ampli
besos
Yo también tengo plasma y no veas el calorcito que da pero con el aire acondicionado tan fresquita que estoy y a darle caña al ampli
besos
Jaja , Cesar , mi marido no sabe nada del consumo de los amplificadores , me dice ......no veas como han subido el recibo de la luz si cariño, es que esta todo por las nubesCésar escribió:Hola.
Salud.
César
Pues sí, dímelo a mi, con la casa llena de amplis a válvulas y alguno en clase A .Encarni escribió:Jaja , Cesar , mi marido no sabe nada del consumo de los amplificadores , me dice ......no veas como han subido el recibo de la luz si cariño, es que esta todo por las nubes
Un besazo.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Encarni escribió:Jaja , Cesar , mi marido no sabe nada del consumo de los amplificadores , me dice ......no veas como han subido el recibo de la luz si cariño, es que esta todo por las nubesCésar escribió:Hola.
Salud.
César
Jeje.Que suerte que las parejas sean ignorantes en el tema,si no,más de uno estábamos debajo de un puente con los cacharros enchufados a una vela
Pues no sé... resulta que mi Electrocompaniet Eci-3 se calienta tan poco que dudo que sea en clase A... y mi plasma, que no es muy grande, solo 42" es superfrío; al principio, el altavoz central, un Sonus faber cubierto de piel colocado encima de él lo estuve vigilando por si se resecaba o cuarteaba el cuero, pero dado el flujo de aire de los ventiladores tan tenue y la temperatura tan baja, ni preocuparse...
¡Pero qué gozada los equipos que trabajan en clase A! Lo que sí tengo claro es el día que me compre una etapa, preferentemente dos monofónicas, será en clase A.
¡Pero qué gozada los equipos que trabajan en clase A! Lo que sí tengo claro es el día que me compre una etapa, preferentemente dos monofónicas, será en clase A.
Tino- Cantidad de envíos : 2151
¿Cómo no se van a calentar?, con una eficiencia del 25 % incluso menos, lo que poca gente sabe es que muchos de los amplificadores Clase A son Clase B a los que se aumenta la corriente de polarización de forma que ningún dispositivo de salida entre en corte, algo que también sucede con ciertos diseños en Clase A a los que una alta impedancia de la carga (vital una buena elección de cajas) hace que se desplacen a clase AB al no mantenerse por encima de un mínimo la corriente de emisor, para ello el diseño debe tener en cuenta estas seguras variaciones, como esto casi imposible, pues se diseña un circuito generador de corriente constante, se polariza de forma que conduzcan bajo toda condición de la carga y así sucede, que se calientan como demonios, y el problema no es el calor que comentáis, sino los problemas de derivas térmicas que se producen en su interior para lo que el diseño se hace más delicado, conclusión, o un Clase A de verdad, sin concesiones y con el peso, volumen y coste que acarrea y con impedancias no muy altas y estables o un clase AB con una distorsión de cruce mínima y mucho más eficiente, o un clase B con corriente controlada, en definitiva, la Clase A tiene una teórica superioridad en cuento a linialidad pero hoy en día es, como casi todo, más marketing que otra cosa.
Saludos.
Saludos.
Última edición por Neil el Mar 12 Mayo 2009 - 22:06, editado 1 vez
Neil- Cantidad de envíos : 1291
Gracias por la explicación, Neil.
Saludos. Gotran .
Saludos. Gotran .
gotran- Cantidad de envíos : 2196
No es por crear mal rollo pero como se a comentado varias veces me parece que habria que aclararlo, el ECI3 de Electrocompaniet me parece que tiene de clase A lo que yo de monja.
David- Cantidad de envíos : 293
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4