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Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

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Mensaje  Konstantin Dom 18 Nov 2012 - 10:58

tenor escribió:
En fin yo creo que el tiempo pone a cada producto, cada fabricante y a cada marca (artesanal o no) en su sitio.
+1 OK
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Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 18 Nov 2012 - 11:01

Konstantin escribió:
Capitán América escribió:
En esto de las válvulas cada día estoy más convencido de que los esquemas de circuitos están más que machacados y que el asunto se reduce a calidad constructiva (componentes) y máxima sencillez (dejando el tema tipo/marca de válvula donde la subjetividad/gustos entre usuarios y constructores es bien patente, para unos suena mejor una JJ, para otros una Logo C y para los más unas NOS).
Si hablamos de marcas de aparatos o artesanos que trabajan a medida si que es dificil de ofrecer algo de calidad y de buen precio.La cosa es que hay dos estrategias que funcionan.Una es vender aparato al precio igual de los chinos, esto es sobre unos 1000Euros como mucho.O vender sobre 10mil euros con la idea de convencer el comprador que este es un producto de calidad superior.Pero claro vender los de 10mil euros no es facil proque hay que invertir muchisimo dinero en hacer el producto de fama y que lo conozcan en todo el mundo.Ir a feria de importancia como la de HI END en Munich Alemania.A mi como un artesano no me interesa para nada.Ni si quiera si tenia 100mil euros me lo gasto para anuncios en revistas, sitios web o contratando stands en las ferias de HI-END.Tengo conocidos que han intentado de salir de la artesania y poner la marca trabajando para su presitgio y reconocimiento.A mi un aparato igual como el Filarmonia no me sale menos de 1500Euros fabricado artesanalmente.SI que en estos 1500Euros pueden entrar componentes de mejor calidad que ofrece el Filarmonia.Me refiero de transformadores de nucleos C con mejor caracteristicas y sonido, zocalos de teflon,cableado exotico de cobre monocristal y etc.En general una cosa asi no me la permito vendar la a menos de unos 2000-3000Euros.Asi que quien me va a creer que mi aparato es mejor que la marca de prestigio como Ars Sonum?Pues absolutamente nadie.A 99% de los compradores no se da la cuenta que dentro tengo un transformadore de calidad superior que esta muy por encima de lo que lleva el de laminas estampadas de los que lleva el Filarmonia.
Conclusion final:Los artesanos incluso los que se dedican a HUM estan dos tres niveles por encima de las marcas de fabricacion masiva.Es asi porque ninguna marca puede sacar beneficios si no hace recortes y ahorros de materiales y componentes en sus aparatos.Yo odio a los compromisos en los aparatos y prototipos que me hago.Si me busco un componente puedo tirar meses a buscar el mejor fabricante y no pongo pegas al precio.Quiero decir que un zoclo de los buenos puede costar hasta 100Euros.Pero un zoclo de estos no puede entrar en un aparato como el Filarmonia, porque no interesa al fabricante.Al contrario a mi me interesa mucho, porque lo hago PARA MI o para mi companero o para un cliente que sabe y valora la calidad de los componentes.

Esto es válvulas se nota especialmente en los transformadores,(componente vital), diría que en la inmensa mayoría de las buenas realizaciones a válvulas, y que suenan bien, los fabricantes diseñan y construyen,(bobinan), ellos mismos los trafos, vamos que no van al super de los trafos con la cesta de la compra Smile

Saludos.
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Mensaje  Rebombori Dom 18 Nov 2012 - 11:02

shock 2
Alucinado estoy con la lectura de este hilo, signo inequívoco de los tiempos que corren.
Seguro que de un momento a otro explotaré, de momento voy a tomarme el aperitivo que ya es hora.

Saludos compañeros.
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Mensaje  slippery Dom 18 Nov 2012 - 11:07

Es que comparar un producto HUM con uno de marca es un sinsentido. Por ejemplo, un humita no valora como costo las horas y horas de pruebas y testeos hasta dar con la formula adecuada, no tiene que repercutir las herramientas y equipos en el precio, no tienen que repercutir gastos.... Y no pagan impuestos.

Es como ir a un restaurante....claro que sale mas barato cenar en casa....

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Mensaje  papaito Dom 18 Nov 2012 - 11:22

Rebombori escribió: shock 2
Alucinado estoy con la lectura de este hilo, signo inequívoco de los tiempos que corren.
Seguro que de un momento a otro explotaré, de momento voy a tomarme el aperitivo que ya es hora.

Saludos compañeros.

Explote usted Don Rafael, pero antes me mandas un vermut artesanal Very Happy y unas gambitas vuelta y vuelta con pelin de sal gorda Twisted Evil

Saludos
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Mensaje  Francisco Sanchez Dom 18 Nov 2012 - 12:44

A los dos minutos de conocer a D. Miguel Santafé, me dije, que se le podría comprar un coche de segunda mano, con tranquilidad, también un amplificador nuevo, y esto en estos tiempos, es mucho.
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Mensaje  Konstantin Dom 18 Nov 2012 - 13:21

Vamos a Santafe entoces.Sobre un modelo que tienen de KT88 en modo Single End.Lo siento mucho pero yo me he didicado un año en pruebas sobre el tema de KT88 en Single End y con resultados muy muy aceptables.No es nada de interesante.Porque la autentica fuerza de esta valvula no esta en diseños Signe End.No me meto mas de explicar porque no me interesa.Si alguen quiere mas informacion sobre el diseño de Single End KT88 le doy informacion en privado.Presento mi chasis de pruebas.Es un chasis de Single End KT88 con trafos de salida de C-core, atenuador de entrada paso a paso, cableado cobre solido de monocristal, capacitores de bypass BLACKGATE y resitencia MILLS y RIKENOHM.Rectificacion por valvulas.Dos canales completamente autonomos con su trafo y cable de alimentacion.Un esnayo como este puede costar una buena inversion y sirve para mucho.Conclusion:KT88 en modo Single End esta por debajo de lo que se demuestra la valvula en diseños Push Pull.Pero claro triodos DHT en Single End es una cosa completamente diferente que la KT88.
Esto todo esta por opinon sobr el modelo de Santafe con KT88 en modo Single End, que no esta a la misma altura del ensayo mio.
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Mensaje  Azazel Dom 18 Nov 2012 - 16:28

papaito escribió: (...) Interior de los dos amplis y sin entrar en detalles de componentes, a simple vista, vaya, como primos hermanos, limpio y ordenado. Pueden verse fotos de ambos y reportaje en Audio Nirvana.

Me vas a perdonar pero si me guío por las fotos que comentas y lo que he visto (aunque también hay fotos) del Fila, de "primos hermanos" NADA no sólo por componentes sino por disposición y acabado. Ni parientes lejanos, vaya.
Y eso, que implica muchas horas probando y rediseñando, por lo menos en el Fila se traduce en que volumen a tope y oído pegado al altavoz, no dirías que detrás hay válvulas (silencio). Nunca había visto (oído) eso con válvulas, nacional o no.

Por otra parte (Konstantin) no entiendo tu empeño en comparar lo que tú haces en tu casa con lo que alguien puede fabricar. Yo me hago mis cosas a mi manera, en esta y otras aficiones, y sé dónde está la diferencia y la frontera. Aparte del tema transformador que ya comenté en un post anterior...

Saludos

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Mensaje  Fary Dom 18 Nov 2012 - 17:56

Pues yo ya puesto a desvirtuar el hilo voy a decir lo siguiente. El 90% de mis amigos usan válvulas en sus equipos pero yo con mis transistores no echo de menos nada en ellos de lo que yo escucho. Tenor tiene un Filarmonia recientemente actualizado. Gaspar, un amigo, dos monofónicas de Quad junto con un previo Hum a válvulas. Carlos, otro amigo, un amplificador con KT88 Hum y un Stingray de Manley. Serkike una etapa y previo Audio Research, y otros muchos (me dejo los de más altos vuelos). Todos lo equipos suenan muy bien, algunos, o todos, puede que hasta mejor que el mio, pero por ahora no cambio estos transistores que tan buenos ratos me están dando. cool2 dunce
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Mensaje  Konstantin Dom 18 Nov 2012 - 18:19

Azazel escribió:
Por otra parte (Konstantin) no entiendo tu empeño en comparar lo que tú haces en tu casa con lo que alguien puede fabricar.
Porque no? Very Happy Se trataba de un modelo del Santafe que por casualidad tengo un ensayo de KT88 en Single End tambien.
http://www.santafecasterad.es/index.php?MeSecc=7&menu=13
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Mensaje  vipper Dom 18 Nov 2012 - 19:39

Konstantin escribió:
Capitán América escribió:
En esto de las válvulas cada día estoy más convencido de que los esquemas de circuitos están más que machacados y que el asunto se reduce a calidad constructiva (componentes) y máxima sencillez (dejando el tema tipo/marca de válvula donde la subjetividad/gustos entre usuarios y constructores es bien patente, para unos suena mejor una JJ, para otros una Logo C y para los más unas NOS).
Si hablamos de marcas de aparatos o artesanos que trabajan a medida si que es dificil de ofrecer algo de calidad y de buen precio.La cosa es que hay dos estrategias que funcionan.Una es vender aparato al precio igual de los chinos, esto es sobre unos 1000Euros como mucho.O vender sobre 10mil euros con la idea de convencer el comprador que este es un producto de calidad superior.Pero claro vender los de 10mil euros no es facil proque hay que invertir muchisimo dinero en hacer el producto de fama y que lo conozcan en todo el mundo.Ir a feria de importancia como la de HI END en Munich Alemania.A mi como un artesano no me interesa para nada.Ni si quiera si tenia 100mil euros me lo gasto para anuncios en revistas, sitios web o contratando stands en las ferias de HI-END.Tengo conocidos que han intentado de salir de la artesania y poner la marca trabajando para su presitgio y reconocimiento.A mi un aparato igual como el Filarmonia no me sale menos de 1500Euros fabricado artesanalmente.SI que en estos 1500Euros pueden entrar componentes de mejor calidad que ofrece el Filarmonia.Me refiero de transformadores de nucleos C con mejor caracteristicas y sonido, zocalos de teflon,cableado exotico de cobre monocristal y etc.En general una cosa asi no me la permito vendar la a menos de unos 2000-3000Euros.Asi que quien me va a creer que mi aparato es mejor que la marca de prestigio como Ars Sonum?Pues absolutamente nadie.A 99% de los compradores no se da la cuenta que dentro tengo un transformadore de calidad superior que esta muy por encima de lo que lleva el de laminas estampadas de los que lleva el Filarmonia.
Conclusion final:Los artesanos incluso los que se dedican a HUM estan dos tres niveles por encima de las marcas de fabricacion masiva.Es asi porque ninguna marca puede sacar beneficios si no hace recortes y ahorros de materiales y componentes en sus aparatos.Yo odio a los compromisos en los aparatos y prototipos que me hago.Si me busco un componente puedo tirar meses a buscar el mejor fabricante y no pongo pegas al precio.Quiero decir que un zoclo de los buenos puede costar hasta 100Euros.Pero un zoclo de estos no puede entrar en un aparato como el Filarmonia, porque no interesa al fabricante.Al contrario a mi me interesa mucho, porque lo hago PARA MI o para mi companero o para un cliente que sabe y valora la calidad de los componentes.

Yo no me considero amigo de Ricardo "Ars sonus", pero he compartido mesa y mantel con el un par de veces, si hablaras con el verias que lo que dices no es correcto.
El Fila no es un producto para ganar dinero, sino la expresión de su creador. con la que puedes estar de acuerdo o no.

Logicamente, parte del equipo que apoya a Ricardo si son amiguetes y los tienen tuneados con condesadores, lamparitas y demas cositas. Pero la gracia del Fila no está en lo que se ve, sino en lo que se desecha a nivel de componentes, chequeando, pareando y midiendo lo que sale.

Es de valorar que un producto así se haga aquí. Creo que su creador, con lo poco que lo conozco es una persona muy perfeccionista y cuidadosa, dejando su marca en el producto
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Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 19 Nov 2012 - 7:55

Azazel escribió:
papaito escribió: (...) Interior de los dos amplis y sin entrar en detalles de componentes, a simple vista, vaya, como primos hermanos, limpio y ordenado. Pueden verse fotos de ambos y reportaje en Audio Nirvana.

Me vas a perdonar pero si me guío por las fotos que comentas y lo que he visto (aunque también hay fotos) del Fila, de "primos hermanos" NADA no sólo por componentes sino por disposición y acabado. Ni parientes lejanos, vaya.
Y eso, que implica muchas horas probando y rediseñando, por lo menos en el Fila se traduce en que volumen a tope y oído pegado al altavoz, no dirías que detrás hay válvulas (silencio). Nunca había visto (oído) eso con válvulas, nacional o no.Por otra parte (Konstantin) no entiendo tu empeño en comparar lo que tú haces en tu casa con lo que alguien puede fabricar. Yo me hago mis cosas a mi manera, en esta y otras aficiones, y sé dónde está la diferencia y la frontera. Aparte del tema transformador que ya comenté en un post anterior...

Saludos

Eso es un puntazo, con mi Leben , también ocurre, es imposible oir ningún zumbido, ni pegando la oreja al chasis, ni a las cajas, al principio, no me lo creía, ya que en otras muchas marcas de este tipo Push-Pull, se oye siempre un zumbido.

Eso da idea, como tu bien dices, de las ideas y tiempo invertido para llegar a este nivel, no sé lo que aporta el Fila en este sentido, Leben incorpora otro trafo,(aparte del principal y de salida), que más bien hace de bobina de filtraje, vamos que el ampli lleva cuatro trafos.

No me extraña que todo lo hagan bien, conseguir en unos amplis de este tipo cero ruídos, es un logro.

Saludos.

Editado:

Aunque se trate del hilo del Fila, no creo que pase nada,por incluir la foto del Leben, para mostrar una de las soluciones,para eliminar el molesto zumbido, frecuente en muchos amplis a tubos.

Aquí está el trafo-o bobina-de filtraje:(el que está entre los dos de salida, que están juntos, y el principal). Alguin si quiere puede tomarlo como idea para HUM.

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Mensaje  slippery Lun 19 Nov 2012 - 8:22

polakov2000 escribió:Hola

Con esto queréis decir que en un ampli "normal" como el Santafe MJ-20 se oye ruido de fondo?

Gracias.

Vamos a ver lo que entendemos por "ruido de fondo".... si pegas la oreja al altavoz se oye en muchos amplis, no sólo de válvulas, un leve zumbido.... no un Boeing despegando, no hay que exagerar....

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Mensaje  César Lun 19 Nov 2012 - 8:35

Hola.

A mi lo del "ruido de fondo" hace años que me produce unas risas, a ver, para escucharlo tengo que poner el ampli a tope y pegar el oído al altavoz, vamos, algo que todos los días hago como rutina. Seamos consecuentes, no afecta en absoluto cuando escuchamos música en caso de que exista. Algo que alguno se sacó de la manga en su momento y que inexplicablemente ha cuajado entre los aficionados.

Salud!

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Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 19 Nov 2012 - 8:40

El tema del zumbido es importante, pero vamos,sinó se oye desde la posición de escucha, tampoco hay que obsesionarse,no cre que interfiera con la escucha de nuestras grabaciones favoritas. Wink

Saludos.
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Mensaje  Konstantin Lun 19 Nov 2012 - 9:19

Parece que se mezclan en el hilo muchos tema, pero bueno, yo no lo veo mal.Por el tema del ruido en un amplificador no esta tan facil como se piensa.En general hay varios origenes de ruido en un amplificaodr y todos confirmado que afectan al sonido gravemente.Los que dicen que no pasa nada si tienes ruido estan completamente equivocados.
-ruido generado por la zona de la entrada del amplificador.Tiene que ver con selectores de señal, potenciometros y relaciona con el diseño de la masa-
-ruido de mal cableado de la masa(hay dos tipos tipo estrella y tipo BUS)El tema del diseño de la masa es importantisimo en un ampli.Solo nada mas de ver el cableado interno de un amplificador, me hago una idea si esta hecho de un profesional o no.
-ruido generado por la alimentacion anodica.
Este depende del tipo de tranformador que tenemos.En la electronica valvular tenemos de todo - R-core, C-core, lamina estampada Ш y toroidales.De mi punto de vista los de R-core son lo mejor que se puede encontrar para ampliicadores.Pero como todos se fabrican en China es imposible de pillar un trafo R-core de calidad.Por este motivo prefiero los de nucleos C.Sobre todo es importante como esta bobinado el primario y secundario.A los mios cuando los pido siempre me pido una pantalla de cobre entre primari y secundario.La pantalla va masa por temas de seguridad y por temas de ruidos que pasan desde la red electrica por el primaria al secundario y desde alli al circuito de rectificacion.
Es importante el tipo de rectificador que tenemos en el circuto anodico.No es un secreto que los diodos son culpable de ruido en el circuito de rectificacion.Por eso es recomendable que tengamos un rectificador de valvulas, que encienden lento y no producen ruido como los diodos.
Filtro para alimentacion anodica muy importanteUn filtro que da por debajo de los 12mV de ripple se denomina como silencioso!
-ruido generado por los filamentos.Esto es muy comun para los triodos con filamento directo.
En general si un circuito valvular esta diselado bien, tiene que estar completamente silencioso.
Los transistores MOSFET tienen ruido muy bajo del propio del cristal .Pero no pasa igual a los diodos normales y los transistores bibolares.Hay diodos rapidos que dan buenos resultados, pero siempre para mi se quedan como diodos y nada mas.
Como ejemplo pongo foto de tranformador C-core de calidad.Es transformador dedicado a filamentos.Separar los filamentos a alimentacion dedicada del transformador del anodo da un resultado excelente.De esta manera pudes controlar el encendido y precalentamiento y dejar los filamentos que en general provocan ruidos cuando estan en el mismo tranfosrmador con el bobinado del anodo.
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Mensaje  Rebombori Lun 19 Nov 2012 - 10:33

¿Ruido de fondo?
Para nada.
Pero claro, para ello se debe trabajar absolutamente todo el equipo en CAST, de ahí que, en mi equipo, me toque tragarme el Evo 505 y el no tener un plato.
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Mensaje  slippery Lun 19 Nov 2012 - 10:36

Me parece que nos estamos yendo un poquito del tema... a ver los que tengan el Fila o lo hayan escuchado que nos pueden contar.

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Mensaje  Rebombori Lun 19 Nov 2012 - 11:00

Exacto Francis, de ahí mi mensaje de ayer.
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Mensaje  papaito Lun 19 Nov 2012 - 11:06

No entiendo nà Grrr

Saludos
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