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Monitores Ingleses

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Mensaje  pororom Lun 2 Mayo 2011 - 14:43

Estoy buscando unos nuevos monitores para sustituir (y mejorar espero) mis antiguas columnas Rega Ela MK2 que siguen dando batalla como desde el primer dia. Me encanta la musicalidad que aportan mis Rega y espero encontrar unos monitores (por cambiar y sobre todo teniendo en cuenta que van a estar en una habitación de aprox. 10m2, aunque mis Rega en este espacio no me dan problemas).

Estoy barajando los siguientes: Spendor SP2/3R2 y ATC SCM19

http://www.spendoraudio.com/HTML/SP23R2_main.html
http://www.atcloudspeakers.co.uk/scm19.php

Cual de ellos encontrais más cercano a la musicalidad de Rega?

Alguna otra opción alternativa o mejor en relación a Spendor o ATC, pero siempre inglesas?

Voy a conectarlos a un ampli Rega Elex y un CD Alpha Arcam 7SE

No soy partidario del mercado de segunda mano en este caso ya que se trata de un regalo, y por tanto tienen que ser nuevos.

Gracias por anticipado a vuestros sabios consejos!!!

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Mensaje  Mim0 Lun 2 Mayo 2011 - 15:17

Hola, Spendor es casi una apuesta segura para obtener musicalidad y mínimos problemas con la sala, si tienes amplificación de válvulas, también es importante que mires opciones como Proac, las studio están muy bien relación calidad precio, y si quieres gama alta ya puedes a por las response 2D "no es porque yo las venda", es por que se ajusta a lo que solicitas.

Por orden de preferencia yo lo pondría así:
Spendor
Proac
Harbeth

Y si quieres tomar en cuentra otras marcas no inglesas, yo contaría con ESA y algunas sonus faber.

Un saludo

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Mensaje  Fary Lun 2 Mayo 2011 - 15:36

Yo tengo dos amigos que cambiaron sus Rega Ela, uno por unas Sonus Faber Electa y el otro por unos altavoces Hum. La Spendor que comentas es una opción excelente pero las veo grandes para 10 metros, puesto que aunque no lo parezcan son bastante grandes y profundas, iría a por una Spendor mas pequeña tipo SP3 o SA1.
Hay muchas opciones, Inglesas o no, por ejemplo en el hilo de "altavoces para ampli a válvulas" se comentan algunas muy interesantes. Seguro que también las tienes en marcas menos "usadas" como Amphion, ESA, Verus Canor etc.

https://www.audioplanet.biz/t14758-cajas-acusticas-para-electronica-a-valvulas
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Mensaje  Branky Lun 2 Mayo 2011 - 15:44

Yo tengo las SP2 y creo que en 10 m2 se asfixiarían, no por el grave, que es justito, sino porque necesitan respirar para sacar todo lo que tienen, lo cual no quiere decir que no sonasen suficientemente bien ahí. Pero yo escuché las SP3, mucho más pequeñas, pero con los mismos drivers, y en mi sala de 22 m2 sonaban de coña. Me parece una muy buena opción. Eso sí, Spendor con válvulas.

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Mensaje  tatachan Lun 2 Mayo 2011 - 15:51

¿Conoces las Pulsar Audio que tienen en Studio-22.com? Yo soy novato en todo esto, pero he comprado las M6 (para una sala mayor de 10m2 claro) y estoy encantado. Quizá tengan algo interesante para lo que necesitas. Creo que ofrecen más calidad a menor precio que otras marcas (como ya digo, no soy experto ni conozco otras marcas en profundidad).

Saludos
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Mensaje  Mordecai Lun 2 Mayo 2011 - 16:06

El sonido de Spendor y ATC, a pesar de ser inglesas, no tiene nada que ver, unas son cálidas y sedosas y las otras analíticas en extremo (frías como el hielo, según a quien le preguntes). Pero tampoco te obsesiones con la procedencia, los paises no suenan, suenan las marcas y los modelos concretos.

Pásate por Style Sound y escucha los modelos más pequeñitos de Harbeth, de la misma escuela que Spendor (quizás más polivalentes) y más baratos.

A las ATC con tu ampli me parece que les faltará chicha.

Grandes cajas las Ela, por cierto, sonaban de coña para lo que valían.


Última edición por Mordecai el Lun 2 Mayo 2011 - 17:22, editado 1 vez
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Mensaje  zx Lun 2 Mayo 2011 - 16:29

Hay más opciones, pero como han dicho, siendo de Barcelona no dejaría de oir las Harbeth P3ESR. Son unos monitores muy musicales, con un muy buen medio, buenos agudos y los graves nada problemáticos, y encima, relativamente fáciles de amplificar: perfectas para una habitación de 10 m2. Los dos modelos que mencionas de Spendor y Atc, son grandes cajas, pero 10m2 se les pueden quedar algo escasos.
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Mensaje  pororom Lun 2 Mayo 2011 - 17:29

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!

Entonces Harbeth, y si son Spendor o ATC más pequeñas... Os parecera una tonteria pero la diferencia de precio a favor de los modelos más pequeños es muy grande, vamos que son mucho mas economicos... hay mucha diferencia en cuanto a calidad? es que uno no se compra unos monitores cada dia...

Decir que el ampli Rega Elex no es a valvulas...

Lo de cambiar a monitores la verdad es que me da un poco de respeto pero creo que sera lo mas coherente, por cierto estaba muy interesado en las ATC por el hecho de que tienen que estar muy cerca de la pared y creo que en este sentido al no ser reflex serian las mas adecuadas...

De hecho tambien habia barajado la posibidad de unas ATC SCM40, una Spendor A6 on unas Rega RS7.

De todas formas si el reflex es delantero supongo que "problema" solucionado y creo haber visto que las Spendor lo tienen delantero, las Harbert tambien?

El tema de los soportes de pie de los monitores no lo tengo nada claro y me tira siempre un poco para atras, de hecho he buscado por internet y no he encontrado ningun especialista que te indique modelo de monitor y soporte de pie indicado. Podeis indicarme alguna marca de soportes de pie que sea fiable y no demasiado cara? es que si sumas los soportes de pie que he visto, sobre 400 euros... la verdad es que sube mucho el presupuesto.

Gracias de nuevo!!!

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Mensaje  zx Lun 2 Mayo 2011 - 18:12

Tanto las Harbeth P3ESR como las Spendor SA1 son de recinto cerrado. Las ATC Scm7 me gustan mucho, pero son unas cajas con un sonido más analítico las Harbeth o las Spendor. En cuanto a la amplificación, las SCM 7 son algo más difíciles de amplificar (aguantan los W que le eches), sin embargo mientras que las P3ESR se desmoronan a partir de cierto volumen (aunque su comportamiento es excelente hasta volúmenes moderados), las ATC agradecen ese volumen moderado/alto.
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Mensaje  slippery Lun 2 Mayo 2011 - 18:55

Craso error si crees que por llevar el reflex delantero, trasero o ser cerradas, te van a dar menos problemas.... lo que te ha dicho ZX es cierto, pero a medias..... Unas ATC SCM-7 es un excelente monitor a un precio contenido, funcionan bien a alto volumen y se tragan lo que le eches... y a bajo también, las Harbeth y todas las primas de las ls3/5a son una gran opción, pero éstas, como te ha dicho ZX, a la que te pases con el volumen se descomponen.

Las ATC SCM-40 a pesar de que su talón de Aquiles es el extremo grave (y el agudo tampoco es excepcional), cosas de la serie de acceso de ATC, yo creo que en tan poca superficie te pueden dar problemas.


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Mensaje  jandres56 Lun 2 Mayo 2011 - 20:21

Creo que Slippery tiene razón 10 metros para las ATC 40 me parecen muy pocos, creo que sería mejor la opción de un monitor.Saludos

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Mensaje  aes Lun 2 Mayo 2011 - 22:08

Proac response DTwo... son gloriosamente Inglesas y apuesta segura.
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Mensaje  slippery Lun 2 Mayo 2011 - 22:10

aes escribió:Proac response DTwo... son gloriosamente Inglesas y apuesta segura.

En 10 m2? No

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Mensaje  Invitado Lun 2 Mayo 2011 - 22:11


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Mensaje  Mim0 Lun 2 Mayo 2011 - 22:18

slippery escribió:
aes escribió:Proac response DTwo... son gloriosamente Inglesas y apuesta segura.

En 10 m2? No

En 10 m2 si, y si dispone de amplificación valvular mejor todavía, por si quieres comprobarlo, estás invitado Smile.

Sigo pensando que Spendor puede que le cuadre mejor, porque Proac tienen un poco más de pegada (en mi opinión) y requiere de un soporte ancho y a ser posible relleno o macizo (si, se nota en su sonido).

Saludos !


Última edición por Mim0 el Lun 2 Mayo 2011 - 22:25, editado 1 vez
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Mensaje  slippery Lun 2 Mayo 2011 - 22:21

Je je y pegadas a la pared....., insisto, que mire otra cosa...

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Mensaje  zx Lun 2 Mayo 2011 - 22:41

slippery escribió: lo que te ha dicho ZX es cierto, pero a medias..... Unas ATC SCM-7 es un excelente monitor a un precio contenido, funcionan bien a alto volumen y se tragan lo que le eches... y a bajo también

Al decir que las ATC suenan muy bien a volúmenes elevados, no pretendía decir que a bajo no lo hagan. En mi opinión, la principal diferencia entre las ATC y las otras dos, es que las SCM 7 son más analíticas y bastante más duras.

En cuanto a cajas de suelo, no las compraría expresamente para una sala de 10m2. Si ya las tengo o puedo probarlas en casa bien, pero si tengo que elegir, para esas dimensiones me quedo con un monitor pequeñito.

En lo referente al bass reflex, una caja cerrada puede ser algo menos problemática que una con bass reflex, pero eso no quiere que no necesite espacio alrededor y que vaya a sonar bien pegada a la pared o encajonada.
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Mensaje  Branky Lun 2 Mayo 2011 - 23:38

La A6 es muy inferior a la serie Classic de Spendor, nada que ver con las Sp3 y Sp2, en realidad, ni rastro en la A6 del sonido Spendor, a mí me parecieron unas cajas vulgares, que ni siquiera valen lo que cuestan. Yo insisto en las Sp3. Echa un vistazo a internet y verás cuántas se venden de segunda mano, ninguna, el que la tiene no la cambia. Pero claro, lo bueno sería probar. Es una pena, porque creo que Javier de Belaudio acaba de hacer una audición en Barcelona, ¿no?

Un saludo

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Mensaje  Vincula Mar 3 Mayo 2011 - 0:14

Creo que en el espacio que dices, con tu equipo y con la colocación de las cajas que pretendes -y ya que te gustan los monitores ingleses- te encajarían muy bien unas Acoustic Energy AE1 clásicas.

Simplemente "desaparecerán" de la habitación Saint

Saludos,

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Mensaje  Rebombori Mar 3 Mayo 2011 - 1:22

Pues mira pororom , ya que te están dando mas opciones, yo te doy una que por lo menos debes escuchar : Tannoy Prestige Autograph Mini.
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Mensaje  pororom Mar 10 Mayo 2011 - 20:55

Hola de nuevo, he estado escuchando las Proac Response D1 y las Response D Two con una clara ganadora, las Two. Me han parecido más precisas, y "secas en el buen sentido" que las D1. Sobretodo en los graves, más analíticas en definitiva. Estaban asociadas a un ampli Naim, me han dicho que era de 50w por lo que supongo que era el Naim 5i.
Parece que esta seria una muy buena opcion y me saldrian con pies sobre los 2.800 eur aprox.
Que os parece? Alguna competidora directa de las Two?
En cuanto a medidas me caben, pero igual una competidora directa de medidas más ajustadas sería una mejor opcion.
A ver si teneis alguna recomendacion a hacer y intentare hacerles una audicion para empezar a concretar la decision final.
Saludos y gracias por vuestra ayuda!!!

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Mensaje  aes Mar 10 Mayo 2011 - 21:20

No lo dejes pasar, si te han gustado apuesta por las TWO !
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Mensaje  tenor Mar 10 Mayo 2011 - 21:26

No te creas que las nuevas 3/1 r2 tienen el reflex trasero, y dan más grave que las antiguas a mi juicio. mientras que las 2/3 lo llevan por delante, y eso se nota (lo sé por experiencia), así que aunque en efecto a priori 10 metros es poco para esa caja, yo la probaría, pues a lo mejor te llevas la sorpresa.
Si la sala tiene una acústica algo complicada, los mismos o más problemas te dará la 3 que la 2, y a lo mejor convendría probar la SA1.

Teniendo a Javier dando vueltas por España, saldrás de dudas si las pruebas, pero las Spendor desde luego de la serie classic.
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Mensaje  Chris Miér 11 Mayo 2011 - 0:09

Yo me quedaria con los Rega que tienes. "Monitores" son para hi-fi, Rega son para musica. Como minimo, probarlos en tu casa primero.

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Mensaje  aes Miér 11 Mayo 2011 - 0:17

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