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Nuevo integrado Ars Sonum Gran Filarmonía

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Mensaje  luisbustilloojeda Lun 19 Nov 2012 - 11:16

slippery escribió:Me parece que nos estamos yendo un poquito del tema... a ver los que tengan el Fila o lo hayan escuchado que nos pueden contar.

yo como he dicho he escuchado los dos,gran fila,muy poco y no en "optimas Condiciones"
aun asi me gusto,e con las avalon,en modo triodo era insuficiente para darlas caña,
y si y mucho el Fila normal,con varias cajas(Ls3/5a,Merlin columna y monitor,Proac response 2s,Allegro,,y creo que alguna mas Laughing ) y en difereentes salas,y en todas las veces me,repito ME, parecio un amplificador "Cojonudo",con un sonido muy controlado,nada pastoso,muy limpio,y dinamico y trasparaente
lo demas son historias,
e intereses
un saludo
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Mensaje  yonigta Lun 19 Nov 2012 - 11:18

slippery escribió:Me parece que nos estamos yendo un poquito del tema... a ver los que tengan el Fila o lo hayan escuchado que nos pueden contar.

yo e oido el del compañero Matias, y en campo cercano con las merlin, muy muy bueno, y de ruido de fondo nanai de la china, es mas ese equipo destaca por la limpieza separacion de intrumentos, asi como la colocacion en campo ceercano, hace que la escena sea increible, y muy definida, pero repito a 1.5m de mi los altavoces, no se olle nada, coincido con Cesar, si hay un ruido de fondo perceptible hay un problema en el conjunto, nadie escucha el ampli a tope y las orejas pegadaas a el....
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Mensaje  slippery Lun 19 Nov 2012 - 11:29

luisbustilloojeda escribió:
slippery escribió:Me parece que nos estamos yendo un poquito del tema... a ver los que tengan el Fila o lo hayan escuchado que nos pueden contar.

yo como he dicho he escuchado los dos,gran fila,muy poco y no en "optimas Condiciones"
aun asi me gusto,e con las avalon,en modo triodo era insuficiente para darlas caña,
y si y mucho el Fila normal,con varias cajas(Ls3/5a,Merlin columna y monitor,Proac response 2s,Allegro,,y creo que alguna mas Laughing ) y en difereentes salas,y en todas las veces me,repito ME, parecio un amplificador "Cojonudo",con un sonido muy controlado,nada pastoso,muy limpio,y dinamico y trasparaente
lo demas son historias,
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Luis.... con las ls3/5a....? me estás poniendo los dientes laaaaaargoooooossssss....

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Mensaje  papaito Lun 19 Nov 2012 - 11:38

Me sé el George 50, el Fila y el S&C MJ 60, "historias e intereses" aparte que no sé a cuento de que viene tal apreciación. Si ahora mismo hubiese de escoger uno de los tres, el George, por la simple razón de que me van más las KT que las 6l6 o las E34L. Por precio, ya lo he comentado antes y no es cuestión de repetirse.

Saludos
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Mensaje  Fary Lun 19 Nov 2012 - 11:46

Ya ha salido en este hilo varias veces lo de los intereses y no lo entiendo. ¿Intereses de los que sin haberlo oído, o aún habiéndolo hecho, lo tiran por los suelos paulatinamente? O ¿intereses de los que lo alaban por norma y lo refieren como el final de un camino del que se sabe no existe salvo que consideres que te debes plantar con algo que ya es bastante bueno?
Este amplificador lo llevo viendo en los foros desde Hificlass y siempre pasa igual wallbash
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Mensaje  luisbustilloojeda Lun 19 Nov 2012 - 11:52

slippery escribió:

Luis.... con las ls3/5a....? me estás poniendo los dientes laaaaaargoooooossssss....

pues si ,fue en una marmita,un buen amigo se trajo su Fila,y al final,lo coneztamos a las Harbeth,........
.......el resultado,Bronca shock 2 ,habia quedado a las 9 y media con su media naranja,y se le olvido por completo Laughing ,poniendo disco tras disco hasta las 11 y media Innocent ,hasta que su "santa"llamo desesperada a la puerta de mi casa Devil 2 Devil 2
en serio,con las BBC,sonaba maravillosamente bien,,tenia lo que un buen amigo llamo,"picos de emocion",que te hacian sentir la Musica y emocionarte con ella
un saludo
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Mensaje  papaito Lun 19 Nov 2012 - 12:06

Fary escribió:Ya ha salido en este hilo varias veces lo de los intereses y no lo entiendo. ¿Intereses de los que sin haberlo oído, o aún habiéndolo hecho, lo tiran por los suelos paulatinamente? O ¿intereses de los que lo alaban por norma y lo refieren como el final de un camino del que se sabe no existe salvo que consideres que te debes plantar con algo que ya es bastante bueno?
Este amplificador lo llevo viendo en los foros desde Hificlass y siempre pasa igual wallbash

Tampoco lo entiendo yo, pero en fin, cada uno dice lo que le sale del gorro haya o no haya oido un cacharro cualquiera o, al menos, se haya entretenido en compararlo con los que , más menos, rulan en la misma onda de precios y prestaciones. Pero claro, es más fácil justificarse diciendo que hay intereses.
Pues vale Very Happy

Saludos
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Mensaje  Fary Lun 19 Nov 2012 - 12:12

A mí me parece un gran amplificador a válvulas, como otros que también me gustan como el Copland 401, Dynaco Stereo 70 por poner dos ejemplos y no digamos Air Tigh, pero hay que respetar si alguien dice que le gusta más otro amplificador, con o sin intereses Saint ningún aparato es perfecto.
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Mensaje  papaito Lun 19 Nov 2012 - 12:39

Así es. En su momento escogí el MJ60 porqué le iba clavado a mis Reynaud por algún interés oculto. Ofrecia casi lo que esperaba al precio más bajo.
De los otro dos, Fila y George, el último era el que mejor controlaba las bajas frecuencias ( y por cierto, sin ningún circuito impreso Innocent ), pero tanto uno como otro se ofrecian a un precio que no estaba dispuesto a pagar para hacer unas pruebas. El caso es que, a los pocos meses, desparecieron las Reynaud y el MJ.
El Dynaco también lo he tenido, hace muchos años, conectado a un dh 101 de Hafler. De tal palo tal astilla Very Happy
Pero bien, en cuestión de marcas no hay porqué escandalizarse si se prefiere una u otra, al fin y al cabo, todos tenemos nuestros gustos lo cual no significa desmerecer a las otras sino simplemente escoger la que más nos conviene en un momento determinado.

Saludos
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Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 19 Nov 2012 - 13:02

Pues estaría bien un enfrentamiento pugilístico nacional Wink , entre el Fila, George, SF&C,y Lyca; es decir entre lo más granado del panorama tubero hispano Smile

Saludos.
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Mensaje  BlueNote Lun 19 Nov 2012 - 15:10

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Otro constructor Español. Lo amlo es que no lo hace para el público.
Simplemente lo hace para él, con lo mejor que existe en le mercado.
120W en clase A. Son impresionantes.
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Mensaje  Viper gtr-10 Lun 19 Nov 2012 - 15:12

¿quien distribuye esto?¿se pueden oír?
La verdad es que es una pasta (ya puede tener una garantía y soporte post venta de la leche)
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http://www.futurvia.es

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Mensaje  BlueNote Lun 19 Nov 2012 - 21:03

Viper gtr-10 escribió:¿quien distribuye esto?¿se pueden oír?
La verdad es que es una pasta (ya puede tener una garantía y soporte post venta de la leche)

No se vende comercialmente, en directo es de una calidad que no encuentras en productor a la venta. No tiene precio, jeje.
JMA es su nombre. El constructor está por encima del bien y el mal en esto dela hifi, y en otras cosas, tiene los medios y conocimientos para diseñar y fabricar lo máximo, tanto en ampli como en altavoces. Imagino que algunos conocerá al Maño Jóse María. Sus trabajos ya quisieran poder codearse con los de este hombre. Aquí una de sus cajitas en una de las salas de su laboratrorio. No se fabrica nada de esos niveles
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Mensaje  gizmo Lun 19 Nov 2012 - 23:05



Pues al hilo de amplis a válvulas alejados del esterotipo valvular de una inmensa oferta últimamente (vicio lo del peyorativo "sonido a válvulas") me gustaría destacar el Pure Sound A30 diseñado, o mejor dicho modificado, por Guy Sergeant (ex Audio Innovation en una muy determinada y destacada época de la marca). Es un Betwich chino con severas modificaciones bajo el nombre de Pure Sound. Modificaciones y puesta a punta del diseño ya existente hechas por Guy Sergeant.

Hasta el embalaje es el propio de Betwich.................fuera prejuicios porque el ampli en cuestión es hipermusical.

En cuanto al Fila sin duda es de destacar su impacto fuera.

saludos
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Mensaje  mmw Mar 20 Nov 2012 - 11:35

La verdad es que estoy muy sorprendido con el tono y el fondo de algunos de los post de este hilo. Por supuesto que cada uno tenemos nuestra oreja y que esto del audio es algo muy subjetivo donde no hay dogmas ni propuestas infalibles, pero basándome en mi experiencia con el Fila y con varios amplificadores que aquí se comentan tengo la profunda intuición que muchos de los comentarios se hacen de manera gratuita o apoyándose en terceras o cuartas (interesadas) opiniones pero no en la experiencia directa (al menos no con la última versión del Fila que difiere bastante en sonido a anteriores versiones).
Para mi el Fila no se si es el fin del camino, pero si en algo le puede valer a alguien mi experiencia de muchos años de "audiofilia nerviosa" cambiando de amplificadores cada dos por tres (en especial triodos Single Ended de lo más reputado a nivel mundial (como Wavelength Audio, Cary, Border Patrol y Audio Note que he tenido EN PROPIEDAD, no escuchado un ratín ya que probar he probado muchos más) es que el Fila probablemente no sea el Santísimo e infalible Grial del audio a válvulas pero en mi caso, que sin falsa modestia creo tener cierto criterio en cuanto a amplificación a válvulas, ha supuesto la llegada de una "paz audiofila" y estabilidad que han hecho que, por ejemplo, me retirase del mundo foril al que tan aficionado era en mi etapa de cacharritis. Es por ello que insisto que no puedo entender como se tira tanto por tierra un producto que veo como claramente excepcional a nivel de construcción, ejecución, y de resultado final comparándolo con otros productos que, aunque muy nobles y respetables, creo que están a mucha distancia en cuanto a lo más importante que es como resultan en cuanto al sonido que producen pero también en cuanto a su diseño y construcción. Se ha puesto el ejemplo de varios amplificadores que usan transformadores de salida Hammond (transformadores con especificaciones y tolerancias muy humildes y de calidad industrial) cuando el Fila usa transformadores diseñados y construidos en "casa" y con unas especificaciones que, si son reales algo por otro lado facilmente comprobable, están al nivel o sobrepasan a los más prestigiosos constructores de transformadores del mundo (lease Tango, Magnequest, Lundahl, etc). En transformadores de salida es más importante su diseño y la precisión de los bobinados que el uso de materiales exóticos en su nucleo, pero sobre todo, lo más importante es que sea un diseño que case y complemente a la perfección el resto del diseño del amplificador. De ahí que creo no puede existir mejor procedimiento que el que diseña y fabrica su propio circuito y diseña y fabrica sus propios transformadores para que casen a la perfección unos con otros.
En cuanto a lo comentado del cableado al aire, uso de triodos de caldeo directo en configuración Single Ended, rectificado a válvulas etc etc como elementos imprescindible para lograr la "excelencia valvulera" pues lo único que puedo decir en mi experiencia de muchos años trasteando con cacharreria de ese tipo (si, yo he usado, probado también resistencias de tántalo, condensadores de plata Audio Note del tamaño de latas de cocacola y cientos de euros de precio, cableado de plata pura con aislante de teflón o algodón, potenciometros por pasos del tipo ladder con resistencias vishay, válvulas legendarias como Telefunken Cca, Sylvania VT-231 de base metálica, Siemens GZ34 de vase metálica, Mullard EL34 XF2, Western Electric 300B, etc etc etc) es que tales cosas pertenecen a la mitología audiofila. Es decir, NINGUNA de estas cosa es garantía DE NADA si no viene apoyado por una ejecución seria, rigurosa y despojada de esa mitologia. Por ejemplo, he probado varias etapas con rectificación a válvulas y estadol sólido y en ningún caso las de válvulas han sonado mejor. De hecho tuve unas etapas Welborne Labs DRD 300B (con todos los condensadores electrolíticos Black Gate tipo N y WKZ, resistencias Caddock, cableado de plata pura y teflón, sockets de válvulas Yamamura de teflón y plata, transformadores de salida Electraprint con primario y secundario bobinados en plata pura, etc etc) que pude hacer la modificación de rectificado por válvulas (Siemens GZ34 de base metálica para los fetichistas interesados) a estado sólido y el resultado era claramente mejor en estado sólido. Más pureza, definición y dinámica en el sonido.
En fin, paro en este punto para no aburrir al personal y para volver a comentar que entiendo que cada uno tenemos nuestra oreja y que el Fila que a mi tanta "paz audiofila" y horas de satisfacción me ha dado no sea del gusto de todos. Pero veo muy sospechosos algunos comentarios que lo tiran por tierra o lo ningunean constantemente, intuyo que sin ningún criterio o amparándose puerilmente en cierta "mitología" y fetichismo de lo que "ha de ser o tener" un ampli para que sea "excelente" y que me hacen pensar en que algo huele a podrido alrededor de esto.

Un saludo.


Última edición por mmw el Mar 20 Nov 2012 - 14:58, editado 2 veces (Razón : Quise decir EL34 donde puse Mullard GZ34)

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Mensaje  yebra Mar 20 Nov 2012 - 11:51

mmw escribió:...pero basándome en mi experiencia con el Fila y con varios amplificadores que aquí se comentan tengo la profunda intuición que muchos de los comentarios se hacen de manera gratuita o apoyándose en terceras o cuartas (interesadas) opiniones pero no en la experiencia directa (al menos no con la última versión del Fila que difiere bastante en sonido a anteriores versiones)...Es por ello que insisto que no puedo entender como se tira tanto por tierra un producto que veo como claramente excepcional a nivel de construcción, ejecución, y de resultado final comparándolo con otros productos que, aunque muy nobles y respetables, creo que están a mucha distancia en cuanto a lo más importante que es como resultan en cuanto al sonido que producen pero también en cuanto a su diseño y construcción.

No creo que este bien criticar a compañeros porque según tu criterio hablan de un producto sin haberlo escuchado y en el mismo post hacer tú lo mismo de los productos que ellos mencionan que tampoco has escuchado.

Sin acritud, saludos
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Mensaje  mmw Mar 20 Nov 2012 - 12:33

yebra escribió:

No creo que este bien criticar a compañeros porque según tu criterio hablan de un producto sin haberlo escuchado y en el mismo post hacer tú lo mismo de los productos que ellos mencionan que tampoco has escuchado.

Sin acritud, saludos

Sin acritud te equivocas, no he escuchado todos los productos nombrados en todo y cada uno de los post (no soy Dios) pero si algunos. En cuanto a mis conjeturas (uso el verbo "creo") me amparo en mi criterio que se basa en mi experiencia directa y no en seguir ciertos cánones o dogmas de fe/fetichistas que muchas veces son falacias. Dicho esto no voy a entrar a trapo en ningún tipo de polémica. Tan solo he flipado con muchas de las aseveraciones que sobre el mundo de las válvulas en general y sobre el Fila en particular se estaban haciendo en este hilo y quería contar mi experiencia de unos cuantos años en el mundo de la cacharritis valvulera y poner ciertas cosas en perspectiva al menos a través de mi criterio que repito, eso si puedo asegurarlo, es propio y no basado en terceras personas/opiniones. En fin, supongo que a buen entendedor pocas palabras, y una lectura entre lineas de todos los post de este hilo, bastan.

Un saludo.

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Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 20 Nov 2012 - 12:33

mmw escribió:La verdad es que estoy muy sorprendido con el tono y el fondo de algunos de los post de este hilo. Por supuesto que cada uno tenemos nuestra oreja y que esto del audio es algo muy subjetivo donde no hay dogmas ni propuestas infalibles, pero basándome en mi experiencia con el Fila y con varios amplificadores que aquí se comentan tengo la profunda intuición que muchos de los comentarios se hacen de manera gratuita o apoyándose en terceras o cuartas (interesadas) opiniones pero no en la experiencia directa (al menos no con la última versión del Fila que difiere bastante en sonido a anteriores versiones).
Para mi el Fila no se si es el fin del camino, pero si en algo le puede valer a alguien mi experiencia de muchos años de "audiofilia nerviosa" cambiando de amplificadores cada dos por tres (en especial triodos Single Ended de lo más reputado a nivel mundial (como Wavelength Audio, Cary, Border Patrol y Audio Note que he tenido EN PROPIEDAD, no escuchado un ratín ya que probar he probado muchos más) es que el Fila probablemente no sea el Santísimo e infalible Grial del audio a válvulas pero en mi caso, que sin falsa modestia creo tener cierto criterio en cuanto a amplificación a válvulas, ha supuesto la llegada de una "paz audiofila" y estabilidad que han hecho que, por ejemplo, me retirase del mundo foril al que tan aficionado era en mi etapa de cacharritis. Es por ello que insisto que no puedo entender como se tira tanto por tierra un producto que veo como claramente excepcional a nivel de construcción, ejecución, y de resultado final comparándolo con otros productos que, aunque muy nobles y respetables, creo que están a mucha distancia en cuanto a lo más importante que es como resultan en cuanto al sonido que producen pero también en cuanto a su diseño y construcción. Se ha puesto el ejemplo de varios amplificadores que usan transformadores de salida Hammond (transformadores con especificaciones y tolerancias muy humildes y de calidad industrial) cuando el Fila usa transformadores diseñados y construidos en "casa" y con unas especificaciones que, si son reales algo por otro lado facilmente comprobable, están al nivel o sobrepasan a los más prestigiosos constructores de transformadores del mundo (lease Tango, Magnequest, Lundahl, etc). En transformadores de salida es más importante su diseño y la precisión de los bobinados que el uso de materiales exóticos en su nucleo, pero sobre todo, lo más importante es que sea un diseño que case y complemente a la perfección el resto del diseño del amplificador. De ahí que creo no puede existir mejor procedimiento que el que diseña y fabrica su propio circuito y diseña y fabrica sus propios transformadores para que casen a la perfección unos con otros.
En cuanto a lo comentado del cableado al aire, uso de triodos de caldeo directo en configuración Single Ended, rectificado a válvulas etc etc como elementos imprescindible para lograr la "excelencia valvulera" pues lo único que puedo decir en mi experiencia de muchos años trasteando con cacharreria de ese tipo (si, yo he usado, probado también resistencias de tántalo, condensadores de plata Audio Note del tamaño de latas de cocacola y cientos de euros de precio, cableado de plata pura con aislante de teflón o algodón, potenciometros por pasos del tipo ladder con resistencias vishay, válvulas legendarias como Telefunken Cca, Sylvania VT-231 de base metálica, Siemens GZ34 de vase metálica, Mullard GZ34 XF2, Western Electric 300B, etc etc etc) es que tales cosas pertenecen a la mitología audiofila. Es decir, NINGUNA de estas cosa es garantía DE NADA si no viene apoyado por una ejecución seria, rigurosa y despojada de esa mitologia. Por ejemplo, he probado varias etapas con rectificación a válvulas y estadol sólido y en ningún caso las de válvulas han sonado mejor. De hecho tuve unas etapas Welborne Labs DRD 300B (con todos los condensadores electrolíticos Black Gate tipo N y WKZ, resistencias Caddock, cableado de plata pura y teflón, sockets de válvulas Yamamura de teflón y plata, transformadores de salida Electraprint con primario y secundario bobinados en plata pura, etc etc) que pude hacer la modificación de rectificado por válvulas (Siemens GZ34 de base metálica para los fetichistas interesados) a estado sólido y el resultado era claramente mejor en estado sólido. Más pureza, definición y dinámica en el sonido.
En fin, paro en este punto para no aburrir al personal y para volver a comentar que entiendo que cada uno tenemos nuestra oreja y que el Fila que a mi tanta "paz audiofila" y horas de satisfacción me ha dado no sea del gusto de todos. Pero veo muy sospechosos algunos comentarios que lo tiran por tierra o lo ningunean constantemente, intuyo que sin ningún criterio o amparándose puerilmente en cierta "mitología" y fetichismo de lo que "ha de ser o tener" un ampli para que sea "excelente" y que me hacen pensar en que algo huele a podrido alrededor de esto.

Un saludo.

Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a los trafos.Cualquier buen fabricante que se precie debe elaborar y diseñar él mismo este importantísimo componente, y hacerlo "cuadrar" a base de pruebas con el diseño del ampli.

Aquí no tiene sentido ir con la cesta de la compra al hiper de los trafos Smile

Yo lo que he dicho, es que viendo la "buena mano" que tiene Ricardo y su equipo para los tubos, se atreviera con unas etapas o integrado en Single Ended, con 845 o 300B, en Clase A y demás.

Estoy seguro que en muchos aspectos, o en todos, estas nuevas realizaciones dejarían atrás a lo que hace ahora.

Y nunca entenderé como reputados fabricantes, no se atreven a "meterle mano" de una vez a estas válvulas y a la electrónica asociada, y sin embargo no paran de "parir" cosas menores con:EL34,6L6,KT diversas etc., la verdad, y vuelvo a repetir, no lo entiendo;porque contando con espléndidas realizaciones de los dos tipos las diferencias son brutales, por ejemplo en cuanto a realismo y naturalidad.

Saludos.
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Mensaje  yebra Mar 20 Nov 2012 - 12:58

mmw, me refería a sin acritud en mi comentario. Lo que he puesto en el otro post, simplemente, una apreciación personal.

Saludos

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Mensaje  Roland Mar 20 Nov 2012 - 13:09

Cuantos años con las polémicas del Fila (menudas se liaban en el mundohifi con este aparato), yo creo que la causa estriba en que sus amantes se exceden en los elogios.
No he oído nunca el Fila, y por lo tanto nada puedo decir sobre su sonido, que seguro que es muy bueno.
Pero lo que no veo claro es el tema de la "construcción excepcional". En mi modesta opinión, podemos hablar de construcción excepcional a válvulas cuando pensamos, p.e., en un Air Taight, en un Leben, o en un Audio Note Japón, pero no en un Fila, que sin duda está muy bien construido, pero no de forma "excepcional".

un saludo

P.D. No puedo demostrar técnica y científicamente la opinión que he expresado. Estoy mentalizado para recibir toda clase de opiniones y diatribas en sentido contrario. pray

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Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 20 Nov 2012 - 13:25

Roland escribió:Cuantos años con las polémicas del Fila (menudas se liaban en el mundohifi con este aparato), yo creo que la causa estriba en que sus amantes se exceden en los elogios.
No he oído nunca el Fila, y por lo tanto nada puedo decir sobre su sonido, que seguro que es muy bueno.
Pero lo que no veo claro es el tema de la "construcción excepcional". En mi modesta opinión, podemos hablar de construcción excepcional a válvulas cuando pensamos, p.e., en un Air Taight, en un Leben, o en un Audio Note Japón, pero no en un Fila, que sin duda está muy bien construido, pero no de forma "excepcional".

un saludo

P.D. No puedo demostrar técnica y científicamente la opinión que he expresado. Estoy mentalizado para recibir toda clase de opiniones y diatribas en sentido contrario. pray


Que recuerde las polémicas en Mundo Hifi,no se referían al Fila en concreto, sinó a las polémicas entre los diseñadores o entre el Fila y el Zamir; abonada la polémica, claro está por afines y detractores, en aquella época se llenaron páginas y paginas....

Saludos.
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Mensaje  Azazel Mar 20 Nov 2012 - 13:55

Roland escribió:
Pero lo que no veo claro es el tema de la "construcción excepcional". En mi modesta opinión, podemos hablar de construcción excepcional a válvulas cuando pensamos, p.e., en un Air Taight, en un Leben, o en un Audio Note Japón, pero no en un Fila, que sin duda está muy bien construido, pero no de forma "excepcional".

Busca fotos de detalle del Fila y de los otros, y verás como cambias de opinión.
He visto muchos, muchos amplis (con y sin válvulas), y otros aparatos que no son amplis, y te digo que el Fila es de lo mejor que he visto, y no es sólo lo que se ve en la foto, sino sobre todo lo que no se ve (pero para eso lo tienes que ver en directo, seguir el circuito, entender qué hace cada "cosa"). Cómo alimentas cada circuito, por dónde pasa la señal y por dónde la alimentación... hay mucho "que no se ve".
Porque he visto (esos en foto) cosas mejor acabadas en apariencia (hay uno polaco cuyo nombre no recuerdo, precioso, otro japonés...), pero en ese caso ya a simple vista había alguna cosa que ves no es "óptima", bonita sí, pero...

En cualquier caso está claro que, como detrás del aparato está su fabricante y en este caso es alguien conocido (por algunos), a mí se me escapa por qué pero éste en particular despierta pasiones, y éstas las hay de todos los signos, pero es una pena que las de signo negativo sean tan recalcitrantes... porque el producto no tiene opinión ni pasión: funciona, muy bien por cierto, y punto.

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Mensaje  tenor Mar 20 Nov 2012 - 15:20

Mirad los hilos de los otros amplis de que habláis y que han salido en este foro, lo normal; se comentan, se critican, sale otra marca para compararlo, pero nada semejante a esto. Con el Fila vamos a vida o muerte Very Happy

En mi opinión se debe a dos razones, una : los propietarios del Fila estamos MUY contentos con él, y eso nos lleva a veces a hacer aseveraciones demasiado comprometidas e incluso faltas de criterio.

La segunda, más a nivel profesional y que tiene su reflejo en los amigos, adscritos y aficionados a otras marcas nacionales, son los "triunfos" que ha tenido este producto fuera de nuestras fronteras. Esto hay quién lo lleva muy mal. wallbash
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Mensaje  slippery Mar 20 Nov 2012 - 17:56

tenor escribió:Mirad los hilos de los otros amplis de que habláis y que han salido en este foro, lo normal; se comentan, se critican, sale otra marca para compararlo, pero nada semejante a esto. Con el Fila vamos a vida o muerte Very Happy

En mi opinión se debe a dos razones, una : los propietarios del Fila estamos MUY contentos con él, y eso nos lleva a veces a hacer aseveraciones demasiado comprometidas e incluso faltas de criterio.

La segunda, más a nivel profesional y que tiene su reflejo en los amigos, adscritos y aficionados a otras marcas nacionales, son los "triunfos" que ha tenido este producto fuera de nuestras fronteras. Esto hay quién lo lleva muy mal. wallbash

Eso es cierto, si el ampli se fabricara en Laponia, el fabricante se llamara Richard, y costara el triple....seria la hostia. A ver si aprendemos a apreciar lo hecho aquí y estar orgullosos de ello. Y no tengo un Fila.

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Mensaje  choco Mar 20 Nov 2012 - 18:51

elchicodelasválvulas escribió:Estoy seguro que en muchos aspectos, o en todos, estas nuevas realizaciones dejarían atrás a lo que hace ahora.

Y nunca entenderé como reputados fabricantes, no se atreven a "meterle mano" de una vez a estas válvulas y a la electrónica asociada, y sin embargo no paran de "parir" cosas menores con:EL34,6L6,KT diversas etc., la verdad, y vuelvo a repetir, no lo entiendo;porque contando con espléndidas realizaciones de los dos tipos las diferencias son brutales, por ejemplo en cuanto a realismo y naturalidad.


El triodo single ended es lo primero que abandona un diseñador que se precie y lo último que abandona un aficionado.

Es lo que viene después de un buen triodo single ended lo que suele ser definitivo.

Cuando se habla de amplificación a válvulas, intento prestar atención a las opiniones de los aficionados que YA han vendido sus triodos single ended.
En cuanto a fabricantes, me interesan los que YA han dejado de hacerlos.

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