cuadros de una exposición
+9
palaudio
Jeremias johnson
ebk
miguelito77
encinar
tantris
fidel
RE-NOIR
rubius
13 participantes
Página 1 de 1.
cuadros de una exposición
Me gusta ésta obra, pero en la versión original de piano y me es difícil encontrar grabaciones.
¿alguna sugerencia?
Y lugar en dónde adquirir, please.
últimamente están poniendo en mezzo a una tipa que la toca muy bien.
¿alguna sugerencia?
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Re: cuadros de una exposición
¿Has buscado en Amazon ? Suele haber de todo.Un saludo
RE-NOIR- Cantidad de envíos : 3801
Rubius,la version que yo tengo para orquesta de esta obra es de Giulini y la Chicago Symphony,Deutsche Grammophon.Giulini es un valor seguro con cualquier tipo de musica.La que tengo para piano es de Sviatoslav Richter.tambien en DG
Y si quieres algo distinto,Pictures At An Exhibition,de Emerson,Lake y Palmer.Te puedes llevar una sorpresa,aunque este ya lo tienes que conocer,dada tu edad
Todas las puedes comprar en Amazon uk.,baratitas
salud
Y si quieres algo distinto,Pictures At An Exhibition,de Emerson,Lake y Palmer.Te puedes llevar una sorpresa,aunque este ya lo tienes que conocer,dada tu edad
Todas las puedes comprar en Amazon uk.,baratitas
salud
fidel- Cantidad de envíos : 2551
http://www.prestoclassical.co.uk/advsearch.php?composer=Mussorgsky&work=&performer=richter&medium=CD&label=&cat=
http://www.prestoclassical.co.uk/advsearch.php?composer=Mussorgsky&work=&performer=kissin&medium=CD&label=&cat=
http://www.prestoclassical.co.uk/advsearch.php?composer=Mussorgsky&work=&performer=kissin&medium=CD&label=&cat=
tantris- Cantidad de envíos : 1537
rubius escribió:Me gusta ésta obra, pero en la versión original de piano y me es difícil encontrar grabaciones.
¿alguna sugerencia?
Hola rubius. De las versiones que tengo y que he escuchado te recomiendo sin lugar a dudas la de
IVO POGORELICH en la D.G. del año 1997
. Algo distinto y maravilloso.
Como es una de mis obras preferidas para piano tengo varias versiones y para que te hagas una idea de con cuales comparo la versión de Pogorelich:
Vladimir Ashkenazy para Decca 1967
Alexander Warenberg para Brillant año 2000
Brigitte Engerer de Harmonia Mundi año 1998
Sviatoslav Richter en Columbia, gran premio del disco de 1960, grabación en vivo de 1958.
Lazar Berman en D.G. del año 1979
encinar- Cantidad de envíos : 466
La interpretacion de Kissin en el segundo video es bestial........tantris escribió:http://www.prestoclassical.co.uk/advsearch.php?composer=Mussorgsky&work=&performer=richter&medium=CD&label=&cat=
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Gracias a todos.
Intentaré buscar la de Pogorelich.
La de ELP la conocí en tiempos jóvenes, Fidel.
Efectivamente, es lo que tiene ser un dinosaurio...cabronazo.
Y la de Kissin es una pasada.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Hola,
Una versión impresionante de un pianista rumano difícil de clasificar y poco conocido en España: la de Andreï Vieru en harmonia mundi HMA 1951616.
Una visión muy personal pero no menos interesante de esta obra maestra.
Un saludo
Una versión impresionante de un pianista rumano difícil de clasificar y poco conocido en España: la de Andreï Vieru en harmonia mundi HMA 1951616.
Una visión muy personal pero no menos interesante de esta obra maestra.
Un saludo
ebk- Cantidad de envíos : 43
Con esta obra maestra me pasa una cosa curiosa: a la versión pianística me parece que le falta algo. La conocí primero en su versión orquestal, y ya cuando la escuchas todo remite a esa visión. Ravel nos robó una obra genial del repertorio pianístico y la convirtió en otra obra maestra.
Acabo de escuchar el final (Baba-yaga+ la gran puerta de Kiev) por Pogorelich, por Richter y por Kissin. Pogorelich iba cojonudamente, con un sonido precioso y articulado hasta que la caga en los compases finales. Me parece que hace una de las suyas. Ese final me parece un coitus interruptus. No sé por qué le quita la grandiosidad con la que tiene que acabar, con esas ralentizaciones. Me gusta Kissin en ese directo, su final es como yo veo esa música. Ahora me voy a ver el partido, pero escucharé más detenidamente a pogorelich, que ya digo, me sonaba fantástico si no fuera por esas rarezas al final.
Bueno, acabo de volver a oír a Pogorelich, y relativizo un poco lo que dije. A pesar de algunos fraseos típicos de él, una excelente versión. suena cojonudo.
Acabo de escuchar el final (Baba-yaga+ la gran puerta de Kiev) por Pogorelich, por Richter y por Kissin. Pogorelich iba cojonudamente, con un sonido precioso y articulado hasta que la caga en los compases finales. Me parece que hace una de las suyas. Ese final me parece un coitus interruptus. No sé por qué le quita la grandiosidad con la que tiene que acabar, con esas ralentizaciones. Me gusta Kissin en ese directo, su final es como yo veo esa música. Ahora me voy a ver el partido, pero escucharé más detenidamente a pogorelich, que ya digo, me sonaba fantástico si no fuera por esas rarezas al final.
Bueno, acabo de volver a oír a Pogorelich, y relativizo un poco lo que dije. A pesar de algunos fraseos típicos de él, una excelente versión. suena cojonudo.
Última edición por Jeremias johnson el Jue 21 Abr 2011 - 8:50, editado 1 vez (Razón : Edito para puntualizar lo dicho anteriormente.)
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Nunca habia escuchado esta obra en piano, pero solo puedo decir que es bestial sobre todo el la parte que aparece en el siguiente video a partir del minuto 6:00, sin palabra.......
https://www.youtube.com/watch?v=lv7JfzSuBTg&feature=player_detailpage
....tengo que confesar que en la version orquestal tambien es la parte que mas me gusta.
Saludos.M
https://www.youtube.com/watch?v=lv7JfzSuBTg&feature=player_detailpage
....tengo que confesar que en la version orquestal tambien es la parte que mas me gusta.
Saludos.M
¿Alguien sabria decirme si hay esta obra interpretada por Evgeny Kissin, en vinilo?
Un saludo.M
Un saludo.M
Yo tengo la de Vladimir Ashkenazy,en el mismo disco tienes la de piano y la versión orquestal.
palaudio- Cantidad de envíos : 683
Ahora no solo puntualizo sino que rectifico mi anterior apreciación del final de pogorelich. Con la partitura en la mano, su final es tal cual. Curiosamente en otros vídeos pude comprobar como Horowitz parece que lo resuelve con florituras añadidas. No sé por qué el final de pogorelich me dejó un poco extrañado en una primera audición, y ya se sabe que a veces nos juegan malas pasadas las ideas preconcebidas de los intérpretes cuando no son de los preferidos. Así que chapeau por este disco del yugoslavo, y de acuerdo con la elección de Encinar. Con todo, la versión orquestal yo pienso que redondea esta obra. La gran puerta de Kiev parece pensada para la orquesta, no para un instrumento solista.
un saludo
un saludo
rubius escribió:Gracias a todos.
Vale Rubius,¿asi que tambien hay dinosurios en Laredo? otra mas para el turismo.
La version de ELP fue la primera que escuche de chaval,le tengo cariño,hasta la tengo en minilp japones....musica de otros tiempos.
salud
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Ya escucharemos esa version Pal.palaudio escribió:Yo tengo la de Vladimir Ashkenazy,en el mismo disco tienes la de piano y la versión orquestal.
Un saludo.M
Pues a mí me vais a permitir recomendar una versión de un pianista de aquí, de Gijón (Jesús G.Alonso), que a mí personalmente me parece maravillosa (aunque es posible que la cuestión patriótica también me influya). Ciertamente es una versión difícil de conseguir, porque es muy limitada, la grabación es de JGA de 1979 y aparte de la versión, la grabación es muy buena.
farancon- Cantidad de envíos : 1078
hola ,si te interesa aquí ofrecen una copia de este pianista ,vendedor muy seriofarancon escribió:Pues a mí me vais a permitir recomendar una versión de un pianista de aquí, de Gijón (Jesús G.Alonso), que a mí personalmente me parece maravillosa (aunque es posible que la cuestión patriótica también me influya). Ciertamente es una versión difícil de conseguir, porque es muy limitada, la grabación es de JGA de 1979 y aparte de la versión, la grabación es muy buena.
http://cgi.ebay.es/JGA-1179-MUSSORGSKY-GERSHWIN-JESUS-G-ALONSO-/380335273994?pt=B%C3%BCcher_Unterhaltung_Music_CDs&hash=item588dbfb80a
un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2361
Totalmente de acuerdo con Encinar (veo que coincidimos en plato y en versiones!!!!!!!!)
La versión de Pogorelich es cautivadora, muy personal, una interpretación brillante.
Lastima no ver a este hombre en directo, hace unos 10 años compre la entrada a un concierto que debía dar en Valencia, interpretando el segundo de Rachmaninov (Sherezade en la segunda parte, todo dirigido por Neeme Jarvi y la Orquesta Nacional de Francia), pero finalmente anuló su actuación alegando que se había hecho daño en la mano. No importa, actuó una pianista que hizo un concierto de Grieg impresionante, ademas nos brindo un bis con unos Fuegos Artificiales de Debusy de ensueño, y que voy a decir de Sherezade, hace diez años y todavía lo recuerdo como el mejor concierto al que he asistido.
Volviendo a los Cuadros, en esta versión podemos decir que DG ha echado el resto, que maravilla de grabación. Fijaros en el corte número 7 "Bydlo" donde supuestamente se describe el esfuerzo de unos bueyes tirando una carreta, impresionante, se oye al pianista respirar.
Esta es una de esas versiones que te cambian el chip. O por decirlo de otra manera, hasta entonces me gustaba más la versión orquestal y a partir de entonces prefería la original con piano.
Hay que recordar en este punto que la mayoría de críticos, amén de reconocer las diversas interpretaciones del maestro Richter (sobretodo la de un concierto en directo en Sofia, registrada por Philips, y la de estudio en Moscu, Melodia), tienen esta versión de Pogorelich en alta estima, excepto los críticos británicos.
Debo reconocer que de las dos versiones que poseo de Richter, la de Sofia de 1958 y otra registrada en Praga, prefiero la de Sofia. El registro de Moscú no lo tengo, pero imagino que será magnífico.
Volviendo a Pogorelich, he de reconocer que es un pianista que me gusta. No he seguido su discografía, pero tengo varios de sus discos y me encantan. En primer lugar el que dedica a Ravel y Prokofiev, particularmente su versión de Gaspard de la nuit (me encanta la música de Ravel)
Por otro la do tenemos su versión de la Sonata nº32 op.111 de Beethoven, que impresiona por su pujanza.
De todos modos debería investigar un poco, cuales son sus grabaciones más recientes, pues estos discos son de cuando todavía era un adolescente. Compré una grabación en CD del Concierto nº1 de Tchaikovsky, junto con Abbado, pero no me gustó demasiado.
En cuanto al resto de versiones pianísticas que poseo, he de reconocer que las escucho poco y siempre termino escuchando a Pogorelich.
Destacar la versión de Ashkenasy para DECCA, la primera que escuche para piano solo y la olvidada en ocasiones de Vladimir Horowitz para RCA, todo un clásico, escuchad el último movimiento "La Gran Puerta de Kiev" donde parece que tocan cuatro pianos a la vez.
También poseo las versiones de Lazar Berman para DG y la de Alexis Weissenberg para EMI, aunque no me gustan mucho.
Finalmente no quiero olvidar la brillante versión de Byron Janis para Mercury reeditada por Speakers Corner Records, en 45 r.p.m. todo un lujo.
Bueno casi he terminado. No olvidaré jamás la visita de Eugene Kissin al Palau de la Música de Valencia, mi mujer todavía recuerda a aquel tipo con su característico peinado, agitandose como un loco sobre el piano y regalándonos al menos 10 bis. Inolvidable, toda una lección.
Y para los locos de la Filarmónica de Berlin y su abono digital (entre los que me cuento) os recomiendo la versión (en orquesta) de Valery Gergiev. De muerte, que dominio de la partitura, una versión de las que hay que escuchar.
Saludos y espero no haberos aburrido demasiado. Seguiré vuestras recomendaciones y buscaré dichas grabaciones.
La versión de Pogorelich es cautivadora, muy personal, una interpretación brillante.
Lastima no ver a este hombre en directo, hace unos 10 años compre la entrada a un concierto que debía dar en Valencia, interpretando el segundo de Rachmaninov (Sherezade en la segunda parte, todo dirigido por Neeme Jarvi y la Orquesta Nacional de Francia), pero finalmente anuló su actuación alegando que se había hecho daño en la mano. No importa, actuó una pianista que hizo un concierto de Grieg impresionante, ademas nos brindo un bis con unos Fuegos Artificiales de Debusy de ensueño, y que voy a decir de Sherezade, hace diez años y todavía lo recuerdo como el mejor concierto al que he asistido.
Volviendo a los Cuadros, en esta versión podemos decir que DG ha echado el resto, que maravilla de grabación. Fijaros en el corte número 7 "Bydlo" donde supuestamente se describe el esfuerzo de unos bueyes tirando una carreta, impresionante, se oye al pianista respirar.
Esta es una de esas versiones que te cambian el chip. O por decirlo de otra manera, hasta entonces me gustaba más la versión orquestal y a partir de entonces prefería la original con piano.
Hay que recordar en este punto que la mayoría de críticos, amén de reconocer las diversas interpretaciones del maestro Richter (sobretodo la de un concierto en directo en Sofia, registrada por Philips, y la de estudio en Moscu, Melodia), tienen esta versión de Pogorelich en alta estima, excepto los críticos británicos.
Debo reconocer que de las dos versiones que poseo de Richter, la de Sofia de 1958 y otra registrada en Praga, prefiero la de Sofia. El registro de Moscú no lo tengo, pero imagino que será magnífico.
Volviendo a Pogorelich, he de reconocer que es un pianista que me gusta. No he seguido su discografía, pero tengo varios de sus discos y me encantan. En primer lugar el que dedica a Ravel y Prokofiev, particularmente su versión de Gaspard de la nuit (me encanta la música de Ravel)
Por otro la do tenemos su versión de la Sonata nº32 op.111 de Beethoven, que impresiona por su pujanza.
De todos modos debería investigar un poco, cuales son sus grabaciones más recientes, pues estos discos son de cuando todavía era un adolescente. Compré una grabación en CD del Concierto nº1 de Tchaikovsky, junto con Abbado, pero no me gustó demasiado.
En cuanto al resto de versiones pianísticas que poseo, he de reconocer que las escucho poco y siempre termino escuchando a Pogorelich.
Destacar la versión de Ashkenasy para DECCA, la primera que escuche para piano solo y la olvidada en ocasiones de Vladimir Horowitz para RCA, todo un clásico, escuchad el último movimiento "La Gran Puerta de Kiev" donde parece que tocan cuatro pianos a la vez.
También poseo las versiones de Lazar Berman para DG y la de Alexis Weissenberg para EMI, aunque no me gustan mucho.
Finalmente no quiero olvidar la brillante versión de Byron Janis para Mercury reeditada por Speakers Corner Records, en 45 r.p.m. todo un lujo.
Bueno casi he terminado. No olvidaré jamás la visita de Eugene Kissin al Palau de la Música de Valencia, mi mujer todavía recuerda a aquel tipo con su característico peinado, agitandose como un loco sobre el piano y regalándonos al menos 10 bis. Inolvidable, toda una lección.
Y para los locos de la Filarmónica de Berlin y su abono digital (entre los que me cuento) os recomiendo la versión (en orquesta) de Valery Gergiev. De muerte, que dominio de la partitura, una versión de las que hay que escuchar.
Saludos y espero no haberos aburrido demasiado. Seguiré vuestras recomendaciones y buscaré dichas grabaciones.
kleifri- Cantidad de envíos : 329
No aburres, al contrario. Vaya lujo de discos que tienes. El día quete aburras de ellos, ya sabes a quién regalárselos...
Me quedo con Dorati y Gergiev, dos recomendaciones excelentes en versión orquestal.
(Porfa, poned fotos más pequeñas, que vivo en un villorio y la internet va más lenta que el caballo del malo. Asias)
Me quedo con Dorati y Gergiev, dos recomendaciones excelentes en versión orquestal.
(Porfa, poned fotos más pequeñas, que vivo en un villorio y la internet va más lenta que el caballo del malo. Asias)
Al hilo de lo de Kleifri, dos grandísimas versiones orquestadas de los Cuadros:
Sir Georg Solti con la Sinfónica de Chicago, de 1980 en Decca, sonido impresionante.
Valery Gergiev con la Filarmónica de Viena, de 2002 en Philips, sonido apabullante.
Sir Georg Solti con la Sinfónica de Chicago, de 1980 en Decca, sonido impresionante.
Valery Gergiev con la Filarmónica de Viena, de 2002 en Philips, sonido apabullante.
encinar- Cantidad de envíos : 466
Gracias por estos "desplieques" discográficos, Kleifri y Encinar. El disco de Pogorelich lo tengo en cartera, puesto que la interpretación que yo tengo para piano es una de los años 30 con un sonido espantoso (no recuerdo el pianista de memoria). Pero lo escuchado por internet del yugoslavo me causó gran impresión a pesar de tener cierto prejuicio sobre este pianista, a menudo muy caprichoso. Desde luego esa obra le suena fabulosamente. Como comenté más arriba, al principio me pareció que hacía una lectura de algunas partes de forma un tanto sui generis, pero fue màs bien producto de mi prejuicio o quizás de estar mas acostumbrado a la versión orquestal. Tampoco de ésta tengo nada sobresaliente, así que anoto esa de Solti y la de Gergiev, no sé si decantarme por la "impresionante" o por la "apabullante"
Un saludo
Un saludo
Hola Encinar.No conocia esta version de Gergiev que comentas, la acabo de escuchar y es soberbia, de la toma de sonido ya ni hablo, simplemente espectacular.encinar escribió:Al hilo de lo de Kleifri, dos grandísimas versiones orquestadas de los Cuadros:
Un saludo.M