A cuadros con tema Garantía. A ver qué opináis
+4
ducados123
porcorosso
ferac66
jomadogi
8 participantes
Página 1 de 1.
A cuadros con tema Garantía. A ver qué opináis
Bueno pues la situación es que compro un reproductor de cd a un forero. Todo fenomenal. La edad del cacharro son días y por tanto garantía completa. Cosa que tengo en cuenta para la compra.
Empieza a verse un pequeño problema que no sé si irá a más. No dificulta el funcionamiento. En fin, hablo con importador - distribuidor por mail y me dice que la garantía no es transferible, es decir que no va con el cacharro sino con el comprador primero… me he quedado sin respuesta.
Os ha ocurrido? Qué opináis.
Saludos a la sala
Empieza a verse un pequeño problema que no sé si irá a más. No dificulta el funcionamiento. En fin, hablo con importador - distribuidor por mail y me dice que la garantía no es transferible, es decir que no va con el cacharro sino con el comprador primero… me he quedado sin respuesta.
Os ha ocurrido? Qué opináis.
Saludos a la sala
jomadogi- Cantidad de envíos : 366
Re: A cuadros con tema Garantía. A ver qué opináis
Pues no sé decirte.
Cuando densen daba garantía de por vida sí q lo hacía así. Pero claro, era garantía vitalicia, por algún lado tenían q cortar. Pero el caso q nos ocupa lo desconozco, y sería muy interesante saberlo. Voy a trastear por internet a ver si encuentro algo.
Si así fuera, supongo que el vendedor no tendría inconveniente en tramitar una reparación.
Saludos.
Cuando densen daba garantía de por vida sí q lo hacía así. Pero claro, era garantía vitalicia, por algún lado tenían q cortar. Pero el caso q nos ocupa lo desconozco, y sería muy interesante saberlo. Voy a trastear por internet a ver si encuentro algo.
Si así fuera, supongo que el vendedor no tendría inconveniente en tramitar una reparación.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
He consultado la web de la marca y si habla de garantía no trasferible. Lo veo absurdo porque le digo al vendedor que lo tramite, como bien dices. En fin. Al final comprar un producto en garantía tampoco es una ventaja.
Hay marcas que explicitamente te dicen que no es transferible y otras que lo admiten, personalmente me parece un soberana tonteria porque la garantia va con el producto, si la web de la marca habla de garantia NO transferible, sus normas....
https://www.20minutos.es/noticia/4615597/0/puedo-reclamar-si-compro-un-articulo-de-segunda-mano-defectuoso/
Habla con el vendededor y que te tramite la garantia+ reparación el
Saludos
Xavier
https://www.20minutos.es/noticia/4615597/0/puedo-reclamar-si-compro-un-articulo-de-segunda-mano-defectuoso/
Habla con el vendededor y que te tramite la garantia+ reparación el
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2263
Me ha despertado la curiosidad este caso, comprar de segunda mano un producto todavía en garantía de fábrica y no he podido encontrar una respuesta satisfactoria al 100%, por lo que dice la ley en un articulo de segunda mano el responsable de como mínimo 1 año de garantía es el vendedor, por tanto nuestra reclamación irá siempre contra él, obviamente si él compro el producto y está aún en garantía no debería haber ningún problema, que se encargue de llevarlo al SAT y devolvértelo en condiciones.
Saludos.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7323
Pues cuesta un poco de aceptar porque al fin y al cabo que importa quien contacte con el sat si al final hay que cumplir con la garantía, en vigor. Es marear la perdía que contacte con quien compró. Se lo envío a su casa, este al sa5, el sat al que me lo vende y éste a mi. 4 portes para un mismo fin. Creo que se pierde el sentido común.
En fin creo que no será la garantía en un producto de segunda mano lo que determine que lo compre o no. Quizás sea un tema que muchos no conozcamos. Desde luego yo ya me lo pienso.
Saludos
En fin creo que no será la garantía en un producto de segunda mano lo que determine que lo compre o no. Quizás sea un tema que muchos no conozcamos. Desde luego yo ya me lo pienso.
Saludos
..lo de las garantías que no se extienden a reventa, es un tema conocido, lo que nos ocurre a todos es que a veces no leemos
Saludos
Xavier
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2263
Si vas a buscar la lógica en estas cosas ...
ducados123- Cantidad de envíos : 7323
Xavier, estoy totalmente de acuerdo contigo; de ahí que las canas nos irán enseñando. Así es la vida. Aprendemos de toda situación y ten por seguro que este tema lo abordare de otra forma en cualquier compra.
Gracias a todos por los aportes
Gracias a todos por los aportes
La garantía va unida a la fecha de compra, demostrable con factura de compra, no con el propietario.Es indiferente que lo hayas comprado de segunda mano o que te lo hayan regalado.
El plazo de un año en artículos de segunda mano es para los productos que ya están fuera de la garantía habitual.
El plazo de un año en artículos de segunda mano es para los productos que ya están fuera de la garantía habitual.
josejpa- Cantidad de envíos : 418
Me pasó algo parecido compre un dispositivo de segunda mano y tuve que tirar de garantía, cuando me solicitaron los datos di los del comprador y mi dirección.
Enviaron a mi casa una empresa de transporte a por el producto, lo repararon y devuelta a mi casa
No me pidieron dni ni nada
Enviaron a mi casa una empresa de transporte a por el producto, lo repararon y devuelta a mi casa
No me pidieron dni ni nada
Manuhr- Cantidad de envíos : 154
Bueno, pues al final, no me ha dado más el problema en cuestión. Aún sigo sin comprender la postura del distribuidor, para mí de una falta de profesionalidad y honestidad asombrosa. Forma fácil de perder a un cliente...que al final es el eslabón de la cadena que menos se valoran por algunos profesionales...y así les irá. Como siempre, por eso unos tienen éxitos y otros recogen tempestades.
Saludos a todos
Saludos a todos
La verdad yo no entiendo las políticas de algunos fabricantes o importadores.
Hace muchos años, cuando las garantías eran de un año, tenía un walkman Sony de gama alta y una amiga se compró uno igual. Total, un día me lo prestó y me quedé a cuadros al ver que la velocidad patinaba que daba gusto.
Se lo comenté y me dijo que pensaba que al ser un walkman sería así. "¡Pero si ya habías probado el mío!", le dije.
Total, como me cogía de paso la tienda donde lo había comprado (estaba fuera de garantía, era de 12 meses y tenía año y medio) lo llevé yo. Les expliqué en la tienda lo que pasaba (que estaba así desde el principio y que seguramente al abrir se darían cuenta de algún defecto obvio) y tal cual lo transmitieron al servicio técnico.
Al cabo de una semana me llamaron de la tienda. La respuesta de Sony fue que por supuesto era un defecto obvio y no debería haber salido así de la fábrica, obviamente no iban a cobrar nada y pedían disculpas.
En aquellos tiempos yo tenía un buen contacto en la división profesional de Sony pero no le hablé del tema para nada. Toda la experiencia fue como un usuario normal y corriente.
Moraleja: hay fabricantes que se toman más en serio estas cosas que otros. O que, en plan egoísta, prestan atención a la mala prensa que da el que circule por ahi un producto chungo. Por ejemplo, Leatherman al menos hasta hace poco reparaba gratis herramientas con daños obvios por uso un poco abusivo. La mayoría de los clientes las tratan como si fueran de algodón y por tanto no van a costarles un duro. Pero hay una minoría de clientes profesionales (artes escénicas, etc) que sí las maltratan. Les sale rentable mimar a esos pocos clientes y que la gente vea lo bien que están a pesar del uso
Y luego hay que tener en cuenta la diferencia entre la garantía legal y las adicionales que a veces se contratan. Cuando falleció mi padre llamé al fabricante de la caldera de gas para transferir el contrato de mantenimiento y no me pusieron ningún problema. Simplemente tomaron nota de los datos para pasarme a mi la domiciiación a la hora de renovar. Aquí paz y después gloria.
Hace muchos años, cuando las garantías eran de un año, tenía un walkman Sony de gama alta y una amiga se compró uno igual. Total, un día me lo prestó y me quedé a cuadros al ver que la velocidad patinaba que daba gusto.
Se lo comenté y me dijo que pensaba que al ser un walkman sería así. "¡Pero si ya habías probado el mío!", le dije.
Total, como me cogía de paso la tienda donde lo había comprado (estaba fuera de garantía, era de 12 meses y tenía año y medio) lo llevé yo. Les expliqué en la tienda lo que pasaba (que estaba así desde el principio y que seguramente al abrir se darían cuenta de algún defecto obvio) y tal cual lo transmitieron al servicio técnico.
Al cabo de una semana me llamaron de la tienda. La respuesta de Sony fue que por supuesto era un defecto obvio y no debería haber salido así de la fábrica, obviamente no iban a cobrar nada y pedían disculpas.
En aquellos tiempos yo tenía un buen contacto en la división profesional de Sony pero no le hablé del tema para nada. Toda la experiencia fue como un usuario normal y corriente.
Moraleja: hay fabricantes que se toman más en serio estas cosas que otros. O que, en plan egoísta, prestan atención a la mala prensa que da el que circule por ahi un producto chungo. Por ejemplo, Leatherman al menos hasta hace poco reparaba gratis herramientas con daños obvios por uso un poco abusivo. La mayoría de los clientes las tratan como si fueran de algodón y por tanto no van a costarles un duro. Pero hay una minoría de clientes profesionales (artes escénicas, etc) que sí las maltratan. Les sale rentable mimar a esos pocos clientes y que la gente vea lo bien que están a pesar del uso
Y luego hay que tener en cuenta la diferencia entre la garantía legal y las adicionales que a veces se contratan. Cuando falleció mi padre llamé al fabricante de la caldera de gas para transferir el contrato de mantenimiento y no me pusieron ningún problema. Simplemente tomaron nota de los datos para pasarme a mi la domiciiación a la hora de renovar. Aquí paz y después gloria.
bergante- Cantidad de envíos : 65
A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Lo de garantía intransferible hay diversas marcas que lo hacen. No me parece correcto y no sé hasta qué punto es tan siquiera legal, al menos en la UE, que exige dos años de garantía sobre los productos nuevos.
Creo que es un error estratégico de las propias marcas que así actúan....
Si dentro de los dos primeros años un producto sufre una avería, siempre que no se deba a un mal uso, debería estar cubierto por garantía con independencia se ser o no su primer propietario.
El prestigio de una marca depende mucho de la satisfacción de sus usuarios, que a la postre es más eficaz que cualquier campaña de marketing.
Saludos
Creo que es un error estratégico de las propias marcas que así actúan....
Si dentro de los dos primeros años un producto sufre una avería, siempre que no se deba a un mal uso, debería estar cubierto por garantía con independencia se ser o no su primer propietario.
El prestigio de una marca depende mucho de la satisfacción de sus usuarios, que a la postre es más eficaz que cualquier campaña de marketing.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667