MI NUEVO EQUIPO PRO
+20
hifiliberator
miguel
javihv
DrFunk
Enrike
waldner
Sam
Valvulator
Pedro
stersa
auron752
hurroncito
ENRIQUE_RGUEZ
RE-NOIR
miguelito77
trocri
parmáximo
Kapton
slippery
scherzo
24 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: MI NUEVO EQUIPO PRO
Tendrías que intervenir más en el foro, tus desconocimientos sobre hiend de vez en cuando son un jarro de agua fresca...
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Ja,ja,ja....que bueno
scherzo- Cantidad de envíos : 413
Ya puestos....hay un forero que se ha interesado por las conexiones del sistema, cuelgo aquí la respuesta, pues es probable que algún forero mas esté interesado en saber las conexiones de mi nuevo engendro.
te explico, si puedes echále un ojo al esquema mientras lees esto, creo que así lo verás más claro.
FRONTALES Y PRESENCIA:
En la salida "PRE OUT"-> "FRONT" del AV, conecto un cable que por un extremo es RCA y el por el otro XLR y lo conecto a la entrada analógica del ULTRACURVE.
De esta manera, tenemos una ecualización muy potente con la que podemos afinar mucho los frontales. Pero no es imprescindible, para el sistema que he montado, pues esa mísma conexión la podríamos llevar directamente al DCX, lo único que ya no tendremos ese extra de ecualización.
Seguimos,.... una vez hecha la conexión del AV al ULTRACURVE por analógico, sacaremos la señal en digital por la salida "AES/EBU" del ULTRACURVE, conectando un cable XLR hasta la entrada "A" del DCX que es la entrada digital.
Seguidamente sólo nos queda conectar las salidas del DCX a las etapas correspondientes de cada canal y de las etapas a las cajas.
Si miras el esquema verás que he marcado con letras lo que sería el canal izquierdo "A" y el derecho "B" números las salidas del DCX "1-2-3-4-5-6".
En la salida nº1 he puesto el canal frontal izquierdo, en la nº2 el canal de presencia izquierdo,
en la nº4 el canal frontal derecho y en la nº5 el canal de presencia derecho. (las salidas nº3 y 5 las reservamos par los subs)
Una vez todo conectado, abrimos el software del DCX con el PC y le damos cortes y ecualización a cada una de las cajas.
Los frontales nº1 y nº4 no los he cortado los he dejado en "FULL RANGE". Lo que si he hecho es ecualizarlos lo más plano posible.
Los de presencia nº2 y nº5 los he cortado a 121hz por abajo y dejándolos por arriba a 20Khz.. con la intención de que no reproduzcan frecuencia graves, ya que pienso que si todos los altavoces producen las mismas bajas frecuencia el sonido será emborronado. Y también los he ecualizado a plano lo más que he podido.
A estos canales de presencia les he puesto a más bajo volumen unos 5dbs menos que los forntales, si no recuerdo mal. Y les he puesto un retardo de 0.60ms. lo que creo que ni se nota.....aún he de trabajar este aspecto.
Como resultado de esta combinación, tengo que los frontales son los que emiten el principal foco de sonido y los de presencia dan un efecto de apertura del sonido. He observado que estas cajas al estar más altas también producen otro efecto, hacen que según el volumen que le apliquemos, las voces por ejemplo suban o bajen en vertical por la escena sonora, de esta manera ahora cuando pongo un video la voz sale exactamente o casi de la boca del cantante, cuando la imagen está mas o menos centrada en la pantalla.
Tengo que hacer más probaturas para ver que más puedo sacar.....
SUBWOOFERS
Los subs los he conectado de la siguiente manera:
He conectado un cable que por un extremo es RCA y por el otro XLR, este cable lo conecto a la salida "PRE OUT" -->"SUB" del AV y lo llevo directamente hasta la entrada "C" del DCX.
Luego conecto en las salidas nº3 y 6 las etapas que alimentan a los subs.
Les he puesto un corte a 100Hz aprox. y ecualizado lo más plano posible.
HASTA AQUÍ, PARA ECUALIZAR Y CORTAR NOS HEMOS AYUDADO DE UN MICRO CALIBRADO, UN PC,UNA TARJETA CON ENTRADA PAHNTOM Y EL PROGRAMA DE RTA SMARTLIVE.
Bien, pues tenemos que hemos ecualizado con el ULTRACURVE y también con el DCX y además hemos hecho los cortes que nos ha parecido correctos.
TRASEROS, SOURROUND Y CENTRAL
Estos canales salen directamente del AV, son amplificados y ecualizados por este.
Y por último conecto el micro que viene con el AV y hago dos ecualizaciones generales automáticas, una de "CAMPO PLANO" y otra de "CAMPO DELANTERO" (si tienes un Yamaha parecido al mío, las verás en el menú de "ecualización automática" YPAO.
"CAMPO PLANO", ecualiza todos los canales según "cree" el AV que es lo más cercano a plano.
"CAMPO DELANTERO", ecualiza tomando como patrón la curva de los frontales, estos no los ecualiza, pero al resto los ecualiza según ese patrón.
No sé porqué, a mí me suele gustar más en "CAMPO PLANO", aunque la diferencia es mínima.
En el caso de mí Yamaha, una vez hechas las ecualizaciones, se pueden editar y modificarlas a gusto, tiene 6 bandas paramétricas por canal que no están nada mal para un AV.
Bueno, eso creo que es todo, ......disculpar el tocho que os he metido.....pero es que estoy más ilusionado que DEMY con cajas nuevas...ja,ja,ja,....
te explico, si puedes echále un ojo al esquema mientras lees esto, creo que así lo verás más claro.
FRONTALES Y PRESENCIA:
En la salida "PRE OUT"-> "FRONT" del AV, conecto un cable que por un extremo es RCA y el por el otro XLR y lo conecto a la entrada analógica del ULTRACURVE.
De esta manera, tenemos una ecualización muy potente con la que podemos afinar mucho los frontales. Pero no es imprescindible, para el sistema que he montado, pues esa mísma conexión la podríamos llevar directamente al DCX, lo único que ya no tendremos ese extra de ecualización.
Seguimos,.... una vez hecha la conexión del AV al ULTRACURVE por analógico, sacaremos la señal en digital por la salida "AES/EBU" del ULTRACURVE, conectando un cable XLR hasta la entrada "A" del DCX que es la entrada digital.
Seguidamente sólo nos queda conectar las salidas del DCX a las etapas correspondientes de cada canal y de las etapas a las cajas.
Si miras el esquema verás que he marcado con letras lo que sería el canal izquierdo "A" y el derecho "B" números las salidas del DCX "1-2-3-4-5-6".
En la salida nº1 he puesto el canal frontal izquierdo, en la nº2 el canal de presencia izquierdo,
en la nº4 el canal frontal derecho y en la nº5 el canal de presencia derecho. (las salidas nº3 y 5 las reservamos par los subs)
Una vez todo conectado, abrimos el software del DCX con el PC y le damos cortes y ecualización a cada una de las cajas.
Los frontales nº1 y nº4 no los he cortado los he dejado en "FULL RANGE". Lo que si he hecho es ecualizarlos lo más plano posible.
Los de presencia nº2 y nº5 los he cortado a 121hz por abajo y dejándolos por arriba a 20Khz.. con la intención de que no reproduzcan frecuencia graves, ya que pienso que si todos los altavoces producen las mismas bajas frecuencia el sonido será emborronado. Y también los he ecualizado a plano lo más que he podido.
A estos canales de presencia les he puesto a más bajo volumen unos 5dbs menos que los forntales, si no recuerdo mal. Y les he puesto un retardo de 0.60ms. lo que creo que ni se nota.....aún he de trabajar este aspecto.
Como resultado de esta combinación, tengo que los frontales son los que emiten el principal foco de sonido y los de presencia dan un efecto de apertura del sonido. He observado que estas cajas al estar más altas también producen otro efecto, hacen que según el volumen que le apliquemos, las voces por ejemplo suban o bajen en vertical por la escena sonora, de esta manera ahora cuando pongo un video la voz sale exactamente o casi de la boca del cantante, cuando la imagen está mas o menos centrada en la pantalla.
Tengo que hacer más probaturas para ver que más puedo sacar.....
SUBWOOFERS
Los subs los he conectado de la siguiente manera:
He conectado un cable que por un extremo es RCA y por el otro XLR, este cable lo conecto a la salida "PRE OUT" -->"SUB" del AV y lo llevo directamente hasta la entrada "C" del DCX.
Luego conecto en las salidas nº3 y 6 las etapas que alimentan a los subs.
Les he puesto un corte a 100Hz aprox. y ecualizado lo más plano posible.
HASTA AQUÍ, PARA ECUALIZAR Y CORTAR NOS HEMOS AYUDADO DE UN MICRO CALIBRADO, UN PC,UNA TARJETA CON ENTRADA PAHNTOM Y EL PROGRAMA DE RTA SMARTLIVE.
Bien, pues tenemos que hemos ecualizado con el ULTRACURVE y también con el DCX y además hemos hecho los cortes que nos ha parecido correctos.
TRASEROS, SOURROUND Y CENTRAL
Estos canales salen directamente del AV, son amplificados y ecualizados por este.
Y por último conecto el micro que viene con el AV y hago dos ecualizaciones generales automáticas, una de "CAMPO PLANO" y otra de "CAMPO DELANTERO" (si tienes un Yamaha parecido al mío, las verás en el menú de "ecualización automática" YPAO.
"CAMPO PLANO", ecualiza todos los canales según "cree" el AV que es lo más cercano a plano.
"CAMPO DELANTERO", ecualiza tomando como patrón la curva de los frontales, estos no los ecualiza, pero al resto los ecualiza según ese patrón.
No sé porqué, a mí me suele gustar más en "CAMPO PLANO", aunque la diferencia es mínima.
En el caso de mí Yamaha, una vez hechas las ecualizaciones, se pueden editar y modificarlas a gusto, tiene 6 bandas paramétricas por canal que no están nada mal para un AV.
Bueno, eso creo que es todo, ......disculpar el tocho que os he metido.....pero es que estoy más ilusionado que DEMY con cajas nuevas...ja,ja,ja,....
Última edición por scherzo el Miér 20 Abr 2011 - 10:03, editado 3 veces
Me lo pueda repetí en cahtúo por favollllll
Sabía que te interesaría.....
Pero atiende, ¿No te lo instala todo el represebtante de la tienda en cuestión? No me digas que te tienes qe agachar tú, o sea no me lo creo...
no me fío.....prefiero hacermelo yo solito...
Pedazo de sala felicidades, da gusto verla !
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Pués yo hubiera pedido un jamón
Sam- Cantidad de envíos : 2204
y la muñeca chochona...
saludosss
saludosss
waldner- Cantidad de envíos : 1050
Pués sí Sam y Waldner, las cajas son cajas de tombola o de coches de feria....ji,ji,ji,ji...no veas como suena el Pa,pa,papanemericanoooo...
Por cierto creo que aún no lo había dicho, son las Berrincher VP2520, me costaron 130 euros cada una,....ahora han subido el precio a 137euros.
http://www.madridhifi.com/producto/altavoces-pasivos-monitores/behringer-vp2520-altavoces-eurolive-pa-2000-w-beringer-vp-2520-profesionales-/page-2
Por cierto creo que aún no lo había dicho, son las Berrincher VP2520, me costaron 130 euros cada una,....ahora han subido el precio a 137euros.
http://www.madridhifi.com/producto/altavoces-pasivos-monitores/behringer-vp2520-altavoces-eurolive-pa-2000-w-beringer-vp-2520-profesionales-/page-2
Última edición por scherzo el Mar 19 Abr 2011 - 22:21, editado 1 vez
antes se me olvido felicidades por la sala y el equipo...
aunque a mi me gustan mas los dipolos.... yo tengo unos...
saludosss
aunque a mi me gustan mas los dipolos.... yo tengo unos...
saludosss
waldner- Cantidad de envíos : 1050
En verdad te digo hermano.....que los dipolos son unos de los mejores altavoces hay en la faz de la tierra....
Tantas felices audiciones disfruté con ellos......tanta gente pasó por mi sala y se maravilló y emocionó....
Pero ya tocaba cambiar y de manera radical...me la jugué, pero me ha salido bien. .....aunque para conseguir el efecto de apertura del dipolo y la contundencia de caja cerrada he tenido que añadir más cajas y más vatios.....
Tantas felices audiciones disfruté con ellos......tanta gente pasó por mi sala y se maravilló y emocionó....
Pero ya tocaba cambiar y de manera radical...me la jugué, pero me ha salido bien. .....aunque para conseguir el efecto de apertura del dipolo y la contundencia de caja cerrada he tenido que añadir más cajas y más vatios.....
¿ Esas etapas T-Amp que tal van ? ¿ Dan vatios de los buenos, de los dinámicos ?scherzo escribió:......he tenido que añadir ............ más vatios.....
Saludos,
Enrike- Cantidad de envíos : 2332
Ya lo creo Enrique, y además les puedes sacar los ventiladores.....yo les he perforado las tapas y los laterales y les he sacado los ventiladores y se calientan lo normal.
Vatios los que quieras, amplifico las Berrincher grandes con 2400vatios, 1200 x canal, las Truht con 425vatios cada una, y los subs 700vatios cada uno.....¿que te parece?
Vatios los que quieras, amplifico las Berrincher grandes con 2400vatios, 1200 x canal, las Truht con 425vatios cada una, y los subs 700vatios cada uno.....¿que te parece?
Mecachis, me ganas. Yo solo tengo 1960 vatios
Y encima 500 vatios son poco dinámicos, que son los que me da el Denon
Saludos,
Y encima 500 vatios son poco dinámicos, que son los que me da el Denon
Saludos,
Enrike- Cantidad de envíos : 2332
scherzo escribió:Ya lo creo Enrique, y además les puedes sacar los ventiladores.....yo les he perforado las tapas y los laterales y les he sacado los ventiladores y se calientan lo normal.
Los de iberdrola te han nombrado hijo predilecto ya? Tienes línea dedicada desde Asco? Vandellos quizá?
Que bruto eres Andreu....
slippery- Cantidad de envíos : 4795
scherzo escribió:Pués sí Sam,
me costaron 130 euros cada una,....ahora han subido el precio a 137euros.
El clamper para poner encima de los vinilos vale mas
Que tontos estamos con esto del High End, de verdad. Bueno que las disfrutes y a ver si me invitas a tu sala, que me consta que el bebercio que sirves por ahí es mas caro que las cajas y, sinceramente, a mi el sonido me da lo mismo.
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Sam, estás invitado cuando quieras.
Andreu, las Guarris llevan 2 paellas de 15".... te hace falta los sus?
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Sí, las paellas de 15" bajan hasta los 40Hz y la que está a la izquierda supongo que debido a la ubicación se me queda en 80Hz., con los subs bajo bien hasta los 30Hz.
Cuando las recibí y las probé, las puse sin subs y sin ecu y pensé que no me harían falta los subs, pero cuando se los añadí me dí cuenta que sí hacen falta, parece mentira, pero la vida que hay entre 40 y 20Hz se nota mucho.
Cuando las recibí y las probé, las puse sin subs y sin ecu y pensé que no me harían falta los subs, pero cuando se los añadí me dí cuenta que sí hacen falta, parece mentira, pero la vida que hay entre 40 y 20Hz se nota mucho.
Uff ... que raro eso de que una solo baje hasta 80. ¿Has intercambiado las cajas de posición para ver si en el lado izdo sigue bajando tan sólo hasta 80Hz?
Saludos
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Sí, es raro, pero cuando las medí por primera vez estaban las dos cajas bastante separadas de las paredes trasera y lateral, y midieron bien bajaban a 40Hz. aprox. Fue al ubicarlas en suposición cuando surgió es diferencia, ahora las dos cajas están 10cmts. de la pared trasera y una de ellas que la baja bien a 100cmts. de la pared lateral con mucha absorción y la otra está a 60cmts. con pared lisa y reflectiva. Pensé que sería por ese motivo y no le dí más importancia, pues con los subs he corregido esa falta.
scherzo escribió:Sí, es raro, pero cuando las medí por primera vez estaban las dos cajas bastante separadas de las paredes trasera y lateral, y midieron bien bajaban a 40Hz. aprox. Fue al ubicarlas en suposición cuando surgió es diferencia, ahora las dos cajas están 10cmts. de la pared trasera y una de ellas que la baja bien a 100cmts. de la pared lateral con mucha absorción y la otra está a 60cmts. con pared lisa y reflectiva. Pensé que sería por ese motivo y no le dí más importancia, pues con los subs he corregido esa falta.
Te recomiendo que midas la respuesta en frecuencia con las dos cajas sonando a la vez. A mí se me producía un acoplamiento mecánico entre los dos conos de 15" que se traducía en un bache de graves que te cagas y que solucioné si recuerdas cambiando la fase del altavoz izquierdo. No creo que tenga que ver con lo que a ti te pasa pero como ecualizamos altavoz por altavoz se nos pueden pasar situaciones de este tipo. A mí, desde luego, a partir de ese momento, ya no se me pasa. ja ja ja
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Gracias Dr. en cuanto pueda haré comprobaciones.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3