Acoustics Research LST2
+2
Fary
César
6 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Acoustics Research LST2
zekaaudio escribió: Ya ha pasado tiempo desde que abrí este post, y entre tanto, llegaron a mis manos unas Ar3a improved en unas condiciones estéticas francamente buenas. A los dos meses de llevar con ellas, me di cuenta de que un tweeter no iba bién así como un midwoofer. El midwoofer estaba mal conectado y los tweeters los cambie por las reediciones que vende el amigo Larry de Vitage AR en Estados Unidos.
Pue bien, una vez puestas en estado de revista y con sus tweeters rodados, puedo prometer y prometo, que son las cajas que mas disfrute musical me han dado en mi ajetreada y prolífica vida audiófila. Con un previo pasivo y con una dynaco st70 (cableado con van den hull del mas barato posible) no hago mas que disfrutar del alma que impregnan tanto a los kinks como a Isaac Hayes, Bill Evans y hasta Tchaicovsky.
Yo que he desconfiado siempre de la palabra neutral, en este caso neutralidad igual a timbre exquisito pero real, grave en su tamaño....
Es un regreso a la antigua Hi-fi, la auténtica y de esta onda no me muevo ni harto.
Posiblemente habré escuchado mejores cosas (Rogers ls5/9, studio 2a, spendor sp100, Bc3, etc etc) pero nunca he estado mas a gusto y feliz. (tampoco tengo sala para mayores cajas)
Amigos Odeon y xtriodos ya que veo que hablais mi idioma audiófilo (por cierto, la Radford junto con la Dynaco, son dos de las etapas que mas he disfrutado en mi vida, con permiso de mis adoradas Air tight)
parece ser que además de las AR3a, las AR 10pi y las AR11 fueron dignas sustitutas, las habeis escuchado?, lo digo porque en Francia suelen salir a la venta con frecuencia.
Pues muchas felicidades, a mi me ofrecen unas LST pero realmente no sabe a que precio ¿tenéis idea de lo que seria un precio justo según su estado?
Estoy a falta de escucharlas, aunque os adelanto que a pesar de mi edad (no lllego a los 40) el mundo Vintage me tiene atado, ese mundo en el que los aparatos de tope de gama no buscaban una estética rimbombante, ni un sonido transparente y detallado (quiero decir estridentes en agudos y medios donde se cansa al oído). Me gusta ese sonido "matado" (asi se le llama hoy) donde todo esta pero detrás de las cajas, donde el piano no esta encima tuyo sino al fondo en el centro de la orquesta y no es un solo de piano sino un conjunto orquestal sublime. Se que las cajas de hoy en dia tiene mas definición (faltaría mas) pero comulgo mas con la decada de los 90 de Bower Matrix y Genesis, ahora le toca ver que tal se portaran las LST
Muchas gracias
AR lst
El precio justo de estas cajas es de unos 1200 Euros.
Ojo! mantenimiento:
Los foams de los woofers deben estar en buen estado.
Comprueba que todos los tweeters funcionan.
Sugerencia:
Compra un sansui AU-888, AU-999, AU-7500,8500 o 9500. ¡y agozar!
Ojo! mantenimiento:
Sugerencia:
Invitado- Invitado
ojo con los graves y las restauraciones
Yo tengo unas LST y hay que tener en cuenta que por su edad los altavoces de graves ya han sido restaurados (o sustituidos) al menos una vez. Las restauraciones de las suspensiones de graves son delicadas (ya que si se hace mal el sonido de la caja cambia mucho).
De precio no te puedo decir depende de como estén (mueble, tela, filtro, altavoces de medios, agudos y graves). Para que te hagas una idea las mías las tengo desde el año 1984.
Si las compras te puedo indicar algunas mejoras importantes (sin modificar la caja). Y si necesitas algún repuesto original me lo dices.
Saludos
De precio no te puedo decir depende de como estén (mueble, tela, filtro, altavoces de medios, agudos y graves). Para que te hagas una idea las mías las tengo desde el año 1984.
Si las compras te puedo indicar algunas mejoras importantes (sin modificar la caja). Y si necesitas algún repuesto original me lo dices.
Saludos
xtriodos- Cantidad de envíos : 153
AR lst
En mi ciudad, comentan los técnicos ya jubilados de las buenas tiendas de Audio, que las hubo en los 70, Que un afamado médico Donostiarra poseía una colección de hifi casi como la de barraquer. Su equipo principal, me cuentan, consistía en Plato thorens brutal (no saben el modelo, si que tenía dos brazos) Previo Mcintosh C22 y etapa mcintosh 275 (de los pata negra de los 60) y cajas AR Lst. Tambien quad 2 y ESL57 en la consulta.
Uno de sus hijos hijo fue amigo mío en los 80 pero falleció en accidente de tráfico. Como esta ciudad es un pañuelo no me costaría contactar con la familia (su mujer tambien médico, trataba a mi abuela) pero no quisiera parecer ni oportunista ni nada parecido por eso no hago nada, eso si si algún día coincido con alguien de la familia preguntaré sanamente que fue de aquel tesoro.
Uno de sus hijos hijo fue amigo mío en los 80 pero falleció en accidente de tráfico. Como esta ciudad es un pañuelo no me costaría contactar con la familia (su mujer tambien médico, trataba a mi abuela) pero no quisiera parecer ni oportunista ni nada parecido por eso no hago nada, eso si si algún día coincido con alguien de la familia preguntaré sanamente que fue de aquel tesoro.
Invitado- Invitado
Re: Acoustics Research LST2
zekaaudio escribió: El precio justo de estas cajas es de unos 1200 Euros.
Ojo! mantenimiento:
Sugerencia:
Gracias, ya os contare
Página 2 de 2. • 1, 2