AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DON GIOVANNI

+13
calabrote
Teriyaki
escubidú
pupitto
Ignacio6479
romea
DrFunk
Hamlet
luisbustilloojeda
tenor
Jeremias johnson
Noncondition
fidel
17 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

DON GIOVANNI - Página 4 Empty Re: DON GIOVANNI

Mensaje  Jeremias johnson Mar 10 Mayo 2011 - 16:49

Discrepo Fidel, todos los personajes de la obra son creíbles y absolutamente reconocibles.

D.Ana quiere matarlo, para no reconocer su deseo y para sostener el ideal de su padre ( ya que en realidad es un pobre hombre que no resistió el primer envite). Con el d. Octavio le va bien porque no le levanta la líbido. (Hay miles de D. Anas por el mundo)

D. Elvira reconoce su deseo. Su drama es que eso es lo que espanta al donjuán, y su objetivo de domesticarlo solo para ella es un imposible. Así que p'al convento. (El mundo lleno de elviras)
Zerlina y masseto, así como Leporello, representan la humildad. Se simboliza situándolos en el pueblo llano, aunque ya sabemos que tal cualidad no tiene que ver con esa condición. Zerlina se siente atraída por el HOMBRE con mayúsculas, pero reprime su inclinación lógica y se conforma con un hombre con minúsculas (un homiño, diríamos en Galicia). Y son los triunfadores, son los únicos que ganan en esta historia. Massetto tiene unos celos terribles del Hombre con mayúsculas, solo que no sabe que en realidad es un fantasma, no tiene consistencia, es una ilusión. (Zerlinas también hay por el mundo, pero menos que Anas y Elviras).

Bueno, es un interpretación...

Ah, y ninguno tiene nada de moralmente perfecto, ya que está claro que lo que persiguen con la actitud de quererse cargar al libertino es convertirlo en el chivo expiatorio de sus pecados.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2609

Mensaje  fidel Miér 11 Mayo 2011 - 8:31

Very Happy diablos....que me matais al personaje,que me destrozais el mito.....la lujuria,el desenfreno,el hacer lo que nos pide el cuerpo.....

roflmao En mi epilogo imaginario,don Ottavio se va de putas(un año es demasiado esperar),Massetto y Zerlina se casan y se aburren,Elvira se queda para vestir santos,Leporello cambia de jefe pero a peor,y Elvira....Elvira echa de menos a d.Giovanni,un menda como dios manda:un cabron,pero que buen cabron!,las mujeres se pirran por los espiritus libertinos...
No,no...Io non mi pento! Very Happy
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551

Mensaje  Jeremias johnson Miér 11 Mayo 2011 - 10:33

No vas desencaminado. Zerlina y Masseto se casan y se aburren, pero viven. Octavio se va de putas ese año y también después de casarse con D.Ana, aunque no encontrará lo que busca ni en las putas ni en D. Ana. La cuestión es que si Elvira y D. Givanni se llegasen a casar también se aburrirían o acabarían como el rosario de la aurora, porque D. Giovanni a Elvira no le llega ni para empezar. El gran machote es nuestro ídolo pero no es real, es un espejismo. D. Giovanni es un artista del engaño, pero en realidad no puede ocupar el puesto del gran hombre, del macho dominante, nadie puede hacerlo salvo en una aproximación simbólica y enseguida nos descabalga alguna doña elvira. La heroicidad de todos los personajes consistiría en aceptar que su sueño es imposible. Elvira tendría que aceptar que D.Giovanni es un espejismo, D, giovanni debería aceptar que no puede poseer a todas (es el sueño de todo hombre), y Ana tendría que asumir su deseo y dejarse de ser una calientap...s
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Mensaje  Ignacio6479 Miér 11 Mayo 2011 - 10:38

Jeremias johnson escribió:..y Ana tendría que asumir su deseo y dejarse de ser una calientap...s

¿Calientaplatos?
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081

http://www.elrincondeigancio.com

Mensaje  fidel Miér 11 Mayo 2011 - 11:01

roflmao
Juaaassss,menos mal que esto solo lo leemos cuatro roflmao
salud

fidel

Mensaje  Ignacio6479 Miér 11 Mayo 2011 - 12:20

fidel escribió: roflmao
Juaaassss,menos mal que esto solo lo leemos cuatro roflmao
salud

¿Cuatro? ¿Quién es el otro?
Ignacio6479
Ignacio6479

Mensaje  Teriyaki Miér 11 Mayo 2011 - 12:25

Yo, hideingbhindcurtian
Teriyaki
Teriyaki

Cantidad de envíos : 2081

Mensaje  Jeremias johnson Miér 11 Mayo 2011 - 12:29

¡Ostras, Teriyaki! ¿Y cómo ves tú los personajes femeninos?

A mi el que me da más pena es el Ottavio. Menudo pringado. Parece que no tiene sangre en el cuerpo, de perrito faldero de la D. Ana. Al menos Masseto, intenta pegarle un tiro para defender lo suyo, y tiene premio. ¿Que tal si hacemos el D.Giovanni segunda parte. Lo titulamos "La rebelión de D. Ottavio". ¡Que se olvide de la Ana y se quede con su luto llevando flores al cementerio, hombre! Y que se líe con Elvira, aunque sea por una temporada roflmao
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Mensaje  Ignacio6479 Miér 11 Mayo 2011 - 12:37

Teriyaki escribió:Yo, hideingbhindcurtian

¡Glup! Embarassed
Ignacio6479
Ignacio6479

Mensaje  fidel Miér 11 Mayo 2011 - 12:54

Teriyaki escribió:Yo, hideingbhindcurtian

Embarassed oops Very Happy
salud

fidel

Mensaje  Teriyaki Miér 11 Mayo 2011 - 12:58

Hola, Jeremias Johnson,

Yo os leo escondida tras la cortina, es decir, escondida porque mis conocimientos de la trama argumental de esta ópera son muy escasos. Rolling Eyes

Saludos.
Teriyaki
Teriyaki

Cantidad de envíos : 2081

Mensaje  Ignacio6479 Miér 11 Mayo 2011 - 13:11

Jeremias johnson escribió:¡Ostras, Teriyaki! ¿Y cómo ves tú los personajes femeninos?

A mi el que me da más pena es el Ottavio. Menudo pringado. Parece que no tiene sangre en el cuerpo, de perrito faldero de la D. Ana. Al menos Masseto, intenta pegarle un tiro para defender lo suyo, y tiene premio. ¿Que tal si hacemos el D.Giovanni segunda parte. Lo titulamos "La rebelión de D. Ottavio". ¡Que se olvide de la Ana y se quede con su luto llevando flores al cementerio, hombre! Y que se líe con Elvira, aunque sea por una temporada roflmao

Ottavio es un lameco..s. En realidad es una obra en la que no hay héroes ni villanos, ni vencedores ni vencidos. En mayor o menor medida todos son unos perdedores.

Aquí los únicos que salen ganando son los que disfrutan de tan magna obra (público asistente y nosotros con los DVD).
Ignacio6479
Ignacio6479

Mensaje  calabrote Miér 11 Mayo 2011 - 13:16

Teriyaki escribió:Hola, Jeremias Johnson,

Yo os leo escondida tras la cortina, es decir, escondida porque mis conocimientos de la trama argumental de esta ópera son muy escasos. Rolling Eyes

Saludos.

+ 1 que yo con la ópera aún no he entrado. Un saludo
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955

http://www.alma-audio.com/

Mensaje  Ignacio6479 Miér 11 Mayo 2011 - 13:20

calabrote escribió:

Saludos.

¡Pero si también nos lee Cabralote!

Chisttt... chistttt... Chicos, ojo con los comentarios. A ver si este hilo va a ser un "top-one" de visitas y nosotros sin saberlo.
Ignacio6479
Ignacio6479

Mensaje  fidel Miér 11 Mayo 2011 - 13:28

Venite pure avaaanti,vezzose maschereteeeee,é apperto a tuuuti quantiiiiii,viva la Libertáaaaaa.... BlahBlah 2
salud

fidel

Mensaje  Jeremias johnson Miér 11 Mayo 2011 - 13:52

Saludos.

calabrote escribió:

Saludos.

Pues venga, poneos el DVD con subtítulos y a ver qué opináis. Aquí cada uno tiene su interpretación. Pero es que esta ópera es perfecta. Todos estamos en estos personajes en alguna medida.
Sería muy interesante una opinión desde el lado femenino.

Calabrote, desde que acudí a ver en directo "la flauta mágica" y algunas zarzuelas en mi infancia, esta es la primera ópera que me pongo en DVD. Hasta ahora, para mi la ópera era la escucha de arias sueltas de aquí y allá. Pero meterse en la parte dramático-teatral, como ves, da mucho juego. Very Happy Very Happy

Un abrazo
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Mensaje  fidel Miér 11 Mayo 2011 - 13:56

Es que como bien has dicho Jere,"esta opera es perfecta"....
algun dia hablaremos de Wagner,por cierto que La Flauta tambien tiene mucho que contar,mucho,mucho,pero que mucho.
salud

fidel

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 11 Mayo 2011 - 15:15

ehhh!!!!
sin menospreciar No
qu yo tambien lo leo Innocent Wink
saludos
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Mensaje  Jeremias johnson Miér 11 Mayo 2011 - 15:55

Ignacio6479 escribió:
Ottavio es un lameco..s. En realidad es una obra en la que no hay héroes ni villanos, ni vencedores ni vencidos. En mayor o menor medida todos son unos perdedores.

Aquí los únicos que salen ganando son los que disfrutan de tan magna obra (público asistente y nosotros con los DVD).

En eso tienes razón, Ignacio, todos son/somos unos perdedores. Por eso nos gusta inventarnos en la fantasía la figura del superhéroe, para consolarnos. Que conste que D. Giovanni no tiene nada de superhéroe..., aunque para Fidel parece ser un ídolo scratch Fidel, no te amargues, hombre, que esa vida cansa mucho.roll1
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Mensaje  fidel Miér 11 Mayo 2011 - 16:39

Ah, don Giovanni...quien pudiera......,no importa el precio,aunque el infierno fuera.... roflmao no debi haberme arrepentido....no se,no se ahora en lugar de perseguir mujeres hago esto suck a fe mia que es harto aburrido...juassssssssss
salud

fidel

Mensaje  Ignacio6479 Miér 11 Mayo 2011 - 18:27

Como os comenté más arriba, me han pasado los archivos multimedia de la versión de James Levine con la Metropolitan Opera Orchestra and chorus del año 2005. He estado pasándole un ojo:

Reparto:
D.Giovanni-Bryn Terfel
Dª Ana-Renee Fleming
Leporello-Ferruccio Furlanetto
Dª Elvira-Solveig Kringelborn
Zerlina-Hei-Kyng Hong
Masseto-John Releyea
Comendador-Sergei Kptchack

Tiene una puesta en escena sobria, sin demasiados fuegos de artificio, pero correcta y con gusto. Los escasos decorados parecen sólidos y rígidos. El vestuario no es especialmente llamativo pero está correcto también, apostando por la sobriedad.
La orquesta hace una labor excelente, sonando empastada y dejando mucha libertad a los cantantes para desarrollar su labor, sin ahogarles. Un sobresaliente.
En cuanto a los cantantes decir que están a la altura: La Fleming muy bien en la faceta de cantante pero algo sosilla en cuanto a interpretación. Terfel está en un momento muy bueno. Se le ve cómodo con el papel y llega a resultar muy convincente, como si en la vida real estuviese acostumbrado a representar el mismo papel. Furlanetto lo borda. Parece como si hubiese nacido siendo Leporello. Además, con buenas dotes de actor. Los demás cumpliendo muy bien, mencionando especialmente a Hei-Kyng Hong (Zerlina), todo un descubrimiento y a Sergei Koptchack (Comendador) en su corto y macabro papel.

He de resaltar especialmente la escena en que D. Giovanni invita a cenar el difunto comendador. El climax que alcanza la obra en este punto es sobrecogedor.

En resumen, una versión muy recomendable que cuenta, además, con buena imagen y un sonido estupendo.

Ignacio6479
Ignacio6479

Mensaje  Jeremias johnson Miér 11 Mayo 2011 - 20:41

Ignacio, tenemos que quedar para que te lleves los DVD de Fidel. Yo, después de escuchar a Karajan, Furtwrangler y Harnoncourt, quizás me agencie otra. al final te queda el gusanillo de seguir viendo nuevas propuestas. La de Karajan la tengo en formato CD (una selección).

Esa de Levine no tiene mala pinta. A mi la Fleming me gusta bastante, pero seguramente me pasará como con Bártoli, que me decepcionó en la faceta de actriz. Es difícil tenerlo todo.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 11 Mayo 2011 - 21:52

"Paquenosediga" Rolling Eyes Innocent Surprised Saint Wink

yo participar no participo,pero me encanta leeros

que lo disfruteis

un saludo a los cinco Razz
luis Very Happy
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Mensaje  Ignacio6479 Miér 11 Mayo 2011 - 22:47

Me atraen las versiones de Abbado y Jacobs. Me da en el alma que son de lo mejorcito. Pero la de Abbado no se ve mucho por ahí y la de Jacobs es cara de cojines. Habrá que seguir mirando.

Así me gusta, Luis, ojo cyclops avizor. Un abrazo muy fuerte, campeón.
Ignacio6479
Ignacio6479

Mensaje  fidel Jue 12 Mayo 2011 - 8:18

....yo me quiero pillar una version que hay con Teresa Berganza y Ruggiero Raimondi,pero creo que es una pelicula y no una representacion en vivo...creo que debe ser la leche.el señor Raimondi tiene que ser un don Juan excelente,y ademas es italiano.....
salud.
PD supongo que te refieres a la escena del cementerio en la que hace la invitacion,o al del final?
salud

fidel

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente